¿Es posible ganar 4 puntos al dia con el FDAX?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Aquí el Gofio tendria que pillarse a los 4 más regulares del juego y con un poco de suerte se podria intentar algo ...

facilisimo !!!
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Aqui teneis unos calculos que he relizado...

Mensaje por xiru »

Intentare ir a por los 5 puntos diarios.

La verdad que he intentado hacerlo perfecto,calculando comisiones e impuestos y ajustandolo al algoritmo de gestion monetaria,pero la verdad que es un follon de numeros que no cuadra por ningun sitio,y eso que solo he estado estudiando el primer año!!En fin como me gusta lo simple y no me voy a complicar la vida,aqui expongo una primera aproximacion,tirando por lo alto,asi luego tendria mas margen de maniobra:

Calculo de dias:

dias bolsa por mes:22(aprox)
dias bolsa por año: 12X22=264
vacaciones para mi=20
fiestas bolsa(y tb para ajustar mejor los calculos)=4
Total dias de trading anuales:264-20-4=240

Al final he decidido ir a por 5 puntos al dia incluyendo comisiones e impuestos:

comisiones:0,5 (aqui he metido de mas para tener mas colchon,pero segun mi operativa podria poner unos 0,35..pero prefiero intentar ir mas agil,por si hay un poco de overtrading)

impuestos:1 con la nueva reforma del IRPF tendremos que pagar un 18% de las plusvalias el año que viene,asi que aseguro un 20% para este tema(tambien tirando por lo alto un 2% mas)

puntos netos 3,5

Al final los puntos mensuales por contrato se quedan en 100,mi idea es aumentar un contrato por cada 300 puntos ganados por contrato,hasta llegar a los 16 que ya llegaria al millon de euros de equity.A los que llegaria entre 5 y 6 años si todo fuera segun lo planificado.

El reto lo comenzare el 2 de enero del 2007,hasta entonces estare probando cosillas y quizas ajustando alguna estadistica segun vaya viendo.


Mi idea no es ir todos los dias a cazar 5puntos sino aprovechar tendencias en el grafico de 15mins,intradiarias y a lo sumo de 2 o 3 dias aguantando la posicion,aunque si la tendencia es muy fuerte y llevo un buen colchon de puntos quizas posicione los stop profits en 60mins,pero esto sera raro.

Se que esto es muy dificil,pero no voy a perder nada por intentarlo,es mas si me quedo incluso al 30% no estaria nada mal...pero mi idea es llegar hasta donde mas lejos pueda,creo que mi mayor enemigo soy yo mismo y nada mas.Ya os pondre el algoritmo de gestion monetaria basado en fixed ratio.

Saludos!!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Xiru, despierta, despierta.

joder, pa ser sonámbulo escribe bien, jajaja.
Avatar de Usuario
Gator
Mensajes: 37
Registrado: 07 Sep 2006 18:08
Ubicación: Freedonia

Mensaje por Gator »

Quizas fuera mejor limitar las perdidas diarias o en otro plazo que poner un objetivo de beneficios. He leido que algunos profesionales lo hacen.

Saludos
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Hay un refrán que dice :

"Una es la cuenta del borracho, y otra la del tabernero"

Aquí habría que sustituir borracho por jugador o trader y tabernero por croupier o cuidata.

Saludos

Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Xiru, para hacer eso tienes que dominar los graficos en 60 y 120, tienes que buscar ganar 100 puntos para solo ganar 15, recuerda ...

llevo 3 años intentando tu estrategia, vaya diria la de todos, si fuera un robot ya lo hubiera conseguido ...

saludos !!!
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

el grafico de 60mins

Mensaje por xiru »

es el grafico que mas comodo me siento.......bueno utilizo un sistema de triple pantalla diario-60mins y un mins..en un sistema y en otro lo mismo pero entre 60 mins y un mins meto 15 mins con un trailing stop para aumentar el % de acierto a costa de menos puntos,en un pseudo intradia.

No te preocupes ondu que posteare mis operaciones y mi manera de operar cuando me disponga a realizar el experimento,sinceramente no se como actuare si llega el dia que uso 5 ,10 o 15 daxes a la vez...y si mi cuenta llega a tener varios cientos de miles de euros..no caer en la tentacion de sacar dinero para mi disfrute,eso lo temo bastante la verdad,mas que mi disciplina a la hora de enfrentarme al mercado.

