LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por elarvi »

Buenos días,

Os dejo las estadísticas semanales.

1) Volatilidad.
20221202 VDAX-new.JPG
2) Resultados de la mañana
20221202 Resultados Sesión matinal.JPG
3) Setup 1 de la tarde
20221202 Resultados Setup1.JPG
4) Setup 2, 3 y 4
20221202 Resultados Setup 2-4.JPG
Cuando tengamos el resultado final de hoy y los oficiales de Georg, subiré la estadística semanal actualizada.

Feliz día de tranding.
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Muchas gracias elarvi

Buen día

Gráfico de hoy

A las 14.30h Empleo no agrícola en EE.UU. (noviembre) Previsión 200K Anterior 261K.

A menudo, el precio sólo sube en los últimos 30 minutos antes de la publicacion. Hasta entonces, el comercio zonal de hoy.

Preferiblemente largo de la primera zona larga
Adjuntos
RealTime 2.12.22.png
2.12.22 Open +++.png
elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por elarvi »

Buenos días,

Algunos compañeros revisando la hoja de excel detectaron que había un error en una de las fórmulas que determinaba los GAPs, concretamente había una limitación en el Doble GAP que ha sido corregida, os dejo la nueva versión con los resultados de la estadística y subo el marco operacional para hoy, aunque recordad que hoy es día de noticias y hay un apartado específico para ello.
20221202 marco operativo.JPG
Un saludo.
VTAD Georg Stats_v20221201.xlsx
(85.48 KiB) Descargado 48 veces
En la foto del marco operativo, he intentado emular los colores que normalmente utiliza Georg, siendo las primeras zonas de corto/largo (L1/S1) en colores azul, la segundas zonas (L2/S2) en color rosa, negros para los Stops, azul claro para el cierre del DAX de ayer y verde y rojo discontinuo para el cierre del FDAX y apertura del FDAX de hoy respectivamente. Añadir además que los datos del FDAX pueden variar ligeramente debido a vuestro broker/proveedor de datos.
elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por elarvi »

Ya tenemos el dato de empleo....

Una vez más, la estrategia ha funcionado a la pefección... Felicidades GEORG!!!!

https://es.tradingview.com/news/reuters ... -previsto/

Un dato favorable abre las puertas a más subidas de tasas en los tipos de interés, pero ya sabemos cómo funcionan los mercados. Por mi, se terminó la fiesta, buen fin de semana!!!!
Última edición por elarvi el 02 Dic 2022 14:41, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Xarrupet
Mensajes: 42
Registrado: 05 Oct 2022 07:10
Contactar:

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por Xarrupet »

Bones!

Elarvi, me puedes indicar como puedo conseguir esos datos de Investing? (me he perdido)

Es para seguir tu trabajo, que sigue siendo "BRUTAL"

Agradecido

Salut
Pertenezco a "El Club de las 5 de la madrugada" de Robin Sharma y me levanto una hora antes para no llegar tarde, ¿El café? Para dos horas más tarde, no antes de leer "Una inspiración para cada día".

GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

DOW FUTURES eran debiles durante todo el día. A las 14:30, se anunció el aumento de los nuevos puestos de trabajo. Estos fueron más altos de lo esperado y ante la preocupación por la inflación, los FUTUROS DEL DOW se desplomaron 400 puntos para recuperarse como siempre lo hacen. Visto cientos de veces
Adjuntos
2.12.22. 3-4 ++++++.png
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por elarvi »

Xarrupet escribió: 02 Dic 2022 14:38 Bones!

Elarvi, me puedes indicar como puedo conseguir esos datos de Investing? (me he perdido)

Es para seguir tu trabajo, que sigue siendo "BRUTAL"

Agradecido

Salut
Buenas Xarrupet,

Disculpa la demora, pero compaginar trabajo, hijos y estadísticas, a veces es complicado.

Los datos que alimentan el excel los saco de investing, la verdad es que la temporalidad mínima es diaria, pero con eso ya se pueden hacer muchas cosas.

Voy a explicar por partes cómo lo hago yo:

1) Acceder a la web https://es.investing.com/, afortunadamente ni te pide que estés registrado, usuario o contraseña, por lo que hasta ahí fenomenal, últimamente parece que hasta para ir al baño debes estar dado de alta.
2) En la parte superior hay una barra de buscador, ahí indicas el activo del que quieres sacar información, en nuestro caso son tres, DAX, FDAX y VDAX-new
3) Una vez seleccionado el dato, si nos desplazamos hacia abajo en la hoja, justo encima de la gráfica vemos una opción que dice información histórica.
20221202 Información histórica.JPG
4) A partir de ahí puede seleccionar la temporalidad y la fechas entre las que quieres sacar los datos.

Espero que te sirva de ayuda, cualquier cosa me comentas.
elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por elarvi »

Buenas,

La siguiente diapositiva nos da una visión global del futuro del DAX desde el principios de Agosto, fecha en la cual decidimos contabilizar desde un punto de vista ecónimo (en euros) y desde un punto de vista estadístico la estrategia de Georg.

Se puede ver la evolución del recio del FDAX, así como la evolución del capital por meses.

