LAS PÉRDIDAS

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Bueno, pues ya está todo como antes.

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

X-Trader escribió:Bueno, pues ya está todo como antes.

Un saludo
X-Trader
Casi :?

P.D. Hemos perdido las aportaciones de Gofio que no son poco... sorry!
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Ahora si que ya no me entero de nadaaaa!!! :smt100 Debe de ser que ando espesito hoy!!!

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

Desafortunadamente ... el post quedará aquí.

Scalp quizas continúe el hilo (ojalá).

Pero Gofio no volverá a participar en el hilo (ojalá lo haga).

Por eso digo que casi ... nuevamente sorry.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

pues ya ke hablamos de pérdidas....
la pérdida del post fué recuperada :-) , afortunadamente.
tmb sucede en el mercado con nuestras posiciones a veces, afortunadamente :lol:
las aportaciones de Scalp y Gofiodetrigo las valoramos la mayoría de foreros, y de no continuar el hilo ambos, sería una gran pérdida, lamentablemente.

Venga compañeros, todos nos calentamos a veces (yo el primero :oops: ), pero la controversia y la disparidad de criterios sin molestar a nadie es positiva, si en definitiva todos estamos luchando contra el mismo enemigo, esos pedasos de TROLLs ke mueven el mercado :-D

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD

Avatar de Usuario
el gato Dax
Mensajes: 879
Registrado: 19 Abr 2005 20:58

el sitio de mi recreo

Mensaje por el gato Dax »

Los ingenieros son idiotas. (Yo debería saberlo... puesto que "soy uno de ellos").
Asistí a un "retiro" de la alta dirección de una gran empresa aeroespacial. La firma estaba metida hasta los ojos en caca de perro. Al final del segundo día, habían surgido una docena de cuestiones candentes y era el momento de asignar responsabilidades de "iniciativas de mejora".

El pez más gordo, que era ingeniero, admitió que "el lío" sería "muy sencillo". Después de todo, añadió con calma, todos esos problemas eran "simples cuestiones de comunicación".
(No os engaño).
"Sólo un ingeniero podría decir eso" dije para mis adentros. Bien, no sólo para mis adentros. El vicepresidente de recursos humanos que estaba sentado junto a mí me miró y no pudo evitar una sonrisa.

Los israelíes y los palestinos. "Sólo cuestión de comunicación."
Los departamentos de policía y bomberos de New York."Sólo cuestión de comunicación".
Finanzas y marketing. "Sólo cuestión de comunicación".
Mamá y papá ante el tribunal que juzga el divorcio. "sólo cuestión de comunicación".
Por otra parte, esta "eterna" cuestión es ahora, si cabe, más acuciante que nunca, gracias a las nuevas tecnologías.

Scalp y Gofio de Trigo, "sólo cuestión de comunicación".

:smt014 :smt056
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

scalp escribió: Tu mismo :evil:
Yo lo leí y me pareció una iniciativa muy loable, sincera y positiva.
.........
(Ya veo que me precipité y por eso lo edito y borro lo que ya sobra) :D
Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

No es esta una línea de las que más me gustan.
Las confesiones están bien en el confesionario puesto que el secreto de confesión está garantizado.
Lo de confesarse abiertamente en público y por escrito me parece poco aconsejable.
Confundir este foro con una terapia de grupo, dirigida y moderada por un profesional competente, es muy arriesgado y probablemente no produzca los beneficios esperados.
Desconozco si la mecánica de Alcoholicos Anónimos se ha intentado de esta forma pero me temo que no será igual.

Aun así y simpatizando con la idea me atreveré a aportar mi granito de arena.

Cuando decidí dedicarme al puro y duro trading intradiario tuve claro desde el principio que no era ningún juego y que las emociones debían quedar al margen de la operativa.
Busqué la forma de que, independientemente de si la operación estaba abierta o cerrada, la cabeza y el corazón permanecieran frios, ecuánimes y estoicos. (ambos dos) :lol:
Que fácil es decirlo.
Pero nadie ha dicho nunca que esto tenga que ser fácil.
Ya partimos de la base de que es muy dificil.

Lo primero que se me ocurrió y no se me ha ocurrido nada mejor desde entonces es que había que confundir a la mente y al subconsciente.
Alternando una operación real con otra simulada pensé que conseguiría que la mente y el subconsciente llegarían a tal grado de adaptación que no podrían disitinguir la una de la otra y en todos los casos se comportarían igual.
Llegarían a adaptarse a aceptar que no es importante ganar o perder dinero, lo importante es hacer operaciones bien hechas sin importar el resultado económico.
Seguí haciendo muchas operaciones simuladas. (no reales).
Una operación real perdedora generalmente era seguida de operaciones simuladas hasta conseguir dos ganadoras seguidas.
Un día de pérdidas de dinero generalmente precedía a dos días de operaciones simuladas.
Y así día tras día y operación tras operación.