En finsssss...no quiero que penseis que soy un flipao de la vida,anque muchos me tendreis asi,solo quiero poner en practica una idea que se me ha ocurrido y pq no probarlo.

Y oye pepe,las perdidas no me emborrachan,al contrario me hacen ponerme aun mas alerta,para la proxima oportunidad.

Saludos!!!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
javi7
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2006 17:08

Mensaje por javi7 »

Wenas!

Suena muy bonito; Si crres que puedes hacerlo adelante!

Pero veo un "fallo" en tu filosofia. Cuando hablas de que cuando tengas un colchón de puntos arriesgarás más. Esto es lo pero que puedes hacer. Si cundo ganas más de los "esperado" piensas que ese dinero no te lo "mereces" o que "es dinero del mercado" la cagrás seguro!

Todo beneficio hay que cuidarlo aunque sobre hoy para llevar esos 4ptos diarios dentro de un mes te pueden hacer falta para seguir por encima de ellos.

Yo estoy haciendo algo parecido. Me he propuesto recuperar las pérdidas que llevo para el 1 de Enero y terminar el año neutral. Para ello tengo que sacar un 0.64% neto diario :roll: :lol:

Suerte con tu proyecto!
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

La verdad que hoy he tenido mis mas y mis menos

Mensaje por xiru »

con los dichosos 5puntos,hoy he decidido operar en intradia...teniendo en mente un poco los 5puntos y pensando quizas en que algun dia llegare a usar 5,10 o 15contratos si todo sale bien,y la verdad que ha sido un poco losa los 5puntitos, he estado ciertamente un poco temeroso,ademas tb he estado a largos,en un dia de subidas con rupturas de resistencias, lo que la verdad me saca de quicio(en un dia de caidas me encanta entrar en soportes,aunque me salten los stops).

Bueno al final he pillado en total 16 puntos en 6 operaciones..3 fallos y 3 aciertos,pero he estado temeroso..y no he ejecutado la operativa del modo que me gusta,siguiendo la tendencia hasta el final en 15mins.........conclusion..la media la quiero tener de 5puntos..pero hoy tenia que haber sacado 50 y estar posicionado para mañana,en fins.........esto es dificil con pocos y muchos puntos,jeje

Un saludo!!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Todo es muy reativo, hay puntos y ........... jejeje

Mensaje por scalp »

En segun que activos con 1 pipo ya es muy buen resultado, me atreveria a decir que los grandes profesionales del scalping estaran por ese objetivo o mucho menos.
Este bono se mueve de media diaria 8 pipos de rango, cotiza de 0.5 en 0.5, una liquidez inmensa sin deslizamientos a no se que entres en barra de datos.

El precio x contrato en garantias es de 140 euros intradia, con 14.000 euros de garantias llevas 100 contratos, cada pipo ganas- pierdes 1000 euros, comisiones aparte.

Suele dar 2 operaciones diarias de 4-8 pipos.

Con un resultado de 1 pipo neto diario reinvirtiendo los beneficios semanalmente, en 14 semanas tendrias 1.000.000 de euros.

Realmente no parece muy dificil, total es un pipo de na jejeje

saludos :-D
Adjuntos
pipos y pipos.gif
pipos y pipos.gif (415.71 KiB) Visto 1014 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Desisto del intradia

Mensaje por xiru »

es muy muy dificil,la verdad que tb sera pq no he encontrado un sistema..pero paso de buscarlo,prefiero ganar los puntos en una posicion tipo swing que lo veo menos dificil,que estar peleandome cada dia por unos pocos puntos,la verdad que no va conmigo..se pasa mucho estress...y encima para luego o ganar poco o encima perder!!!

La verdad que hay que reconocer las limitaciones que tiene cada uno,cosa que me parece basica en este mundo,admiro a los que os meteis con 10 dax todos los dias a sacar un jornal,la verdad que parece facil..pero es muy muy duro!!

Ya me voy a dejar de complicarme la vida..que me tengo que sacar un sueldo para vivir de esto,tambien me he metido con el bund con mi sistema swing y madre mia...a las 14,30 con los datos usa eso se vuelve mas loco que las maracas de machin,el dax a su lado parece mas quieto que los ojos de espinete!!

El reto aun lo tengo en mente,ire a 100 puntos al mes que es el equivalente a 5 puntos al dia segun los calculos de antes,la verdad que si eres disciplinado 100% seguro que se acaba consiguiendo,la verdad que ya estoy en un momento que me da igual el dinero,solo me concentro en el grafico y pillar la tendecia,a la larga el dinero vendra solo,creo que ese es el verdadero camino para dedicarse a ello,hay que disfrutar haciendo trading,como un medico con sus pacientes o un abogado con un juicio o Ronaldiño metiendo goles!!!!

