LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
GeorgM
Mensajes: 3418
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Buen comienzo
Adjuntos
15.11.22. 2 +++.png
Avatar de Usuario
Xarrupet
Mensajes: 42
Registrado: 05 Oct 2022 07:10
Contactar:

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por Xarrupet »

Bones!

Por la mañana S1 y por la tarde Setup 4 al completo

BRUTAL!!

Salut
Pertenezco a "El Club de las 5 de la madrugada" de Robin Sharma y me levanto una hora antes para no llegar tarde, ¿El café? Para dos horas más tarde, no antes de leer "Una inspiración para cada día".
GeorgM
Mensajes: 3418
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Grafico de ayer y para hoy
Adjuntos
115-16.11.22.png
GeorgM
Mensajes: 3418
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Abrir y cerrar una posicion con la ayuda de alarmas.
Adjuntos
Alarm.png
GeorgM
Mensajes: 3418
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Buenos dias

Graficos de ayer y para hoy
Adjuntos
16.17.11.22.png

GeorgM
Mensajes: 3418
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Corto de la primera zone TP con alarma.
Adjuntos
17.11.22   2+++.png
GeorgM
Mensajes: 3418
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

ARRIBA : ABAJO - ARRIBA iNCREIBLE
Adjuntos
17.11.22  5+++.png
Avatar de Usuario
Xarrupet
Mensajes: 42
Registrado: 05 Oct 2022 07:10
Contactar:

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por Xarrupet »

Genial GeorgM!

Me he perdido ese Setup 4 (hora de la siesta) ;-)

Pero he entrado con la idea de un setup 3 que me ha dado dos profits.

BRUTAL!!

Salut
Adjuntos
setup 4.png
setup 3.png
Pertenezco a "El Club de las 5 de la madrugada" de Robin Sharma y me levanto una hora antes para no llegar tarde, ¿El café? Para dos horas más tarde, no antes de leer "Una inspiración para cada día".
GeorgM
Mensajes: 3418
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Buenos dias

Grafico para hoy. Esta manana operar zonas.
Adjuntos
18.11.22 open +++.png
elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por elarvi »

Buenas,

Como cada viernes, incorporo las estadísticas semanales, no me voy a enrollar mucho porque esta semana he estado bastante liado por trabajo, pero si tenéis alguna duda o queréis comentar algún resultado, no dudéis en hacerlo.

Aquellos interesados en la estrategia de Georg (el documento en castellano) pueden solicitarlo por mensaje privado, pero no olvidéis dejarme un email de contacto ya que no puedo adjuntar nada por mensajes.

1) Estudio de Volatilidad:
20221117 VDAX-new.JPG
Actualmente en los 79 días de operativa tenemos:
a) 26 días de a VDAX-new entre 20-25
b) 43 días entre 25-30
c) 10 días por encima de 30

Cuando tengamos más días del nivel 20-25 haré un estudio más detallado.

2) Estadísticas de los 79 días de sesión matinal.
20221117 Resultados Sesión matinal.JPG
Cualquiera que sepa de números, los niveles L1 y S1 quedarán descartados por no ser rentables al tener un ratio beneficio - pérdida inferior a 1, pero no olvidéis que es en los detalles de la estrategia donde se encuentra el profit de estos niveles, la parada por tiempo o simplemente la no reversión es la clave, no os quepa duda.

3) Estadísticas Setup 1 y resto de Setups.
20221117 Resultados Setup1.JPG
20221117 Resultados Setup 2-4.JPG
4) Adjunto además versión mejorada del excel gracias a nuestro compañero Xarrupet con los resultados estadísticos.
VTAD Georg Stats_v20221117.xlsx
(45.71 KiB) Descargado 74 veces
Cualquier comentarios, como digo siempre, será bienvenido.

Un saludo, feliz día de trading y mejor fin de semana.
Avatar de Usuario
Xarrupet
Mensajes: 42
Registrado: 05 Oct 2022 07:10
Contactar:

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por Xarrupet »

Bones!

Excelente archivo y me alegro del incremento paulatino de descargas, espero que más observadores se animen a trabajar en el grupo.

Una pregunta sobre las *Excepciones que comentas de los GAPS en las reglas de la Excel:
" *Excepciones:
a) Si el Cierre del día anterior se encuentra en máximos o mínimos absolutos y overnight mantiene la tendencia en la misma dirección podría haber continuación y no reversión."

