estrujando neuronas

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

estrujando neuronas

Mensaje por trikero »

dandole vueltas a los sistemas (y aunque no conozco todos los indicadores que hay) llegue a pensar que si alquien habia sido capaz de modelizar un video analogico para obtener un divx, o diseñar una centralita de control de un motor de formula 1 (todos sistemas complejos en tiempo real con mil y un factores ) y ya se estaban dando los primeros sistemas "pseudo-inteligentes" de conduccion automatica mediante reconocimiento de imagenes, por que no habria alquien que haya aplicado esos conocimientos a la especulacion bursatil. :smt072

navegando y navegando llegue a los señores de Neuroshell
http://www.wardsystems.com/ que vende en españa hispafinanzas.

lo primero que me llamo la atencion es el precio, ahuma como casi todo en este mundo :smt010 pero la pregunta es:

alguien ha escrito un analisis serio e independiente :P de los resultados obtenidos con un sistema sencillo construido con esto¿?

saludos
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

sí hombre! lo de las redes neuronales es más viejo que mear en pared. Hay muchos estudios académicos por la red. funcionan las redes neuronales? pues como todo en este mundo: habrá quien te las venda y te diga que sí y quien te venda otra cosa y te diga que no.

de todas formas, si hay traders de grandes bancos que palman pasta, crees que pagando $2000 vas a obtener rentabilidades? es como los sistemas automáticos que por ahí se venden. seguro que no se gana a largo plazo pagando 20€ mes por un sistema. a lo mejor hay una buena racha. pero un mes después has perdido seguro.

esto no quiere decir que si tú te diseñas un sistema no funcione. si das con un patrón yo-qué-sé-cuál a lo mejor sacas buenas rentabilidades. pero todo aquello que sea pagando... PIERDES FIJO!!!
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

evidentemente no me referia en si a las redes neuronales, sino a los indicadores y sistemas que pueden ponerse en marcha con su utilizacion de estos u otros modelos (inteligencia :P artificial :P , sistems expertos :P
)
la pregunta que me hago es:

los indicadores mas conocidos (rsi,macd,estocastico........) son matematicas "simples" que normalmente son "seguidoras" no "lideres" o predictoras de futuro (hablando en general y con mucho error, fale) y que se popularizan mucho tiempo despues de empezar a ser diseñadas y usada en los mercados por parte de los grandes.

si en otros ambitos ha habido saltos cuantitativos y cualitativos en el "modelaje" y gestion de los sistemas (poned cualquier ambito que gusteis) ¿?que modelos/sistemas/indicadores o como c.... querais llamar estan usando ahora en la punta "tecnologica"?, cual es el "estado del arte" de la operacion bursatil.

saludos.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colega

Mensaje por scalp »

En mi opinion " el estado de arte del trading" esta evolucionando a marchas forzadas sobre la misma base de siempre " Analisis tecnico". pero ampliada con estudios mas profundos.

Los viejos patrones soportes-resistencias , lineas de tendencia, figuras charsistas, siguen funcionando.

La investigacion actual tiene varios puntos calientes , la estadistica sobre series historicas y la identificacion de las fases lateral-tendencia - lateral, podriamos llamarle el analisis tecnico dinamico.

Otro punto muy caliente son las tecnicas de los creadores de mercado, el estudio de la cinta de posiciones en profundidad de mercado.


En mecados muy concretos como el forex lo ultimo es el trading en cuadricula o grid trading.

saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: estrujando neuronas

Mensaje por Tom »

trikero escribió:dandole vueltas a los sistemas (y aunque no conozco todos los indicadores que hay) llegue a pensar que si alquien habia sido capaz de modelizar un video analogico para obtener un divx, o diseñar una centralita de control de un motor de formula 1 (todos sistemas complejos en tiempo real con mil y un factores ) y ya se estaban dando los primeros sistemas "pseudo-inteligentes" de conduccion automatica mediante reconocimiento de imagenes, por que no habria alquien que haya aplicado esos conocimientos a la especulacion bursatil. :smt072 .........
Bien pensado.
Aun así conviene distinguir entre las ciencias exactas, las ciencias de la naturaleza y las ciencias humanas.
Hace ya muchos años que dejé de experimentar con la Inteligencia Automática (IA) que algunos prefieren llamar Inteligencia Artificial. Muchos han hecho muchas cosas desde entonces y han conseguido cosas importantes.
Los programas que juegan al ajedrez, por ejemplo, han conseguido ganar a la mayoría de los jugadores de ajedrez.
Pero los mercados son otra cosa.
Para empezar, siempre están presentes y jugando todos los campeones del mundo.

