LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Torne
Mensajes: 6
Registrado: 21 Ago 2016 18:13

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por Torne »

elarvi escribió: 14 Mar 2023 12:02
Torne escribió: 13 Mar 2023 11:59 Buenos días, Hoy no se habría cumplido la operativa, no?
Buenas Torne,

Lo que ha pasado ayer forma parte de la estrategia, podríamos decir que la mañana no se ha cumplido y el precio ha ido directo a STOP, pero si observas lo ocurrido en la tarde, podemos decir que se cumplió el Setup 4 con resultado favorable.

En resumen el día fue de pérdidas, pero parte de las pérdidas se mitigaron con un beneficio en la tarde.

Por eso es importante aplicar las reglas en su conjunto, aunque es cierto que en mis análisis me centro en las zonas y setups.

Espero haber resuelo tus dudas, pero si aun así hay algo que no quede claro, por favor, me gustaría saberlo.

Un saludo.
Buenos días. Si claro, lo entiendo, las.perdidas siempre están controladas. Con respecto a la estrategia tengo algunas dudas con los setup de la tarde, he traducido el archivo del foro alemán pero no sé si es por la traducción hay algunos aspectos que no entiendo. Intento.contactarte por privado, por si lo tuvieras de alguna forma resumido o es el.mismo texto traducido
elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por elarvi »

Torne escribió: 13 Mar 2023 11:59 Buenos días, Hoy no se habría cumplido la operativa, no?

Buenos días. Si claro, lo entiendo, las.perdidas siempre están controladas. Con respecto a la estrategia tengo algunas dudas con los setup de la tarde, he traducido el archivo del foro alemán pero no sé si es por la traducción hay algunos aspectos que no entiendo. Intento.contactarte por privado, por si lo tuvieras de alguna forma resumido o es el.mismo texto traducido
Buenas de nuevo, como prefieras, si prefieres contactar por privado, déjame un mensaje con tu email y te haré llegar la versión en castellano.

Reconozco que al principio me lo curré e hice mis propias anotaciones sobre la versión en castellano, pero como había cambios frecuentes, decidí dejarla tal cual y asumir la traducción que hacía google, por lo que la versión en castallano, estoy seguro que no dista mucho de la que tengas tu.

Pero insisto, si tienes alguna pregunta o bien no entiendes algo, no te quedes con ella, dispara....

En líneas generales, la principal duda que suele surgir es el momento de entrar... para situarte en contexto si se ocasiona un GAP Doble en la mañana, si el precio se aproxima a las zonas (azul o rosa) o bien llega la tarde y el precio se encuentra en los máximos o mínimos de la mañana, ¿cuándo estar seguro de entrar?

Observarás que a veces el precio se queda a algunos puntos de tocar la zona, otras veces lo atraviesa como la mantequilla y otras lo toca y la reversión es tan rápida que no te da tiempo a reaccionar. Para eso Georg también pensó en como prepararte, sea con unos puntos de diferencia, sea con órdenes buy/sell STOP, alarmas, etc, decir que me aventuré a hacer un backtest tomando únicamente los trades que tocaban las líneas, sin tener en cuenta reversiones, ni velas de 5minutos, ni nada por estilo y el back-test salió favorable. Es cierto que no se consiguen los mismos resultados que si estás pendiente, pero quién puede estar tantas horas delante de la pantalla?

En la tarde ocurre algo similar, hay una delgada línea entre el setup 1 y el setup 4, si decides esperar al setup 1, es posible que estés perdiendo la posibilidad de ganar en el setup 4, pero mira las estadísticas, es cierto que si el precio continúa una vez alcanzado el max/min de la mañana (SETUP 4) y decides entrar es más probable que vaya a STOP. Las estadísticas dicen que el número de trades favorables en el setup4 es muy alto, por lo que es poco probable que te equivoques....

En fin, cada posición, cada nivel, setup, parada de tiempo, etc. cada regla está muy bien medida. Es una estrategia que funciona muy bien, pero debes tener siempre en mente muchos parámetros, volatilidad, noticias, mercado americano, etc. La gente suele buscar reglas muy específicas y reconozco que esta estrategia tiene muchas condiciones, pero juega en demo, aprende las reglas, pregunta todo lo que haga falta y estoy seguro que te llevarás alguna alegría... y si no, echa un vistazo a lo que está pasando hoy, ha superado con creces las pérdidas de ayer.

... ánimo.
Torne
Mensajes: 6
Registrado: 21 Ago 2016 18:13

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por Torne »

elarvi escribió: 14 Mar 2023 18:53
Torne escribió: 13 Mar 2023 11:59 Buenos días, Hoy no se habría cumplido la operativa, no?