¿Podría aplicar ese criterio también cuando no se nos presenta una operativa sin GAPS?
Por ejemplo, en el open de hoy con el High de ayer teníamos, según mi Broker, 68 puntos +/-, con esa distancia y con un VDAX < 25 ¿Como ves esta reconsideración por parte mía de trabajar solo las zonas 2?
Yo me he creado un tip en el cual, si hay <80 puntos desde el open respecto al high o low de N-1, tengo que tener en cuenta una operativa sin zona 1 y esperar la zona 2.
Según me comentaste el otro dia, las zonas 2 matemáticamente son más rentables que las zonas 1 y sobre todo cuando se incrementa la volatilidad, por eso he creído conveniente crearme este tip para su seguimiento.

Gracias

Salut
Adjuntos
1899.png
Pertenezco a "El Club de las 5 de la madrugada" de Robin Sharma y me levanto una hora antes para no llegar tarde, ¿El café? Para dos horas más tarde, no antes de leer "Una inspiración para cada día".
elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por elarvi »

Xarrupet escribió: 18 Nov 2022 20:33 Bones!

Excelente archivo y me alegro del incremento paulatino de descargas, espero que más observadores se animen a trabajar en el grupo.

Una pregunta sobre las *Excepciones que comentas de los GAPS en las reglas de la Excel:
" *Excepciones:
a) Si el Cierre del día anterior se encuentra en máximos o mínimos absolutos y overnight mantiene la tendencia en la misma dirección podría haber continuación y no reversión."

¿Podría aplicar ese criterio también cuando no se nos presenta una operativa sin GAPS?
Por ejemplo, en el open de hoy con el High de ayer teníamos, según mi Broker, 68 puntos +/-, con esa distancia y con un VDAX < 25 ¿Como ves esta reconsideración por parte mía de trabajar solo las zonas 2?
Yo me he creado un tip en el cual, si hay <80 puntos desde el open respecto al high o low de N-1, tengo que tener en cuenta una operativa sin zona 1 y esperar la zona 2.
Según me comentaste el otro dia, las zonas 2 matemáticamente son más rentables que las zonas 1 y sobre todo cuando se incrementa la volatilidad, por eso he creído conveniente crearme este tip para su seguimiento.

Gracias

Salut
Buenas Xarrupet,

Tu pregunta no va mal encaminada y creo entender a qué es debido que te lo plantees, pero si no es así me comentas.

Cito textualmente lo que aparece en la página 29 de la traducción del texto de Georg de la versión de septiembre:

"Gestión Comercial

En el caso de los dobles gaps, distinguimos entre up gaps y down gaps, dependiendo de si el precio de apertura está por encima/por debajo del precio de cierre DAX 17:30 horas del día anterior.

Los espacios dobles pueden cerrar y continuar la dirección de la tendencia inicial.

Si el cierre del día anterior a las 22 está cerca del máximo o mínimo del día y el comercio nocturno está en la misma dirección, entonces es probable que haya una continuación
."

El comentario que anoté en el excel está basado en ésta apreciación de las reglas y Georg lo referenció a los GAPs, por lo tanto, a tu pregunta de si se puede aplicar en otro contexto que no sean los GAPs mi respuesta, como estadístico, sería que no hay evidencias en el documento a otras situaciones, salvo la que aparece en la página 21 que el texto cita:

"Opere en la dirección de las zonas Long/Short.

Todos los días se da un movimiento de precios en la dirección de las zonas.

La apertura de una posición está determinada por la vela completa que comienza a las 7:45. Esto debería ser al menos la mitad del ancho de la zona diaria.

En ese punto, durante mucho tiempo, el precio debería negociarse en o cerca del punto más alto del movimiento nocturno. Inverso para Corto.El DOW FUT debería tender en la misma dirección.
Esta entrada es entonces la primera zona.

Después de la toma de ganancias (TP), iniciada por una vela de reversión, el comercio de zona puede tener lugar allí.
"

Conclusión: Cabe pensar que una situación de precios extrema durante overnight (máximos o mínimos) podría inducirnos a continuaciones de tendencia/movimientos del cual entiendo que viene tu pregunta, pero en las reglas sólo se recogen dos situaciones, GAPs o una vela amplia de 15m que inicia su recorrido a las 7:45, el resto de situaciones no están estudiadas. Podría ser interesante estudiar dicho aspecto y te animo a hacer un back-test y compartir resultados.

