Reflexionando en voz alta.

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

X-Trader escribió: 21 Jul 2022 17:14
marvelas escribió: 19 Jul 2022 13:03 Por cierto que te parece la exposición de Pablo Gil?
Hey Marvelas, pues no lo he visto, pásame el vídeo y comentamos.


Saludos,
X-Trader
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: la puse en un post "imprescindible"
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

X-Trader escribió: 21 Jul 2022 17:15
marvelas escribió: 19 Jul 2022 13:15 Los gráficos de Amazon van con un poquito de trampa. Decirme cual es.
Un saludo.
Bueno teóricamente el precio ha rebasado el retroceso del 61.8% así habría dejado de ser bajista, ¿no? ¿O te refieres a otra cosa?

Saludos,
X-Trader
Realmente es que realizo una formación de doble techo antes de romper el rango, si esperamos al rango, en este caso, es muy difícil operar
Adjuntos
amazon.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días, así es como veo al dax y eur50. ¿preparamos un largo para este último tramo o lo dejamos pasar?
Adjuntos
eur50.png
dax.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por X-Trader »

Personalmente creo que el mercado va a estar moviéndose de esta manera hasta el miércoles 27. Mientras la Fed no diga por donde van a ir los siguientes tiros, mejor esperar (al menos para movimientos en diario, otra cosa es el intraminuto :D).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

X-Trader escribió: 22 Jul 2022 10:34 Personalmente creo que el mercado va a estar moviéndose de esta manera hasta el miércoles 27. Mientras la Fed no diga por donde van a ir los siguientes tiros, mejor esperar (al menos para movimientos en diario, otra cosa es el intraminuto :D).

Saludos,
X-Trader
Le estas dando, pero a base de bien, en 1 minuto, me alegro. :lol: :lol:
Yo me encuentro cansado , viejo y falto de reflejos ahora mismo, y después de escaparse 1000 puntos en el dax, unos cuantos en sp, nq ... y encima me cazan en cortos, en este último tramo me lo tengo que pensar, son los restos. Ya veremos .
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Gráfico interesante del bono americano a 10 años.
Adjuntos
bono 10.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días, mirando en darwinex activos para incorporar me he encontrado con dos posibles joyitas, el índice australiano y el japonés.
El australiano se encuentra en una situación bastante buena para conseguir un 2:1, quizás la estrategia es entrar ahora con la mitad de los pensado , otra orden cerca del 50 y otra cerca del 61,8. Stop en el último máximo relevante.
El japones voy a esperar si se confirma el HCH en zona de resistencia para abrir cortos.
Creo que son dos índices a tener en cuenta y salir de la zona habitual.
Adjuntos
nikei.png
australiano.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días, un caso parecido a Amazon. Zona de distribución desde febrero 2021, realiza doble techo, pero esta dentro de la zona de distribución. Ya sabéis el problema, si se espera a que rompa la zona de distribución va a ser muy difícil gestionar la posición. Si se opta por los cortos ahora, los stops están a una distancia asumible y la relación w/l oscila entre 2:1 y 1,5/1 depende de lo agresivo que se quiera ser. También existe la opción de poner la mitad en el primer stop y la otra mitad en el segundo, no todo es blanco o negro.
Adjuntos
met acciones.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días, un repasito al dax y al eur50. Los dos siguen en movimiento de consolidación , en teoría para seguir el movimiento al alza y llegar a sus objetivos, pero hasta que no rompan no se sabe, si sabemos los niveles claves para operar.
Adjuntos
eur50.png
dax.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por X-Trader »

marvelas escribió: 22 Jul 2022 11:29 Gráfico interesante del bono americano a 10 años.
Desde luego es muy interesante porque si no fuera por la coyuntura, uno pensaría que está haciendo suelo el precio de los bonos y que, por tanto, se termina ya el ciclo de subidas de tipos en EE.UU. A ver con qué nos sorprende Powell mañana!

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días subo un gráfico que no es habitual en mi estrategia, el cac40. Refleja la situación actual:
- alcista: doble suelo con objetivo 6576 , fuerte soporte en 5820-5680 , rotura de directrices en RSI.
- bajista: estructura de precios sigue siendo bajista y LTB principal con numerosos impactos, pero al final, una perforación de LT no implica un cambio de dirección sino la velocidad del precio.
Adjuntos
cac40.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Zona de resistencia dura, no me pongo corto porque el rsi no ha perforado la directriz.
Adjuntos
dax.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días, después del subidón de ayer es necesario saber donde estamos, valorando todas las opciones.
En el gráfico del sp:
-por el lado alcista: en gráfico de 240m la estructura de mínimos y máximos ha cambiado y son crecientes además de encontrarse en un canal alcista y supera LTB del último tramo bajista.
-por el lado bajista: se encuentra en 38,2 del último tramo y en la zona 4080 esta el 38,2 de todo el tramo bajista que coincide con una fuerte resistencia, posibles divergencias en rsi. Formación de vuelta en el sp no hay pero en el nq, siendo adivinos, existe el riesgo de un doble techo.
Yo creo que esta fácil posicionarse en el mercado . :lol: :lol: :lol:
En cuanto al dax pues sigue igual.
Imagen
Adjuntos
sp.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días ¿Qué os parece este posible escenario?
Adjuntos
nq.png
dax.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días, estamos en una situación interesante . En el gráfico del sp diario nos encontramos varias circunstancias que podrían ayudar a la decisión:
- pullback al HCH, objetivo conservador 3500, objetivo agresivo 3300, que todavía no se ha cumplido.
-en 4246 se encuentra el 050 de Fibonacci de todo el tramo de caída
- en 4187 el último máximo anterior relevante.
- si se dilata la subida en esa zona podría coincidir con LTB principal y dar tiempo a que los indicadores se tornen negativos.
- en el lado negativo, son los indicadores que muestran fortaleza, rsi rompe formación triangular y macd no da signos de debilidad.
Adjuntos
sp diario.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”