Pregunta aparentemente simple.

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Pregunta aparentemente simple.

Mensaje por eryo »

¿En que momento preciso se considera que una linea de tendencia alcista ha sido sobrepasada? ¿cuando la barra cierra por debajo de ella? ¿Cuando cierran por debajo de ella 3 barras? ¿en el momento que el precio la atraviesa?. A ver si pueden ustedes aclararme esta pequeña indecisión.
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

Para mi cuando la rebasa en un 2% del total del último impulso :? , si ademas el cierre es por debajo o por encima (segun sea la ruptura al alza o a la baja) mejor que mejor. Uso esta regla para cualquier minutaje.

Saludos.
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

Pues imagino que cada cual tendrá su truquillo.

En mi caso la doy por vencida si pierde pierde el 61.8 % medido desde el último soporte relevante de la tendencia, ideal si es un punto de apoyo de la misma.

El 61.8 % puede estar antes de perder la linea o después, si está antes cuando una barra perfora la linea lo doy por bueno, si está después, cuando pierde el citado nivel la doy por perdida.

Saludos.

Un ejemplo...
Adjuntos
perdida linea de tendencia.PNG
perdida linea de tendencia.PNG (28.45 KiB) Visto 917 veces
Avatar de Usuario
RamonGG
Mensajes: 330
Registrado: 03 Mar 2005 12:43
Ubicación: eso que me ubiquen...si pueden.

Mensaje por RamonGG »

Saludos Eryo !! :D
¿Y las divergencias ?
Para mi, la forma mas segura de un cambio de tendencia, al menos te pone en sobre aviso ;)

Lo dicho, un cordial saludo :smt039 y que no decaiga ! :smt027 hiiiaa!!
Adjuntos
Captura0139.jpg
Captura0139.jpg (72.05 KiB) Visto 818 veces
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Tendencia si, tendencia no.

Mensaje por Tom »

Otro ejemplo: La línea de tendencia se ha perdido, pero no el nivel de precios.
Mientras no supere la resistencia se podría considerar una formación de continuidad.
Adjuntos
tendencia.JPG
tendencia.JPG (64.27 KiB) Visto 841 veces
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------

Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida.

Arthur Schnitzler (1862-1931) Dramaturgo austríaco.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

vaya temita has sacado Eryo ;-) , y como bien sabes de simple no tiene nada :lol:
Si miramos un mismo gráfico en diferentes modelos de :
1. compresión
2. logarítmico
3. tick a tick
etc,
veremos ke en muchos de ellos la línea de tendencia no sigue por el mismo camino, lo ke puede llevarnos o inducirnos a conclusiones precipitadas.
Estoy de acuerdo en lo ke han comentado tanto Brisa, como Tom, como dos pipos, es decir establecer un filtro por el cual la damos por "rota".
Tmb podríamos añadir la consecución de max y mins., por ejemplo, (inversión de la sucesión o cadena)

En el gráfico ke adjunto y ke en su versión orginal es de 2pipos (espero no se moleste), trazo otra posible linea de tendencia en color fucsia, podría ser tan válida como la trazada inicialmente por 2pipos, incluso el pullback (una vez rota) parece incluso mas limpio, pero.... , cual es la buena? teniendo en cuenta los minimos ? , teniendo en cuenta los cierres? , escala logaritmica?

saludos.
Adjuntos
con permiso 2pipos.perdida linea de tendencia.gif
con permiso 2pipos.perdida linea de tendencia.gif (16.16 KiB) Visto 821 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

Después de estudiarlo varias veces, llegué a la conclusión de ke hay tantas posibles líneas de tendencia en un gráfico casi como velas :roll: , si a ellas sumamos las aceleradas, las regresivas, etc., etc., nuestro gráfico puede convertirse en un auténtico laberinto.
Al final, llegué a la conclusión ke si tanto precio como osciladores (lo ke dibujan en el gráfico) no son rectilíneos, porké debe serlo necesariamente la línea de tendencia?
Como podeis ver en el gráfico mi linea de tendencia no es recta, mi linea de tendencia es una media móvil exponencial de 50 (color azul eléctriko).
En cualkier minutaje sirve, y por lo general, suele ser pullbackeada igualmente.
si os fijais, en el momento del pantallazo, coincide la mme50 con la recta trazada color naranja. Por lo cual, podría establecer ke de perder los 5.465, perdería tendencia alcista en 60 mins.
por el contrario desde el día 15, 16, etc, ha ido muy por encima de la recta siguiendo mejor al precio en la tendencia.
como siempre es una opinión más o en lo ke yo me baso o apoyo. (mis teorías)