Buenos días. Si claro, lo entiendo, las.perdidas siempre están controladas. Con respecto a la estrategia tengo algunas dudas con los setup de la tarde, he traducido el archivo del foro alemán pero no sé si es por la traducción hay algunos aspectos que no entiendo. Intento.contactarte por privado, por si lo tuvieras de alguna forma resumido o es el.mismo texto traducido
Buenas de nuevo, como prefieras, si prefieres contactar por privado, déjame un mensaje con tu email y te haré llegar la versión en castellano.

Reconozco que al principio me lo curré e hice mis propias anotaciones sobre la versión en castellano, pero como había cambios frecuentes, decidí dejarla tal cual y asumir la traducción que hacía google, por lo que la versión en castallano, estoy seguro que no dista mucho de la que tengas tu.

Pero insisto, si tienes alguna pregunta o bien no entiendes algo, no te quedes con ella, dispara....

En líneas generales, la principal duda que suele surgir es el momento de entrar... para situarte en contexto si se ocasiona un GAP Doble en la mañana, si el precio se aproxima a las zonas (azul o rosa) o bien llega la tarde y el precio se encuentra en los máximos o mínimos de la mañana, ¿cuándo estar seguro de entrar?

Observarás que a veces el precio se queda a algunos puntos de tocar la zona, otras veces lo atraviesa como la mantequilla y otras lo toca y la reversión es tan rápida que no te da tiempo a reaccionar. Para eso Georg también pensó en como prepararte, sea con unos puntos de diferencia, sea con órdenes buy/sell STOP, alarmas, etc, decir que me aventuré a hacer un backtest tomando únicamente los trades que tocaban las líneas, sin tener en cuenta reversiones, ni velas de 5minutos, ni nada por estilo y el back-test salió favorable. Es cierto que no se consiguen los mismos resultados que si estás pendiente, pero quién puede estar tantas horas delante de la pantalla?

En la tarde ocurre algo similar, hay una delgada línea entre el setup 1 y el setup 4, si decides esperar al setup 1, es posible que estés perdiendo la posibilidad de ganar en el setup 4, pero mira las estadísticas, es cierto que si el precio continúa una vez alcanzado el max/min de la mañana (SETUP 4) y decides entrar es más probable que vaya a STOP. Las estadísticas dicen que el número de trades favorables en el setup4 es muy alto, por lo que es poco probable que te equivoques....

En fin, cada posición, cada nivel, setup, parada de tiempo, etc. cada regla está muy bien medida. Es una estrategia que funciona muy bien, pero debes tener siempre en mente muchos parámetros, volatilidad, noticias, mercado americano, etc. La gente suele buscar reglas muy específicas y reconozco que esta estrategia tiene muchas condiciones, pero juega en demo, aprende las reglas, pregunta todo lo que haga falta y estoy seguro que te llevarás alguna alegría... y si no, echa un vistazo a lo que está pasando hoy, ha superado con creces las pérdidas de ayer.

... ánimo.
Muchas gracias, me pondré a repasar los setups y las dudas la consultaré en este hilo. No me deja mandarte privado para solicitarte el archivo.
Torne
Mensajes: 6
Registrado: 21 Ago 2016 18:13

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por Torne »

Buenos días, hoy zona 1 y zona 2 en TP.
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Buenas tardes

Gracias a Alberto que despues de un problema me ha facilitado otra contrasena.

En primer lugar: El que quiere traducir del aleman al castellano lo haga con https://www.deepl.com/translator

Hoy se ha presentado un doble hueco(Gap) corto por la manana y por la tarde un Setup 4 largo.

Doble Gap:

La entrada debe ser correcta en el gráfico y confirmada por una vela de 15M por debajo del precio de apertura para posiciones largas y por encima del precio de apertura para posiciones cortas.

Véase la entrada inicial en el gráfico.

Operación de la tarde Configuración 4

No permitimos que una posición que ya ha alcanzado la mitad de la zona respectiva en la dirección de la toma de beneficios entre en pérdidas y, por lo tanto, establecemos un stop en el precio de apertura.Si se abre una nueva posición, debe abrirse por debajo de la línea de acción para largos y por encima de la zona de acción para cortos, y esto después de una vela de inversión. Esto nos impide operar en contra de la tendencia.
Adjuntos
16323   2 (002).gif

GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por cdtrader »

Técnicamente estarías muy cerca de terminar la gran carrera (2000% de ganancia) , aunque la cuenta no está auditada en ningún lado, es solo lo que dices.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por elarvi »

cdtrader escribió: 19 Mar 2023 19:31 Técnicamente estarías muy cerca de terminar la gran carrera (2000% de ganancia) , aunque la cuenta no está auditada en ningún lado, es solo lo que dices.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenos días cdtrader,

Tu planteamiento es correcto, tanto los resultados de Georg, como mis estadísticas están realizadas en base a los posibles trades que se pueden realizar conforme a su metodología. Desgraciadamente no tenemos ningún proceso de auditoría detrás.

