LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Gracias elarvi para tu excelente contribucion!

El beneficio maximo se obtiene operando todos los setups que se presentan durante el dia.
Para traders con tiempo limitado el trading por la tarde es muy beneficioso pero no todos los dias se presentan setups.

Espectacular es el money management con comienzo de pocos CFDs y aumentarlos con el dinero ganado.
Claro esta con un cierto capital hay qur tradear con contratos del FDAX:

Trading CFDs DAX 40 Chart by ProRealTime

Desarrollo a partir del 1 de agosto de 2022.
Capital inicial 4.000€ Operando con 1 y 2 CFDs.
A partir del 5 de septiembre capital 6.030€. Operar con 1,5 y 3 CFDs
A partir del 3 de octubre, capital 9625. Negociación de 2 y 4 CFDs
A partir del 17 de octubre capital 12.225€. Negociación en 3 y 6 CFDs
A partir del 7 de noviembre, capital 14.115. Negociación con 4 y 8 CFDs
El resultado realista posible desde el 1 de agosto es el siguiente el 11 de noviembre 22:
77 días Trading y un beneficio con aumento de los contratos después de una curva de capital positiva = 16.255€.
Pérdidas en un total de 6 días de negociación = 525 euros o el 3,2% de la rentabilidad total.
Semana comercial del 7 al 11 de noviembre de 2022
Aumento de los contratos a 4 y 8 CFDs
En esta semana se podría conseguir un beneficio de 2.140€ en base a las reglas.
Los operadores avanzados aspiran a obtener un resultado del 50-70% de la rentabilidad total basada en las reglas.

Buen fin de semana desea Georg
elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por elarvi »

Olvidé mencionar en mi post anterior, sobre todo para los nuevos, que sigue disponible la versión actualizada y traducida al castellano de la estrategia de Georg (Septiembre 2022).

Si alguno está interesado, sólo tiene que enviarme su email por mensaje privado y se la haré llegar.

Un saludo
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Gracias elarvi

Debo corregir mi post anterior pues al final debo anadir el capital inicial de 4000€ Lo hare la proxima vez.
Finde
elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por elarvi »

Increíble la acogida que ha tenido la parametrización de la hoja Excel que sirve para establecer el marco operativo de la mañana.

La verdad es que los mensajes me han servido para darle un empujón al proyecto y aquí lo tenéis.

Adjunto el Excel, en la segunda pestaña, únicamente hay que cumplimentar cuatro datos:
1) Celda B5: rellenamos el precio de Cierre del DAX del día anterior a las 17:35
2) Celda E4: rellenamos el valor del VDAX-new para que asigne los niveles de entrada
3) Celda B8: rellenamos el valor de FDAX al cierre del día anterior a las 22:00
4) Celda E8: rellenamos el valor de apertura del FDAX a las 08:00

A modo de ejemplo en la imagen pueden ver los 4 puntos a cumplimentar anteriormente citados.
20221112_Inputs.JPG
20221112_Inputs.JPG (21.47 KiB) Visto 1161 veces
Una vez introducidos, Excel creará un gráfico que establece los niveles operativos, respetando los colores que suele emplear Georg en sus publicaciones (Verde discontinua para el cierre de FDAX del día anterior, Rojo discontinuo para la apertura del FDAX a las 8:00, Azul para las primeras zonas L1 y S1, Rosa para las segundas zonas L2 y S2, Negro para las STOPs tanto Largos LS como Cortos SS y Azul claro discontinuo para el cierre del DAX del día anterior), así como los posibles puntos de entrada cuando se producen GAPs. Cada nivel contiene el precio y además, el título del gráfico nos indicará si hay un posible GAP (Double, Wide o Monster). El título además nos indica dónde entrar L1 o S1, así como el objetivo de puntos, como se puede ver en la imagen adjunta.
20221112_Andamio Operativo.JPG
Ahora sólo hace falta probarlo, lo dejo como herramienta de pruebas y cualquier cambio/mejora/sugerencia, será bienvenido.

Buen fin de semana.
VTAD Georg Stats_v20221112.xlsx
(45.24 KiB) Descargado 113 veces
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Gracias elervi. Excelente trabajo

Resultados de la semana pasada y desarollo desde el 1. de Agosto 22..

https://www.vtad.de/fdax-trading-strate ... -november/

Interesados traducen con Deeple

Avatar de Usuario
Xarrupet
Mensajes: 42
Registrado: 05 Oct 2022 07:10
Contactar:

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por Xarrupet »

elarvi escribió: 12 Nov 2022 17:45 Increíble la acogida que ha tenido la parametrización de la hoja Excel que sirve para establecer el marco operativo de la mañana.

