Crude oil sistema Flo romanial

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

Crude oil sistema Flo romanial

Mensaje por Observer »

Hola,hace unas semanas que empece una demostración de este sistema en otros cuatro foros con el mismo nombre en todos,por eso me ahorro introducciones,el motivo por el que la demostración es sobre el crude oil es porque el sistema coge las tendencias significativas y el petroleo va a su aire de momento hace tiempo que el petroleo esta bajista y la primera señal sera cuando gire y se ponga alcista,si alguien quiere información de como funciona el sistema y eso que lo pida que gustosamente respondere.



Saludos cordiales
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

Crude Oil sistema "Flo romanial"

Mensaje por Observer »

Hola como te digo en el mail te respondo en el foro.

El "Flo romanial" es un sistema que no tiene nada que ver con lo conocido hasta ahora de resistencias,soportes,triangulos,fibonaccis,automaticos y todo lo que quieras.

Sirve para todos los activos sean acciones,futuros,cfd....aunque son preferibles los activos que se puedan posicionar en las dos direcciones del mercado porque así esta siempre dentro de el en movimiento continuo largo-corto-largo-corto hasta......
Cada día con el mercado cerrado analizo los tres escenarios que da,el escenario principal es el de cambio de tendencia significativo que es el que busco y los otros dos escenarios que son informativos.
Nunca compra en mínimos ni venden en máximos esta situación la compensa con seguridad en la operativa y con el no tener que estar delante del ordenador mientras el mercado esta abierto,dando mucho tiempo libre y evitando el desasosiego que da el operar con el grafico intradiario.
Es un gran detector de tendencias significativas,como ejemplo te dire que en todos los valores normales esta dentro desde el 2003 y aún no da señal de salida,en Logista que me lo pidieron en otro foro "agarrate" esta dentro desde el 2001,en valores como Zardoya ni te cuento lo estable que esta.
Los valores no normales "mas especulativos" tipo jazztel,ercros,el "Flo romanial" le cuesta un poco más dado los movimientos tan rapidos al alza o a la baja,pero tambien funciona.
Como ejemplo practico el crude oil hace tiempo que esta bajista y ninguno de los repuntes que ha habido lo ha considerado significativo,ya que con tres escenarios que da es dificil engañarlo porque en cada escenario hace los calculos desde lugares distintos o sea en este caso del Crude oil unos calculos lo hace desde la parte de arriba desde que dio cambio de tendencia significativo a la baja,otro desde el centro entre el giro de tendencia y la parte baja y otro escenario los hace solo con calculos de la parte baja.
Lo tengo muy estudiado pero solo hace dos meses que utilizo el "Flo romanial"ya que equivale a olvidarme de todo lo aprendido hasta ahora y tendria que haber empezado a utilizarlo antes ya que los resultados son muy buenos además de la tranquilidad con la que opero.



Saludos cordiales
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

Hola Observer:

Muy interesante ese sistema de petroleo, me imagino que sera de tipo tendencial continuo ( Always in the market).

Bueno dejando al lado las divagaciones queria hacer una pregunta:

¿ Que tipo de ordenes utiliza el sistema de entrada y de salida?

En interdin con este producto solo se pueden aplicar ordenes limitadas, rechaza ordenes a mercado y a stop ¿ en el resto de brokers pasa lo mismo?, supongo que no, a ver si alguien que tenga experiencia me responde.

Un saludo y Gracias
MartinG
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

Sistema "Flo Romanial"

Mensaje por Observer »

Hola MARTING

Como decia el "Flo romanial" es diferente a todo,como solo coge los giros de tendencia significativos haciendo calculos en las zonas que he indicado anteriormente y manteniendose durante tiempo en la misma posición, elimina el problema de las comisiones con lo que puede operar con renta/4,otra ventaja de estar manteniendo la posición durante tiempo en el mercado permite al "Flo romanial" dar las ordenes tanto de entrada como salida a mercado ya que el slipage en estas condiciones no afecta el rendimienmto del sistema y del DD tambien se olvida.
He visto tu pagina muy interesante,la voy a mirar con detenimiento.


