¿Como conseguir replicar a un indice?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

¿Como conseguir replicar a un indice?

Mensaje por Eurito »

Tengo un sistema interesante sobre graficos de indices USA (S&P, DJI), pero a la hora de aplicarlo sobre sus futuros he encontrado que hay bastantes divergencias. He probado tambien con el propio futuro del IBEX, por ver si seguia con mas consistencia a los indices USA, pero me ocurre igual. ¿Existe alguna forma de tradear siguiendo de la forma mas exacta posible el comportamiento de estos indices que no sea con sus futuros?

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Muchas gracias, X.

Este tipo de productos, ¿permiten tambien operar apalancado como un futuro? Supongo que la opcion de contratarlos con alguna plataforma española es imposible, verdad? Y con IB?

Saludos.
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas, eurito dejate de problemas, me pasas el sistema y te ingreso cada mes 6000 euros, jajaja.

amos a ver, ojito con los inventos, demasiada euforia te veo, en lo referente a la correlación, tanta divergencia hay entre futuro y contado ? ... si van todos iguales, no ??

no vaya a ser que necesites un microprocesador de 150 GHZ pa mover el sistema, tal como me pasó a mí, con un sistema que iba atrasado y era por el procesador, jajaja, en fin, cuidadín y suerte.

saludos !!!
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

mirate esto, pero ojo con los CFD

Mensaje por scalp »

Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.

Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Mu buenas, Ondu.

Si lo de los 6000 es semanal, te tomo la palabra. :P

El tema es que si, hay mucha divergencia, sobre todo si quieres operar intradia, que es como funciono yo. Varios dias trabajando y ahora veo que no tira... (porque pensaba, igual que tu, que indice y futuro iban de la mano).
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Que tal, Scalp.

He entrado en la pagina que has puesto y encuentro lo siguiente:

S&P 500
Horarios de Transacciones: las 24 horas
Requisitos de Margen: $500 por lote
Tamaño de lote: $60,000 con un precio de 180.00
Valor Tick: 0.10 = $5.00 por lote
Comisiones: cero
Spread: 0.50 (Ejemplo: 1291.25 bid / 1291.75 ask)
Precio basado en: Precio de nearby futures contract

He de suponer que esto significa que es lo mismo que un futuro y a lo que sigue es al precio de los futuros?

Lo que no entiendo tampoco es eso de que se opera sin comisiones. :shock:

Un saludo.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

eurito

Mensaje por scalp »

Las comisiones son el spread .

Los precios replican a los indices.

Leete lo que hay por el foro realacionado con los CFD.
:twisted:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
deemstr
Mensajes: 338
Registrado: 06 Jul 2006 19:49

Que raro

Mensaje por deemstr »

Pero raro raro
En el link que ha puesto scalp, en "Inversion en metales" vemos

"Oro
Horarios de Transacciones: las 24 horas
Requisitos de Margen: $500 por lote
Tamaño de Lote: $43.000 con un precio de 430,00
Valor Tick: 0,01 = $1,00 por lote
Comisiones: Cero
Spread: 50 centavos (Ejemplo: 435,25 bid / 435,75 ask)
"
A mi no me sale la cuenta
Si "Valor Tick: 0,01 = $1,00 por lote" entonces 0,50 como pueden ser "50 centavos" y no son 50 dolares por ejemplo.

:roll:
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Los CFD quien los emite? Con quien se negocian? Lo hace el propio broker? Tienen liquidez? Que tal las horquillas? Los gastos por spreads son altos? En fin... :-)

(No pienses que no estoy buscando por el foro, pero sigo teniendo dudas). :oops:

Si en Saxobank pone:

Stock Index Spread Ticket Fee Threshold Ticket Fee*
S&P 500Index 1 index point USD 10,000 10

Cuales son los gastos? No lo entiendo. 1 punto del S&P?
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

deemstr

Mensaje por scalp »

Asi es como dices.
Tomando los precios actuales ahora esta cotizando a 609,50 el spread son 50 $ por lote.
Si compras a 609.50 hace la cuenta que has comprao a 609 jejeje.
Cada fraccion de 0.01 es 1$ de multiplicador
un punto 609-608 son 100$
Hay que tener en cuenta que el oro es un activo muy volatil, ganas o pierdes 500$ con un lote en un plis-plas.

Eurito colega, preguntaste como replicar a los indices jejeje , estos activos replican los indices, ahora informate bien como funcionan etc....

En el foro este tema esta, usa el buscador.CFD

saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Muchas gracias. ;-)
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

eurito

Mensaje por scalp »

Aqui te explican lo q es un CFD, pero busca en el foro de X y sabras las trampras jeje.
http://www.mdfinancial.es/es/cfd.asp#ventajas
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Pues nada, ya he llamado a SaxoTrader, a ver si mañana me lo explican en español (aunque no digan nada de las trampas, jejeje).

En principio la peor pega que le veo son los gastos, que parecen bastantes superiores a los del futuro (si alguien puede confirmarme esto...). Si no son muy altos, hay liquidez y replican con exactitud al indice, me parece un producto interesante.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas, eurito no me hagas locuras, he visto que algunos indices los USA replican al futuro en vez del indice, ademas lo dicen, pillate el futuro del mini-ibex pa empezar con una buena plataforma, IB, consors o algo decente, yo es que acostumbrao a IB ufff las demas las veo rarillas, no se, tu mismo, pero recuerda, el secreto esta en el papertrading.

ah, y empieza con graficos de 60 o 120 minutos minimo, no me hagas inventos, jejeje.

saludos !!!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”