SISTEMA MONEY MANAGEMENT

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
AGASSI
Mensajes: 21
Registrado: 21 Sep 2004 00:53

SISTEMA MONEY MANAGEMENT

Mensaje por AGASSI »

Hola a todos:

En el foro veo muchos sistemas de trading, unos mejores otros peores, todos tienen sus cosas malas y sus cosas buenas. Pero todavía no he visto ningun sistema de money management (creo que se escribe así), si nuestros sistemas deciden cuando comprar y cuendo vender, pero no controlan el riesgo, NO VALEN DE NADA. A base de palos (osea de pasta) he aprendido que una de las claves del éxito en esta "profesión" es controlar los riesgos. Yo no tengo mucha idea de programación y mucho menos soy un especialista en "money management", esto es una llamada a todos los virtuosos de la programación, para intentar entre todos crear un sitema completo que además de generar ordenes de compra y venta, controle los riesgos y ponga a salvo nuestro bien más preciado que es "LA PASTA".
Invito a todos a refelexionar sobre este tema y estoy dispuesto a colaborar, no se programar como ya he dicho pero si se crea un grupo interesado seriamente en diseñar un sistema completo, buscaría a un informático y le pagaría lo que sea, para aportar lo que a mi me corresponda.
Puede que despues de leer esto, penseis AGASSI HA VUELTO A FUMAR HIERBA, pero esto es lo que pienso.
Un fuerte abrazo para todos.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

parceiro

Mensaje por gofiodetrigo »

aki tienes a un parceiro o parcero o como se diga. amos, q toy dispuesto cuando menos a compartir mis impresiones.
s2
empezar por lo ya publicado en la portada de esta web es ia algo.
Avatar de Usuario
Eduardo daniel de casier
Mensajes: 14
Registrado: 22 Oct 2004 00:29

Re: parceiro

Mensaje por Eduardo daniel de casier »

Hola señores, escribo el idioma de mexico y no es similar en muchas palabras al español puro, espero que se entienda: Miren señores el money management o manejo del riesgo no es un sistema como los que generan entrar o salir, bien espero que hasta aquí se entienda. El money management es la gestion del dinero, y es la clave de controlar el riesgo mediante preguntas como ¿cuanto comprar? ó ¿cuanto arriesgar en cada negocio?, Si creo que puedas automatizar cada vez que vayas a comprar en tu trading el monto en porcentaje de tu capital disponible.Pero hay que tener en cuenta que el money management es una regla imprescindible para el trading y que debe de estar 100% en nuestra mente y no en un programa automatizable.Les recomiendo que estudien ampliamente de este tema por medio de libros o en la red para que confirmen mas de lo que escribo. Quiero agragar esto: No hay ningun sistema que sea el correcto para entrar o salir, pues todos los sistemas fallan, todos los sistemas que generan entradas y salidas han fallado, no importa que los sistemas fallen, un buen y seguido manejo del riesgo es suficiente para mantenernos y hacer dinero suficiente como para vivir del trading; yo les recomendaría que no gasten mucho dinero en estudiar muchos sistemas generadores de entradas y salidas, mejor dediquenle estudio a un pequeño libro sobre la gestion del riesgo y se darán cuenta que ahi estan las probabilidades de sobrevivir por mucho tiempo en los mercados, y se daran cuenta que todos los sistemas influyen en un ridiculo porcentaje en nuestra operativa, se darán cuenta que los vendedores de libros y cursos sobre sistemas como asc y cava, etc, son unos meros charlatanes y que en todo caso lo que han gastado en ellos y sus libros contribuye a una ridicula porcentaje de nuestra operativa de negocio (trading), se daran cuenta de muchas cosas, es más sabrán que las probabilidades y estadisticas tienen un fuerte campo de accion sobre esto y es donde entra el money management. Saludos y no me conviene escribir mas de esto, por que ni ami me beneficia que todos sean ganadores jeje, y lo cierto es que vendedores de palas y picos estan haciendo su trabajito con corbata y tambien es cierto de que tiene que haber una gran masa de perdedores para que esto siga siendo un gran negocio. Y de la psicologia del trading, pués es otro secretazo más que mnnnnnn bueno se los dejo para que lo estudien y se entretengan entre el camino aspero de esta nueva forma de vida, saludos a todos y no decaigas nunca, como todo trabajo y profesion tiene su recopensa, nada cae del cielo gratis, hay que esforzarse en cuerpo y mente, adios a todos y saludos desde Estados unidos de norte america.
lalodndc.....2004.
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