La verdad es que los mensajes me han servido para darle un empujón al proyecto y aquí lo tenéis.

Adjunto el Excel, en la segunda pestaña, únicamente hay que cumplimentar cuatro datos:
1) Celda B5: rellenamos el precio de Cierre del DAX del día anterior a las 17:35
2) Celda E4: rellenamos el valor del VDAX-new para que asigne los niveles de entrada
3) Celda B8: rellenamos el valor de FDAX al cierre del día anterior a las 22:00
4) Celda E8: rellenamos el valor de apertura del FDAX a las 08:00

A modo de ejemplo en la imagen pueden ver los 4 puntos a cumplimentar anteriormente citados.

20221112_Inputs.JPG

Una vez introducidos, Excel creará un gráfico que establece los niveles operativos, respetando los colores que suele emplear Georg en sus publicaciones (Verde discontinua para el cierre de FDAX del día anterior, Rojo discontinuo para la apertura del FDAX a las 8:00, Azul para las primeras zonas L1 y S1, Rosa para las segundas zonas L2 y S2, Negro para las STOPs tanto Largos LS como Cortos SS y Azul claro discontinuo para el cierre del DAX del día anterior), así como los posibles puntos de entrada cuando se producen GAPs. Cada nivel contiene el precio y además, el título del gráfico nos indicará si hay un posible GAP (Double, Wide o Monster). El título además nos indica dónde entrar L1 o S1, así como el objetivo de puntos, como se puede ver en la imagen adjunta.

20221112_Andamio Operativo.JPG

Ahora sólo hace falta probarlo, lo dejo como herramienta de pruebas y cualquier cambio/mejora/sugerencia, será bienvenido.

Buen fin de semana.

VTAD Georg Stats_v20221112.xlsx
Bones!

Clls Elarvi, que buena herramienta te has currado y muy útil para trabajar la estrategia. Ya veo que eres un pro en Excel, de sencilla nada ;-).

Adjunto imagen de la mía con tus datos y como se puede apreciar coinciden. Recuerda que yo me aplico un margen de error (accidente como dice Georg) según la volatilidad.

=SI(Y(B2>=10;B2<20);40-D5;SI(Y(B2>=20;B2<25);50-D5;SI(Y(B2>=25;B2<30);55-D5;SI(Y(B2>=30;B2<=35);65-D5;""))))

=SI(Y(B2>=10;B2<20);3;SI(Y(B2>=20;B2<25);2,5;SI(Y(B2>=25;B2<30);2;SI(Y(B2>=30;B2<=35);1;""))))

Muy buen trabajo, más que BRUTAL

Salut
Adjuntos
1817.png
Pertenezco a "El Club de las 5 de la madrugada" de Robin Sharma y me levanto una hora antes para no llegar tarde, ¿El café? Para dos horas más tarde, no antes de leer "Una inspiración para cada día".
Avatar de Usuario
Xarrupet
Mensajes: 42
Registrado: 05 Oct 2022 07:10
Contactar:

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por Xarrupet »

Bones!

Negociación por la tarde.

Si en el mapa de la mañana tenemos un Double GAP o Wide GAP y entre el High & Low > 100 puntos.
¿El setup 1 de la tarde también lo configuramos a partir del High & Low del día? Mapa1
¿Puede ser que los niveles de la mañana también nos sirvan para el Setup 1 de la tarde? Mapa 2

Agradecido

Salut
Adjuntos
mapa 1.png
mapa 2.png
Pertenezco a "El Club de las 5 de la madrugada" de Robin Sharma y me levanto una hora antes para no llegar tarde, ¿El café? Para dos horas más tarde, no antes de leer "Una inspiración para cada día".
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Buenos dias

Gracias por vuestros contribuciones.

A mi me gusta dibujar el marco operativo a mano pues me da muchas informaciones.

Cuidado con tantos arboles luego no se ve la selva. :)

El mejor consejo que puede dar al operar es poneros en estado que todos movimientos sean hecho en un tiempo de camera lenta.

Saludos
elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por elarvi »

Xarrupet escribió: 13 Nov 2022 08:40 Bones!

Negociación por la tarde.

Si en el mapa de la mañana tenemos un Double GAP o Wide GAP y entre el High & Low > 100 puntos.
¿El setup 1 de la tarde también lo configuramos a partir del High & Low del día? Mapa1
¿Puede ser que los niveles de la mañana también nos sirvan para el Setup 1 de la tarde? Mapa 2

Agradecido

Salut
Buenos días Pauli,

Enhorabuena por tu excel, también tiene una pinta muy buen, además que muy visual y muy bien estructurado, así no se te escapa detalle, jejeje...

