¿Es posible ganar 4 puntos al dia con el FDAX?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
alquimista
Mensajes: 307
Registrado: 14 Sep 2004 11:28

Mensaje por alquimista »

Saludos Scalp, todo bien en el frente de guerra.
Se me ve poco porque ya me cansé de intentar mostrar algo de "mi realidad" vivida y que la gente crea encima que les intentas insultar.

En este caso me resultó gracioso el planteamiento de Xiru y por ello conteste intentando aportar algún poso que nos queda a los que por aqui peleamos. Y que veo que a sido bien recibido por su parte.

Solo me queda decir que sistemas todos van a funcionar y digo bien, todos. Ahora restales añadidos a esta guerra como son comisiones broker, impuestos, slipages, cuelgues de broker o graficador, o directamente "eurex" cierra el grifo y reprograma su graficador diario que se colgó.
Añadimos un poquito, no solo de control emocional, mental o como gustemos, sino el ambiental, familiar y circunstancial del momento y tenemos tal coctel explosivo (el cual es en el que se basan los creadores de este, "su" negocio) que si se mantiene viva su estrategia dentro de 3 años no quiero ni que me page unas cañas con ese millón, soy yo el que invita.

Además no nos damos cuenta que siempre que hablamos de estrategias parecemos miseros. Vamos con 1 contrato de DAX con 9000€ ?????
Y en la primera reculada se acabó el cuento.
¿Cuando aumentamos a 2, 3 o 4 contratos y los siguientes 6 negocios son negativos bajamos contratos o mantenemos? Etc, etc, etc.

Lo dicho, como parece tan facil y somos tantos en el foro, aqui estaré dentro de 3 o 4 años, por la amistad que me une con X-Trader y que alguien me cuente que tal fue esto que era tan facil.

Suerte a tod@s.
Seguimos trabajando que no es poco
Avatar de Usuario
ERTITI
Mensajes: 196
Registrado: 15 Dic 2005 19:22
Ubicación: En er Pueblo, con la boina bien calá hasta las cejas

LOS FAMOSOS 4 PUNTOS

Mensaje por ERTITI »

El amigo SCALP dijo:

"Uno de los puntos fuertes es centrarse en operaciones de muy bajo riesgo"

Con respecto a esto que dices, para mi que queda MUY BONITO, ¿Pero que operación es de bajo riesgo?

Por que digo esto, por que mi experiencia me dice, que nunca sabemos si la entrada es correcta, lo mas importante es la salida del negocio, ya sea con perdidas o con beneficios.

Yo utilizo sistemas automaticos, tendenciales y antitendenciales, y como la mayoría vienen del analisis tecnico, via indicadores, los cuales si los analizamos todos son hijos de medias moviles.

Indicadores hay cientos, quizas miles cada uno de nosotros utilizamos uno/s u otro/s para las entradas, momento en el que no sabemos si el negocio sera bueno o malo. Y despues de estar metidos en el "ajo" lo importante es salir lo mejor posible, con ganancias o sin ellas.

¿Para que nos sirven las entradas en base a indicadores?, para tener un metodo de entrada y evitarnos corazonadas, ludopatia, etc, o sea para pasar el trance Psicologico de ejecutar la orden.

Para las salidas, tal como yo las entiendo, mas que en base a indicadores, han de ser en base a estadistica, via Stops de Beneficios, como de Perdidas.

Resumiendo, para mi y mis sistemas, prima mas la optimización en el pasado de los Stop de Perdidas o Beneficios, que los parametros de los indicadores(Logicamente tambien se optimizan).

Por supuesto con esto no pretendo sentar "catedra", es mi humilde opinión.

