Me salgo antes de tiempo

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
oldnewbie
Mensajes: 69
Registrado: 27 Abr 2006 15:06

Me salgo antes de tiempo

Mensaje por oldnewbie »

Todo funciona bastante bien con mi trading (criterios, entradas, w/l ratio, stop loss apropiados, tamaño de la posición, manejo del riesgo, etc).

Pero hay algo que me jode y es el número de oportunidades de ganar más que me pierdo por salirme ante una señal de reversión de la tendencia favorable (que luego retoma, cuando yo estoy afuera). Como trabajo con poco capital, me jode el doble, puesto que se me hace costoso el volver a entrar.

Estoy hablando de operaciones intradía. En el paper trading me forro, pero con mis $$ en juego no es lo mismo.

Uno podría pensar que es por un problema psicológico (me acobardo, por decirlo delicadamente), pero como no me ocurre con la aplicación de los S/L, me parece más bien que es por la falta de criterios técnico claros para salir en el momento oportuno cuando voy ganando.

¿Alguien podría aconsejarme una serie de criterios para la salida que podría adoptar para reducir este problema?

Desde ya muchas gracias
Recuerda Robin, que el bien siempre triunfa sobre el mal.
pinoy
Mensajes: 273
Registrado: 07 Jul 2006 12:20

Mensaje por pinoy »

entonces no manejas tan bien tu trading, pues tenias que tener definido como y cuando salirte...y para mi si es un problema psicologico. Pero vamos, el problema que tenemos todos...menos las maquinas.
Lo simple, si bueno, dos veces bueno
oldnewbie
Mensajes: 69
Registrado: 27 Abr 2006 15:06

Mensaje por oldnewbie »

Claro pinoy, mi problema es lograr definir cuando salirme en base a algún criterio. Es precisamente una de las tantas cosas que con mis pobres a medianos conocimientos noto que me está faltando.

Sin duda también tiene una parte psicológica importante. Un poco en broma, haciendo un paralelismo con un problema médico que algunos hombres padecen podría decirse que soy un especulador precoz por falta de criterio.
Recuerda Robin, que el bien siempre triunfa sobre el mal.
pinoy
Mensajes: 273
Registrado: 07 Jul 2006 12:20

Mensaje por pinoy »

pero no creo que sea por falta de criterio. Solamente define "tu" criterio. Completa tu sistema con el punto de salida...que no sera el mejor? si conoces a alguien que se salga en el max/min alguna vez al año me lo cuentas....
al final, se trata de definir las cosas, y sin son simples, pues mejor, y veras como el unico verdadero problema es el psicologico. Ahi esta la madre del cordero, ese que te hace incumplir tu estrategia. Y creeme que ese problema no tiene solucion "manual". Es cuestion de tiempo, sera antes, sera despues, pero al final el problema es que 1 unico error te lleva al traste mucho tiempo de esfuerzo. Por eso yo creo que es mejor tener algo sencillo y vulgar pero positivo, y dejarlo en manos de tu ordenador, que es bastante mas frio que tu ( si no tienes un AMD y se te apaga por sobrecalentarse...como me pasa a mi !!!! )

saludos.
Lo simple, si bueno, dos veces bueno
oldnewbie
Mensajes: 69
Registrado: 27 Abr 2006 15:06

Mensaje por oldnewbie »

Gracias pinoy, lo que me ocurre es que estoy corto de imaginación. Lo que hago es que cuando la cifrilla me satisface y veo que se me achica me salgo y no creo que ese criterio sea el mejor. Luego veo que mis 50 USD podrían haber sido USD 150. Y no es que gane siempre, sino que mi sentimiento es: Una vez que gano !!!, me nado esta c****a..

Quizá deba aplicar un porcentaje del recorrido previsto, o la vuelta de algún indicador, qué se yo. Si me tiran ideas me ahorran tiempo.

Saludos
Recuerda Robin, que el bien siempre triunfa sobre el mal.

pinoy
Mensajes: 273
Registrado: 07 Jul 2006 12:20

Mensaje por pinoy »

pero si mejores ideas que las que tu saques nadie te va a dar.... adems, por ahi ya dices algo: "quiza deba aplicaun un porcentaje del recorrido previsto"... luego, ya tienes una prevision....pues eso es practicamente todo...ya piensas el "hasta donde", por lo que al final tu problema...en realidad es psicologico.... para apaciguar este problema psicologico, dale un numero a ese "hasta donde"... y daselo antes de entrar....y luego lo mas dificil...cumplelo....

saludos.
Lo simple, si bueno, dos veces bueno
oldnewbie
Mensajes: 69
Registrado: 27 Abr 2006 15:06

Mensaje por oldnewbie »

Para salirme de las pérdidas antes de llegar al S/L uso la reversión del indicador sostenida por más de 10 min (me manejo en un marco de 30 a 90 min. máximo).