RE. Eduardo

Mensaje por Brisa »

Eduardo Daniel me ha gustado mucho lo que has escrito. Por primera vez me siento inclinada a estudiarme eso del money management, gracias.
Saludos desde España. Saludos Gofio y Agassi también.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

riesgo cero<--->beneficio cero

Mensaje por gofiodetrigo »

<---> = si y solo SI
.
:roll:
http://x-trader.net/phpBB2/viewtopic.php?t=302
http://x-trader.net/phpBB2/viewtopic.php?t=301

puede q algUn dia podamo hablar de intermarket y t0 :smt073

s2 brisa

http://www.uned.ac.cr/recursos/cursos/o ... 20prin.htm

3.2. Aspectos fundamentales de los Fondos de Inversión

Existen cuatro aspectos fundamentales en el concepto de Fondos de Inversión:

A. Diversificación

El Fondo de Inversión adquiere un conjunto de títulos valores cuyas características buscan cumplir objetivos claramente definidos. Cada grupo de títulos debe tener características similares ( mezclar corto plazo con largo plazo, dólares y colones, etc.)

Al diversificar, los propietarios del Fondo de Inversión no están adquiriendo un solo títulos sino un conjunto de ellos o “portafolio”.

El diseño de este portafolio, es decir qué títulos valores en qué cantidades, es realizado por una sociedad especializada, procurando minimizar riegos, controlarlos a través del tiempo y balancear con el mejor rendimiento para el fondo.

objetivos
claramente definidos
.
El diseño de este portafolio, es decir qué títulos valores en qué cantidades
,
es realizado por
una sociedad
especializada
,
procurando minimizar riegos
,
controlarlos a través del tiempo
y
balancear
con
el
mejor
rendimiento
para el fondo
.
s2 a tod@s

:smt014
:smt111

Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

n0 saLIO : ?

Mensaje por gofiodetrigo »

No tengo medios, Yo hago mis medios de la docilidad.
:smt079

:smt062
:smt111
Sobre la lealtad:

Un perro sin amo vagabundea libre. El halcón de un Daimyo (Señor Feudal) vuela más alto.

Solo hay una lealtad superior a la del samurai hacia su Daimyo: la del Daimyo hacia sus súbditos.
Avatar de Usuario
Isthar
Mensajes: 14
Registrado: 05 Oct 2004 21:26

Mensaje por Isthar »

Lo triste es que no hay Daimyo, ni samurai ni rey, solo alguien que creyó serlo y solo supo lidiar con makinas. El populacho la atacó y no hizo nada. Ella habría acudido enseguida a sus fuertes brazos protectores. Pero no hizo nada. No es Daimyo, no puede tener halcón, solo lechuza.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

jjjjjjjj

Mensaje por gofiodetrigo »

lechuza come ratoncillos
jejejeje
Avatar de Usuario
Isthar
Mensajes: 14
Registrado: 05 Oct 2004 21:26

Mensaje por Isthar »

Al igual que yo solo eres mensajero gofio, solo transmitimos el mensaje. Ni lo escrito es para ti ni para mi. Es para ellos.
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

joéee q me pierdoooo

Mensaje por benasur »

Quién es Élla ?? :shock:
Quienes son éllos ??
tamos hablando de money management esotérico ?? :roll:
habemus iniciatti entre nosotros ?? :lol:
ande hay que apuntáse ??!! :smt024

Aunque me dá que el amigo Agassi no iba por estos derroteros tan herméticoss :smt018

Hay que joése ! :-D
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

Otiii, Daimyo? Samurai?? :smt027 Valen los Ninja?? Cómo mola !!
Se puede jugar?

Me pido Mulan !!!!!
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

pa tu sistem

Mensaje por gofiodetrigo »

AGASSI
un ratio ganador o al menos muy dificil de derrotar
pa 6000 a un 5% de MURPHY en un mini ibex con multiplicador x1 y un DD de 300 (ese 5% de MURPHY de los 6000 : ) ese DD se distribuye en 20 stopes de 15 puntos de IBEX. IGNORO la resitencia del aire de las comisiones de 1,8 puntos de IBEX por ida y vuelta. A esos 300 de DD hay q incluir los 600 de garantias. El sistema saldría con 5700 en el peor de los casos.
MM
s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”