Referente a tus cuestiones, concretamente respecto a la primera pregunta, no hay indicios en el documento de la estrategia que nos digan lo contrario, por lo que la operativa de la tarde, con independencia de que haya o no GAP, se hace como planteas, a partir del high y low de la mañana.

La segunda pregunta también es sencilla, verás que hay días que coinciden, la pregunta importante es porqué puede darse ese caso?, muy sencilla, hay niveles que todo el mundo conoce a priori y en los que mucha gente fija sus expectativas, esos niveles son por supuesto el cierre del día anterior y la apertura, donde Georg monta el origen de su marco operativo de la mañana y son puntos de fuerte atracción/reversión, pero podemos incluso ir más lejos y observar que existen otros niveles igualmente interesantes en los que el precio se siente atraído como pueden ser el PoC (punto de control), el área de valor, el máximo/mínimo del día anterior, máximo y mínimo semanal. Se que no son objeto de este hilo, pero si os parece interesante que muestre estadísticas de cumplimiento de estos puntos, estaría encantado de compartirlas.

Espero haber resuelto tus cuestiones.

Un saludo y espero que tengas una semana de trading profitable.
Avatar de Usuario
Xarrupet
Mensajes: 42
Registrado: 05 Oct 2022 07:10
Contactar:

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por Xarrupet »

Bones Elarvi

Muchas gracias por tu aclaración del Setup 1 y H&L del dia los cuales entiendo que se cuenta también en la sesión asiática. Adjunto imagen de mi Seup 1 preparado para operar y disparar ;-)

Sobre el tema de las estadísticas que comentas para mi perfecto, seguramente saldrán más preguntas y toda información es muy buena para aprender sobre este sistema.

Mi Excel esta creada en base a las reglas (como la tuya) y reconozco que su creación me ha servido de mucho valor para la comprensión de las mismas, también reconozco que, sin las aportaciones del foro y las ayudas prestadas ahora mismo sería un pajarito dando vueltas sin sentido.

Salut
Adjuntos
setup 1.png
Pertenezco a "El Club de las 5 de la madrugada" de Robin Sharma y me levanto una hora antes para no llegar tarde, ¿El café? Para dos horas más tarde, no antes de leer "Una inspiración para cada día".
elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por elarvi »

Xarrupet escribió: 14 Nov 2022 08:55 Bones Elarvi

Sobre el tema de las estadísticas que comentas para mi perfecto, seguramente saldrán más preguntas y toda información es muy buena para aprender sobre este sistema.

Xarrupet, he dejado sólo éste comentario para hacer alusión a tu anterior post, me parece bien compartir éstas estadísticas, pero esos datos no pertenecen a este sistema, las reglas de este sistemas están ya claramente definidas. Sólo si a Georg le parece que puede ser interesante lo pondré en este hilo....

Por otro lado y hablando de Georg, me ha comentado que podría ser interesante analizar qué ocurre con la apertura del FDAX en función de lo que pasa con con el cierre del día anterior del FDAX y del DAX, es decir, si realmente el cierre de DAX y FDAX del día anterior puede condicionar la apertura, pues eso nos dará una buena pista de hacia dónde podrían ir los tiros y poder tradear las primeras zonas no en reversión, sino en progreso.

Os pasaré esos datos, pues me parecen muy interesantes e igualmente insisto, si alguno tiene alguna otra idea que pueda ayudar a la estrategia u otros aspectos a analizar, será bien venido y me comprometo a parametrizarlo.

Un saludo.
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Buenos dias y muchar gracias para los comentarios muy utiles.

Como dice elarvi las reglas despues de 20 anos de elaboracion son firmes y dan el maximo.

Naturalmente cada uno interesado puede anadir setups a su gusto . Si tiene una larga historia de unos anos y diferentes niveles de volatilidad bienvenido para publicarlo aqui.

Saludos Georg
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Ningun volumes esta manana.
Adjuntos
Volumen.png
elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por elarvi »

Georg,

esta mañana la distancia del cierre del DAX del viernes con respecto a la distancia del cierre del FDAX parecía que nos iba a ofrecer algún GAP, pero vimos que la cosa no ha sido así.

Por otro lado, tal y como se vaticinó, la escasa volatilidad no nos lo iba a poner fácil, de ahí la sesión tan aburrida que llevamos. De todas formas el día es largo, quizás la tarde nos arroje alguna sorpresa.

Un saludo.
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Buenos dias

Graficos de ayer y hoy
Adjuntos
15.11.1,22.png
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”