Pero para las ganancias no me ha funcionado la inversa.

Creo entender tu mensaje (algo hay que fijar como criterio, aplicarlo y dejarse de j****).

Te agradezco tu opinión Pinoy y good trading !!!
Recuerda Robin, que el bien siempre triunfa sobre el mal.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

oldnewbie escribió:Claro pinoy, mi problema es lograr definir cuando salirme en base a algún criterio. .
mi opini0n es q si es en base a criterios de gesti0n de riesgo, usea, ratios y stops, siempre salir por mAs o IGUAL al stop y iastA - los stops y ratios estAn definidos en precio

ahora

se escribe akí y se dice mucho mAs fAcil q se hace - SIEMPRE

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
oldnewbie
Mensajes: 69
Registrado: 27 Abr 2006 15:06

Mensaje por oldnewbie »

De acuerdo Gofio. Muchas veces no respeto mi Take Profit previamente determinado.

Pero lo que creo es que no deberíamos determinar el T/P sólo en base al MM, con preguntas como: ¿hasta dónde puedo permitirme perder dadas mis restricciones de MM? sino que deberíamos procurar incorporar otras variables que nos permitan no digo llegar al máximo de beneficio pero al menos que eviten errarle feo como me ocurre muchas veces y cortar las ganancias mucho antes de lo debido.

No sé, pienso en algún indicador que mida la fuerza de la tendencia, que incorpore como viene el volumen u otra cosa que no se me ocurre ahora y que lo podamos incorporar a la hora de decidir cuándo apretar el gatillo.

Creo que ahí respetaría un poco más mis T/P.

Nu sé, me parece.

Si alguien tiene algo en mente por favor que nos diga lo que usa.

Un saludo cordial
Recuerda Robin, que el bien siempre triunfa sobre el mal.
Surya
Mensajes: 144
Registrado: 09 Jul 2006 21:22

Mensaje por Surya »

Para Pinoy.

Si tu ordenador se calienta es por falta de ventilación.

Comprueba si te están funcionando todos los ventiladores, ha de tener al menos tres.

También comprueba se acepta ventiladores supletorios, si es una torre seguro que sí. Si lo acepta te compras uno. Son baratos.

En caso contrario puedes comprar ventiladores más rápidos para que metan más aire.

Incluso puedes abrir agujeros de ventilación con una traladradora en la tapa para facilitar la salida del aire caliente. O atornillarle ahí un ventilador suplementario.

Algunos ventiladores del CPU incluso llevan refrigeración con un radiador de agua al igual que los coches, pero son bastante caros.

Todo depende del valor que tenga tu ordenador.

El sobrecalentamiento acorta la vida de algunos elementos del ordenador.

Un saludo.
pinoy
Mensajes: 273
Registrado: 07 Jul 2006 12:20

Mensaje por pinoy »

gracias surya, soy informatico, asi que se de que me hablas.
El ordenador simplemente tiene un ventilador que no es suficiente para el procesador que lleva...pero ya tiene caducidad...acabo de comprarme un portatil para sustituirlo y asi que si se va la luz no me deje colgado. Con eso y un SAI para el router no deberia tener problemas.

gracias por tu interes.
Lo simple, si bueno, dos veces bueno
despeluciao
Mensajes: 72
Registrado: 12 Jun 2006 18:12

Salidas

Mensaje por despeluciao »

Hola oldnewbie, yo no soy un experto ni mucho menos pero bueno yo uso una tecnica que me funciona bien y es sencilla.Para cada entrada hay una salida.Depende si has entrado por un soporte, por medias etc..Esta es por aumento de la volatilidad y la formacion de burbujas con la referencia de las bandas de bollinger.Una vez que has entrado con los criterios correctos (estocastico, aceleracion, cierre por encima de la banda superior etc..) , el punto que yo uso para salir es cuando la banda de bollinger inferior deja de diverger y se pone recta , deshago la mitad y la otra mitad cuando el precio toca la parabolica o la media movil de bollinger y el macd esta proximo a cruzarse.Un saludo.
oldnewbie
Mensajes: 69
Registrado: 27 Abr 2006 15:06

Un criterio

Mensaje por oldnewbie »

Muy interesante despeluciao, lo voy a testear un poco y después te cuento. Te agradezco tu aporte.

Saludos
Recuerda Robin, que el bien siempre triunfa sobre el mal.
despeluciao
Mensajes: 72
Registrado: 12 Jun 2006 18:12

Mensaje por despeluciao »

Una imagen vale mas que mil palabras.Del subidon del DAX del dia 19.No todas las burbujas con iguales pero este ejemplo es perfecto.
Adjuntos
capturada.jpg
capturada.jpg (96.04 KiB) Visto 894 veces
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”