Saludos cordiales
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

Sistema "Flo romanial"

Mensaje por Observer »

Como veo en el foro que esta en el aire la pregunta de si se puede ganar un determinado % al mes con un sitema automatico,el "Flo romanial" no es automatico pero creo que puede dar un rendimiento anual del 200%,por lo que paso a reportar mis posiciones actuales en futuros y a comunicar las variaciones cuando se produzcan,como la imagen grafica del "Flo romanial" es el secreto mejor guardado,al menos se podran ver la fecha y hora en que efectua los giros.

Broker Renta 4
Inicial 18000 Euros

1/11 compra 2 Estoxx 50
3/11 compra 1 Mini-Dow
8/11 compra 1 Nasdaq 100

valor actual 20661 (neto con comisiones R/4 ya descontadas)
Quedan 5271 libres para operar

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

Dices que da las ordenes de entrada y salida a mercado ¿ lo has probado en operativa real o solo en simulaciones ? , si es en real ¿con que broker R4?

GRACIAS
Un saludo
MartinG.
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

Sistema "Flo romanial"

Mensaje por Observer »

MARTING,las operaciones que expongo son todas reales y el sistema es fruto de 17 años de experiencia en el mercado, en acciones,si esta probado ya que lo comparaba cotinuamente con mi antiguo sistema y siempre el "Flo romanial" era mejor por eso con vistas al año proximo que cumplire la mayoria de edad en el mercado (18 años),el 15 de Sepbre di el salto de usar ya solo el "Flo romanial",en acciones y en futuros ya ves empece el 1/11 en serio y con todas las consecuencias con las operaciones arriba expuestas,antes hacia operaciones pero de forma esporadica y con mas miedo que verguenza por el apalancamiento, pero vi que en futuros su comportamiento no cambia.


Saludos cordiales
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

Sistema "Flo romanial"

Mensaje por Observer »

comprado un nuevo contrato mini Nasdaq a mercado 1545,25
mañana pongo situacion



Saludos cordiales
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

Bueno observer sigo sin saber si en tu broker admite ordenes a stop y a mercado sobre el mini del petroleo y cual es tu broker pero da igual.

Te deseo mucha suerte !!

Un saludo.
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

Para MARTING

Mensaje por Observer »

Disculpa,pero llevo levantado desde las 5 y se ve que ya no ilvano bien.


Mi Broker es R/4

Y el tipo de ordenes que admite en el petroleo son:

-Limitada

-A mercado

-Stop limit. al alza

-Stop limit a la baja


Saludos cordiales
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

Muy bien Observer, muchas gracias por la respuesta, me he aclarado del todo!!.

Lo dicho arriba, mucha suerte con la evolucion de los sistemas y ojala que la volatilidad nos traiga a todos vientos propicios :-D .

Un saludo y good luck good trading.
MartinG.
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

"Flo romanial" ¿200% anual?

Mensaje por Observer »

La situación del "Flo romanial esta asi:


Broker R/4
Capital inicial 18000 Ruros


2 Dj Euro Stoxx 50 comprado

2 Mini Nasdaq comprado

1 Mini Dow comprado


Operaciones efectuadas 5

Operaciones abiertas 5

Operaciones ganadas 0

Operaciones perdidas 0


Capital actual 20264,88 (limpios comisiones R/4 ya descontadas)

Capital libre para operar 1364,88


Saludos cordiales :)
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Zubi »

Pues salvo q tengas negociadas comisiones, R4 es de lo mas caro q conozco.
Menos mal q parece q no haces muchas operaciones, pero hay brockers mucho mas economicos, sin ir mas lejos Interdin son 6$ por contrato mini americano y 9 para el crudo, y no te digo nada si operas con IB, se no te llega a 2$ por contrato.
Ese 200%, lo podrias subir como poco un 10% mas.
Salu2.
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

sistema "Flo romanial"

Mensaje por Observer »

