Pregunta sobre pantallas

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Caranx
Mensajes: 3
Registrado: 18 May 2006 18:00

Pregunta sobre pantallas

Mensaje por Caranx »

Saludos a todos desde Málaga.

Me acabo de registrar y quisiera preguntaros que y cuántas pantallas usais. Ultimamente paso muchas horas delante del ordenador y me pregunto cuales son mejor para este trabajo. Yo tengo dos pantallas CRT de 17" con una tarjeta ATI RADEON 64 Mb Dual. Esta claro que unas TFT me vendrian mejor para el aprovechamiento del espacio pero lo que no sé es cuales son mejores para el rendimiento ( vista/cansancio); y que caractrísticas deben tener. He visto una oferta por una TFT 17" por 147,5.-Euros.

Espero haber situado bien el tema dentro del foro.

Gracias.
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

Buenas..

Hombre, pues casi lo primero seria una frecuencia buena de refresco. los tipicos herzios, cuantos mas mejor.

Para que me entiendas, es la cantidad de imagenes por segundo que puede mostrar el monitor. cuanto mas rapida sea esta caracteristica menor cansancio para el ojo.

Lo ideal seria el TFT claro, o un monitor de pantalla plana. no ofrece distorsiones y el aprovechamiento del espacio (tanto hablando del area visual como del aspecto ergonomico) es mucho mejor. menor consumo, menor radiacion, etc etc.

Tampoco estaria de mas que cumpliese las normas TCO99, ISO etc etc.
Un alto contraste (de 500:1 en adelante) y un tamaño pequeño de pixel.

Ahora no recuerdo que mas, yo tengo un Sony panoramico y se ve de lujo.
Solo apuntarte que escapes de ese tft, hoy en dia es imposible comprarse nada bueno para la vista por ese precio.

Cualquier TFT de LG, SONY, PHILIPS, YYAMA, MITSUBISHI etc etc de mas de 200 euros sera un "buen¨" monitor.

Sl2s
:)
Caranx
Mensajes: 3
Registrado: 18 May 2006 18:00

Mensaje por Caranx »

Gracias por tus razonables consejos.

Entiendo que tu Sony es una pantalla plana. ¿ De cuántas pulgadas?

¿No consideras la conveniencia de usar varias pantallas?

Saludos.
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

nada hombre, aun hay mas cosillas.. pero creo que, sin ser un experto y resumiendo, ya es suficiente.

Yo ahora mismo solo utilizo un portatil, tbien Sony y tbien panoramico.
Algo asi como 15,4 pulgadas. para mis operaciones en Divisas es suficiente :)

Cuantas serian convenientes? pues como todo, es personal.

Que resolucion utilizas?
un monitor de 15" debería estar configurado en 1024x768.
mientras que uno de 17" mínimo tendría que ser 1280x1024.

Si después de todo esto ves que la pantalla "te va corta", te agobias o no consigues un espacio de trabajo cómodo pues si, necesitas más.

Personalmente he utilizado dos monitores de 17" durante un tiempo.. llegando a la conclusión de que perdía mas tiempo cambiando la vista cual partido de tenis que concentrando todo en un simple TFT.

Lo dicho, mi opinión es ante todo un panorámico de 15/17" para el uso principal. un vistazo a las graficas y listo, se gana mucho mucho tiempo.. y de ahi en adelante lo que quieras.

Todo es organizarse he intentar simplificar lo complicado.
Te pongo un ejemplo. utilizas Internet Explorer o FireFox??

Un saludo, y suerte
:)
Caranx
Mensajes: 3
Registrado: 18 May 2006 18:00

Mensaje por Caranx »

Utilizo Internet Explorer.

Tengo configurado los monitores a 800 x 600. ????

Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas, yo tengo 8 pantallas más el portatil.

para empezar como minimo te aconsejo 4 pantallas para graficos, tiene su conclusion, si no, piensalo.

pa pasar el rato !!!

saludos !!!
Avatar de Usuario
Propicios
Mensajes: 36
Registrado: 10 May 2005 09:09

Mensaje por Propicios »

Hola Caranx,

échale un vistazo al siguiente link por si te es útil. Además de decirte el autor las diferencias entre un TFT y un CRT, también aporta un extenso monográfico sobre cómo conectar un segundo monitor.

http://www.hugorodriguez.com/cursos/dob ... tor_03.htm
Un saludo a tod@s
Propicios
Avatar de Usuario
Propicios
Mensajes: 36
Registrado: 10 May 2005 09:09

Mensaje por Propicios »

ondu escribió:Enas, yo tengo 8 pantallas más el portatil.

para empezar como minimo te aconsejo 4 pantallas para graficos, tiene su conclusion, si no, piensalo.

pa pasar el rato !!!

saludos !!!
Hola Ondu,

Esa foto con 8 pantallas es tu puesto de combate? La verdad es que impresiona un poco. Parece muy profesional.
Tu tienes 6 pantallas con gráficos + una de operativa + la web de X-trader?

Cuéntanos un poquito....
Un saludo a tod@s
Propicios
Avatar de Usuario
el gato Dax
Mensajes: 879
Registrado: 19 Abr 2005 20:58

Maldini

Mensaje por el gato Dax »

No te cortes y pon la foto en grande, que nos gusta ver esas maravillas. ;-)
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas, te cuento, es muy facil, una grafica AGP con doble salida, las normales que hay hoy en dia, luego hay targetas graficas PCI con doble salida, le metes 3 graficas PCI con doble salida más las 2 salidas de la AGP hacen 8 monitores para conectar, conectas los monitores, tambien los drivers instalados.
Ok, todo listo, ahora vamos y hacemos click derecho en el fondo del escritorio, luego en "Propiedades" y luego en "Configuración" veremos los 8 monitores, veremos algunos que no estan activados, muy facil, en cada monitor no activado clicando encima de cada monitor nos aparece la posibilidad de ajustar la resolucion, calidad del color y veremos una casilla desmarcada donde pone "Extender el escritorio de windows a este monitor" LA MARCAMOS en cada monitor y listo, veremos como el nuevo monitor se activa y así en todos los que faltan, cogemos el visual chart, en mi caso, arrancamos el visual y le damos a restaurar que está al lado de la cruz de cerrar del visual, lo tipico en todos los windows, de esta manera nos deja ajustar el visual por todas las partes de las pantallas, vamos abriendo graficos y poniendolos donde queramos tendremos un equipo para empezar a aprender como y porque se mueven los mercados, he de decir que empecé con un monitor en el año 97, en el mismo año ja tenia 2 monitores, a finales del 2000 ja tenia los 8 monitores, los monitores son de 17" en 800x600,pero esto es lo más facil y barato, lo dificil es sacarle pasta a esto.
son targetas baratas de 60 euros o algo más cada una y los monitores son crt de no mas de 100 euros cada uno os valdrian en estos dias, he estado probando algun TFT pero no me convence al lado de un CRT, me quedo de momento con el CRT, a ver si mejoran la calidad del TFT y los cambio.
Lo que yo tengo normalmente es el dax en diferentes tiempos y a contar ondas, jejeje.
si alguien tiene alguna duda no dude en comentarmela !!!

saludos !!!
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

jaja! hombre!

Yo tambien me pondria una bloomerg :-D

Pero es que aqui parece que estemos diciciendo "mas pantallas mas ganas".. y no lo veo asi.

Para empezar, creo que quien se plantea la duda de si uno o mas monitores, es que realmente no le hacen falta.
Caranx escribió:Utilizo Internet Explorer.

Tengo configurado los monitores a 800 x 600. ????
Pues mira, ese seria un simil comparativo.. yo ahora mismo tengo 7 ventanas con graficos sobre divisas. esto en Internet explorer me supone 7IExplorer abiertos.. aqui, con el FireFox, son 7 pestañitas de nada.

PD :ondu cuelgate la foto en grande plis, que a lo mejor me da envidia y vuelvo con la bolsa :cry:
:)
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas, te paso la foto

saludos !!!
Adjuntos
pantallas_ondu.JPG
pantallas_ondu.JPG (48.62 KiB) Visto 944 veces
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

jeje.. la acabo de ver en el otro hilo ;)

Muy bueno, me estais dando envidia..

Un saludo y suerte!
:)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”