Sinceramente está funcionando fenomenal a pesar de las adversidades, por un lado nos hemos enfrentado a elevados momentos de volatilidad, a cambios de tipos de interés, datos de inflación elevados y un sin fin, pero la versatilidad de la misma, nos demuestra que puede con todas estas situaciones, incluso más.

Aquí os dejo este regalo de la mano de Georg.
20221202 robust.png
elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por elarvi »

Buenas,

El viernes subí un aperitivo de las estadísticas semanales, ahora con los datos de Georg, actualizo los resultados incluyendo el dato del viernes.

Llevamos ya 90 días analizados y los resultados no han podido ser mejores, aún así, analizando todos los días de pérdidas (en mi post de la semana pasada podéis encontrar las imágenes de TODAS las pérdidas, la gran mayoría de estos días se trataba de pérdidas parciales que se podían compensar con los resultados totales del día, aún así, tan sólo hemos tenido SEIS días con PÉRDIDA TOTAL. Que haya días de pérdida en una estrategia es normal, todavía no se conoce estrategia alguna 100% efectiva, pero también quería destacar este punto sobre todo para los novatos.

Analizando los resultados:

1) Volatilidad: Los niveles de entrada se fijan en función de la volatilidad del índice DAX, por lo tanto es importante que sepamos en qué contexto nos encontramos.
20221202 VDAX-new.JPG
Comenzamos a tener casi los mismos casos del nivel 20-25 que el de 25-30, cuando estemos a la par, sacaré una estadística para saber cuál de los rangos ha sido más rentable y porqué.

2) Resultados de la sesión matinal
20221202 Resultados Sesión matinal.JPG
En post anteriores he comentado lo que significa cada una de las columnas, podéis consultarlo, a diferencia de otros días, he cambiado lo que yo llamaba L1, L2, etc, por 1ª zona de largos, 2ª zona de largos etc. a petición de Georg, también me ha pedido que indique lo que significa Exceptions y la verdad es que estoy por quitar esta columna de la tabla si genera dudas, Exceptions son días en los que el precio atraviesa una zona, pero no se produce reversión y como consecuencia, sin reversión no entramos al mercado.

Tal y como vine vaticinando, las segundas zonas son más probables, la razón principal es que cuanto más extendido es el movimiento, más probabilidades de reversión hay. Por otro lado, también son las zonas más rentables, pues el ratio riego/beneficio es mucho más alto que la primera zona. No obstante, es muy importante seguir las reglas, pues Georg establece una serie de limitaciones tanto a la hora de entrar, como por ejemplo esperar las reversiones, revisar en qué situación se encuentra el Dow Jones y sobre todo, las paradas por tiempo, ahí está la clave de su estrategia.

3) Pasemos ahora a los resultados de la tarde.
Comentar que en estos 90 días de negociación, hemos tenido:
Setup 1: 19 entradas, tendría que ver cuándo supone en días.
Setup 2: 5 días
Setup 3: 18 dias
Setup 4: 47 días

Lo que prácticamente significa que casi todos los días, tenemos al menos un día con posibilidad de tener una entrada. Por otro lado el evento que más ocurre es el setup 4 con más de la mitad de los días y con una tasa de efectividad del 93%
20221202 Resultados Setup1.JPG
20221202 Resultados Setup 2-4.JPG
Si queréis que analice algo en concreto o bien si tenéis alguna duda con éstos datos o sobre la estrategia, os invito a que dejéis un comentario.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Xarrupet
Mensajes: 42
Registrado: 05 Oct 2022 07:10
Contactar:

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por Xarrupet »

Bones!

Datos de investing controlados, GCS!

Estadísticas para mi criterio muy bien realizadas, explicadas y muy favorables para el sistema de Georg que creo que se merece un fuerte agradecimiento por todo lo aportado y a ti, como no, por el gran trabajo que realizas con este seguimiento y las matizaciones que nos das a los seguidores.

Salut
Pertenezco a "El Club de las 5 de la madrugada" de Robin Sharma y me levanto una hora antes para no llegar tarde, ¿El café? Para dos horas más tarde, no antes de leer "Una inspiración para cada día".
elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por elarvi »

Xarrupet escribió: 04 Dic 2022 12:41 Bones!

Datos de investing controlados, GCS!

Estadísticas para mi criterio muy bien realizadas, explicadas y muy favorables para el sistema de Georg que creo que se merece un fuerte agradecimiento por todo lo aportado y a ti, como no, por el gran trabajo que realizas con este seguimiento y las matizaciones que nos das a los seguidores.

Salut
Buenas Xarrupet,

Son vuestros comentarios los que me estimulan e invitan a seguir adelante con esta labor que aunque es gratuita, también sirve para aprender y acercarse a la esa ansiada consistencia por la que algunos pagan fortunas en cursos que a mi entender, no llegan ni de lejos a lo aquí trabajado.

Es por eso que insisto una y otra vez que preguntéis, no hay dudas absurdas, por lo que no os dejéis nada en el tintero o bien si tenéis alguna propuesta de mejora se estudiará.

Un saludo y a disfrutarlo….
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Muchas gracias elarvi

Grafico para hoy y exito.
Adjuntos
5.12.22 Open +++.png
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Alarma puesto y Order Stopp Buy preperado
Adjuntos
Alarm order.png
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

RealTime 8:30h
Adjuntos
Rael Time.png
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”