Salud, amigos.
ER TITI
______________________________________
Mal acabará quien pretenda adentrarse en el futuro, ignorando lo que sucedió en el pasado, porque entonces no vivirá el presente.
nat2003
Mensajes: 29
Registrado: 02 Mar 2006 21:08

Mensaje por nat2003 »

Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por scalp, ya que a mí personalmente me ha ocurrido. Una posición demasiado grande, respecto al tamaño de tu cuenta, no te permite operar correctamente dado que el estado emocional es totalmente distinto. Quizás la solución sería operar con un 50% / 33% de la cuenta, es decir, para un saldo de 72000€ operar con 2-4 contratos en vez de 8.
Avatar de Usuario
horace
Mensajes: 85
Registrado: 21 Mar 2005 16:40

Mensaje por horace »

zwanatico escribió:Dos cosas (opinión personal)

Segunda: estoy de acuerdo con xiru. Lo mejor es fijarse un objetivo diario de pipos, y poco a poco ir aumentando el numero de contratos. Las emociones NO DEBEN influir. Debe dar igual tener uno qure 10 contratos. Si somos fieles a un sistema que sabemos que a largo plazo es ganador.
Es muy dificil, pero no imposible, y para mi si que merefce la pena intentarlo.
Falta que me decida de una p. vez a dejar mi curro jeje

Salu2
El tema no es fijarse un objetivo diario de puntos unicamente. Con eso solo no haces nada porque no prevés que va a pasar cuando no lo consigas. Por ejemplo, ¿que pasa si en tu primera operación del día estás 5 puntos abajo? ¿Cierras y abres otra? ¿y si en la otra vuelves a palmar otros 5? ¿Sigues o cierras y hast el día siguiente cuando tendrás que ganar ya 14 en lugar de 4?

En fin, que el excel lo aguanta todo amigos...
http://www.tradingconsistemas.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Lo que digo no es marcarse estrictamente

Mensaje por xiru »

ganar 4 puntos al dia..sino intentar llevar una media semanal o mensual,habra dias que pierda pero otros que gane que contrarresten,no voy a estar encima presionado por tener que ganar todos los dias.

Tampoco marcarme entradas de ganancia de 4 puntos pq yo suelo poner stops de 4-7 y aguantar por lo menos hasta que gano 20 puntos en donde pongo un stop profit y suelo tener un acierto del 30-40% e ire aumentando un contrato cada 250 puntos de ganancia por posicion.

Voy a utilizar dos cuentas en IB,supongo que se podra tenerlas y mandar una misma orden para las dos..¿o no se puede?.Una para este experimento y la otra para vivir con un sistema mas swing,pq tambien tengo que sacar para vivir.

La verdad que esto me lo voy a tomar como un experimento a ver si es posible desde un principio con mucha disciplina llegar pensando de poco en poco a un todo grandioso.Tengo varias dudas sobre como funcionara mi mente con 10 o 20 contratos si llego a usarlos,pero creo que la clave esta en ir subiendo poco a poco,de hecho yo creo que la mayor presion sera cuando pase de 1 a 2...ya que las ganancias seran un 100% mas grandes,encambio de 2 a 3 seran solo un 50% ,de 3 a 4 25%...asi que de 9 a 10 seran con un % bastante menor,solo hay que olvidarse de que si ganas 1000 o 10000 en una sola posicion en pocos minutos,seguir fiel al sistema y no perderse con tantos 0000.

Tambien otra cosa que veo un poco golosa es que si se da el caso de que llego a tener una cantidad respetable con unos cuantos 000 ,a ver si no me doy el capricho de sacar algo para comprar lo que sea,ver como una cuenta crece alegremente y no poder sacar nada de ella tb tiene que ser un poco coñazo.

Otra cosa tambien son los impuestos aun no se como lo planteare,kizas lo mejor sea sacar algo de la cuenta para pagarlos e incluirlos en la ganancia con lo que igual tendria que modificar la media de puntos.

La verdad que lo intentare,la verdad que en un principio no parece mucho esfuerzo,simplemente hacer lo que hago todos los dias,pero como si fuera una carrera de maraton,perder seguro que no voy a perder nada,es mas aunque me quede a medio camino por lo menos lo habre intentado,prefiero hacerlo a pensar que es posible y no intentarlo.

Aun este año lo tengo de aprendizaje con los derivados,seguire mejorando mis sistemas o ver que tal funcionan y para el 2007 iniciare un post para que veais los resultados y hare un calculo exacto de todo lo que pretendo hacer y os lo pondre aqui.

