Reflexionando en voz alta.

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Cuando miro los gráficos siempre hay dudas, dudas que me gustaría comentarlas con vosotros e intercambiar opiniones.
Viendo algunos gráficos esta mañana, hay algo que me ha llamado la atención primero en ethe y luego en bitcoin:
Se esta formando un suelo en ethe y bitcoin en forma de HCH que llevaría al bitcoin a 58000 si rompe el 45900 y a ethe 4550 si rompe el 3280 pero ¿sería fiable este movimiento si las bolsas no rompen al alza?. :?:
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Otra duda,¿ es posible que el sp y dow desarrollen un gran movimiento lateral, en el caso del sp 4200-4800, durante todo el año?.
Me voy a comer.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por agmageton »

no tengo ni la menor idea, siempre intento trabajar con evidencia estadística y aún así sigo sin tener idea de lo que pasará mañana, sólo me muevo por el evento del momento....
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

agmageton escribió: 17 Feb 2022 17:41 no tengo ni la menor idea, siempre intento trabajar con evidencia estadística y aún así sigo sin tener idea de lo que pasará mañana, sólo me muevo por el evento del momento....
Eso esta bien :lol: :lol: , en la primera reflexión, solo tenemos 1 estadística, en un refriado da la bolsa el bitcoin cae 10000 punto, bien es cierto que venía con tendencia bajista, creo que no va a servir de refugio ante caídas fuertes, como he oído alguno, son muy especulativas y muy alta volatilidad. ¿supongo que 1 no vale? ;)
La segunda reflexión ufff puede ser un infierno.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días, llevo toda la mañana dándole vueltas al tema del oro. La duda que se me plantea es oroVSplata.
Si observáis la plata desde el día 2 de enero del 2021 , máximo de la plata, viene en tendencia bajista pero a diferencia del oro ha sido muy noble a la hora de respetar la LTB y sigue respetándola, hoy pasa por 24300 , más o menos . El oro sin embargo ha sido mucho mas puñetero, se ha podido trazar hasta 3 ltb que supera te engaña y vuelve a caer.
¿Estamos ante otro engaño del oro?¿habría que esperar a que rompa la plata?. Si rompe la plata su objetivo es pero que muy muy bueno.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días, por decir algo, la bici se queda hoy en casa. No podía dejar de comentar algo que me lleva jodiendo bastante tiempo cuando entro en youtube, y es la cantidad de personajes que te venden el paraíso. Por ejemplo, te sale un tío tocando la guitarra diciéndote que él te ensaña a ganar dinero haciendo traiding y dedicarte a lo que te gusta, otro que en criptomonedas, otro que el análisis técnico y otras formas de operar es cosa de dinosaurios que ellos tienen una forma increíblemente novedosa y te vas a forrar, y muchos más. Vamos a pensar un poco, si estos personajes tuvieran sistemas tan buenos ¿no irían apalancados hasta las trancas y serían multimillonarios?, ¿ que necesidad tienen de vender cursos? , ¿son altruistas? :roll: :roll: :roll: .
NO mal gastéis vuestros recursos y si decidís hacer algún curso primero comprobar que merece la pena:
- comprobado los resultado históricos del sistema,pero ojo no en un backtesting sino que os enseñen resultado en cuenta real, esto lo digo porque hay sistemas ganadores, de caerte de espaldas, yo tengo varios, pero sobre todo uno en el bono a 30 años americano que la pendiente es un subir sin parar y con muy poco drawdown pero que es inoperable por el slippage (ya os subiré la gráfica algún día por curiosidad) .
- que estos resultados no sean de los 2 últimos años, como mínimo desde el 2015,y si es desde el 2008 mejor, pero por la edad que tienen es imposible que los tengan, propongo estos años por la siguiente razón, en el 2008 es cuando se produce el último gran mercado bajista y el 2015-2016 porque es uno de los periodos más difíciles de tradear a medio plazo, con scalping o swing todavía te podías salvar.
Por último permitirme que os recomiende a una persona que he descubierto relativamente hace poco, ojala hubiera sido hace 25 años , me habría acelerado el aprendizaje bastantes años y ,aún así , aprendiendo mucho de él, en cuanto a técnico, de macro y micro no le llego ni a la suela de los zapatos, se llama Pablo GIl, supongo que muchos de vosotros lo seguiréis, imparte verdaderas Master Class , con mayúsculas, y gratuitas.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