Desafortunadamente entonces para simular había que inventarse la forma de hacerlo lo más parecido posible a la realidad.
Hoy eso ya es muy fácil puesto que se puede simular con la misma plataforma, de la misma forma que se negocia en real y solo es cuestión de cambiar de usuario o entrar en la cuenta de simulación.
scalp escribió: Es una lucha continua contra los creadores de mercado, creo que a la mayoria nos han ocurrido cosas como estas: meter un stp en mercado suficientemente alejado del precio, incluso muchas veces a reguardo de soportes o resistencias y que den una barrida con una sola barra de 1 minuto y se lleven tu stp para seguidamente ir a tu objetivo de ganancias.

Muchas veces esta barra el ultimo precio marcado tu precio de stp ni siquiera lo grafica , llamas al broker pidiendo explicaciones y te dicen que el precio si llego a ese precio, preguntas por el nº de contratos que se cuzaron a ese precio y te queda una cara de #@#!%# cuando te dicen que se cruzaron tus contratos y muy pocos mas.
Yo también he sufrido eso muchas veces.
Pero he llegado a la conclusión de que forma parte de nuestra propia manía persecutoria.
El mercado y yo hacemos eso de forma natural y forma parte del juego.

No creo que el mercado mueva un solo pipo, a favor o en contra, con la sana intención de llevarse mis Stops o mis posiciones.
Ni en esto ni en nada soy yo el centro del universo y nada gira en torno a mi.
Yo al mercado le importo un bledo y al creador de mercado mucho menos.
Lo que hace el mercado lo hace conmigo y sin mí.
Lo que hace el mercado lo hace con mi dinero y sin mi dinero.
Porque al mercado mi dinero le importa un bledo y al creador de mercado mucho menos. (desafortunadamente) :D

El mercado siempre va a buscar mis Stops y muchas veces los encuentra, antes de dirigirse a donde yo esperaba.

Al menos esa es mi experiencia y creo que será la de todos los que hayan hecho paper trading con exactitud y rigor.

El mercado va a buscar mis Stops siempre, independientemente de si están en el mercado o apuntados en un papel. Independientemente de si la operación es real o simulada.

Soy yo el que tiene que aprender a tener paciencia y no abrir la posición antes de que salte el Stop.
Soy yo el que tiene que aprender a ser constante y volver a abrir la posición todas las veces que haga falta, en el nivel adecuado, hasta que el mercado decida encaminarse al objetivo adecuado.

Esa es mi experiencia, eso es lo que yo pienso y eso es lo que ahora mismo me parece necesario aportar.
......
Sin embargo no hay nada malo en re-entrar en una transación despues de haber sido desalojado de la misma por un Stop. Los profesionales isguen intentando entrar hasta que consiguen una buena entrada, usando una apretada gestión del dinero.
.........
Si cree VD que ser un trader vale la pena - como yo mismo decidí hace años - reciba mis mejores deseos. Yo continuaré aprendiendo, y, como cualquier otro trader, me reservo el derecho de ser más inteligente mañana, de lo que pueda ser hoy
.
Vivir del trading.
Alexander Elder
Un saludo
Tom

P.D. Me alegro que todo se haya restituido.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

Pues ya que Tom se ha animado a continuar el hilo, yo le seguiré. No sé si tendrá alguna utilidad, quizás alguien lea sobre mis fallos y tenga alguna idea que aportarme, por favor, no dudéis en hacerlo.

Mis fallos.

Últimamente estoy meditando sobre un asunto, más de uno no lo entenderá, pero es que soy yo así. En contado, hago buenas operaciones sistemáticamente, actúo con una confianza impresionante (a veces me asusto) cuando peor salgo, salgo a coste. En cambio, en productos apalancados ocurre lo contrario, suelo ser más impulsivo, me salto el sistema, sigo la cotización demasiado de cerca…hay quien pensará… pues sigue con el contado y olvídate … pues también es verdad, quizás lo haga.

Posiblemente uso stops no apropiados, siempre me parece que lo pongo demasiado lejos y lo ajusto más (tal vez demasiado), luego me salta, en la siguiente ocasión lo alejo más (tal vez demasiado) y vuelve a saltar…quizás las operaciones en contado están más pensadas, más planificadas, en intradía hay que cambiar el plan sobre la marcha, lo que eran unos largos, rápidamente cambian a cortos …

Debo ser persistente, aplicar el sistema tal cual es, sin saltarme nada, en eso trabajo. Además debo tener paciencia hasta la consecución del objetivo y no seguir la cotización demasiado de cerca, esto hace que ante el menor titubeo cierre la posición anticipadamente.