Usare 2 cuentas haciendo las mismas operaciones que creo que se puede,y en la del reto,espero no sacar nada...o igual para pagar los impuestos,pero si con la otra me da para pagarlos,pues no sacare nada,tambien tengo que vivir,jeje

La verdad que mi mayor temor es que si acabo haciendo algun capital. es no pegarme el lujo de comprarme un coche o cualquier cosa,creo que ahi va a ser la historia

Me siento con cierta seguridad con mi sistema swing,creo que a base de pelearme con el mercado me ha quedado muy majete..por lo menos para mi personalidad,si no pasan cosas muy raras...y me concentro creo que podre con ello,pero eso si....algun dia vivire algun crack o atentado fuera de hora..pero que se le va hacer habra que salvar los trastos ese dia!!

Y scalp lo de ir a un pipo solo al dia lo veo mas dificil aun y todo,juas juas!!El intra puro y duro lo veo de locos!!

Saludos!!!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

jajajaja pos claro colega

Mensaje por scalp »

ganar 1 pipo parece muy facil, la realidad es muy otra.

Ya ves en este ejemplo, en 14 semanas consiguiendo un total de 70 pipos netos estarias en 1.000.000 de euros.

No parece muy dificil y realmente si eliminaramos el factor apalancamiento seria facilisimo conseguir ese resultado, con entrar en la apertura de las barras diarias el 90% de las entradas el objetivo neto estaria conseguido, sin embargo el apalancamiento pesa mucho , no es igual llevar un apalancamiento de 25 que de 1000, la presion que ejerce hace que sea una operativa muy dificil.

Si ademas contamos el tipo de operativa que es, con expertos especuladores con mucho capital , todavia es mas dificil.
La tecnica es muy depurada, cada insignificante detalle cuenta mucho, todo sucede mas rapido y juegas contra los mejores.

Cada activo se presta mejor a un tipo de operativa y en mi opinion hay que buscar la que mejor se adapte a nuestra forma de ser.

Como bien dices el scalping es muy duro y quema mucho, lo realmente importante no es ganar x pipos al dia, es mucho mas importante ejecutar lo que se planifica con disciplina, sin esto es dificil ganar a largo plazo .
El apalancamiento si no lo asimilas muy despacio y en mucho tiempo es el peor enemigo de la disciplina.

Bueno es una simple opinion, saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 303
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

Mensaje por emi-13 »

Ganar 4 pipos al dia??? Facilísimo !!!!! y perderlos,también !!! He ahí la cuestión. :D
La visión óptima requiere una cierta distancia
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Pues si scalp

Mensaje por xiru »

creo que hay que ir poco a poco,hace 1 año y pico movia 3 veces menos de lo que muevo ahora,y la verdad que no me entero ya del cambio,las cifras cada vez mas grandes las vas asimilando poco a poco,espero que con el dax no me cague con el apalancamiento,creo que lo peor lo pasare cuando pase de 1 a 2 contratos,ganare y perdere el doble,luego ya,..cuando vaya subiendo la cosa..creo que no tengo pq sufrir o eso espero, ya lo vereis posteare las operaciones segun como vaya para compartir mis experiencias con vosotros, y la verdad creo que lo puedo llegar a conseguir--me noto bastante seguro!!


I LOVE THIS GAME!!!! :-D :-D :-D


Saludos!!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
Robin-hood
Mensajes: 140
Registrado: 06 Nov 2004 14:13
Ubicación: Mina de VW.AG

jugais Muy Apalancaosssssssss

Mensaje por Robin-hood »

veo que jugais muy apalancados. ahhh Scalp hace mucho tiempo que no hablamos pero recuerdo bein aquellos consejos que me diste cuando hablamos Arturo, Shatterhand y yo. tarde en entenderlo y aplicarlos correctamente. pero me funciona, te estoy muy agradecido. Gracias gran maestro. espero todo te marche bien , saludos de Shatterhand, se acuerda de ti. ahora pongo yo un buen ejemplo de apalancamiento excesivo OjO. :-D
Adjuntos
apalancamiento.jpg
apalancamiento.jpg (16.22 KiB) Visto 1004 veces
el que tiene boca se equivoca.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”