A ver si alguien me pudiera

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

A ver si alguien me pudiera

Mensaje por watermelon »

recordar como se ponen dos bandas bollinguer de distinto minutaje en un mismo gráfico.
Scalp en su dia lo dijo,pero he estado buscando el mensaje y no lo encuentro,gracias. :-D
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Zubi »

pues por el cociente o el multiplicador de los graficos
si el grafico es de 2' y quieres ponerlo en 60, tienes q multiplicar la media por 30
si de 12' lo quieres poner en 2' pues 12:2=6....si utilizas media de 90......90:6= 15
Salu2.
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

Hola zubi,se agradece la intención pero no es correcta la respuesta.

Si multiplico el minutaje se agrandan las bandas conforme el grafico que tengo en pantalla,y lo que quiero es que aparezca las bollinguer de minutaje 60 por ejemplol,que será distintto totalmente.s2
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

Creo que lo he sacado,es al multiplicar el periodo.

Si tienes un graf de 20min y quieres las bollinguer para 60 min,lo multiplicas por tres y listos. :lol:
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

xacto zubi

Mensaje por scalp »

Con esa sencilla ecuacion puedes calcular varios marcos temporales para bollinger y trabajarlos en un mismo grafico, pero eso no es todo, esa sencilla operacion tambien calcula el eterno dilema del ATR diario a intra, solucion que muchos foreros andan buscando.
Solo que hay un perqueño error o yo lo entiendo mal, veamos.........

Unas bollinger de parametro 89 en una grafica de 12 minutos , si ese rango lo quieres ver en una grafica de 2 minutos la operacion seria la siguiente :

12:2= 6X 89= 534 este rango 534 se lo metes a unas bollinger y lo pones en grafica de 2 minutos y tenemos un rango bollinger de 12 minutos en una dimension de 2 minutos.

Luego metes otras bollinger con parametro 89 en el mismo grafico y ya tienes dos dimensiones de tiempo y precio en un mismo grafico, ojo con los parametros largos en bollinger, se necesita buen ordenador o peta rapido.

Igual que para dos minutos la operacion es la misma para cualquier marco temporal, siempre que lo hagas de mayor a menor y no al reves, es decir puedes meter una dimension mayor en una menor, de diario a intra 240, 45 a 12 de 12 a 2., pero no al reves, una dimension menor no puedes meterla en una mayor, ya que las bandas son tan estrechas que solo ves una media.




saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.

Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Zubi »

quizas no me explique bien
si quieres poner en un grafico de 12' unas bollinguer q correspondan con un grafico de 60', lo q tienes q hacer es multiplicar tu parametro por 5 es decir q si tienes bollinguer 90 en 12' y quieres ver donde estarian esas bollinguer en un grafico de 60 minutos tienes q poner unas bollinguer 90x5=450
Salu2.
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”