He borrado el mensaje anterior porque sin darme cuenta en la imagen aparecía la cuenta de tradestation , aunque era la sim, no creo que sea conveniente que figuré.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Imagen
¿Cuál será la opción correcta?
¿movimiento lateral?
¿triangulo rompe a la baja?
¿y sí rompe a la baja como posicionarse?
Creo que voy a intentar un corto en 4500-4525 con stop en 4625, no me gusta la idea de poner sell stop en 4200-4180 por dos razones:
1 stop demasiado alejado.
2 podría caer violento a 4045 y girarse bruscamente al alza a buscar el techo bajista.
No me gusta la opción lateral, podría ser, pero creo que no y para operar sería más complicado y tendría que hacer intradía y no me apetece ni un poquito.
Cosas de mi cabeza.
Si tenéis alguna opción más encantado de leerla.
Un saludo.
Adjuntos
op2 sp.png
op1.sp.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días sigo dándole vueltas oroVSplata.
¿posible pequeña formación de vuelta que lleve al oro hacer throwback al triangulo?
¿Sería buen momento para comprar plata tembién?
¿habría que esperar a comprar oro cuando la plata rompa LTB?
¿entonces nos esta engañando otra vez el oro?
Lo único que si tengo claro que sí la plata toca soporte sería compra segura pues el stop se puede ajustar.
El oro no va a subir sin la plata.
Imagen
Imagen
Adjuntos
plata.png
oro.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por dahon »

marvelas escribió: 23 Feb 2022 10:05 Buenos días sigo dándole vueltas oroVSplata.
¿posible pequeña formación de vuelta que lleve al oro hacer throwback al triangulo?
¿Sería buen momento para comprar plata tembién?
¿habría que esperar a comprar oro cuando la plata rompa LTB?
¿entonces nos esta engañando otra vez el oro?
Lo único que si tengo claro que sí la plata toca soporte sería compra segura pues el stop se puede ajustar.
El oro no va a subir sin la plata.
Imagen
Imagen
Hola,

el oro y la plata, creo que hace un tiempo que se descorrelacionaron. El año pasado hasta que me di cuenta, me costo bastante dinero, no había manera que saliese un largo en plata. Si miras 1 año vista, la plata cayó un 13% y el oro subio un 5% aprox. La verdad, he dejado de seguirlo, pero revisa esa correlación que yo creo que ya no es tal.

Un saludo
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Hola,

el oro y la plata, creo que hace un tiempo que se descorrelacionaron. El año pasado hasta que me di cuenta, me costo bastante dinero, no había manera que saliese un largo en plata. Si miras 1 año vista, la plata cayó un 13% y el oro subio un 5% aprox. La verdad, he dejado de seguirlo, pero revisa esa correlación que yo creo que ya no es tal.

Un saludo
Buenos días, no digo que sean gemelos en el día a día, la duda que me planteo es que no creo que el oro realice un gran movimiento alcista sin acompañamiento de la plata, hablo de largo plazo, otra cuestión es operar en gráfico diario,240 minutos, o 5 minutos, hay cada uno tiene su diversidad pero si hablamos de un periodo bastante largo sería interesante ver el punto de entrada más propicio.
Un saludo.
Imagen
Adjuntos
oroVSplata.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenas noches, aunque algun@s os parezca una tontearía esto de las reflexiones a mí particularmente me ayuda mucho a la hora de tener las cosas más o menos claras a la hora de operar.
La verdad es que he operado muy poco en criptos, y la mayoría en sim, con el bitcoin gordo, te hace un agujero de 15000 dólares sin darte cuenta, menos mal que te dan 1 millón de dólares. Bueno al tema:
¿sería buena idea ponerse corto en el hombro derecho? ( el stop sería más o menos de 1500 puntos)
¿habría que esperar a que rompa la LC?.
¿es realmente un HCH?
Imagen
Adjuntos
mini bitcoin.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Imagen
Buenos días, esta comparación bono americano 30 años y Dow me preocupa mucho.
Como veís las figuras amarillas corresponden a suelos en los 2, pero ahora se esta dando el caso del 2000:
-bono corrige desde arriba del canal hasta la base mientras que el dow no lo hace, lo hace posteriormente.
-actual: misma situación.
-como veís la Lta más acelerada del dow pasa por 21000-22000.
¿como se va a resolver esta divergencia?
¿esperamos la caída del dow?
¿y sí el bono americano no aguanta la base de la cuña y rompe hacía abajo ?¿ que implicaciones macro tiene ? ( en la situación macro no tengo ni idea)
-por cierto el objetivo de la cuña es 85, ni de coña creo que le dejen caer tanto y si pasa....nos vemos con lanzas.
Adjuntos
Preocupación.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

y ¿esto como se va a resolver?
Adjuntos
dax.png
euro50.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por X-Trader »

Desde luego está el mercado en un momento clave, y el giro de hoy del petróleo parece avisar de que queda poco de conflicto (o al menos eso se descuenta), aunque por supuesto Putin puede sorprender con algo inesperado en cualquier momento.

Tiempos y mercados complicados...

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”