En mi modesta opinión, overnight arroja pistas, pero no lo tomo como demasiada consideración, sólo tienes que observar el volumen que se produce durante la noche y la facilidad con la que los máximos/mínimos de overnight son perforados por falta de respaldo (volumen, aunque me gusta asociar al volumen con el interés que tienen los inversores en un determinado precio, mayor negociación en un determinado nivel, mayor interés). No obstante, observamos noches con volúmenes significativamente más altos de lo normal e incluso rangos más amplios de los esperados. En esos casos si que estoy atento a breakouts/reversals, pues algo se está cociendo, especialmente en días de fundamentales.
GeorgM
Mensajes: 3418
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

https://www.vtad.de/fdax-trading-strate ... -november/

rading CFDs DAX 40 Chart by ProRealTime

Desarrollo a partir del 1 de agosto de 2022.

Capital inicial 4.000€ Operando con 1 y 2 CFDs.

A partir del 5 de septiembre resultado 2,030€ = capital 6,030€. Operar con 1,5 y 3 CFDs.

A partir del 3 de octubre, el resultado es un capital de 5.625 euros 9625. Operando con 2 y 4 CFDs

A partir del 17 de octubre, resultado 8225 = capital 12.225€. Operar con 3 y 6 CFDs

A partir del 7 de noviembre, el resultado es un capital de 14.115 euros y 18.115 euros.

A partir del 21.11.22 las posiciones se incrementan a 5 y 10 CFDs.

El resultado del 18 de noviembre.

El resultado realista posible desde el 1 de agosto es el siguiente el 18 de noviembre de 22:

82 días de beneficio con aumento de la participación siguiendo una curva de capital positiva. Resultado 19.135€= capital 23.135.

Pérdidas en un total de 6 días de negociación = 525 euros o el 2,75% de la rentabilidad total. El último día de pérdidas fue el 20.9.22.

Semana comercial del 7 al 11 de noviembre de 2022

En esta semana, se pudo conseguir un beneficio basado en las reglas de 2.880 euros.

Los operadores avanzados aspiran a obtener un resultado del 50-70% de la rentabilidad total basada en las reglas.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por agmageton »

GeorgM escribió: 19 Nov 2022 17:44 https://www.vtad.de/fdax-trading-strate ... -november/

rading CFDs DAX 40 Chart by ProRealTime

Desarrollo a partir del 1 de agosto de 2022.

Capital inicial 4.000€ Operando con 1 y 2 CFDs.

A partir del 5 de septiembre resultado 2,030€ = capital 6,030€. Operar con 1,5 y 3 CFDs.

A partir del 3 de octubre, el resultado es un capital de 5.625 euros 9625. Operando con 2 y 4 CFDs

A partir del 17 de octubre, resultado 8225 = capital 12.225€. Operar con 3 y 6 CFDs

A partir del 7 de noviembre, el resultado es un capital de 14.115 euros y 18.115 euros.

A partir del 21.11.22 las posiciones se incrementan a 5 y 10 CFDs.

El resultado del 18 de noviembre.

El resultado realista posible desde el 1 de agosto es el siguiente el 18 de noviembre de 22:

82 días de beneficio con aumento de la participación siguiendo una curva de capital positiva. Resultado 19.135€= capital 23.135.

Pérdidas en un total de 6 días de negociación = 525 euros o el 2,75% de la rentabilidad total. El último día de pérdidas fue el 20.9.22.

Semana comercial del 7 al 11 de noviembre de 2022

En esta semana, se pudo conseguir un beneficio basado en las reglas de 2.880 euros.

Los operadores avanzados aspiran a obtener un resultado del 50-70% de la rentabilidad total basada en las reglas.
Impresionantes resultados, un 478% desde agosto, ínter anual un 1.500% de rentabilidad y eso sin ejercer el capital compuesto sino la equity se saldría de la tangente, verdaderamente brillante mis felicitaciones.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
GeorgM
Mensajes: 3418
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Buenos dias Gafico para hoy

Gracias agmageton

La estrategia ha tenido una racha extraordinaria. Normal son 80% de dias con beneficios.

Si de estos beneficios logramos obtener el 50-70% ya esta bien.
Adjuntos
21.11.22 Open +++.png
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”