OPINIONES CML BOLSA Y AYUDA

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
minibryant
Mensajes: 18
Registrado: 16 Sep 2022 13:19

OPINIONES CML BOLSA Y AYUDA

Mensaje por minibryant »

Buenas a todos los compañeros. En primer lugar presentarme y gracias por la ayuda, de antemano. Soy nuevo en el foro y en el mundo de la bolsa, así que disculparme si este no es el lugar para publicar este hilo o cometo algún error. Prometo intentar ponerme al día respecto al funcionamiento del mismo lo antes posible.
Como digo, soy nuevo en el mundo de la bolsa (hasta ahora me había limitado a fondos de inversión y renta fija), y me gustaría que me ayudárais para saber cómo empezar. Estaba pensando en hacer el curso de CML bolsa de Carlos Lasvignes (le he escuchado varias veces en la radio en intereconomía) y me gustaría que me diérais vuestra opinión respecto al mismo.
Del mismo modo, estoy totalmente abierto a otros cursos que creáis que son más prácticos/mejores o cualquier ayuda será bien recibida. Como veis, estoy un poco perdido y mi idea era empezar por algo básico que me permita obtener algo más de rentabilidad sin tampoco complicarme mucho mucho la vida, al menos a corto plazo.
Lo dicho, muchísimas gracias por vuestra ayuda :)
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: OPINIONES CML BOLSA Y AYUDA

Mensaje por X-Trader »

Hola minibryant, bienvenido al Foro.

Sobre la cuestión que comentas, por desgracia no puedo ayudarte pero este tema ya se trató en este hilo:

viewtopic.php?t=19631

Seguramente ahí puedas encontrar alguna orientación.


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
minibryant
Mensajes: 18
Registrado: 16 Sep 2022 13:19

Re: OPINIONES CML BOLSA Y AYUDA

Mensaje por minibryant »

X-Trader escribió: 16 Sep 2022 14:19 Hola minibryant, bienvenido al Foro.

Sobre la cuestión que comentas, por desgracia no puedo ayudarte pero este tema ya se trató en este hilo:

viewtopic.php?t=19631

Seguramente ahí puedas encontrar alguna orientación.


Saludos,
X-Trader
Muchísimas gracias por tu respuesta. Sí, leí el hilo pero como era de 2014, quería ver si había alguna opinión/referencia nueva.
¿Tú me recomiendas hacerlo o me aconsejarías empezar por otros cursos diferentes?? Muchas gracias
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: OPINIONES CML BOLSA Y AYUDA

Mensaje por X-Trader »

minibryant escribió: 16 Sep 2022 14:30 Muchísimas gracias por tu respuesta. Sí, leí el hilo pero como era de 2014, quería ver si había alguna opinión/referencia nueva.
¿Tú me recomiendas hacerlo o me aconsejarías empezar por otros cursos diferentes?? Muchas gracias
Hola minibryant, en líneas generales suelo ser poco amigo de cursos que prometen ganar dinero fácilmente, mejor centrarse en aquellos que enseñan a usar bien y programar una determinada herramienta o plataforma.

Más allá de eso, lo mejor es leer, leer y leer, y probar y probar y probar en demo o con poco dinero en real, hasta sentir que se tiene una cierta consistencia.

En cualquier cosa, recuerda: el dinero fácil no existe en el trading, cualquiera que te diga lo contrario miente.


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
minibryant
Mensajes: 18
Registrado: 16 Sep 2022 13:19

Re: OPINIONES CML BOLSA Y AYUDA

Mensaje por minibryant »

X-Trader escribió: 16 Sep 2022 14:35
minibryant escribió: 16 Sep 2022 14:30 Muchísimas gracias por tu respuesta. Sí, leí el hilo pero como era de 2014, quería ver si había alguna opinión/referencia nueva.
¿Tú me recomiendas hacerlo o me aconsejarías empezar por otros cursos diferentes?? Muchas gracias
Hola minibryant, en líneas generales suelo ser poco amigo de cursos que prometen ganar dinero fácilmente, mejor centrarse en aquellos que enseñan a usar bien y programar una determinada herramienta o plataforma.