Que quede claro que no kiero demostrar a nadie que si soy bueno o malo,simplemente que tengo una idea en la cabeza y la voy a intentar, y si al final sale bien y os unis unos cuantos...pues mejor que mejor!!!Lo veo como un nuevo reto..como si no tuviera bastante con el dia a dia,jeje.

Bueno lo dicho en cuanto lo planifique todo y me ponga manos a la obra lo pondre.

Saludos!!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX

Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Zubi »

Mi recomendacion seria q todos estos post q vas escribiendo, los recopiles en una novela, y si no te sale bien lo de hacerte rico con los futuros, la publiques (por supuesto omitiendo q no te has hecho rico, sino todo lo contrario diciendo q asi te has hecho rico), y casi seguro q te forras.
Salu2. y suerte. y ojala de aki a un tiempo se hable de xiru tanto como de soros. ;-)
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Avatar de Usuario
ERTITI
Mensajes: 196
Registrado: 15 Dic 2005 19:22
Ubicación: En er Pueblo, con la boina bien calá hasta las cejas

Mensaje por ERTITI »

Amigo xiru, con 4-7 puntos en el Fdax, te van ha dar palos continuos, debido a su volatilidad.

Y si vas a por 20 puntos, me parece que el porcentaje de aciertos no debe llegar al 30%, es mas creo que del 20% no pasas.

No obstante, te deseo lo mejor.

Salud, amigo.
ER TITI
______________________________________
Mal acabará quien pretenda adentrarse en el futuro, ignorando lo que sucedió en el pasado, porque entonces no vivirá el presente.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: LOS FAMOSOS 4 PUNTOS

Mensaje por gofiodetrigo »

ERTITI escribió:El amigo SCALP dijo:

"Uno de los puntos fuertes es centrarse en operaciones de muy bajo riesgo"

Con respecto a esto que dices, para mi que queda MUY BONITO, ¿Pero que operación es de bajo riesgo?
haberlas "haylas" amigo titi, la cuesti0n es su FRECUENCIA

y de bajo riesgo significa q la pErdida potencial es poca - obviamente usando STOPS

lo q ocurre es q entre col y col, hay q hacer algo, y a la mayoría sólo se nos ocurre seguir trasteando hasta q la liamos ( usea, PACIENCIA, facultad de la q un sistema automAtico ejecutado por una mAkina estA sobrao en comparaci0n con nosotros - me recuerda a la escena de la peli de woody alen "el dormilon" cuando se hace pasar por el mayordomo robot...juaaaaaaaa )

y lo de los 4 puntos, como bien dice DK, una cosa es lo q iamariamos la "esperanza matemAtica", q no es otra cosa q la media de puntos por el total de opes EN EL PASADO, y otra muy distinta los 4 puntos como objetivo

si vamos a por 4 puntos la ruina es cuasi asegurada, pues no hace falta mAs q una sola vez fallemos y el mercado no se gire pa sacarnos con todo y algo mAs

sin embargo, y si no recuerdo mal, sistemas como el de cttsc andaban por una esperanza muy parecida a los 4 puntos

en fins, q se io

quien sabe ande andarA paco lobaton

s2!!
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
horace
Mensajes: 85
Registrado: 21 Mar 2005 16:40

Re: Lo que digo no es marcarse estrictamente

Mensaje por horace »

xiru escribió:ganar 4 puntos al dia..sino intentar llevar una media semanal o mensual,habra dias que pierda pero otros que gane que contrarresten,no voy a estar encima presionado por tener que ganar todos los dias.

Tampoco marcarme entradas de ganancia de 4 puntos pq yo suelo poner stops de 4-7 y aguantar por lo menos hasta que gano 20 puntos en donde pongo un stop profit y suelo tener un acierto del 30-40% e ire aumentando un contrato cada 250 puntos de ganancia por posicion.

Saludos!!
Me gusta tu planteamiento. Más allá de que crea o no que es viable o no pues se ve que lo tienes claro y tienes la seguridad de que puedes hacerlo. Eso es lo más importante.

