Los 100 patrones mas fiables del analisis tecnico dinamico

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

micolor lava mAs blanco

Mensaje por gofiodetrigo »

weno, 24 horas despuES, 30 pips parriba y 30 pabajo

la verdA q taría wapo tratar sobre el patr0n y su operativa, pero vaser q n0

s2 y suerte
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
oldnewbie
Mensajes: 69
Registrado: 27 Abr 2006 15:06

La oruguita

Mensaje por oldnewbie »

De que es un patrón claro no hay duda y que tiene el comportamiento que tú dices me parece que es así. Pero habría que hacer unas cuantas mediciones para saberlo. Creo que es bueno conocerlo, ya que en ocasiones al intentar escalpear con el estocástico uno queda enganchado y sería bueno conocer una contramedida.

Saludos
Recuerda Robin, que el bien siempre triunfa sobre el mal.
despeluciao
Mensajes: 72
Registrado: 12 Jun 2006 18:12

Mensaje por despeluciao »

Aqui van tres en uno del DAX con varios indicadores:
Gap bajista de salida con fuerte volumen seguido de un triangulo bajista.Yo particularmente no me fio nada de la direccion que toman los precios a la salida de los triangulos.Quiza lo mas corriente es continuacion de la tendencia.Aqui se ve despues otro simetrico que lo confirma. Al final una formacion en V alcista.Invertida es bajista logicamente.
Saludos
Adjuntos
capturada.jpg
capturada.jpg (32.47 KiB) Visto 608 veces
GIGZUINUU
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

jaajajjajajajaj muy bueno lo de la disciplina y la culpa jajajaja
despeluciao
Mensajes: 72
Registrado: 12 Jun 2006 18:12

Mensaje por despeluciao »

:wink:
Pues si pq el cabreo no te lo quita nadie, pero al menos tienes un motivo para no sentirte frustrado.
Bueno aqui va otro.
Futuro del Bund 31de julio.El CCI suele dar unas divergencias muy buenas.Para las entradas uso el truco del almendruco. :-D
Adjuntos
capturada.jpg
capturada.jpg (37.52 KiB) Visto 550 veces
GIGZUINUU

pentagrama
Mensajes: 192
Registrado: 20 Dic 2005 11:05

Mensaje por pentagrama »

Hola

Quisiera felicitar a scalp , por ser uno de los pocos foreros que en vez de entrar en conflictos , intenta postear cosas instructivas , y como tal pues voy a aportar una pauta
simple geometrica , antigua , pero no por ello menos efectiva.


La pauta .. de la que subo un video , esta hecho rapido y no muy explicito , la explicación la intentare dar ahora. (espero que no os aburra el tocho ).

Este tipo de pauta de accion /reaccion tiene un porcentaje de acierto realmente muy alta . si tienes las herramientas disponibles para saber identificarla.

Tal vez lo mas interesante de la pauta no sea la entrada ..sino que te da un objetivo especifico por confluencia ineludible.

Bien , el patron consiste (me basare en el video ) en detectar un giro del precio que no vamos a operar ya que sera la ACCION , y lo que nosotros operaremos sera la REACCION .

Cuando el precio toca el max en 5773.5 y comienza a girar , a la vez que va cayendo va formando pivots de max y min descendentes ya sabemos que estamos en una fase de ACCION . Solo toca esperar que se forme un giro , ese giro cada trader lo debe interpretar como el este acostumbrado en su operativa , sean divergencias , corte de medias , macd o cualquier indicador… aunque personalmente yo me base en otras cosas mas estables y fiables.

Pues bien , desde que se formo ese max en 5773.7 y tenemos la certeza ya que los pivots van hacia abajo ya podemos catalogar ese max como (A-accion ), a la que por lo que comente antes se detecta un giro en un minimo y ese minimo en grafico mas pequeño forma un señal ..adoptamos la zona del 5720 como (B-final accion).


A partir de aquí que tenemoscatalogado A y B que es el tramo de accion antes comentado , la pauta entra a buscar un objetivo , y este no es mas que una REACCION
por confluencia , para tal menester , se coge un pívot relevante anterior al max de (A) que es el 5740 al que llamaremos ((X))), y se trazara un tridente ( como en el patatachart no viene esa herramienta ) , pues se traza una linea de max (A) a min (B) y un fibo tambien desde esos dos puntos .y desde ((X)) se trazara una linea que debe atravesar
justo el 50% del fibo y linea de A-B y desplazarla al infinito.

Solo queda esperar a que se forme (C) , que no es mas que la reaccion de la pauta , y esar eaccion una gran mayoria de las veces ira a tocar siempre como minimo la linea central del tridente ya dibujado , como objetivo.

Normalmente , una manera comoda de acotar la reaccion se basa en usar cierto nuemro de barras por defecto adaptado al minutaje . es importante para discernir la pauta bien ..pero no quisiera que esto pareciera la espasa.

Para tal menester …se inserta un estostatico lento ..un 21-10 ya vale , y se adapta el minutaje en función de que A vea el indicador como sobrecompra y B la vea como sobreventa ..asi al esperar la (C reaccion) y tener el minutaje adaptado al mismo , ese indicador nos protegera de un vambio inesperado del precio ya que esta adaptado a la secuencia , y nada a esperar a que el precio toque esa linea y objetivo cumplido.


Saludos
Adjuntos
pauta simple.rar
(916.19 KiB) Descargado 284 veces
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”