DIVERGENCIAS

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

coincido contigo en ke no está deshecha, el problema es ke en 30 mins no acaba de confirmarla, es posible incluso ke nos obsekie con una tercera cresta, o es posible ke reanude su tendencia alcista de fondo, pero eso ya se verá, por tanto, yo hubiera hecho exactamente igual ke tú, fuera y me llevo lo ke me dén, ahora bien en pérdidas no entro, y todo ese recorrido desde nuestra salida hasta la tercera cresta ke lo aguante otro :-D , si es el caso se entra de nuevo, y sino pues se entra largo, pero con el bolsillo intacto sin arañar :lol: .
ke nuevas oportunidades no faltarán ;-)

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

acabo de ver esta del fibex, es una lástima porke entrando corto por el 500yalgo con un stop sobre máximos y tras un presunto doble techo, el recorrido era potencialmente bueno, y así ha sido :cry: , además en 60mins.
en fins, ke de haberlas haylas ;-) , a veces salen bien y a veces salen mal, y a veces simplemente no se vén :-D , o se ven después :smt091

señalar ke todavía no ha perdido la directriz alcista ni mucho menos, y ke por tanto como comentábamos antes podría dar paso a la reanudación de la tendencia alcista principal, así a bote pronto esto podría ser la cuarta no? , nu sé, kizá, pero 100 pipotes no nos los hubiera kitado nadie.

saludos y ke las disfruten.
Adjuntos
FIBEX.lástima. de poco riesgo y buena recompensa.PNG
FIBEX.lástima. de poco riesgo y buena recompensa.PNG (129.09 KiB) Visto 857 veces
Última edición por Dkvas el 22 Sep 2006 17:25, editado 1 vez en total.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Doble divergencia REGULAR Y OCULTADA

Mensaje por Zubi »

Pues eso q tenemos a las dos divergencias pegandose pa ver quien se lleva el gato al agua, asi q a estas alturas de la pelicula mejor fuera, hasta q no se rompa una de las dos.
Imagen

Salu2 y buen fin de semana a tod@s ;-)
Adjuntos
DOBLE DIVER REGULAR Y OCULTADA.GIF
DOBLE DIVER REGULAR Y OCULTADA.GIF (97.61 KiB) Visto 811 veces
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Re: Falta un Divergente de Categoria por entrar

Mensaje por dosPipos »

Zubi escribió:Me refiero a Santiago Martinez (aki Dos pipos creo), q tiene en Psicobolsa un triptico sobre ATDMF de quitarse el sombrero, complemetado con un Monografico sobre Divergencias y sus objetivos, q ya es pa NOTA.
Salu2. para todos y en especial a Santiago.



Pos va a ser q Alberto tenga q cobrar por la pagina, porq muchas de estas cosas, no la explican en los cursos secretos de losvendemostos. y eso q somos un club de sectarios (a mas de uno le recomendaba yo pillar dos piedras pa entretenerse machacand......, cuando se aburre y dejarse de soltar majaderias) ;-)
Me han pillao :-D :-D

Siento no haber intervenido hasta ahora, pero hablando sobre el tema Dkvas, Tom o Scalp por ejemplo un servidor se calla y aprende.

También sé que aquí tenemos algunos "dinámicos" (por ATDMF) puros o reconvertidos, como Zubi, Emi 13 y mafune. De modo que poco más puedo decir a parte de lo dicho perfectamente por vosotros.

Efectivamente en Psicobolsa he aburrío al personal :-D aquí no quiero pecar de lo mismo, ya hice referencia en otro post sobre el macd al resumen ilustrado de divergencias y no quiero ni ser reiterativo ni ser plasta, me remito a el.

Entrando en el asunto de las divergencias, según lo veo yo, es que cuando la tendencia es muy acusada son poco efectivas, son más efectivas cuando tenemos por encima o debajo y soporte o resistencia, en esos casos yo me atrevería a decir que son prácticamente infalibles.

En fin ya me callo. Agradecido Zubi por tus palabras.

Un saludo,
Santi :-)
Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 303
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

Mensaje por emi-13 »

Pues lo que yo no sabía es que DosPipos y Santiago Martínez eran la misma oersona :shock:

Por cierto,sí soy seguidor del sistema atdmf solo que a veces sustituyo el stocástico por el DT oscilador.Ah,y el monográfico sobre divergencias y sobte atdmf de Santi es muy bueno.
La visión óptima requiere una cierta distancia

Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

hola 2pipos, pues a mi me encantaría ke "me aburrieras" un ratillo con el tema (si kieres claro), sino te cazo en psicobolsa ;-)
saludos artista
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

Aquí está ...

http://www.bolsaber.com/wpnue/2005/11/1 ... -martinez/

Por cierto, me está saliendo una proyeccion alcista en el bund del carajo ... si supera 118.28 puede volar. Yo de momento largo en 118.18 ... ah las diver no sé lo que dirán :-D aunque me temo que viernes y la hora que va siendo igual lo deja para el lunes.

