¿Alguien usa el MACD?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

¿Alguien usa el MACD?

Mensaje por Eurito »

¿Que tal os va con el? Os parece mejor seguidor de tendencia que una media movil?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

como todo, tiene cosas favorables y desfavorables (este no iba a ser menos :lol: )

ventajas : sigue bastante bien la tendencia (aunke de lejos) , es buen informador de las convergencias y divergencias, de hecho lo parieron para eso, MACD = moving average convergence divergence
mas ke en el cruce de líneas entre sí fíjate en las ondulaciones y canalizaciones, o bien en el histograma si lo tienes parametrizado así.

desventajas : es mas lento ke el caballo del malo :-D , para cuando confirma algo, el mercado ya se está dando la vuelta pero a la inversa :-D , para scalp o intraday es nefasto, en frame-times mas largos (240 mins., diario, semanal, mensual) es un buen guía.
Los parámetros convencionales , 26-12-9 son lentos pero mas seguros, yo lo uso/usaba un poco mas acelerado 18-12-6.

es solo una opinión.

saludos.

p.d. : no lo cambio por una buena media móvil bien parametrizada para un frame-time concreto.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

para cuando confirma algo, el mercado ya se está dando la vuelta pero a la inversa
Puede que esta sea la clave... :-D
177422
Mensajes: 22
Registrado: 25 Oct 2004 23:10

Mensaje por 177422 »

Hace un tiempo estuve leyendo sobre el macd, la segunda generación del macd, era el macd del macd, y con graficos de largo plazo era un fiel seguidor de la tendencia (alcista o bajista), no lateral. los parametros que usaban era 34,77,25.
177422
Mensajes: 22
Registrado: 25 Oct 2004 23:10

Mensaje por 177422 »

Esta es la dirección del MACDR2, la publicaba Xtrader a primeros de Abril.

http://www.journal.au.edu/abac_journal/ ... efined.pdf

Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

El macd es útil para buscar divergencias, mira el enlace, en este post resumo la manera que ve éstas el sistema conocido como ATDMF, los parámetros que utiliza el macd del que habla son 9-19-6 y proporciona unos objetivos a las correcciones bastante fiables.

Saludos.

http://www.bolsaber.com/wpnue/2005/11/1 ... -martinez/
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Hace mucho que no lo uso.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 303
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

Mensaje por emi-13 »

Es mi favorito. Como Dospipos,uso el 19-9-6 ya que sigo bastante ATMF.
Creo que las divergencias en gráficos horarios,diarios y semanales se cumplen bastante en cuanto a objetivos ,con este indicador.
La visión óptima requiere una cierta distancia
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

No os parece que las divergencias fallan tantas veces como aciertan?

Un saludo.
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

Depende

¿ Te parece esta un fallo ?

Imagen
Adjuntos
div.png
div.png (14.54 KiB) Visto 860 veces
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Hay muchas otras que sí fallan. Casos aislados no sirven, lo importante es que acierten bastantes mas veces de las que fallan...

Lo mirare mas en profundidad... :-D
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

Bueno, entonces deberás (suena mal, pero es sólo una sugerencia) distinguir las que fallan de las que no, en qué momento fallan y en cual no, o bajo qué circunstancias ...
Según mi experiencia (y lo que he aprendido por aquí) pocas veces fallan cuando suenan al son de la banda :D

saludos
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

H.Seldon escribió:Bueno, entonces deberás (suena mal, pero es sólo una sugerencia) distinguir las que fallan de las que no, en qué momento fallan y en cual no, o bajo qué circunstancias ...
Según mi experiencia (y lo que he aprendido por aquí) pocas veces fallan cuando suenan al son de la banda :D

saludos
Tomo nota y a seguir investigando.

Gracias por compartir. ;-)
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

dosPipos escribió: mira el enlace

Saludos.

http://www.bolsaber.com/wpnue/2005/11/1 ... -martinez/
Me da que no lo has mirao y puede serte útil... :-)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”