Más allá de eso, lo mejor es leer, leer y leer, y probar y probar y probar en demo o con poco dinero en real, hasta sentir que se tiene una cierta consistencia.

En cualquier cosa, recuerda: el dinero fácil no existe en el trading, cualquiera que te diga lo contrario miente.


Saludos,
X-Trader
Muchas gracias por tus consejos. En ese caso, ¿conoces algún curso que enseñe bien a programar las herramientas y plataformas como me comentas?
¿Qué libros me recomendarías leer?

Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: OPINIONES CML BOLSA Y AYUDA

Mensaje por Wikmar »

minibryant escribió: 16 Sep 2022 13:26 Estaba pensando en hacer el curso de CML bolsa de Carlos Lasvignes ... me gustaría que me diérais vuestra opinión respecto al mismo.

Busca un hilo en Rankia, que deja claro el asunto.

Resumen: a otra cosa.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: OPINIONES CML BOLSA Y AYUDA

Mensaje por X-Trader »

minibryant escribió:
X-Trader escribió: 16 Sep 2022 14:35
minibryant escribió: 16 Sep 2022 14:30 Muchísimas gracias por tu respuesta. Sí, leí el hilo pero como era de 2014, quería ver si había alguna opinión/referencia nueva.
¿Tú me recomiendas hacerlo o me aconsejarías empezar por otros cursos diferentes?? Muchas gracias
Hola minibryant, en líneas generales suelo ser poco amigo de cursos que prometen ganar dinero fácilmente, mejor centrarse en aquellos que enseñan a usar bien y programar una determinada herramienta o plataforma.

Más allá de eso, lo mejor es leer, leer y leer, y probar y probar y probar en demo o con poco dinero en real, hasta sentir que se tiene una cierta consistencia.

En cualquier cosa, recuerda: el dinero fácil no existe en el trading, cualquiera que te diga lo contrario miente.


Saludos,
X-Trader
Muchas gracias por tus consejos. En ese caso, ¿conoces algún curso que enseñe bien a programar las herramientas y plataformas como me comentas?
¿Qué libros me recomendarías leer?
Realmente depende mucho de lo que quieras y de lo que vaya a operar. Por ejemplo, ¿en qué productos/mercados vas a operar? ¿Con qué plataforma? ¿Discrecional o automático?

Si puedes dame un poco de contexto para poder ayudarte mejor.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
minibryant
Mensajes: 18
Registrado: 16 Sep 2022 13:19

Re: OPINIONES CML BOLSA Y AYUDA

Mensaje por minibryant »

X-Trader escribió: 17 Sep 2022 09:05
minibryant escribió:
X-Trader escribió: 16 Sep 2022 14:35

Hola minibryant, en líneas generales suelo ser poco amigo de cursos que prometen ganar dinero fácilmente, mejor centrarse en aquellos que enseñan a usar bien y programar una determinada herramienta o plataforma.

Más allá de eso, lo mejor es leer, leer y leer, y probar y probar y probar en demo o con poco dinero en real, hasta sentir que se tiene una cierta consistencia.

En cualquier cosa, recuerda: el dinero fácil no existe en el trading, cualquiera que te diga lo contrario miente.


Saludos,
X-Trader
Muchas gracias por tus consejos. En ese caso, ¿conoces algún curso que enseñe bien a programar las herramientas y plataformas como me comentas?
¿Qué libros me recomendarías leer?
Realmente depende mucho de lo que quieras y de lo que vaya a operar. Por ejemplo, ¿en qué productos/mercados vas a operar? ¿Con qué plataforma? ¿Discrecional o automático?

Si puedes dame un poco de contexto para poder ayudarte mejor.

