LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Gracias elarvi

Grafico para hoy
Adjuntos
8.12.22 Open +++.png
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Entrenamiento entre las zonas
Adjuntos
Scalping.png
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Situacion actual

DOW FUTURES (DJIA FUT) tienen que ayudar mas tarde.
Adjuntos
8.12.22   2.png
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Gracias DOW
Adjuntos
DJIA FUT +++.png
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por Hermess »

Holas
elarvi,..... te contesto abriendo otro hilo para no ensuciar este de GergM

saludos :D
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D

elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por elarvi »

Hermess escribió: 09 Dic 2022 16:33 Holas
elarvi,..... te contesto abriendo otro hilo para no ensuciar este de GergM

saludos :D
Buenas Hermess,
Yo opino que de ensuciar nada, todo lo contrario, pero es respetable.
Un saludo.
elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por elarvi »

Disculpad por la demora en las estadísticas, pero ha sido una semana rara y un poco complicada para mi, pero aquí tenéis los resultados tras otra semana exitosa, además, tal y como vine adelantando, ahora que tenemos más datos con los nuevos niveles de volatilidad, he desgranado los resultados por cada uno de los tres niveles tocados.

Antes de nada, matizar que ni cobro por sacar estos datos, ni pretendo que piensen que el trading es fácil, simplemente quiero ayudar a un gran amigo con un trabajo de años de esfuerzo y dedicación y si además puede servir para otras personas, adelante.

Por eso, en línea con lo que hice la semana anterior, en primer lugar quiero hablar de pérdidas, si si... habéis oído bien, no existe la estrategia perfecta, por lo que me parece razonable que hasta el momento, llevamos ya 95 días analizados y los resultados no han podido ser mejores, aún así, analizando todos los días de pérdidas (en mi post de la semana pasada podéis encontrar las imágenes de TODAS las pérdidas, la gran mayoría de estos días se trataba de pérdidas parciales que se podían compensar con los resultados totales del día, aún así, tan sólo hemos tenido SEIS días con PÉRDIDA TOTAL.

Vayamos ahora con los datos habituales en línea con los comentarios de semanas anteriores.
1) Volatilidad, tal y como anticipé, los días en los que los niveles de volatilidad 20-25 y 25-30 casi se han igualado, como podéis ver estamos en 42 y 43 días de los 95 totales respectivamente.
20221209 VDAX-new.JPG
2) Aquí tenéis el primer cambio, pues en línea con lo mostrado en semanas anteriores, ahora tenemos un resumen por cada rango de volatilidad:
20221209 Resultados Sesión matinal.JPG
Vemos que para todos los niveles, las segundas zonas de cortos y largos son más rentables que las primeras, por otro lado la muestra sigue siendo pequeña, pero a menor volatilidad, menor casos en las segundas zonas y tal y como establecen las reglas, no tenemos casos de GAPs con volatilidades por encima de 30.
3) Sesión de tarde:
20221209 Resultados Setup 2-4.JPG
Con respecto a la sesión de tarde, el setup4 sigue imparable bajo cualquier circunstancia y el resto de setups la verdad es que son bastante estables.

4) Resumen general sin tener en cuenta las distinciones de niveles de volatilidad.
20221209 Overall.JPG
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

En cuanto a los resultados semanales, me gustaría señalar que se basan en las reglas y pueden medirse en cualquier momento.

Lo confirman todos los expertos que realmente se ocupan de ellos en detalle.

Después de que partes de la estrategia se hayan publicado ya dos veces en la revista alemana TRADERS, el próximo otoño, por recomendacion, se publicará un libro sobre ella. Sera hecho de una persona que ha ya ha escrito varios libros y que ocupa altos cargos en instituciones mundiales del Trading
elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por elarvi »

Buenos días,

Analizando la operativa (12/12/2022)

Ya se está convirtiendo en algo habitual Georg, pero un día más felicidades.
20221212 Operativa.JPG
Siempre que el tiempo me lo permita me gustaría aclarar la operativa del día anterior para que se pueda ver de una forma más clara, cómo aplicar la estrategia.

Creo que a estas alturas partimos de la base que todos tenemos claro cómo se configuran los niveles de la mañana tanto para posiciones cortas como posiciones largas, doy por supuesto además que tenemos claro la formación de los GAPs (aunque sabemos que ocurren con menos frecuencia en condiciones de volatilidad baja) y por último los Setup de la tarde. Por lo tanto, bajo estas premisas tenemos:
a) En la mañana se produjo un Doble GAP con entrada inmediata en la dirección al cierre de GAP y por tanto en este nivel se produce la primera zona (línea azul en condiciones normales)
b) En la tarde, aunque el rango de la mañana fue muy estrecho, el precio cruzó de abajo a arriba la línea verde discontinua (precio de cierre del fdax del día anterior a las 22:00), aunque esta operativa se giró, no llegó a tocar ningún nivel de stop relevante y cerramos la operativa finalmente con profit.

Cualquier duda sobre lo comentado o bien la estrategia, como sabéis, será bievenida.

Un saludo.
elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por elarvi »

Buenos días de nuevo,

Arranca una nueva sesión 13/12/2022.

Recordad que los valores presentados van a depender de los precios del subyacente de cada broker.

Os paso los valores de mi broker, hoy sin GAPs visibles, por lo que operativa normal.
20221213 Operativa.JPG
Tenemos también su marco operativo:
20221213 Operativa.JPG
En este caso particular observamos que apenas hay la variación de punto entre lo que yo he marcado como apertura y lo que ha marcado Georg, pero básicamente el resto de parámetros son idénticos.