No te dejes influenciar por opiniones que se vierten por aquí alegremente de personas que solo ven el lado malo de todos los temas. Tu idea, como todas, tienes cosas buenas y cosas malas. Pero de ahí a ver solo las malas pues hay un trecho.

Dicho esto yo creo que es muy difícil hacer lo que planteas. Más que nada por el planteamiento estratégico. No digo que no se pueda sacar una media X de puntos al día en cualquier mercado. Lo que digo es que ese no puede ser un planteamiento de operativa.

Es decir, si tu tienes un sistema que da 1 operación por semana y esa operación en promedio es de 25 puntos de beneficio pues ya lo tienes. Pero el tema es que tu tienes un sistema que te da unas reglas determinadas de entrada y salida. NO una estrategia de sacar x puntos al día o al mes o a la semana. Son dos cosas totalmente distintas. Con el sistema tienes unas reglas de resultado incierto que, a la larga, te darán un beneficio más o menos estimado en promedio.

Del otro modo no tienes nada. Nada además de la voluntad de ganar x puntos al día. Y con eso no es suficiente. Así más pronto que tarde tu sicología te hará cometer un error grave.

Pero ya te digo que si tienes la sicología "amarrada" pues ya tienes más que el 95% de los traders que circulan por ahí. Así que enhorabuena!!

Suerte en el trading........
http://www.tradingconsistemas.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ERTITI
Mensajes: 196
Registrado: 15 Dic 2005 19:22
Ubicación: En er Pueblo, con la boina bien calá hasta las cejas

Mensaje por ERTITI »

Amigo Gofio..., claro que "haylas", pero para ti seran unas, para mi otras, incluso coincidamos los dos en la misma.

Lo de bajo riesgo, con Stops, hay andamos casi todos.

Mi comentario es por la solemnidad rimbombante de la frase: "Uno de los puntos fuertes es centrarse en operaciones de muy bajo riesgo" , por que esto es obvio, cada vez que entramos, para nosotros es una oportunidad de negocio, conociendo que existe un riesgo que hay que limitar.

Salud, amigo.
ER TITI
______________________________________
Mal acabará quien pretenda adentrarse en el futuro, ignorando lo que sucedió en el pasado, porque entonces no vivirá el presente.
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

Dentro de este hilo de mi amigote xiru,os hago una pregunta de hábitos.

Escuchais música mientras operais?
Hace un momento me ha venido a la mente que podría ser una ayuda perfecta para la relajación.
Ultimamente veo muchisima semejanzas entre el trading y otros oficios o hobbys que requieren de tranquilidad y tener la mente clara,como por ejemplo,la pesca,la cirurgia,la pintura artística,y igual que los cirujanos o pintores o otros necesitan de la música para estimular-les a un trader le podria pasar lo mismo.

Yo no puedo pq donde hago trading me es imposible escuchar música,pero si no lo tendia claro.
Clásica y opera para intradiar y algo más movidito como jazz,blues o chill out para scalpear.
Que opinais?
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

yo tengo todo el dia música relajante, ayuda mucho.

bici estatica en la cual estoy más de 2 horas al dia, pesas y horario de ejercicio que no me salto nunca, que se reparte durante todo el dia.

Lo de conseguir algo en la vida solo está al alcance de muy pocos, hay que tener una mente ganadora, hay que marcarse objetivos como Xiru y si dedicas todo tu tiempo se puede conseguir, no hay nada imposible.

pero todo esto requiere mucho entreno ...
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colegas

Mensaje por scalp »

ERTITI.........

"Uno de los puntos fuertes es centrarse en operaciones de muy bajo riesgo"

Esta claro que todas las operaciones entrañan un riesgo, sin embargo hay que diferenciar las señales de alto y bajo riesgo aunque el stp en pips sea el mismo, tratare de explicarme, otra cosa es que lo consiga jejeje, por cierto en sistemas automaticos quiza sea mas dificil.

Veamos primero la forma de limitar el riesgo y ya no con el stp, ese siempre se debe limitar la maxima perdida, si no tomando otros factores como punto de partida.

