Reflexionando en voz alta.

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días, me gusta esta opción.
Adjuntos
eur50.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por X-Trader »

marvelas escribió: 28 Jun 2022 08:40 Buenos días, me gusta esta opción.
Tiene una fuerte resistencia en la zona de 3.550 - 3.600, por ahí yo creo que se parará (aunque es verdad que el S&P 500 está consolidando los 3.900 con cierta facilidad).

Lo preocupante de todo esto es que, de repente el mercado está descontando un escenario con inflación a la baja (al menos eso indican los indicadores de expectativas de inflación), recesión y, por tanto, la Fed bajando tipos de nuevo.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días, ayer el sp por la tarde realizo un doble techo que ha llegado a objetivo y relajando la sobrecompra, lastima de estar liado. La pregunta es si aguanta el 3800 como se comportará en el 3880.
Adjuntos
sp.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Parece que si el sp supera el 3840 se va a 3880
Adjuntos
sp.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

como puede cambiar la película
Adjuntos
eur50.png
sp.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenas tardes, al final el petróleo llega a todos los objetivos que tenía pensado pero se ha formado una estructura mayor que puede llevarle a 80.
Preocupante también el eur50, esperare un pullback para entrar corto, no creo que llegue al nivel en que tengo las posiciones.
Adjuntos
oil.png
eur50.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por X-Trader »

marvelas escribió: 05 Jul 2022 19:40 Buenas tardes, al final el petróleo llega a todos los objetivos que tenía pensado pero se ha formado una estructura mayor que puede llevarle a 80.
Preocupante también el eur50, esperare un pullback para entrar corto, no creo que llegue al nivel en que tengo las posiciones.
Impresionante el giro del petróleo ayer, reconozco que no daba crédito a la caída (aunque hoy ya está recuperando posiciones), la recesión que se empieza a descontar va a ser de escándalo.

Desde luego, este movimiento del petróleo demuestra como una cosa es hablar de temas económicos y comentar los fundamentales de fondo de la economía, y otra muy distinta es operar siguiendo tu plan.


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

X-Trader escribió: 06 Jul 2022 09:28
marvelas escribió: 05 Jul 2022 19:40 Buenas tardes, al final el petróleo llega a todos los objetivos que tenía pensado pero se ha formado una estructura mayor que puede llevarle a 80.
Preocupante también el eur50, esperare un pullback para entrar corto, no creo que llegue al nivel en que tengo las posiciones.
Impresionante el giro del petróleo ayer, reconozco que no daba crédito a la caída (aunque hoy ya está recuperando posiciones), la recesión que se empieza a descontar va a ser de escándalo.

Desde luego, este movimiento del petróleo demuestra como una cosa es hablar de temas económicos y comentar los fundamentales de fondo de la economía, y otra muy distinta es operar siguiendo tu plan.


Saludos,
X-Trader
Buenos días, hoy le estas dando un repaso a todos los post, :lol: :lol: :lol: .
Y tu y yo fuera, tela telita tela.
Un saludo
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por X-Trader »

marvelas escribió: 06 Jul 2022 09:44 Buenos días, hoy le estas dando un repaso a todos los post, :lol: :lol: :lol: .
Y tu y yo fuera, tela telita tela.
Un saludo
Hay que cuidar la comunidad jeje.

Y sobre el petróleo... ya sabes que le tengo tirria (a este y a todas las commodities!).


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días, una duda que es importante, por lo menos para mí, nunca había tocado los cfds y en, esta cuenta demo, me he dado cuenta de la siguiente circunstancia, en futuros la línea de tendencia en el eur50 no es perforada y en cfds si; a la hora de operar con análisis técnico y chartista es muy importante este tipo de situaciones.
Adjuntos
eur50 cfds.png
eur50 futuros.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por X-Trader »

marvelas escribió: 07 Jul 2022 08:45 Buenos días, una duda que es importante, por lo menos para mí, nunca había tocado los cfds y en, esta cuenta demo, me he dado cuenta de la siguiente circunstancia, en futuros la línea de tendencia en el eur50 no es perforada y en cfds si; a la hora de operar con análisis técnico y chartista es muy importante este tipo de situaciones.
En esto que comentan se juntan dos cuestiones:

> Por un lado, el hecho de que el mercado de futuros es un mercado real y el de CFDs es una imitación cuyas cotizaciones pueden verse ocasionalmente alteradas por el spread y otros factores (de ahí lo que observas en relación a esa perforación).

> Por otro, la ambigüedad del trazado de líneas, lo que supone que dependiendo del mercado que consideres y de la forma de trazarlas, tendrás uno u otro resultado.

En este sentido, te lanzo una idea diferente: ¿has probado a trazar las líneas de tendencia al revés (ie, de delante a atrás), como sugiere Tom DeMark?


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Ahora lo miraré, ambigüedad siempre hay pero en este caso yo creo que no , la diferencia de creer que ha roto una LT y lanzarte a comprar en un throwback en este caso puede ser nefasto porque el futuro se ha dado la vuelta sin perforar esa línea, que no digo que vaya a ocurrir, quién es el canario en la mina?
Adjuntos
eur50 cfds.png
eur50 futuros.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Mira si es importante que en el cfd rompe la canalización y en el futuro no. Yo creo que no hay dudas a la hora de trazar las líneas.
Adjuntos
eur50 cfds.png
eur50 futuros.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días, yo sin mis gráficos no soy feliz.
Si miramos el gráfico diario el sp se encuentra cerca de la parte superior del canal y en zona de resistencia. Para largos no esta, que puede romper al alza por las estadísticas estacionales, no digo que no pero de momento el rsi se esta girando a la baja.
Estrategias se pueden montar varias incluso compras si supera canal y zona de resistencia.
Un saludo
Adjuntos
sp.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

dax.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”