DJI. Conteo largo plazo.

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
josvalvig
Mensajes: 90
Registrado: 13 Nov 2005 20:08

DJI. Conteo largo plazo.

Mensaje por josvalvig »

Partiendo de mi última idea de largo plazo del DJI:

Imagen

Me he situado en la finalización del Triángulo simétrico roto al alza (Onda X en verde), y he vuelto a replantearme la situación.

Obteniendo un resultado no muy alagüeño, pero al fin y al cabo es lo que observo. Mi problema anterior fué no observar la formación Triangular Expansiva Continua (Expandig Running Triangle) rota a la baja (onda Y en azul).

El presunto movimiento al alza (onda Y en verde), desplegado una vez rota la formación Triangular de grado mayor (onda X en verde), quedaría de la siguiente forma:

Onda W (en azul) --- Zigzag Truncado
Onda X (en azul) --- Triángulo Contracto, que corrige el 23,6% la onda W
Onda Y (en azul) --- Triángulo Expansivo Continuo, de igual tamaño a la onda W.

El resultado fué un empuje a la baja (onda A en rojo, presuntamente en forma de Triple Combinación), que ha alcanzado los mínimos del Triangulo Expansivo Continuo, y que podría haber finalizado ya.

Toda esta formación W-X-Y en azul, se trata de una presunta formación denominada "Doble Combinación", y que citando textualmente al autor de su descubrimiento:

Una Doble Combinación finaliza casi siempre con un triángulo, o mediante un modelo más simple, o un fallo de C. Este modelo puede ser completamente retrocedido si completa una formación de grado mayor (tal como un impulso terminal, de 1ª, 3ª, ó 5ª onda extendida), pero habitualmente no será así. Si la fase correctiva después de la onda X, finaliza con un fallo de C, o con un triángulo continuo (Running Triangle), entonces es posible que la corrección sea completamente corregida.

Por lo tanto, aunque la formación deplegada a la baja (Onda A en rojo), será parcialmente corregida (posiblemente en un porcentaje ligeramente superior al 61,8%) subiendo hasta inmediaciones superiores a los 11300 puntos, una vez finalizado dicho tramo al alza, no sería descartable la vuelta a caídas que pudieran alcanzar los 10299 puntos corrigiendo así completamente dicha Doble Combinación expresada al alza.

Imagen

Veremos...

S2
Adjuntos
dj_s_021205_1.gif
dj_s_021205_1.gif (20.83 KiB) Visto 648 veces
dj_d_160606.gif
dj_d_160606.gif (17.58 KiB) Visto 640 veces
Avatar de Usuario
josvalvig
Mensajes: 90
Registrado: 13 Nov 2005 20:08

A corto plazo...

Mensaje por josvalvig »

Desde los máximos más recientes del índice Dow Jones Industrial, la gráfica muestra el descenso del índice en un presunto recuento en forma de "Doble Combinación", etiquetado como onda A (en verde) de grado mayor, y desglosada en forma compleja como ondas W-X-Y (en azul).

La onda W (en azul) parece tratarse de una formación en Zigzag.

La onda X (en azul) corrección intermedia, puede ser cualquier cosa, corrigiendo aproximadamente el 38,2% su tramo precedente (W).

La onda Y (en azul) podría ser un Triángulo Continuo (Running Triangle) con fallo de E, de similar tamaño al tramo W.

Dicho movimiento canaliza bien por lo que corrobora dicha idea, siendo finalmente rota al alza dicha formación triangular (Onda Y en azul). En este caso, y como tal formación triangular, el movimiento posterior debería corregir completamente dicho movimiento (Onda Y en azul) en un tiempo inferior al que tardó en desarrollarse, lo que nos propone un objetivo de subida hasta los 11255, pero esta idea correctiva empieza a consumir demasiado tiempo, y sería imprescindible que en las dos próximas jornadas se cumpliera dicho objetivo, en caso contrario no se trataría de un Triángulo Continuo, sino de una nueva formación en Zigzag, que presuntamente formaría la onda A de grado menor de otro presunto tramo triangular en formación..

El movimiento expresado al alza, desde mínimos, parece nuevamente tratarse de un tramo complejo del que habríamos desplegado la primara onda W (en rojo) y posterior corrección en forma de onda triangular (onda X en rojo).

El desenlace de dicha formación triangular podrá orientarnos en el siguiente movimiento, proponiendo como objetivos:

*** Si rompe al alza: 11295

*** Si rompe a la baja: 10787

Imagen

S2
Adjuntos
dji_h_230606_1.gif
dji_h_230606_1.gif (14.45 KiB) Visto 659 veces
Avatar de Usuario
josvalvig
Mensajes: 90
Registrado: 13 Nov 2005 20:08

sigo

Mensaje por josvalvig »

En la gráfica mostrada se expresa la cotización del índice Dow Jones Industrial durante los últimos 2 años aproximadamente.

Podría tratarse de una formación correctiva en forma de Zigzag (A-B-C en azul), donde la onda B (en azul) presupongo una formación Triangular.

Observese como el vértice del triángulo actua como punto crítico en el posterior empuje al alza que he denominado onda C (en azul).

La corrección posterior a la aparente finalización de este movimiento, muy posiblemente atienda a una estructura Plana en hipotética formación, por la teoría de la Alternancia, dado que si este movimiento se trata de un Zigzag y el anterior (no mostrado) pudo tratarse de un Triángulo, la opión restante sería una formación Plana.

Si este fuera el caso, la presunta onda A a la baja en la que se encuentra envuelto dicho indice rondaría los 11965 puntos o un poco más arriba, rebotando en torno a este entorno hasta aproximadamente los 12477 puntos o quizás algo mas arriba, pero no mucho más, lo que nos indicaría el movimeinto intermedio de dicha formación , u onda B. Para finalmente volver a caer en torno a un intervalo comprendido entre los 11164 y 11489 puntos, que cerraría el tramo C y la formación de grado mayor en forma de onda Plana...

Evidentemente...Cualquier parecido con la realidad pudiera ser simplemente una casulidad...

Disfruten del espectáculo.

S2

Imagen
Adjuntos
dji_d_020307.GIF
Última edición por josvalvig el 05 Mar 2007 17:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Estamos teniendo problemas con el servidor, seguramente el Lunes puedas editar el mensaje y subir la imagen sin problemas.

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
josvalvig
Mensajes: 90
Registrado: 13 Nov 2005 20:08

Mensaje por josvalvig »

Gracias X-Trader, lo intentaré el lunes.
Saludos.

Avatar de Usuario
Robin-hood
Mensajes: 140
Registrado: 06 Nov 2004 14:13
Ubicación: Mina de VW.AG

Mensaje por Robin-hood »

Plisssss Josvalviq un conteo de IBEXITO a largo cuando te sea posible.... en el otro hilo ,, GRACIAS

partiendo de minimos de octubre del 2002 :-)
el que tiene boca se equivoca.
Avatar de Usuario
Robin-hood
Mensajes: 140
Registrado: 06 Nov 2004 14:13
Ubicación: Mina de VW.AG

Mensaje por Robin-hood »

Gracias, por el conteo y curso de Glenn Neely, saludos y salud :smt063
el que tiene boca se equivoca.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”