Pivot points

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Pivot points

Mensaje por Eurito »

Abro este post para debatir acerca de las cualidades de estos puntos que parecen ser clave en el desarrollo de la jornada bursatil. Los soleis tener en cuenta? Operais en base a su ruptura?

Un saludo.
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

A mi modo de ver los pivotes-resist-soportes siempre hay que tenerlos presentes aunque no operes en base a ellos,pq sino les prestas atención te pueden joder muchos trades sin saber el pq del giro inesperado.

Pero veo que hay un error en tu percepcio de los pivotes;

Son más prácticos utilizandolos como
via para deshacer posiciones cuando llega a uno de ellos que no como punto de entrada,es decir son objetivos para precio de salida.

Aunque siempre se puede entrar cuando llega en un pivote,pero con más riesgo,y el objetivo deberia ser arañar unos puntitos solamente.

Partiendo de la base que el precio lo mueve la fuerza de la demanda(arriba)o oferta(pabajo),el mayor exito operando está en seguir la estrategia más usada por el global de traders y con la técnica más depurada.

En base a esto creo que tradear pivots es una estrategia muy usada,con lo qual muy eficiente.

Mi opinion,s2
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Avatar de Usuario
josele
Mensajes: 345
Registrado: 30 Oct 2005 09:24
Ubicación: Fitji

Mensaje por josele »

Eurito ,usas pivots indicador?
Explicame como pq no consigo ponerlos en grafico.
Uso visual chart.
Tu estuviste en la kedada de Bcn?
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Hola Josele.

Aqui tienes un link con una calculadora de pivots:

http://www.sentimientobursatil.com/sistema/pivot.htm

En visual se pueden poner, simplemente con el indicador pivot point. En Barcelona no estuve. Se dijo algo sobre pivots?

Un saludo.
Avatar de Usuario
josele
Mensajes: 345
Registrado: 30 Oct 2005 09:24
Ubicación: Fitji

Mensaje por josele »

No no se hablo de pivots,
Cri recordar tu nick alli.
Sobre el indicador de los pivots ,el que trae el visual ,Pivotpoint al insertarlo en grafico ,me dice que lo deveria compilar, lo compilo pero no arranca ,no se que fallo me esta dando, si tu lo tienes compilado , haz el favor de enviarmelo por correo,Gracias.
Salu2

Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Vistas las pocas respuestas no parece un instrumento muy popular. Nadie mas los utiliza?

Saludos.
Avatar de Usuario
josele
Mensajes: 345
Registrado: 30 Oct 2005 09:24
Ubicación: Fitji

Mensaje por josele »

Eurito pasame ese indicador compilado plis.
Salu2
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

josele escribió:Eurito pasame ese indicador compilado plis.
Salu2
Como se compila?
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Zubi »

Veamos, en este enlace tienes el indicador para descargartelo:
viewtopic.php?t=10215

Al descargarlo lo guardas en V.chart, Dcuments, Vba, indicadores.
Una vez ahi, abres carpeta indicadores----modificar indicador------debug------compile. Y ya lo tienes compilado, luego vas a indicadores -----insertar indicador------con escala, le pones la hora de empezar a dibujar y le das a intro y ya lo tienes inslado.

De todas formas esto a lo largo de estos foros puede estar explicado igual 15 o mas veces y en articulos de x-trader tambien esta explicado la forma de compilar indicadores, sistemas y estudios en visual chart (es cuestion de perder algo de tiempo en leer cosas). ;-)
Salu2.
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”