Estoy en proceso de poder generar un robot y poder validar los datos en el futuro, pero me resulta complicado poder automatizar tanta discrecionalidad, yo al menos no tengo ni la experiencia ni los conocimientos necesarios.

Un saludo.
elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por elarvi »

Buenas...

La estadística está basada en las publicaciones de Georg;

Sesión de Mañana:

Doble GAP: Se han producido 25 días y sin ninguna pérdida
Wide GAP: Se han producido 8 días con 6 días de ganancia, 1 día de pérdida y 1 día de breakeven
Zona 1 de Largos: 67 días con 47 días de beneficio, 15 de pérdidas y 5 de breakeven
Zona 1 de Cortos: 51 días con 38 días de beneficio, 9 de pérdidas y 4 de breakeven
Zona 2 de Largos: 31 días con 22 días de beneficio, 6 de pérdidas y 3 de breakeven
Zona 2 de Cortos: 18 días con 15 días de beneficio y 3 día de pérdidas

Sesión de tarde:

Setup 1: 31 días con 23 días de beneficio, 7 días de pérdidas y 1 de breakeven
Setup 2: 11 días de los cuales los 11 fueron de beneficio
Setup 3: 25 días con 22 días de beneficio, 2 días de pérdidas y 1 de breakeven
Setup 4: 68 días con 63 días de beneficio y 5 días de pérdidas

Recordad que esta estadística está basada en días favorables/desfavorables, por lo que días donde se producen reentradas, no se cuentan como dobles o triples, si alguno se pregunta porqué lo hago así, simplemente le podría decir que me parece más realista ver qué niveles cumplen mejor las condiciones de la estrategia que apostar 10 CFDs a un determinado nivel.

Para todos aquellos que quieran pasar estos datos a €s, deben leer los comentarios de Georg en el VTAD donde cada semana se recogen los beneficios/pérdidas por días/semanas/total.

https://www.vtad.de/fdax-trading-strate ... 7-03-2023/

Por otro lado, como bien indicaba nuestro compañero y para que nos llevemos a engaño, esta estrategia no está auditada por ninguna cuenta, se está llevando a cabo de forma altruista, por lo que invito a cualquiera que quiera/pueda programarla que me ayude o bien que puedan proporcionar su propia estadística. Establecer los niveles a partir del precio de cierre del día anterior y la apertura del día en curso no me resulta complicado, pero la discrecionalidad a la hora de entrar, esperar velas de reversión en temporalidades diferentes o los GAPs me resulta más complicado programarlo.

Incorporo además el excel que utilizo para el conteo, esta última versión incluye una funcionalidad que sirve para extraer directamente los datos de investing.
VTAD Georg Stats_v20230317.xlsx
(178.19 KiB) Descargado 22 veces
Con respecto a otro aspecto que se cubre en la estrategia, días de noticias, tenemos los siguientes datos:

· Desempleo EEUU: 4 días de beneficio y 2 de pérdidas
· Revisión tipos de interés FED: 3 días de beneficio y 1 de pérdidas
· Revisión tipos de interés BCE: 1 días de beneficio y 4 de pérdidas

Las dudas que os puedan surgir, por favor podéis dejarlas por el foro o bien consultarme personalmente.

Por último añadir que Georg acaba de publicar una actualización de su anterior manual, no me ha dado tiempo a traducirlo/revisarlo, pero todo el que esté interesado que me lo pida por mensaje privado, tendrá que indicarme una dirección email para enviarlo ya que los mensajes privados no dejan adjuntar nada. Debo decir que si el nuevo manual incluye un cambio de normas, tendríamos que re-hacer las estadísticas porque cambiaríamos las reglas del juego, aunque por las últimas actualizaciones, no ha habido cambios sustanciales.

Cualquier crítica constructiva, será bienvenida.

Un saludo
Torne
Mensajes: 6
Registrado: 21 Ago 2016 18:13

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por Torne »

elarvi escribió: 20 Mar 2023 08:28 Buenas...