Saludos,
X-Trader
Sinceramente, no te sé contestar. Estoy virgen totalmente en esto de la bolsa y mis conocimientos son nulos, por eso estaba buscando algún curso práctico que explicara un poco desde 0. Hasta ahora me había limitado a fondos de inversión y ya.
Por eso ando un poco perdido y dando palos de ciego para saber por dónde y cómo empezar a formarme principalmente y a tener unos conocimientos con un enfoque práctico, ya que no voy a dedicarme profesionalmente a esto. Realmente busco algo que pueda dar una rentabilidad aceptable a unos ahorros que tengo y poder controlar un poco por mí mismo mis propias inversiones, en vez de confiar en terceros (asesores, bancos, etc.) que mi experiencia con ellos, por lo general y hasta ahora, no ha sido buena por desgracia.
Estoy totalmente abierto a lo que me recomendéis los que lleváis en este mundo mucho tiempo y conocéis bien lo que hay, lo que sí me gustaría es algo (ya sea curso o lo que sea) que me llevara un poco de la mano al principio. Realmente no me importa hacer una inversión en mi propia formación, lo que sí me preocupa más es que ese dinero sea tirado y realmente sea una formación que poco o nada me aporte a efectos prácticos. Ya te imaginas que cuando uno se mete en un mundo desconocido es un poco difícil diferenciar quién te ofrece un producto adecuado (cueste lo que cueste) o te intenta vender la moto y en un engañabobos. Los que empezamos de 0 en esto somos carne de cañón de engaños, y eso estoy intentando evitar.

Muchísimas gracias de nuevo por tu ayuda, de verdad....y siento no poder ayudarte más a que me ayudes jajaa pero realmente, estoy virgen en esto y no puedo responderte mucho a las preguntas que me hiciste (ya ves por dónde andan mis conocimientos en el tema jaja)
minibryant
Mensajes: 18
Registrado: 16 Sep 2022 13:19

Re: OPINIONES CML BOLSA Y AYUDA

Mensaje por minibryant »

Wikmar escribió: 17 Sep 2022 04:14
minibryant escribió: 16 Sep 2022 13:26 Estaba pensando en hacer el curso de CML bolsa de Carlos Lasvignes ... me gustaría que me diérais vuestra opinión respecto al mismo.

Busca un hilo en Rankia, que deja claro el asunto.

Resumen: a otra cosa.
Ya lo había leído pero no me acababa de quedar muy clara la cosa, siéndote sincero. Pero con el resumen que me haces, me vale jajaja
¿Por dónde y cómo me recomiendas empezar?, ¿conoces algún curso que realmente sea útil y práctico?
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: OPINIONES CML BOLSA Y AYUDA

Mensaje por Wikmar »

minibryant escribió: 17 Sep 2022 10:35 ¿Por dónde y cómo me recomiendas empezar?, ¿conoces algún curso que realmente sea útil y práctico?

Como creo que te ha dicho X-Trader, esto es leer, leer, leer, e ir atando cabos y formando ideas. ¿Buenos sitios para hacer esto desde cero?. Ahora mismo no te sabría decir. Sé que hay por ahí alguno.

La otra opción es o muy difícil o muy cara: buscarte a alguien bien cualificado que te lleve personalizadamente, a pasos de gigante.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
minibryant
Mensajes: 18
Registrado: 16 Sep 2022 13:19

Re: OPINIONES CML BOLSA Y AYUDA

Mensaje por minibryant »

Wikmar escribió: 18 Sep 2022 02:44
minibryant escribió: 17 Sep 2022 10:35 ¿Por dónde y cómo me recomiendas empezar?, ¿conoces algún curso que realmente sea útil y práctico?

Como creo que te ha dicho X-Trader, esto es leer, leer, leer, e ir atando cabos y formando ideas. ¿Buenos sitios para hacer esto desde cero?. Ahora mismo no te sabría decir. Sé que hay por ahí alguno.

La otra opción es o muy difícil o muy cara: buscarte a alguien bien cualificado que te lleve personalizadamente, a pasos de gigante.
Yo estaba interesado en algún curso porque, básicamente, soy muy mal autodidacta. Precisamente por eso, estaba buscando a ver si de alguna manera había algo/alguien con el que poder empezar a aprender pero que me llevaran un poquito de la mano al principio. Pero por lo que me decís, veo que es un poco complicado.
Respecto a leer, ¿qué libros me recomiendas para empezar?
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: OPINIONES CML BOLSA Y AYUDA

Mensaje por Wikmar »

minibryant escribió: 18 Sep 2022 10:46 Yo estaba interesado en algún curso porque, básicamente, soy muy mal autodidacta. Precisamente por eso, estaba buscando a ver si de alguna manera había algo/alguien con el que poder empezar a aprender pero que me llevaran un poquito de la mano al principio. Pero por lo que me decís, veo que es un poco complicado.
Respecto a leer, ¿qué libros me recomiendas para empezar?


