TÚNELES EN LAS VEGAS

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

TÚNELES EN LAS VEGAS

Mensaje por X-Trader »

En este post podeís opinar sobre el artículo de portada del mismo título, que podeís ver en https://www.x-trader.net/articulos/tecn ... vegas.html

¿Están los sistemas basados en "túneles" cerca de ser el nuevo Santo Grial? ¿O por el contrario adolecen de todos los defectos típicos de los sistemas de swing trading?

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Pues eso, que a ver si comentamos algo sobre el dichoso artículo!!! :-D

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

Yo pienso que hay 3 o 4 tipos de sistemas:

- Cruces de medias
- Retrocesos de fibonacci y elliot
- Pautas estacionales
- Y alguno mas que seguro me dejo...

Este sistema de los tuneles es como un cruce de medias, pero pintado de otra manera.

Si tomaramos una media de 15 periodos y estuviera por encima de la de 28 seria lo mismo que decir que estamos alejados hacia arriba sobre la media de 28. Si despues tomamos una media de 1 periodo y otra de 3, y la de 1 cruza hacia abajo la de 3, es lo mismo que una figura de vuelta en velas, ¿no?
No se si lo he explicado bien pero creo que me entendeis.


Los cruces de medias, las bandas de bollinger, el rsi, el macd vienen a ser lo mismo. No dan las mismas señales pero se basan en lo mismo y con resultados similares.

El motivo de crear sistemas como este, es:
- para enfocarlo desde otro punto de vista que cada uno personalmente pueda entenderlo mejor
- para decir que se ha descubierto algo novedoso y que funciona mejor que el resto...aunque en el fondo sea lo mismo.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Busca las diferencias:

Imagen

y...

Imagen

Mi abuelo me lo explicó a su manera hace mucho tiempo:

Nadie ha inventado nada, y al tiempo todos somos los grandes inventores. No hay más ciego que el que no quiere ver... y ¡la cabra tira al monte! Creo que mi abuelo hubiera sido un gran trader...

Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

jejeeee, bolsa1, me has hecho releer cosas que dije hace casi 2 años, y lo peor de todo es que pensaba lo mismo que ahora, osea que poco he avanzado...jeje

Por cierto a ver si algun dia comparamos la media (tuneles de las vegas) con la mediana (tu campana) y con la moda (el indicador que yo hice)...se supone que deben salir cosas similares, pero hasta que no se demuestre solo es un suponer.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.

Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Mensaje por ledzep »

bolsa1 escribió:Busca las diferencias:

Mi abuelo me lo explicó a su manera hace mucho tiempo:

Nadie ha inventado nada, y al tiempo todos somos los grandes inventores. No hay más ciego que el que no quiere ver... y ¡la cabra tira al monte! Creo que mi abuelo hubiera sido un gran trader...

Saludos!
que indicador es?

Gracias.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

TE_

Mensaje por d_vin@ »

Re

sita de Jesús?
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

ledzep escribió:
que indicador es?

Gracias.
Te lo dijo TioTino:
TioTino escribió:
Según mi opinión estos son los sistemas que funcionan:

https://www.x-trader.net/articulos/sist ... ciona.html

https://www.x-trader.net/articulos/tecn ... vegas.html

https://www.x-trader.net/articulos/tecn ... ategy.html

https://www.x-trader.net/articulos/tecn ... ading.html

Para que luego algunos digan que la güeb no tiene cosas interesantes
Luego te lo dije yo:
bolsa1 escribió: Sobre mis sistemas, no son un secreto, y funcionan... pero hay que currarselo hasta el final, porque si no... ¡yo me ganaré tu parte!
Y hace dos mensajes te lo dijo PolXX:
Polxx escribió:a ver si algun dia comparamos la media (tuneles de las vegas) con la mediana (tu campana) y con la moda (el indicador que yo hice)...se supone que deben salir cosas similares
Un saludo ledzep... y si quieres llegar al heaven, vete slow por la stairway!!!

P.D.: Si quieres el indicador para NT, descárgatelo AQUÍ ;-)
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”