La estadística está basada en las publicaciones de Georg;

Sesión de Mañana:

Doble GAP: Se han producido 25 días y sin ninguna pérdida
Wide GAP: Se han producido 8 días con 6 días de ganancia, 1 día de pérdida y 1 día de breakeven
Zona 1 de Largos: 67 días con 47 días de beneficio, 15 de pérdidas y 5 de breakeven
Zona 1 de Cortos: 51 días con 38 días de beneficio, 9 de pérdidas y 4 de breakeven
Zona 2 de Largos: 31 días con 22 días de beneficio, 6 de pérdidas y 3 de breakeven
Zona 2 de Cortos: 18 días con 15 días de beneficio y 3 día de pérdidas

Sesión de tarde:

Setup 1: 31 días con 23 días de beneficio, 7 días de pérdidas y 1 de breakeven
Setup 2: 11 días de los cuales los 11 fueron de beneficio
Setup 3: 25 días con 22 días de beneficio, 2 días de pérdidas y 1 de breakeven
Setup 4: 68 días con 63 días de beneficio y 5 días de pérdidas

Recordad que esta estadística está basada en días favorables/desfavorables, por lo que días donde se producen reentradas, no se cuentan como dobles o triples, si alguno se pregunta porqué lo hago así, simplemente le podría decir que me parece más realista ver qué niveles cumplen mejor las condiciones de la estrategia que apostar 10 CFDs a un determinado nivel.

Para todos aquellos que quieran pasar estos datos a €s, deben leer los comentarios de Georg en el VTAD donde cada semana se recogen los beneficios/pérdidas por días/semanas/total.

https://www.vtad.de/fdax-trading-strate ... 7-03-2023/

Por otro lado, como bien indicaba nuestro compañero y para que nos llevemos a engaño, esta estrategia no está auditada por ninguna cuenta, se está llevando a cabo de forma altruista, por lo que invito a cualquiera que quiera/pueda programarla que me ayude o bien que puedan proporcionar su propia estadística. Establecer los niveles a partir del precio de cierre del día anterior y la apertura del día en curso no me resulta complicado, pero la discrecionalidad a la hora de entrar, esperar velas de reversión en temporalidades diferentes o los GAPs me resulta más complicado programarlo.

Incorporo además el excel que utilizo para el conteo, esta última versión incluye una funcionalidad que sirve para extraer directamente los datos de investing.

VTAD Georg Stats_v20230317.xlsx

Con respecto a otro aspecto que se cubre en la estrategia, días de noticias, tenemos los siguientes datos:

· Desempleo EEUU: 4 días de beneficio y 2 de pérdidas
· Revisión tipos de interés FED: 3 días de beneficio y 1 de pérdidas
· Revisión tipos de interés BCE: 1 días de beneficio y 4 de pérdidas

Las dudas que os puedan surgir, por favor podéis dejarlas por el foro o bien consultarme personalmente.

Por último añadir que Georg acaba de publicar una actualización de su anterior manual, no me ha dado tiempo a traducirlo/revisarlo, pero todo el que esté interesado que me lo pida por mensaje privado, tendrá que indicarme una dirección email para enviarlo ya que los mensajes privados no dejan adjuntar nada. Debo decir que si el nuevo manual incluye un cambio de normas, tendríamos que re-hacer las estadísticas porque cambiaríamos las reglas del juego, aunque por las últimas actualizaciones, no ha habido cambios sustanciales.

Cualquier crítica constructiva, será bienvenida.

Un saludo
Tienes un MP. Un saludo
elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por elarvi »

Torne...

Te acabo de escribir un mensaje privado porque no me ha llegado ningún mensaje tuyo.

Un saludo.
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por elarvi »

Buenas...

Georg, felicidades por haber conseguido recuperar tu cuenta, echábamos de menos tus comentarios.

Semanas como la actual, así como la anterior son las que ponen a prueba la estrategia y sólo la correcta aplicación de las normas, consiguen reducir pérdidas o incluso convertir una mala mañana en una tarde soleada.

Ya veis que no es nada fácil, no existen los sistemas o reglas milagrosas, por lo que todos aquellos que se limiten a esperar que el precio toque o se aproxime a una de las zonas (azul, rosa, roja, verde, etc.), no tienen nada que hacer con esta estrategia, pues hay que tener en cuenta la volatilidad, la situación de los futuros americanos, si nos encontramos en la mañana o en la tarde, las noticias, los fundamentales... muchas variables y diferentes opciones para caso, por lo que es conveniente releer muy bien todas las normas.

