Ideas contra los apagones

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Ideas contra los apagones

Mensaje por Jose »

El lunes estuve una hora sin luz. Por suerte, fue un día tranquilo, pero me he quedado con la inquietud de que no tengo ningún recurso para combatir un apagón que me podría arruinar los resultados del sistema si coincide con un momento clave de la sesión.

Yo uso un portátil para introducir las órdenes, y me aguanta más de una hora con la batería. Podría comprarme una batería de repuesto y tendría para un par de horas. Pero claro, por mucho que funcione el ordenador, si no hay corriente eléctrica para el router, no hay conexión.

Estoy pensando en comprarme un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) y usarlo exclusivamente para el router, pero no sé si es una buena idea. Un SAI para un ordenador aguanta sólo unos minutos, aunque supongo que conectado solamente al router podría aguantar más ¿sabéis cuánto podría aguantar sólo con el router?

¿Alguien tiene una solución mejor contra los apagones?
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

De todas formas, por lo que tengo entendido, los SAIs no se usan para dar electricidad, sino más bien para evitar problemas con las subidas de tensión, y para que dé tiempo a guardar los archivos y apagar correctamente el ordenador cuando se va la luz.

Puede que haya algo más enfocado a dar electricidad durante un par de horas, como si fuera una batería, y sin llegar a ser un generador :idea: :?:
Tte. Fakenham
Mensajes: 22
Registrado: 09 May 2005 14:17

Mensaje por Tte. Fakenham »

Aparte de proteger frente a picos y caidas de tension tambien proporcionan voltaje durante un tiempo (los hay de varios).

Para calcular cuanto te duraria solamente para el router se puede hacer por regla de tres. Si conectandole 500 watios (PC + monitor) te dura T1 minutos (lo que diga el fabricante del SAI), conectandole X (los vatios que consuma el router) te durara T2. No creo que un router consuma mas de 10-15 watios, asi que muy a grosso modo sería unas treinta veces lo que duraría con el ordenata.
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

aparte del SAI, que yo de momento no tengo por no poner mas cacharros xD

Puedes mirarte lo que yo tengo montado, un modem ADSL y un modem NORMAL, de 56ks vaya.

El modem ADSL se alimenta del propio USB del portatil, sin apenas notarse en la bateria. y el modem telefonico.. pues eso. te dejas un acceso gratuito de la misma telefonica, y lo usas cuando llegue el caso (esperemos que tarde :lol:

Solo un apunte mas, si no quieres comprar un modem puedes llamar "llorando" a tu proveedor ADSL.. que casi seguro te enviara uno gratis/mediogratis y perfectamente configurado. :-)

sl2sss
:)
Avatar de Usuario
satelite
Mensajes: 33
Registrado: 27 May 2005 09:09

Mensaje por satelite »

Yo grafico desde unos equipos de sobremesa pero a la par tengo el portatil encendido y desde ahi mando las ordenes.

Para el engorroso tema de los cortes de tensión el portatil aguanta + - una hora o incluso un pelin mas y para solucionar lo de la linea adsl tengo puesta una tarjeta PCMCIA 3G. Para que eso no te condicione al pago mensual de ninguna cuota puedes coger una de prepago y tenerla ahi con un saldo muy bajo solo para estos casos ya que en general la conexión no es demasiado barata.

La de prepago de amena vale 199€ (tarjeta y no se cuanto de transferencia de datos) y luego tienes Vodafone que ha sacado una oferta estos días, la llaman tarjeta VMC y vale 139€ (tambien la tarjeta y algo de saldo).

Ademas te servirá por si sales algun día de tu puesto de trabajo :wink:

Espero que te sirva

Pisco
Mensajes: 105
Registrado: 19 Sep 2004 00:15

seguridad

Mensaje por Pisco »

Lo mejor es tener 2 ordenadores, el base fijo desde casa con adsl y ranura PCMCIA y un portátil con tarjeta PCMCIA, por lo que solucionas los siguientes problemas:
-que se estropee un ordenador.
-que se caiga el ADSL
-que se vaya la luz
-Si tienes que moverte con el portátil y un cargador puedes trabajar. ( Te recomiendo un Sony Vaio)

Mi problema es que viajo muchísimo y el problema lo he solucionado contratando la tarifa plana de la tarjeta 3G de Vodafone y por 40 Eur/mes puedo descargarme 1000 MG, es mas que suficiente para poder trabajar 10 h diarias desde el portátil. Funciona de lujo.
Slds
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas, te diré lo que yo tengo, ya que en mi pueblo las caidas de tension son el pan de cada dia y era un caos con los pc's apagandose, un sai de 1500 vatios, le saqué la bateria y le puse una de coche de 90 Ah. con un alimentador aparte de 12 v. para la bateria de coche, que se consigue con esto ? pues que dura varias horas ya que con el sai normal sin modificar apenas duraba 5 minutos, con este super sai tengo 3 torres con 3 pantallas, el router y demas aparatejos.

