Reflexionando en voz baja

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por disols »

Buenas tardes
Ayer me dieron lomo con tomate...pero acabo de cerrar el trade de 2 contratos comprados en USDCFH con 400 pips...vuelvo a la concentración
saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por disols »

Buenos dias traders
Hoy vencimiento de futuros....a ver que hago :roll: :roll: :roll:
Saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por disols »

barrida de cortos en Dax sin ningun motivo aparente...Dow tiene un tapon arriba en 32360 esta en un lateral y no saldrá de él...sino estoy equivocado..Saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por disols »

buenas tardes
Marvelas si tienes tiempo analiza el Dow con recuento de ondas...a mi me sale un doble techo a 30600/650.
saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por marvelas »

disols escribió: 17 Mar 2023 17:07 buenas tardes
Marvelas si tienes tiempo analiza el Dow con recuento de ondas...a mi me sale un doble techo a 30600/650.
saludos
Buenas disols, no se si yo sería el más indicado en analizar nada en ondas de elliot, pero vamos a intentarlo, por lo menos lo que yo veo, disculpa a aquellos que realmente saben de elliot.
El problema de las ondas es ¿Dónde empiezas el conteo?; si damos por valido, es mucho decir, que hemos tenido un impulso alcista , y hora estamos en una corrección, que como veras esta jugueteando entre el 38-50 y que podemos estar en la onda c y cerca en tiempo del 1,618 , podríamos estar cerca del final de la corrección pero para ello debería empezar por superar el 32600, pero ahora bien podemos pensar que el tramo de 5 ondas sea una onda 1 de grado mayor y estemos en una onda 2 que suelen ser las más profundas y por tanto las de una corrección más compleja y podría llevar el precio incluso a 28679 sin perforar al cierre ese mínimo. Para suponer un movimiento alcista tiene que superar 32700. En 4 horas.
Imagen
Como no soy un experto en las ondas no me hagáis muchos caso, yo las uso siempre y cuando cuadren con el resto del análisis por si solas no las uso. Es más ¿alguien sabría decirme si en gráfico diario estaríamos en plena onda c ?
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por disols »

Buenas tardes
Este es un trade corto en el Dax por el tapon del Dow que sigue vigente y voy a entrar con mas artilleria mas abajo
DAX-15-minutos.png
Voy corto de 5 contratos desde 67(3) 63 y 46
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por disols »

El tapon en el Dow sigue y yo sigo corto de 5 Dax
Saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por disols »

Tengo que reconocer que me han zurrado de lo lindo...
El Dow ha hecho un test y ha sobrepasado mi zona de control pero aún esta por ver si vuelve a bajar el 350 se volvera a ir abajo
Saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por disols »

Buenas tardes
El mejor trader Andaluz del foro esta nuevamente operativo desde hoy.
Marvelas ponte las pilas que le vamos a zurrar al Dax y al Dow.
Actualmente Dax Alcista y Dow Bajista, este ultimo le van a zurrar mas abajo a causa de la operativa de opciones de los markets makes americanos....atentos que nos quedan varias semanas de recortes en Dow.
Saludos traders
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por disols »

Buenos dias traders
Montando mi estrategia y analizando los mercados me encuentro con El Dax en grafico 4h con un H_C_H irregular con zona clavicular en 15680 actual base del lateral(zona alta 16000), lo normal seria comprar en la base de este lateral pero ya lo he hecho un par de veces y tarde o temprano lo romperá con el acompañamiento del DOW que empieza a buscar hueco a la baja.....La tendencia del Dax Alcista frente a la del Dow Bajista.
El Brent en 4h con una W en la base y ATR semanal cumplido...estoy comprado en el mismo desde 72 con stop amplio....Tambien tengo orden de compra puesta en Gas natural en 2076 varios contratos.
Bund en grafico mensual hay techo en zona 139/140 ahí venderé con stop amplio, en relacion con el objetivo de beneficios.
Saludos traders
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por disols »

Utilizo una estrategia bastante simple(de hombre de las cavernas) pero no hacen falta ni indicadores ni leches migas de ningun tipo(trading es 80% psicologia), el control emocional lo controlo con stop loss en relacion al objetivo de beneficios(1:2).
Ahora analicemos el Dax en relacion al Dow, este último ha consumido su ATR Semanal con creces pues ha bajado en la semana 1200 pip....esto significa para mi que puede haber un rebote al alza a partir de hoy viernes a zona 33600/33700...rebote que puede traer al Dax nuevamente a zona de máximos y superarla anulando la actual formacion de H-C-H....por eso solo sé que no sé nada...es lo mejor que me puede suceder no saber nada pues para mi el trading es un juego de probabilidades al 50% de acertar o errar. Ahora si que sé donde tengo que disparar, cuando se ponga a tiro por ejemplo en el EUR/JPY disparé esta semana arriba en 151 y cerré ayer en 148 cuando cumplio su ATR semanal...500 pips para el bolsillo y a esperar a ver que hace
EUR_JPY Mini_20230505_11.49.png
Wall Street al contado (1€)_20230505_11.47.png
Alemania 40 al contado (1€)_20230505_11.34.png
Actualmente estoy largo en brent esperando alcance objetivo en zona 7700
No posteo mas proque se me queda el ordenata pillado en la web de X-trader.
saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por disols »

FGBL-Mensual.png
Estrategia en el bund con zona de disparo y orden puesta....paciencia y a esperar que el pájaro entre.
Disciplina y paciencia.
FGBL-4-horas.png
Lo esperaba en la base para comprar pero se ha quedado en la zona intermedia del canalillo de graf 4h.
saludos traders
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por X-Trader »

Ojo Disols si tienes posiciones abiertas, que a las 14.30 h. tenemos dato de Empleo USA y eso mueve pero de bien.


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por disols »

Hasta que el pájaro no se ponga a tiro no se dispara...utilizamos para ello soportes y resistencias y laterales
ATR semanal del activo y una media simple que solo sirve para ver el consumo de espacio y tiempo y alejarme del ruido del cuidata.
todo lo demás son probabilidades de acertar o errar.....llevo 30 años aquí y aun no me han hechado.
En gas natural tengo puesta orden de hace días y no se ha pillado por pocos puntos
Gas natural (1€)_20230505_13.18.png
Saludos traders
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por disols »

Gracias X-trader por el aviso pero creo que el brent se moverá arriba con los datos de empleo...jejeje
Lo peor que me puede pasar es creeer esto....pongo stop a entrada ya que lo llevo en beneficios.
Saludos y gracias
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”