saludos.
Adjuntos
Mi linea de tendencia no es recta.jpg
Mi linea de tendencia no es recta.jpg (105.5 KiB) Visto 835 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

Si nos fijamos, hasta el día 14 la pendiente de la mme50 era bajista y el precio siempre iba sumergido bajo ella, a partir del día 15 cuando se produce la rotura y el precio permanece por encima, la pendiente de la media ya es alcista,y todavía lo es (de momento) a pesar de las dificultades.

saludos.
Adjuntos
Mi linea de tendencia no es recta mins despues.jpg
Mi linea de tendencia no es recta mins despues.jpg (102.81 KiB) Visto 776 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

alejamos un poco la cámara para ver la evolución.
saludos.
Adjuntos
siguiendo los pasos de mi trend mme50.jpg
siguiendo los pasos de mi trend mme50.jpg (115.27 KiB) Visto 780 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

Efectivamente la linea de tendencia no tiene por qué ser recta, mi amigo Cecinape lo sabe muy bien... os dejo un enlace para que veais sus círculos en el nasdaq.

http://centrader.net/phpBB/viewtopic.php?t=245

La media de 50 periodos en cierto modo es mágica, los que saben de elliot lo "saben" valga la redundancia.

Un saludo.

P.D. Dkvas no me molesta en ABSOLUTO. :-)
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

y "curiosamente" el precio retrocede hasta el 61,8% (el minutaje no importa, el tramo es el mismo) , y allí se encuentra con la "línea" de tendencia o en su caso la mme50.
si la pierde definitivamente, la pullbackea y no la vuelve a atravesar pues se pondría bajista el tema, ke no, ke recupera de nuevo, pues ha sido un testeo y la fuerzas compradoras despiertan, así como los cierres de cortos, etc.
seguiremos observando.
saludos.
Adjuntos
filtro 61,8 coincide con trend mme50.jpg
filtro 61,8 coincide con trend mme50.jpg (102.83 KiB) Visto 741 veces
fibo 61,8. filtro dos pipos.jpg
fibo 61,8. filtro dos pipos.jpg (114.09 KiB) Visto 752 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

hemos sido testigos de la lucha ke mantuvo antes de comer entre el 62 y el 69 , y el 66 en medio claro, como no pudo mantenerse y tras romper mínimos en 62 vimos saltar stops hasta 10-11 pips mas abajo ke recuperó posteriormente.
Pese a ke fué violada, véase ke no se produjo ningún cierre de vela por debajo de ella.
En un próximo atake (si se produjera) cabría la posibilidad de ke la cruzara ya sin contemplaciones (suele ocurrir).

saludos.
Adjuntos
asediada pero no rota al cierre 60 mins.jpg
asediada pero no rota al cierre 60 mins.jpg (109.79 KiB) Visto 735 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

ahora la vemos actuar en 5mins., como os comentaba anteriormente su comportamiento es exactamente igual, solo ke akí obviamente los stops, filtros, objetivos etc., etc., deberán ser proporcionales.
Si combinamos ambos minutajes podríamos tener como confirmación alcista ke en 60 mins. ha resistido y sigue su trend alcista (de momento) y ke rompiendo en 5mins. y cerrando sobre ella pues entramos largos (por ejemplo).

saludos.

p.d. : mensaje 1349, ha salido el sol y ya no llueve !! :lol:
Adjuntos
Mi linea de tendencia no es recta en 5mins.jpg
Mi linea de tendencia no es recta en 5mins.jpg (109.36 KiB) Visto 768 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

:lol: :lol: Muy bueno Dkvas. Gracias a todos los demás por vuestras respuestas.
Par est fortuna labori
Potest quia posse videtur
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”