Disculpa pero no se me abria tu privado,te respondo

Efectivamente,los parametros no los voy a desvelar,ni tampoco voy a subir un gráfico,ya que al ver la "foto" del "Flo romanial" una persona con algo de experiencia en bolsa me destriparia el secreto,pero como dije en la presentación gustosamente te informo aunque más arriba ya he explicado algo,que el sistema es de movimiento continuo siempre esta dentro,que solo a final de día con el mercado cerrado es cuando se analizan los tres escenarios que da y la idea que es lo que pides gustosamente te la digo,tenemos la costumbre de analizar la parte final del gráfico los últimos días,por ejemplo si cogemos la media de 20 sesiones estamos cogiendo datos de la parte final del gráfico,si dibujamos triangulos lo mismo,los osciladores e indicadores lo mismo y asi....,todo eso no le sirve al "Flo romanial",los arcos y angulos de Gann,asi como los % de Fibonacci ya se
parecen más al "Flo romanial" ya que admiten proyecciones desde la parte de abajo pero tambien desde la parte de arriba y desde el centro y asi de facil y de complicado funciona el sistema.
ejemplo practico con el crude oil:
El último maximo estuvo por la zona de 78
como ya dije el sistema nunca consigue comprar en mínimos,ni vender en máximos,en haras de conseguir estabilidad,seguridad,operar poco y tener el día libre,por eso el escenario principal de cambio significativo de tendencia aviso para ponerse corto en 72 a mediados de agosto,casi un mes despues de que marcara el último maximo en la zona de los 78,es lento ya lo se,pero es como un equipo de futbol italiano cuando marca gol(se pone en beneficio) se pone muy dificil remontarle el partido y hacerlo perder.
Desde mediados de agosto cuando señalo corto ninguno de los intentos de ponerse largo ha conseguido engañar al "Flo romanial",es más además de no ponerse largo uno de los tres escenarios no ha dejado de marcar una posible bajada a 55,incluso el jueves 9 a final de día cuando el petroleo marco casi 62 con todas las medias y tendencias cortas marcando entrada el escenario principal de cambio de tendencia del "Flo romanial" se mantuvo sin dar entrada y el otro escenario del que te hablaba con un descaro total y rompiendo ya algunos moldes de analisis tecnico seguia manteniendo una posible bajada a la zona de 55.Que como se produzca al "Flo romanial,habra que darle el diploma de Brujo-Mago-adivino-hechicero.
Esta introduccion es para decirte que suponiendo que el "Flo romanial" funcionase con una media de 10 sesiones el escenario de abajo de los últimos 10 días daba entrada,pero hay estan los otros dos escenarios para equilibrar en este caso seria un calculo de la media de 10 sesiones en la zona de mediados de agosto cuando señalo corto en 72 y el otro escenario que ahora esta en la zona del 2/10 desde donde se obtendria otro escenario con la media de 10 sesiones,este escenario varia cada día ya que es la media entre el día que marco señal a corto a mediados de agosto y el último día de cotizacion.
Por supuesto que no es facil entrelazar los tres escenarios para que funcionen de manera efectiva.
Por lo demás en que no sabes cuales son mis intenciones con las demostraciones,lo deje claro en la introduccion en los otros foros y es que me senti identificado con un ejemplo que puso un forero en este mismo foro que hay escaladores(ese soy yo) que a tres metros del suelo se les ve muy seguros pero cuando se encuentran ante una montaña con una pared real y a cierta altura el funcionamiento mental les cambia y ese es mi problema que con 18000 euros en futuros con el "Flo romanial" voy bien con mas solo pienso en salir porque creo que se me va romper la cuerda,por lo que ya puedes deducir,pero esto va para largo me queda mucho que demostrar o mientras demuestro tal vez se me quite el miedo a actuar con muchos contratos,que es lo que mas me gustaria.
Espero haberme explicado y haber sabido responder a tus preguntas.


Saludos cordiales
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

HOLA ZUBI

Mensaje por Observer »

Tienes toda la razón pero es que interdin ya van dos veces que cuando me paro a pensar y dejo la cuenta con un mínimo para mantenerla abierta me la cierran y tengo que empezar de cero y como R/4 no la cierra pues por comodidad al no tener que firmar contratos de nuevo,porque el "Flo romanial"opera poco y todo eso me he puesto a operar con ellos,aunque si algún día se me quita el miedo a operar masivamente con contratos me tendre que pasar a Interdin,ya que IB me parece que no tiene plataforma en español y el ingles no me va ya que soy del grupo de los que nos enseñaban francés,ya sabes lengua culta,y con charme el ingles no era la lengua de los negocios,me decian que era la lengua de la perfida albion y que Gibraltar español,aunque como la policia barajo otras posibilidades y no descarto ninguna hipotesis como la de invertir a traves de los CFD,con la plataforma ECOMEX que esta en español,pero como aún estoy barajando, esperare saber algo más de ella a ver si es honrada y decente.

Saludos cordiales
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”