Saludos. :-)
Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida.

Arthur Schnitzler (1862-1931) Dramaturgo austríaco.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

lo recuerdo, ya lo había leído pero lo volveré a releer detenidamente, (guardado en la biblioteca ;-) ) , un trabajo excepcional :smt023

sí ke tiene buena pinta el bund sip, sobre todo en diario, pero yo esperaré a ver ke hace con los 118,45-50 :?

en cuanto a las divers y tal no te preocupes demasiado, ya sabes como somos los intradays ;-) (viendo giros por todos lados :-D )

saludos.
Adjuntos
BUND.diario.buena pinta.PNG
BUND.diario.buena pinta.PNG (153.93 KiB) Visto 839 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

dosPipos escribió: Efectivamente en Psicobolsa he aburrío al personal aquí no quiero pecar de lo mismo, ya hice referencia en otro post sobre el macd al resumen ilustrado de divergencias y no quiero ni ser reiterativo ni ser plasta, me remito a el.
No te preocupes, algunos ya estamos aburridos de decir siempre lo mismo sin terminar de aprenderlo nunca.
Prueba, a ver si dicendolo tú me lo aprendo :-D
Un saludo
Tom

P.D. Porfaplis :?
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Pues con un poco de habilidad se podría sacar pal café :D
Adjuntos
060922DvgncsBund.jpg
060922DvgncsBund.jpg (96.79 KiB) Visto 876 veces
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

Para ilustar el asunto de las divergencias según mi punto de vista vamos a ver que un ejemplo latente el dax.

En semanal le tenemos claramente ante una resistencia (banda bollinger superior).

En diario tenemos divergencia bajista en macd. Podemos esperar a su confirmación o podemos anticiparnos, como el estocástico se ha girado a la baja nos sirve para lo segundo. El objetivo de la corrección es la banda bollinger inferior, que ahora ronda 5772.

En 240 min. se perdió la media el día 21, la verticalidad de la caída quizás nos anuncie la que se producirá en diario. El rebote no debería llevarle más allá de la media bollinger, posiblemente igual desarrolla un movimiento lateral a caballo de la media y desde ahí para abajo.

Si se confirma el escenario quedais todos invitados a pipas, si no, no me machaquéis mucho please, es solo pa ilustrar. Esto es como todo, hay veces que falla porque si no fallara sería millonario, bueno más de lo que soy :-D

Saludos.
Adjuntos
diver en dax.GIF
diver en dax.GIF (33.61 KiB) Visto 896 veces
Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 303
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

Mensaje por emi-13 »

Muy bien dos Pipos.... con la excusa del post sobre divergencias te has animado (qué bien!!!) a exponer un análisis y previsión segun la metodología ATDMF. Estaré atento a la evolución del dax.
La visión óptima requiere una cierta distancia
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colegas

Mensaje por scalp »

En este caso vemos doble divergencia.

Entre dos pares muy correlacionados y ademas confirmando el movimento las divergencias en rsi.
Adjuntos
divergencias entre pares 25-9.gif
divergencias entre pares 25-9.gif (19.46 KiB) Visto 835 veces
GBP-USD 25-9.gif
GBP-USD 25-9.gif (19.82 KiB) Visto 840 veces
eur-usd 25-9.gif
eur-usd 25-9.gif (19.71 KiB) Visto 890 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
George Soros
Mensajes: 8
Registrado: 26 Sep 2006 15:24

marcos temporales

Mensaje por George Soros »

Lo primero gracias a todos porque este hilo sobre divergencias y el monografico son fantasticos.

Supongo que conoceis el libro de Guia del Trader, yo lo he leido hace no mucho, el autor aconseja no cambiar de marco temporal, es mas, le parece un pecado. Pone un ejemplo en el que una vez dentro si estas en 5min y miras el de 60min y tomas otro soporte para acabar bajando el stop (estando largo), puedes hacer ruina.

yo cambio de marco temporal o suelo tener tres a la vez, no me parece mal, lo malo es rehacer el analisis pero si me parece interesante tener tres visiones del mercado. ¿Que opinais?

En el tema de las divergencias precisamente si que funciona el tener varias marcos no?

un saludo.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

hola

Mensaje por d_vin@ »

las divergencias, como cualquier señal o patron su unica lectura fiable es teniendo en cuenta varios marcos temporales, la lectura debe ser secuencial, y todo absolutamente todo debe mantener una coherencia, se trabaja en un marco temporal teniendo en cuenta el resto de minutajes para saber de donde venimos, a donde vamos, y q talante o velocidad llevaremos en el camino,
al menos a esta conclusion he llegado yo, :-)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”