Empiezo por el final; libros. Vuelvo a no tener algo que decirte sin tener que buscar o al menos intentarlo.

Hay que tener en cuenta, y a muchos otros novatos no les pasa, que estás a cero total. Ni siquiera has podido entender las explicaciones que se dan en el hilo de CML Bolsa en Rankia.

No pasa nada, todos estamos a cero total en muchas cosas. Pero otros novatos empiezan de una base avanzada respecto a ti.

No sería uno, tendrían que ser varios libros, creo. Y además no creo que te resolvieran, tanto por el camino como en el destino final, todo lo que necesitas. No obstante, si insistes en libros, yo haría un esfuerzo por buscarte algo. Pero insisto; será incompleto.

El otro enfoque; ¿tú sabes cuánto sopla o soplaba CML Bolsa por los cursos?. Digo yo que sí, que te habrás informado. Pues algo así como 4.000 € (cuando se lo decían o preguntaban a Carlos Lasvignes en la radio, lo negaba y decía que él no lo sabía pero que no podía ser eso, mentira todo, yo lo vi en algún sitio publicado por ellos y lo decía la gente). Y si te encasquetaban algún otro curso superior, más todavía.

Bien; esos cursos, en mi opinión; no te valdrían para nada. Ni te iban a enseñar cosas generales, quizá alguna, pero no estructuradamente, ni te iban a dar un sistema ganador. Ni el básico "Entrada a cero" o algo así lo llamaban, ni los otros sistemas "superiores", son ganadores, al revés; son fuertemente perdedores, quede como mi opinión, pero vamos está sobradamente visto y debatido. Por dar un detalle concreto, el "Entrada a cero" es un sistema de promediación a lo loco (Carlos lo niega), de forma que los negocios que una vez metidas las varias posiciones, se mantenían en negativo, adivina que se hacía con ellos… olvidarse de ellos, no se mencionaban más, y para la siguiente temporada…: reset y habían desaparecido de la cartera: como no los cerraba nunca, nunca los contabilizaba (échale de comer aparte). Y los positivos, sus beneficios eran nimios. Resultado: sistema perdedor pero vendido como ganador.

A lo práctico; si estabas dispuesto a gastarte 4.000 €, con ese dinero puedes tener un buen paquete de clases particulares, personalizadas, y suponiendo que encuentres a una persona adecuada, tendrás todavía bastante más de lo que te imaginas, porque te va a descubrir muchas cosas que ni sabes que existen, tanto positivas como negativas, no debería venderte "sistemas para que ganes", sino verdadera formación y base para, primero que sepas de esto, y segundo, que tú puedas hacerte tus setups, tus sistemas, tu operativa, amoldada a tu forma de ser y saber. Y quizá hasta te da alguna herramienta concreta que funciona. Nada que ver con los cursos que se publicitan ni con libros para todo público.

Si te consideras en ese caso y en esa disposición, lo que tienes que buscar es la forma de hacer un buen plan de selección, y por supuesto, con el que sea; nada de dar por adelantado más que muy poco dinero, y que puedas cortar en cuanto no te guste.

Haz un plan de selección. Yo probablemente me apuntaré.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
minibryant
Mensajes: 18
Registrado: 16 Sep 2022 13:19

Re: OPINIONES CML BOLSA Y AYUDA

Mensaje por minibryant »

Wikmar escribió: 18 Sep 2022 18:24
minibryant escribió: 18 Sep 2022 10:46 Yo estaba interesado en algún curso porque, básicamente, soy muy mal autodidacta. Precisamente por eso, estaba buscando a ver si de alguna manera había algo/alguien con el que poder empezar a aprender pero que me llevaran un poquito de la mano al principio. Pero por lo que me decís, veo que es un poco complicado.
Respecto a leer, ¿qué libros me recomiendas para empezar?