que quieres que te dure más horas, pues le pones otra bateria en paralelo con la otra, de esta manera le sumas los amperios y mantienes la tension.

estoy pensando de poner un generador de 3000 vatios, pero tambine va bien algun dia que se vaya la luz para descansar un poco, jejeje.

saludos !!!
Ripe
Mensajes: 44
Registrado: 22 Jun 2006 10:16

Mi caso....

Mensaje por Ripe »

Te planteo mi caso a ver si te es útil.

- Servidor de correo (que tengo en casa) conectado al SAI.
- Router ADSL y AP Wifi conectados al SAI.
- Ordenador portatil con Bateria y autonomía de 4 horas.


El SAI me aguanta con los tres aparatos conectados cerca de una hora. Tiempo suficiente para cerrar todas las posiciones que se consideren oportunas.


Un saludo.
AutomaticTrader
Mensajes: 6
Registrado: 12 Jul 2006 14:16

Mensaje por AutomaticTrader »

y digo yo ¿no es más fácil coger el móvil y llamar al broker para que te cierre todas las posiciones?

cuando vuelvas a tener conexión ya volverás a re-abrir las posiciones
pinoy
Mensajes: 273
Registrado: 07 Jul 2006 12:20

Mensaje por pinoy »

A mi tambien me interesa dar una solucion a este tema. Pero en mi caso la idea es conseguir que mi sistema automatico siga funcionando....pase lo que pase.
Entonces, de las propuestas, la mas interesante parece tener un portatil que te da autonomia de horas, y tener un SAI solamente para el router.

Cuanto puede valer un SAI para que el router te aguante digamos, un par de horas? que caracteristicas debe tener mas o menos?
Lo simple, si bueno, dos veces bueno
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas, si solo es para el router pillate uno de 500 vatios, por 70 euros, en cuanto al portatil si mantienes muchos meses la bateria conectada al cargador en un año tendras que cambiar la bateria, o veras que solo dura apenas 10 minutos.

Si solo es por el tema del sistema automatico no hace falta sai ni naa de naa, el otro caso es si tienes caidas de tension, apagones y demas historias, en el pueblo donde estoy tenemos al año unos 50 o mas apagones que duran apenas 2 minutos, me puse el sai por que me cargué 2 placas, pero ya te digo que si es por el tema de los sistemas automaticos con unas brackets orders hay de sobras.

saludos !!!
pinoy
Mensajes: 273
Registrado: 07 Jul 2006 12:20

Mensaje por pinoy »

En mi pueblo puede ocurrir que cuando se va la luz, estemos una hora sin ella... (y hablo de madrid)...
entonces, no habia pensado en el problema de la bateria del portatil, aunque te dire que el portatil que tengo casi siempre esta conectado a la red y de momento ya ha cumplido su añito y sigue como si nada...

Sobre el automatico, la idea es que mi sistema pueda operar sin inconvenientes...o sea...si por un corte de luz gano menos o pierdo mas....no me vale. Se trata que el programa pueda hacer lo que quiera...las brackets orders es digamos "un apaño" para que al menos sepas que no te quedas abierto o digamos emergencia...pero yo busco un nivel mas...es decir, que funcione normal.
Lo simple, si bueno, dos veces bueno
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

siempre es recomendable desconectar la batería del portátil mientras está enchufado, así dura mucho más.

Lo que voy a hacer en principio es recuperar un módem ADSL que tengo olvidado en el trastero para usarlo cuando se vaya la luz (hace tanto tiempo que tengo el router que ya había olvidado que el módem se alimenta directamente del ordenador! :oops: Así, comprándome otra batería para el portátil tendré unas horas de autonomía.

Tb es buena idea comprar una tarjeta 3G, para estar cubierto si hay problemas con la línea. Si funciona tan bien como decís, me podría llevar el ordenador cuando me voy de viaje en vez de encasquetárselo a alguien de mi familia para que conecte el sistema.

Lo ideal sería montármelo tan bien como Ondu, pero tendría que hablarlo con algún amigo manitas, pq lo de sacar la batería del SAI y sustituirla por una de coche..... jeje, yo soy más de cambiar bombillas y esas cosas facilitas :P

¡Muchas gracias a todos!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”