En el afán por ajustar el stop al máximo, si opero con gráfico de 15 min. y veo que podría obtener una señal próximamente, desciendo a uno de 5 min. y muchas veces bajo a 1 min. y ahí entro. Al volver al 15 min. y ver la entrada digo … pero dónde está? Resulta que no existe ni ha existido nunca la señal y yo estoy posicionado.

También considero importante no fluctuar entre la euforia del acierto y el desánimo de la pérdida, sobre esto voy por el buen camino.

En fin, seguimos trabajando.

Saludos.

P.D. Sabes una cosa Tom, para escribir sobre ello, tienes que pensar en ello, ahora soy más consciente de mis fallos... si sólo sirve para esto, merece la pena. ;-)
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Interesante reflexion la que haceis tanto Tom como dosPipos.

La situacion que cuenta dosPipos me es muy familiar:

en contado obtienes mejores resultados que en productos apalancados,
y ademas la sensacion cuando operas en contado es mucho mas placentera
que la zozobra-duda-ansiedad-impulsibidad que sientes con los futuros.

La solucion al problema la planteas tu mismo:

para futuros necesitas, casi de forma compulsiva, ver la pantalla en muy pocos minutos, sin embargo en contado no.

Esto lleva a que sobreoperes. En pocos minutos se ven impulsos y correcciones por todos lados.
Pero si se toma mayor distancia todo esta mas filtrado, hay menos ruido.
Las operaciones se planifican, se piensan mejor.
Al no haber ese estres del momento nuestro cerebro valora mejor los pros y contras de cada situacion.

En pocos minutos, sino decides rapido parece que el precio se va, pasa a ser
mas importante el ejecutar la decision (darle a la tecla) que valorar la operacion.

Despues si aciertas en pantallas de pocos minutos, la recompensa suele ser menor que si operas en base a objetivos en pantallas superiores.

Al final la coktelera esta llena de muchas operaciones (sobreoperar), de las cuales unas pocas son positivas, pero a demas estas positivas son de poca cuantia.

A partir de aqui la mente es ta Ko, la serenidad deja pasa a la ofuscacion,
y en esta situacion nada bueno puede ejecutarse.
Los exitos generan sentimientos de euforia (voy a machacar al mercado, mii sistema funciona, por fin lo he conseguido, etc), y los fracasos siembran la duda sobre nuestras capacidades o la validez de nuuetro sistema.

Haced un ejercicio mental durante varios dias:

observar el mercado, varios indices, solo en graficos diarios.

Vereis como al cabo de un par de dias, los graficos os empiezan a transmitir
mucha mas informacion valida para decidir, que cuando los veis en minutos.
Ademas perdereis la compilsividad , no sera tan importante el predecir el futuro como el entender lo que ha pasado hasta este momento.

A partir de ese momento las operaciones seran distintas, pq. la mente que observa el mercado sera tambien distinta.

Mantener la calma pasara a ser el verdadero trabajo diario.

Vaya ladrillo que me he montao :-D , esto forma parte de la parte de trader-filosofo que algunos dicen.

Un saludo.
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

será un ladrillo pero estoy totalmente de acuerdo, yo cada vez me encuentro mejor en plazos largos.

saludos
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

No eres el único H. Seldon ;-)

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

Buen ladrillo el tuyo enki :-D tienes toda la razón... me ha gustado leerte.

Un saludo.
Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida.

Arthur Schnitzler (1862-1931) Dramaturgo austríaco.
xiurong
Mensajes: 183
Registrado: 13 Ene 2006 12:50

Totalmente deacuerdo con dosPipos, Enki y H.Seldon

Mensaje por xiurong »

Quizas os suene a animalada, o ya lo habias pensado vosotros antes,pero yo lo comparo con un sistema caotico como el clima.

Es facíl para un meteorólogo pronosticar el tiempo que hara la próxima semana, pero no si lloverá en este punto o el otro,incluso cada día en la radio escucho a primera hora la temperatura máxima prevista en mi ciudad, y normalmente aciertan bastante, pero es casi imposible que temperatura hará hoy a las 13.00h. con un margen de diferencia de 1 grado, la mayoría de las veces saltarian los stops.
maxdutti
Mensajes: 38
Registrado: 14 Mar 2006 20:15
Ubicación: barcelona

Mensaje por maxdutti »

scalp solo te digo una cosa la ignorancia es la mejor arma Ya que casualmente conozco a este ..... xD por el irc-hispano Asin que no te preocupes de comentarios de este .... no tengo palabras ,Asin que no me preocuparia de las opiniones de este .... Asin que felicitaciones por tus post :-D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”