Empiezo por el final; libros. Vuelvo a no tener algo que decirte sin tener que buscar o al menos intentarlo.

Hay que tener en cuenta, y a muchos otros novatos no les pasa, que estás a cero total. Ni siquiera has podido entender las explicaciones que se dan en el hilo de CML Bolsa en Rankia.

No pasa nada, todos estamos a cero total en muchas cosas. Pero otros novatos empiezan de una base avanzada respecto a ti.

No sería uno, tendrían que ser varios libros, creo. Y además no creo que te resolvieran, tanto por el camino como en el destino final, todo lo que necesitas. No obstante, si insistes en libros, yo haría un esfuerzo por buscarte algo. Pero insisto; será incompleto.

El otro enfoque; ¿tú sabes cuánto sopla o soplaba CML Bolsa por los cursos?. Digo yo que sí, que te habrás informado. Pues algo así como 4.000 € (cuando se lo decían o preguntaban a Carlos Lasvignes en la radio, lo negaba y decía que él no lo sabía pero que no podía ser eso, mentira todo, yo lo vi en algún sitio publicado por ellos y lo decía la gente). Y si te encasquetaban algún otro curso superior, más todavía.

Bien; esos cursos, en mi opinión; no te valdrían para nada. Ni te iban a enseñar cosas generales, quizá alguna, pero no estructuradamente, ni te iban a dar un sistema ganador. Ni el básico "Entrada a cero" o algo así lo llamaban, ni los otros sistemas "superiores", son ganadores, al revés; son fuertemente perdedores, quede como mi opinión, pero vamos está sobradamente visto y debatido. Por dar un detalle concreto, el "Entrada a cero" es un sistema de promediación a lo loco (Carlos lo niega), de forma que los negocios que una vez metidas las varias posiciones, se mantenían en negativo, adivina que se hacía con ellos… olvidarse de ellos, no se mencionaban más, y para la siguiente temporada…: reset y habían desaparecido de la cartera: como no los cerraba nunca, nunca los contabilizaba (échale de comer aparte). Y los positivos, sus beneficios eran nimios. Resultado: sistema perdedor pero vendido como ganador.

A lo práctico; si estabas dispuesto a gastarte 4.000 €, con ese dinero puedes tener un buen paquete de clases particulares, personalizadas, y suponiendo que encuentres a una persona adecuada, tendrás todavía bastante más de lo que te imaginas, porque te va a descubrir muchas cosas que ni sabes que existen, tanto positivas como negativas, no debería venderte "sistemas para que ganes", sino verdadera formación y base para, primero que sepas de esto, y segundo, que tú puedas hacerte tus setups, tus sistemas, tu operativa, amoldada a tu forma de ser y saber. Y quizá hasta te da alguna herramienta concreta que funciona. Nada que ver con los cursos que se publicitan ni con libros para todo público.

Si te consideras en ese caso y en esa disposición, lo que tienes que buscar es la forma de hacer un buen plan de selección, y por supuesto, con el que sea; nada de dar por adelantado más que muy poco dinero, y que puedas cortar en cuanto no te guste.

Haz un plan de selección. Yo probablemente me apuntaré.
Efectivamente, como dices estoy a cero en cuanto a conocimientos. Sé 3 cositas que he aprendido leyendo por internet en estos últimos días, pero nada más. Por este motivo y por el ser, por lo general, un mal autodidacta es por lo que estaba interesado en algo/alguien que me llevara de la mano al principio y, al no tener ni idea, pedir opinión en el foro antes de meterme (y pagar) en nada.