Tomando las señales a favor de tendencia mayor.
. Tomando las señales en soportes-resistencias, lineas de tendencia.
Sincronizando las entradas en marcos de tiempo mas bajos.
Tomando las señales avaladas por patrones de fiabilidad probada.

Con estos cuatro puntos reducimos el riesgo de las operaciones aunque el stp sea el mismo que en una operativa que opere los retrocesos contratendencia y lo veremos punto por punto.

Las operaciones a favor de tendencia mayor tienes mucha mas fiabilidad que las operaciones contratendencia, con mejores ratios de fiabilidad y riesgo-recompensa.


Las operaciones en soportes-resistencias lineas de tendencia, estos mismos patrones dejan puntos muy claros de stp con riesgo muy limitado , por ejemplo : una rotura de una resistencia, si entras en el pullbakc el riesgo de stp es de muy pocos pips, si falla la señal la perdida es muy pequeña , a cambio si es buena las probabilidades de pillar un buen tramo son muchas.


Las dimensiones de tiempo, sincronizacion:

Una señal en una dimension de 60 minutos el stp necesario siempre es mucho mas amplio que si esa misma señal la trasladas a un marco temporal de 15 minutos, el rango de las barras es mas corto, al amplificar la señal el punto de entrada siempre es mucho mas ajustado.

Las señales sobre patrones como pueden ser dobles techos-suelos , roturas rangos etc... avalados con divergencias en los indicadores, estas señales toman la entrada en zonas de maximos-minimos con stp muy ajustados, si la señal es buena te situa en el mejor precio de entrada, si es mala la perdida es muy pequeña en relacion al beneficio esperado.

Las señales en los limites del rango a favor de la tendencia , por ejemplo en una tendencia a largos, buscar entrada en los minimos del rango de las barras.

Podriamos hacer una lista mas extensa de operaciones de bajo riesgo, pero creo que es suficiente para aclarar la frase que encabeza el post.

Limitar la operativa a este tipo de señales es trabajar con riesgo bajo , por una parte trabajas a favor de la tendencia y por otra los recorridos de los movimientos son mucho mas largos, la frecuencia no es un problema, todos los dias se generan señales de bajo riesgo, aunque solo sea una es suficiente, sobreoperar a costa de perder fiabilidad y empeorar los ratios a la larga es un mal rollo, la paciencia tambien es un factor muy importante en el trading, saber esperar la oprtunidad sin correr tras el precio........

Bueno no se si logre el objetivo al aclarar estos puntos jejeje

Un saludo :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
correcaminos
Mensajes: 356
Registrado: 22 May 2005 17:14
Ubicación: Delante del ordeñador

Mensaje por correcaminos »

Mi objetivo diario son tambien cuatro polvos diarios, eso si, controlando mucho el riesgo, ultimamente he elevado el objetivo a cinco, por aquello de tener miras mas altas, pero que si quieres arroz catalina, echo los que echo y siempre por debajo de lo que seria de desear.
En cuanto a los pipos los que yo y el mercado "nos dejamos" y curiosamente tambien por debajo de lo deseable.
Sera cuestion de ir dia a dia y hacer balance a final de año, y mientras tanto a tradear y a jacer er amor, y ya sabeis de meter y de ganar siempre la mitad de la mitad.

un saludo futurologos compaires. :-D



.........................................mik mik.........................................................................
To el dia parriba y pabajo
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

La respuesta seria si al final del dia ves la lógica de los giros del dia, la lógica de los giros en graficos de 60 minutos, dias, semanas, si eres capaz de ver al final del dia el porque de los giros tienes la base del funcionamiento del mercado, varias pantallas y 12 horas de paper son suficientes para empezar, si tienes alguna duda es señal de que uno no está preparado, lo mejor es meterse en el paper, pero tomado en serio. No hay más.

Al cabo de los años los resultados vienen solos ...

En cuanto al objetivo diario, el mio es de 20 o 30 puntos en el DAX, para solo coger muchos menos, con un solo contrato es una ruina meterse en esto, si no puedes meterte con 2 no te metas, la idea es, con uno coger pocos puntos y con el otro dejarlo hasta llegar a objetivos por fibos ...

Facilisimo !!!

saludos !!!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”