METODOLOGIAS FRACTALES

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
pentagrama
Mensajes: 192
Registrado: 20 Dic 2005 11:05

METODOLOGIAS FRACTALES

Mensaje por pentagrama »

Hola

En referencia al ultimo post del hilo operativa stoxx , en el que comente que posteria operaciones de un sistema intradia fractal; he optado por ponerlas en un blog .

En el blog aparte de la operativa espero pone articulos interesantes , graficos y algun video .


Saludos

http://metodologia-fractal.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Oye colega, interesante, podrias explicar por que entras y sales
en cada operación?

Para mi es lo más importante.
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

Te felicito por la iniciativa,pero sobretodo por tener esa constancia con los fractales.

Es un tema que tengo en el tintero aprender.
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Avatar de Usuario
avefenix
Mensajes: 105
Registrado: 18 Ene 2006 15:44

Mensaje por avefenix »

Hola Pent. Sabes que soy desconfiado por naturaleza. Y no sé, no sé. Qué te ha pasado en las vacaciones? Te has caido del caballo y has visto al Aznar que te ha dicho: "Pent, crea un blog y comparte tus conocimientos gratuitamente que la gente no es tan mala. Y déjate de flores ni de archivos encriptados. Amar es compartir".

........en cualquier caso estaré atento con el plato de chorizo. Ya sabes que no perdono. :lol:
Alex
Mensajes: 18
Registrado: 20 Ago 2006 00:00

Hola Pen.

Mensaje por Alex »

Acabo de entrar en tu blog y ya lo he puesto en favoritos. :-D
Si no es demasiado preguntar el sistema funciona en gráfico diario?
Nos puedes dar una orientación sobre lo que es el sistema fractal y en que se basa?
Gracias por compartir.
Alex.

pentagrama
Mensajes: 192
Registrado: 20 Dic 2005 11:05

Mensaje por pentagrama »

Don avefenix

Tu como siempre , con la ristra de chorizo al lado .

Si te hace ilusion ponerla , pues la pones , a mi me es igual .
Lo que no podras es achacarme nada , ya que yo he posteado bastantes mensajes , en los cuales he instruido algunos conceptos , desde el wolfe ..hasta las pautas de accion/reaccion ..todas elllas explicadas con detalle. desde graficos hasta videos .( osea he aportado mi granito de arena ). yo sin embargo no te he recriminado que no hayas puesto ni un grafico . es una cuestion de actitud ;)

Alex , los fractales son secuencias repetitivas

Mikelon entro y salgo porque me lo dice el metodo


Saludos


PD avefenix soy vegetariano ..asi que me pones una coliflor mejor
Avatar de Usuario
avefenix
Mensajes: 105
Registrado: 18 Ene 2006 15:44

Mensaje por avefenix »

Pent ha sido un mensaje sin acritud. Sabes que te aprecio y que siempre te he agradecido las aportacines que has hecho. Y también agradezco que te hayas mordido la lengua y no me hayas recriminado "no poner ningún gráfico".

Mira, ya sabes que soy perdedor. Todo lo que ponga sería para liar más a la gente. Y además qué iba a poner? Cómo perder dinero en bols? Me conformo con poner platos de chorizos. Esa es mi triste misión en el foro.

s2
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Holas Pent

Mensaje por gofiodetrigo »

hace tiempo q le quería mostrar estos grAficos a dosPipos, q tb le mola esto de los fractales, así q confío los vea, y si n0 ia le redirigiría ( rAka ) a este post

Imagen

son de finales de Julio, sip, así q mejor, pues se puede ver q efessstivamente el precio hizo lo q fractalmente se le suponía

ia me dirAs quE te parece Pent

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
pentagrama
Mensajes: 192
Registrado: 20 Dic 2005 11:05

Mensaje por pentagrama »

Eso parece mas unos grados de inclinacion , o lineas de velocidad ..osea sino toca unalinea toca otra ..un fractal es un parametro EXACTO..predefinido.. en el que sabes su fcomienzo y su fiinalizacion.

Mandelbrot asi lo dice
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

:-D :-D

Vistos Gofio... y son espectaculares!

Los fractales es como todo, hay que verlos para creerlos y yo los tuyos los veo, si no se explican puede que alguien se los pierda... pero se ven o no se ven.

Agradecido, y no dejes de mostrarmelos cuando los veas, aquí o en el otro lao donde prefieras.

Imagen


http://www.fractovia.org/art/galleries/index.html
Adjuntos
05a.gif
05a.gif (1.72 KiB) Visto 1095 veces
Joseb
Mensajes: 227
Registrado: 21 Abr 2006 12:10

Mensaje por Joseb »

Llevo bastante tiempo en todo esto de la bolsa, solo un par de meses en el forex, y ahora me entero que hay sistemas basados en fractales.

¿Donde puedo ver en que consisten exactamente? Es que se me hace muy dificil como aplicarlos a la bolsa.

Si puede ser una pagina en Español, mejor que mejor.

He estado intentando encontrar la logica a los graficos de gofiodetrigo pero yo no veo nada, (bueno si unas lineas pero que para mi no tienen ningun significado).

Ya tendré mas trabajo pendiente y atrasado con eso de los fractales.

Saludos. Jose
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

Estimado Joseb,

La manera de trabajar en bolsa con fractales pueden ser multiples, como la de Pentagrama, que debe ser matemática, se nota que tiene buena formación en esta materia y domina la geometría.

Otra manera puede ser la que nos muestra Gofio y que también me gusta a mi, que es más visual, se trata de encontrar "autosimilitud a distinta escala".