Por cierto, olvidé comentar dos datos relevantes que podrían añadir volatilidad al precio, uno se acaba de publicar que el dato de IPC Alemán a las 8:00 y el otro el el IPC EEUU que se publicará a las 14:30, ambos no están recogidos en la estrategia y normalmente el de EEUU suele ser más relevante. Mi recomendación en estos casos sería, ante la duda.... no operar.

Veamos cómo termina el día.
elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por elarvi »

Análisis de lo que ocurrió ayer

Dicen que una imagen vale más de mil palabras y basado exclusivamente en la estrategia y mi modo particular de verla ¿qué fue lo ocurrido ayer?
20221213 Operativa.JPG
Tal y como se anticipó los datos de inflación de Alemania pasaron completamente desapercibidos, aunque nos ofrecieron una primera oportunidad en la primera zona de largos (línea azul inferior). Posteriormente el precio se giró y nos volvió a ofrecer una siguiente oportunidad en la primera zona de cortos (línea azul superior). Si observamos el gráfico el precio apenas se movió durante más de 5 velas de 15 minutos y en la estrategia encontramos una regla específica para tal fin, por lo que en mi opinión nos habríamos salido en breakeven o ligera pérdida.

Entramos en la sesión de tarde, aquí se podrían dar dos opciones, la primera vela de reversión se habría producido tras la publicación de dato de Inflación EEUU sobre las 14:45, sería la primera zona de cortos del setup 1, es cierto que durante más de 1 hora hubiésemos estado en pérdidas, pero aunque no lo he dibujado, el precio no llegó al STOP y se giró con una ganancia. Otra oportunidad, y para mi la más razonable es siempre dejar que estos acontecimientos se acomoden y operar después, por lo tanto hubiésemos entrado en el mercado bajo un Setup 2, menos ventajosa que el Setup 1, pero más segura, en términos de probabilidad.

Otro punto que me gustaría comentar para que reflexionen es sobre un experimento que realizó el estadístico Ralph Vince en el que convocó a 40 personas sin conocimientos bursátiles pero con formación (doctorado) y les ofreció los parámetros de una estrategia ganadora con aciertos del 60% y ratio 1:1 donde sólo un 5% (2 participantes) de todas las personas, supieron sacarle provecho.



Por último una recomendación de extrema prudencia esta semana por tener datos de FED, BCE y vencimientos de futuros el viernes.

Espero que mis comentarios hayan servido de ayuda.
elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por elarvi »

Buenos días,

Ayer tuvimos otro día compatible con la estrategia de Georg, si alguno tiene alguna duda al respecto que nos comente y con mucho gusto se lo aclaramos.

Respecto a hoy, tenemos el equivalente a la FED, pero en este caso con el BCE a las 14:30, por lo que nuevamente esperaremos bastante volatilidad a esas horas. Las quinielas apuntan a una nueva subida, pero esta vez más suave que las anteriores, 50 puntos básicos.

Por otro lado, para los que operen a más largo plazo, evento no recogido en la estrategia de Georg, os recuerdo que mañana se producirá el rollover, aunque a la vista de los datos, ya se puede operar el nuevo contrato con vencimiento en Marzo-2023.
20221214 Rollover.JPG
Os recuerdo que los interesado en la estrategia, pueden solicitármela por mensaje privado.

Por otro lado, el excel para establecer los niveles y con las estadísticas se puede descargar en este mismo hilo en mensajes anteriores, no lo he vuelto a subir porque no he realizado cambios con respecto a la versión anterior, salvo la incorporación de los datos del DAX, FDAX, VDAX-new de los últimos días.

Un saludo y feliz y emocionante día de trading.
Avatar de Usuario
Xarrupet
Mensajes: 42
Registrado: 05 Oct 2022 07:10
Contactar:

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por Xarrupet »

Bones Elarvi!
Muchas gracias por tus explicaciones de la operativa de estos últimos días ya que me han ayudado mucho para reconocer los errores que he cometido.
Tenias razón que con volatilidad baja seria complicada la operativa, tienes que poner todos tus sentidos a trabajar y relajarte con el gatillo, yo personalmente soy de gatillo fácil.
Las noticias me han matado por la poca práctica que tengo en ellas.

Salut
Pertenezco a "El Club de las 5 de la madrugada" de Robin Sharma y me levanto una hora antes para no llegar tarde, ¿El café? Para dos horas más tarde, no antes de leer "Una inspiración para cada día".
elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por elarvi »

Buenos días a todos,

Xarrupet, un placer servir de ayuda para ti y para todos los que se adentran en el mundillo del trading.

Aunque veo que tod@s lo tenéis muy claro, ya que no se ven muchas dudas, creo que merece la pena que hablemos de lo sucedido en el día de ayer, día influenciado por los fundamentales de las 14:30 y ya advertido en el hilo a primera hora de la mañana.

Revisando la estrategia, en el apartado de días sobre noticias advierte que en entornos favorable los días de noticias suelen ser alcistas, la primera advertencia la teníamos en lo ocurrido durante de la tarde del día anterior y en la sesión overnight Europea donde después de que la FED publicara la subida de 50 puntos básicos, tras un período de volatilidad se produjo un giro de mercado.

Además los futuros americanos ya estaban en rojo desde la apertura de las bolsas Europeas, aún así, se podrían haber abierto posiciones largas en la primera y segunda zona tal y como nos muestra Georg en su gráfica:
20221215 Operativa.JPG
Pero sólo con una buena gestión del riesgo y tras conocer bien las reglas se podría haber evitado la tragedia ya que éstas establecen una parada de la posición tras una consolidación lateral en las proximidades del máximo o mínimo diario.

Tras la publicación de la noticia, de nuevo según las reglas, los futuros del Dow cotizaban en pérdidas mayores al 1%, por lo tanto, es hora de cerrar las pantallas y disfrutar del tiempo libre que nos ofrecen días así.

Un saludo y espero que os sirva de ayuda.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”