Dices que las gacelas también tienen derecho a su pasto y parece que te olvidas de que en la selva y en la pradera no hay derechos y solo impera una ley.
La ley del más fuerte.
Las gacelas han de ganarse el derecho a pastar en cada momento y renovarlo continuamente mientras vivan.
Más exacto sería decir hasta que un depredador consiga ejercer su derecho a comer gacela.
Pero ninguna gacela muere de vieja y ningún león muere de viejo.
Solo el hombre tiene el privilegio, a veces, muy pocas, de morir de viejo.
Sin duda debe haber sistemas automáticos que funcionen y produzcan ganancias. Pero probablemente deberán evolucionar continuamente y contrastar continuamente su validez, como las gacelas.
Lo que no es muy probable es que eso esté al alcance del común de los mortales.
Nunca me ha parecido razonable que se pueda ganar dinero con un sistema, como tampoco me parece razonable que un ordenador pueda crear una obra de arte. Puede crear cosas sorprendentes y bonitas, pero nunca podrá sustituir la mano del artista.
Siempre me ha parecido razonable que alguien pueda adquirir la habilidad de ganar dinero de forma consistente en los mercados.
En este foro hay muchos ejemplos.
¿Que podemos hacer el resto de los mortales?
Solo una cosa.
Seguir practicando, trabajando y estudiando.
Como hacen todos aquellos que pretenden llegar a ser reconocidos como artistas.
Como hacen la gacela y el león.
Muchas gacelas y muchos leones caerán por el camino.
Solo los más fuertes sobrevivirán y alguno llegará a su destino.
Ojalá seas tu uno de ellos.
Algo saldremos ganando los que caminamos a tu lado. :D
Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------

Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

si me reconozco como gacela es por que por el momento no tengo ni conocimientos ni recursos economicos para ser leon.de hecho lo que aspiro es a sacarle un modesto rendimiento a mis ahorros, sin grandes alharacas. por eso prefiero un sistema automatico que uno discreccional (en parte tambien por que no tendria tiempo y el dinero que puedo/debo dedicar tampoco me sacaria de clase media) ademas de que evolucionandolo convenientemente (reconociendo el patron de fondo en el medio/largo plazo) puede ser una estrategia ganadora .he dicho ganadora,no forradora :lol: .

ademas del gustito que da, que tambien :smt026

volviendo a los rumiantes, a pesar de poder equivocarme mucho,no creo que haya ningun leon en el foro en sentido estricto
a lo mas alguna gacela vieja y experimentada de la que aprender. o algun lindo gatito, que diria piolin :lol: todo lo mas :-)
y si reclamo mi derecho a pasto es por que , mirando bien a un lado y otro, estando ojo avizor al vuelo de los pajaros y al movimiento de los mandriles y un poco de suerte,a lo mejor soy capaz de ir cruzando la sabana sin mas sustos que correr un poco. de hecho son tan necesarias en el ecosistema como el leon

joer que poetico me estoy volviendo :-D

bueno, volvendo a la "tecnologia punta" :smt065 (por deformacion profesional) veo que lo que se esta intentando es un reconocimiento de patrones (dicho grosso modo ). bien, estare al tanto.

scalp, has citado el grid trading. podrias indicarme algun link donde informarme mas a fondo


gracias y un saludo.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola Alex

Mensaje por scalp »

Articulo de X traders.
https://www.x-trader.net/articulos/tecn ... ading.html

Comentarios del foro
viewtopic.php?t=2179

Desarrolo de la operativa en tiempo real

viewtopic.php?p=23374#23374

saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”