En estas dos últimas semanas, si simplemente nos limitamos a dibujar las zonas, veremos que el precio ha llegado varios días a las líneas de STOPS, por lo que si alguno tenéis alguna duda de porqué se ha actuado/interpretado las reglas de determinada manera, por favor, dejadlo en los comentarios e intentaré explicarlo.

La estadística está basada en las publicaciones de Georg;

Sesión de Mañana:

Doble GAP: Se han producido 25 días y sin ninguna pérdida
Wide GAP: Se han producido 10 días con 8 días de ganancia, 1 día de pérdida y 1 día de breakeven
Zona 1 de Largos: 67 días con 47 días de beneficio, 15 de pérdidas y 5 de breakeven
Zona 1 de Cortos: 51 días con 38 días de beneficio, 9 de pérdidas y 4 de breakeven
Zona 2 de Largos: 31 días con 22 días de beneficio, 6 de pérdidas y 3 de breakeven
Zona 2 de Cortos: 19 días con 15 días de beneficio y 4 día de pérdidas

Sesión de tarde:

Setup 1: 31 días con 23 días de beneficio, 7 días de pérdidas y 1 de breakeven
Setup 2: 12 días de los cuales los 12 fueron de beneficio
Setup 3: 25 días con 22 días de beneficio, 2 días de pérdidas y 1 de breakeven
Setup 4: 72 días con 66 días de beneficio y 6 días de pérdidas

Con respecto a otro aspecto que se cubre en la estrategia, días de noticias, tenemos los siguientes datos:

· Desempleo EEUU: 4 días de beneficio y 2 de pérdidas
· Revisión tipos de interés FED: 4 días de beneficio y 1 de pérdidas
· Revisión tipos de interés BCE: 1 días de beneficio y 4 de pérdidas

Recordad que esta estadística está basada en días favorables/desfavorables, por lo que días donde se producen reentradas, no se cuentan como dobles o triples, si alguno se pregunta porqué lo hago así, simplemente le podría decir que me parece más realista ver qué niveles cumplen mejor las condiciones de la estrategia que apostar 10 CFDs a un determinado nivel.

Para todos aquellos que quieran pasar estos datos a €s, deben leer los comentarios de Georg en el VTAD donde cada semana se recogen los beneficios/pérdidas por días/semanas/total.

https://www.vtad.de/fdax-trading-strate ... 24-03-2023

Los datos aquí mostrados no están sometidos a ninguna cuenta auditada y recogen sólo los casos posibles aplicando las reglas.

Las dudas que os puedan surgir, por favor podéis dejarlas por el foro o bien consultarme personalmente.

Cualquier crítica constructiva, será bienvenida.
elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por elarvi »

La estadística está basada en las publicaciones de Georg;

Sesión de Mañana:

Doble GAP: Se han producido 26 días y sin ninguna pérdida
Wide GAP: Se han producido 10 días con 8 días de ganancia, 1 día de pérdida y 1 día de breakeven
Zona 1 de Largos: 67 días con 47 días de beneficio, 15 de pérdidas y 5 de breakeven
Zona 1 de Cortos: 52 días con 38 días de beneficio, 10 de pérdidas y 4 de breakeven
Zona 2 de Largos: 31 días con 22 días de beneficio, 6 de pérdidas y 3 de breakeven
Zona 2 de Cortos: 20 días con 16 días de beneficio y 4 día de pérdidas

Sesión de tarde:

Setup 1: 31 días con 23 días de beneficio, 7 días de pérdidas y 1 de breakeven
Setup 2: 12 días de los cuales los 12 fueron de beneficio
Setup 3: 25 días con 22 días de beneficio, 2 días de pérdidas y 1 de breakeven
Setup 4: 72 días con 66 días de beneficio y 6 días de pérdidas

Con respecto a otro aspecto que se cubre en la estrategia, días de noticias, tenemos los siguientes datos:

· Desempleo EEUU: 4 días de beneficio y 2 de pérdidas
· Revisión tipos de interés FED: 4 días de beneficio y 1 de pérdidas
· Revisión tipos de interés BCE: 1 días de beneficio y 4 de pérdidas

Acostumbrados a los profits de semanas anteriores, esta semana no hemos tenido grandes saltos


Adjunto además la ruta donde cada semana Georg sube sus comentarios

https://www.vtad.de/fdax-trading-strate ... 31-03-2023

Un saludo.
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

https://www.vtad.de/fdax-trading-strate ... 6-04-2023/

Cualquiera que opere con esta estrategia probada y basada en reglas se convertirá con el tiempo en un operador de éxito.

Sin embargo, muy pocos operadores tienen una estrategia escrita ni son capaces de ejecutarla de forma coherente.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”