Imagen

En la imagen tienes un dracaena draco o drago a secas, el impresionante árbol que predomina en Canarias. El arbol tiene la estructura fractal, cada rama es en sí misma otro draco, y cada rama de cada rama es también otro draco.

No conozco ninguna web que trate el asunto de los fractales aplicados a la bolsa, en psicobolsa.com nos gusta el tema e intentamos aplicarlo.

Si te interesa el asunto, un autor imprescincible es el padre de la geometría fractal Benoit Maldelbrot, seguro que encuentras bibliografía.

Un saludo.
Adjuntos
draco.jpg
draco.jpg (25.65 KiB) Visto 1059 veces
Avatar de Usuario
avefenix
Mensajes: 105
Registrado: 18 Ene 2006 15:44

Mensaje por avefenix »

voy a comenzar por un sistema intradia basado en un fractal de masa, este tipo de metodologia trabaja perfectamente tanto en rangos laterales como en rangos de tendencia , por lo cual es un generador de beneficos constantes y sostenidos
http://metodologia-fractal.blogspot.com/

a) Un fractal de masas no existe en la literatura matemática aplicada en bolsa. Si me equivoco dame un link, bibliografía o web donde hablen de este concepto. Otra cosa es que lo hayas desarrollado tú?.

b) Un sistema generador de beneficios constantes y sostenidos te hará rico de aquí a 5 años (si no lo eres ya :) ), reinvirtiendo los beneficios. Tienes algún cálculo de % de beneficios?.

c) Tienes pensado en un futuro cobrar por enseñar el sistema o dar algún tipo de curso?
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

dosPipos escribió:Estimado Joseb,

La manera de trabajar en bolsa con fractales pueden ser multiples, como la de Pentagrama, que debe ser matemática, se nota que tiene buena formación en esta materia y domina la geometría.

Otra manera puede ser la que nos muestra Gofio y que también me gusta a mi, que es más visual, se trata de encontrar "autosimilitud a distinta escala".

Imagen

En la imagen tienes un dracaena draco o drago a secas, el impresionante árbol que predomina en Canarias. El arbol tiene la estructura fractal, cada rama es en sí misma otro draco, y cada rama de cada rama es también otro draco.

No conozco ninguna web que trate el asunto de los fractales aplicados a la bolsa, en psicobolsa.com nos gusta el tema e intentamos aplicarlo.

Si te interesa el asunto, un autor imprescincible es el padre de la geometría fractal Benoit Maldelbrot, seguro que encuentras bibliografía.

Un saludo.
muchas gracias dosPipos por mostrarnos q las pintaderas canarias tuvieran una visi0n fractal tb

y lo del drago ia no te digo - dices q predominan en canarias, weno, utilizarE el simil del billete de perez gald0s...jeje ( usea...de la misma manera ;) )

en cuanto a los grAficos, q s0n del oro spot, decir q van de menor minutaje a mayor, siendo el ULtimo de diario, del tipo mAximo/mínimo

y el q no vea similitud entre el tercero q es de tres horas con el ultimo q es el diario, pues lo siento

decir q el precio hizo exactamente la misma pauta, usea, choc0 en los 657 y pabajo, como lo había hecho previamente el diario en un marco maior por los 680

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
pentagrama
Mensajes: 192
Registrado: 20 Dic 2005 11:05

Mensaje por pentagrama »

Hola Torquemada


Te respondo ,

a) Un fractal de masas no existe en la literatura matemática aplicada en bolsa. Si me equivoco dame un link, bibliografía o web donde hablen de este concepto. Otra cosa es que lo hayas desarrollado tú?.

Si Ave , es un desarrollo mio , trabajo en dos frentes dentro de los fractales;
uno de ellos es un fractal matematico como creo que ha apuntado antes el forero dospipos. Y que es el que esta posteando operaciones en el blog.
Ese fractal que yo le denomino de masa , se basa es parametros exactos .. osea se de antemano al precio que debo entrar , y en el caso del cierre , va retroalimentado.

El otro es geometrico ..supongo que habras leido post en el que hablaba de timmers , nuskas , litos y demas nombres raros .


b) Un sistema generador de beneficios constantes y sostenidos te hará rico de aquí a 5 años (si no lo eres ya ), reinvirtiendo los beneficios. Tienes algún cálculo de % de beneficios?.


- Bien , si fuera rico no estaria aqui trabajando , este proyecto aunque lleva años de desarrollo , esta trabajando en serio desde enero.
Porque tiene beneficios sostenidos ? ... porque el fractal lanza una serie de contratos , y la premisa principal es asegurar siempre un 1/1000 sobre el activo trabajado , y deja el contrato restante a que busque la tendencia .. logicamente ..la mayoria de las veces no habra tal tendencia ..pero asegurara
algun tipo de beneficios.( que es de lo que se trata).
Esta claro que si dispones de una secuencia que te permite tener un 80% de aciertos en el 1º objetivo .. el 20% restante de fallos , quedaria cubierto con el contrato restante que va a por el tramo de la tendencia.

El calculo de beneficios es muy alto ..no hace falta que te diga el porcentaje.

c) Tienes pensado en un futuro cobrar por enseñar el sistema o dar algún tipo de curso?

No , de momento lo mas que hago , o he hecho es postear algo de operativa publica.. y alguna pauta..pero nada serio .

Pero si te interesa , en privado te digo donde encontrarme , ya que estoy con un grupo de amigos operando ..y te pego las señales en rigurosos tiempo real . ( por si quieres aprovechar para sacar un extra a tu pension )

PD Te recuerdo que soy vegetariano ..el plato en vez de chorizo , prefiero que sea de coliflor

Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”