Respecto a cuánto cobran, sí lo sabía ya que pedí información. Me han parecido muy caros, como a todos yo creo jaja, pero lo veía como una especie de "inversión" que si me permitía recuperarlo a posterior, no me "importaba" o "dolía tanto" al menos. La cuestión de preguntaros era, precisamente, poder confirmar que sería una inversión, y no un perder 4.000€ y quedarme más o menos como estaba antes de hacerlo (o con 4 conocimientos básicos). Efectivamente, como dices, ya había leído que su sistema es precisamente promediar a la baja con varias subcuentas e ir cerrando en cuanto den algunos céntimos de beneficio. En principio, y con un desconocimiento total por mi parte como ya sabéis, no me parecía "tan mal" siempre y cuando se eligieran bien las empresas en las que invertir (que estén baratas en ese momento y sean lo suficientemente fuertes para "saber" que no quebrarán y que subirán para poder recuperar y rentabilizar la inversión). Pensaba que el curso iría principalmente enfocado a enseñarte dónde entrar y cómo manejar la plataforma, y que de esta manera se podrían obtener rentabilidades importantes. Tras haber consultado los resultados en su web, no me parecían malas.....pero claro, entiendo que siempre habrá más información o cosas por detrás que, en primer lugar, yo no tengo conocimientos para adivinar ni, en segundo lugar, ellos me van a decir.

Efectivamente, tal y como dices me encantaría poder tener una enseñanza personalizada...o al menos, si no se puede, un curso con no muchos alumnos. Mi único objetivo es formarme para poder operar y poder obtener rentabilidades más o menos aceptables a unos ahorros que tengo. No busco ni dedicarme profesionalmente a ello ni pretender hacerme millonario ni cosas así. No quiero cursos milagros (no creo en ellos) ni nada por el estilo, solo busco una formación más o menos sólida y con un enfoque práctico o teórico-práctico, no únicamente unas clases teóricas de conceptos que no me permitan hacer nada posteriormente (tipo clases de universidad, para que nos entendamos). Si pago un curso o a una persona es precisamente para que me enseñe esos conceptos teóricos y su aplicación en la práctica y en el día a día, llevándome de la mano al principio y no dándome solo la información y dejándome que me enfrente yo solo a este mundo con 4 conocimientos básicos.

Respecto al plan de selección, no acabo de entenderte muy bien a lo que te refieres. Un plan de selección de cursos me dices?? El problema que tengo es el mismo que con este, sí hay muchos más baratos, pero tampoco tengo conocimiento de si son buenos (o prácticos al menos) o un engañabobos. Por esto quería un poco de asesoramiento de cómo empezar por el foro, saber un poco por dónde tirar. Si hay que leer libros, se leen pero cuáles jaja, Si tengo que pagar un curso, perfecto, pero cuál es recomendable, etc. no sé si me explico bien....estoy totalmente abierto a seguir las recomendaciones que me deis los que controláis este mundo. ¿A qué te refieres con que tú te apuntarás?
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: OPINIONES CML BOLSA Y AYUDA

Mensaje por Wikmar »

La selección a la que me refiero es que busques alguien que se haga tu formador personal.

Que si estabas dispuesto darle 4.000 € a CML Bolsa, mi opinión es que los resultados serían nefastos, pero que sin embargo, si das con alguien apropiado como formador personal tuyo, los resultados pueden ser muy buenos. Vengo a decir que creo que es la mejor opción y prácticamente; la opción, sin más.

Sería diferente, gente que busca cursos de 400 €. Pocas horas de formador personal puede haber con ese presupuesto.

Supongo que ya está claro.

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
minibryant
Mensajes: 18
Registrado: 16 Sep 2022 13:19

Re: OPINIONES CML BOLSA Y AYUDA

Mensaje por minibryant »

Wikmar escribió: 19 Sep 2022 00:03 La selección a la que me refiero es que busques alguien que se haga tu formador personal.

Que si estabas dispuesto darle 4.000 € a CML Bolsa, mi opinión es que los resultados serían nefastos, pero que sin embargo, si das con alguien apropiado como formador personal tuyo, los resultados pueden ser muy buenos. Vengo a decir que creo que es la mejor opción y prácticamente; la opción, sin más.

Sería diferente, gente que busca cursos de 400 €. Pocas horas de formador personal puede haber con ese presupuesto.

Supongo que ya está claro.

S2
Ah vale, ya te entiendo. Muchísimas gracias por tu asesoramiento, de verdad. Es de mucha ayuda recibir este tipo de información cuando no se sabe.
Sí, me convence bastante más lo que tú me dices. ¿Dónde puedo encontrar formadores personales? He estado echando un vistazo en google y no encuentro mucha información de estos.

Gracias de nuevo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”