Estamos haciendo el CAPULLO? con perdon

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Elmago
Mensajes: 69
Registrado: 11 Ene 2006 18:10

Estamos haciendo el CAPULLO? con perdon

Mensaje por Elmago »

Hace tiempo que veo lo tipico que dicen......solo un 5% consigue ser un trader y vivir de esto.

Expongo este post para que la gente exponga lo que piensa de esto, por mi parte digo que he conocido a gente que vive de esto, y aunque no es facil creo que mucho mas de un 5% lo consigue.

Esto de 5% era cuando los años 80 que poca gante podia acceder a los mercados y las comisiones eran increiblemente altas, pero ahora todo el mundo puede acceder a las acciones, fututos, divisas etc.... y a comisiones normales que permiten obtener ganancias.

Este es mi parecer, el 5 % son los traders que se conoce que tienen ganancias , hay un % mucho mas grande de gente que ganan pero nadie los conoce.

Eso del 5% es el consuelo de tontos que dicen....como yo no lo consigo pues me consuelo diciendo que casi nadie lo consigue....

Enfin ........
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Mago, pero has hecho los 8 años de carrera ??

no querras empezar a destripar al cuidata sin saber lo que es un "bistúri" jajaja.

En mercados alcistas muchos ganan dinero, casi nadie vive de esto, eso si, casi todos los que postean aquí estan forraos, pregúntale a Xiunlí (el colega japonés) si está interesado en la bolsa, despues de 13 años bajistas no quieren saber nada de la bolsa, eso si, antes habia ganado mucho, pero lo perdio todo en el escalofriante mercado bajista que pillaron, ya ves, se puede ganar unos años y creerse que uno ya vive de esto sin saber el porque de las cosas, en fin ...

saludos !!!
pepes
Mensajes: 36
Registrado: 28 Nov 2006 16:14
Ubicación: Madrid

Pero bueno¡¡¡

Mensaje por pepes »

Pero que vamos a debatir en este aspecto???
Esto no es religión que podemos debatir si existe dios o no, esto son matematicas, es o no es¡¡¡
Si un broker tiene 100 cuentas de trader y de ellas el 95% son perdedoras sistematicas que vamos a debatir??? No hay forma de invertir que no sea a traves de un broker.
Tu crees que este es un dato que beneficie a los broker??? Y aun asi lo calculan y lo dan.
Esta que muestras es la predisposición que te comentaba antes, un dato entra en conflicto con tus creencias y lo ignoras¡¡¡
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Estar en posesion de la verdad absoluta

Mensaje por scalp »

es un grave problema, pepes, las estadisticas son como las encuestas, no son datos fiables y te dire una sola razon, hay infinidad de trader que trabajan con varias cuentas y en digferentes broker entre los cuales me incluyo yo, tengo 4 cuentas , tres en broker españoles para contado y futuros y una en forex extranjero y las de los bancos , en una de mis cuentas siempre esta en rojo simplemente por que la uso de coberturas para contado y otros activos y estrategias con futuros en distintias operativas,como yo hay muchisima gente que usa varias cuentas para estrategias de coberturas de posiciones a medio plazo y tambien defender las posiciones de futuros tendenciales en estrategias de scalping sin tener que cerrar la posicion.

saludos :wink:

Cuenta que el 80% del volumen en derivados son coberturas.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Zubi »

Amos a ver pepes, no puede ser q en este caso seas tu el de la 'disonancia cognitiva' ??(fonito palabro dicho sea de paso), o tiene q ser forzosamente el mago.
Apriori tendriamos q dejarlo en un 50% para cada uno u no??.
Salu2.
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho

pepes
Mensajes: 36
Registrado: 28 Nov 2006 16:14
Ubicación: Madrid

Vale

Mensaje por pepes »

Pero yo miro un dato objetivo, esta claro que luego puede intentar verse de muchas maneras, pero si qiuieres hacemos una encuenta de la gente que en este foro ha ganado dinero en los ultimos tres años por ejemplo y asi veras como va el tema. Si ese dato sale desviao de donde digo pues aendre otro dato para contrastar.

Un saludo
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Joer pepes

Mensaje por scalp »

Pero debes comprender que el que gana no lo va pulblicando por los foros, ni te va a mostrar las cuentas.

No le interesa y por muchas razones y no me preguntes cuales, pero piensa que con eso no se gana nada a no ser que quiera vender algo, luego esta hacienda por todas partes, los fraudes y ataques de intrusos, envidias y un largo etc...

Diciendo que ganas dinero te creas muchisimos problemas que aqui no se ven, pero el que lo sufre lo sabe muy bien.

saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Elmago
Mensajes: 69
Registrado: 11 Ene 2006 18:10

Mensaje por Elmago »

Amigos del foro, dire mas, creo que un 90% de la gente que quiera ser trader puede conseguirlo, esto es asi.

Pongo el tipico exemplo, un medico puede operar y vivir de eso pero un "pringado" que ha visto 4 videos y leido 4 libros intentara operar y de cada 10 operaciones solo 1 sera buena, pues esto es lo mismo, se tiene que estudiar mucho!!!

Podeis pensar que el trading tiene otros aspectos como los de no perder la tranquilidad, seguir el sistema etc etc etc pero.....un doctor como pensais que se siente cuando esta operando a corazon abierto!!!!!!!!

Todo el mundo puede ser un trader de exito pero despues de mucho tiempo de estudio y mucha mucha practica, y la practica es muchas veces perder dinero.



Enfin esto es lo que pienso yo.
Elmago
Mensajes: 69
Registrado: 11 Ene 2006 18:10

Mensaje por Elmago »

Lo malo del trading es que no hay ninguna escuela que te enseñe como operar con exito!!!!
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Unos comentarios

Mensaje por scalp »

Muy acertados Elmago.


saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas, de la misma manera que uno que quiere ser medico se mira 4 videos, no lo va a coseguir, sin duro trabajo no hay resultados, en esto más de lo mismo, no creo que ninguno de los de aquí haya hecho más de 3 dias seguidos de papertrading y dedicando 12 horas al dia al tema, teniendo en cuenta que esto es la ratonera más grande construida en la historia !!!

Esto no es un regalo que han puesto para nosotros, no es fácil pero tampoco imposible.

En cuanto a la escuela no creo que nadie que sepa operar con exito se pase el tiempo enseñando a los demás, jajaja.

saludos !!!
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

ondo colega

Mensaje por scalp »

Si todos nos guardaramos lo que sabemos creyendo que es el santo grial, la historia de la humanidad no estaria escrita ni las ruedas inventadas.
A ganar dinero no te enseñara nadie, pero no creas que un sistema o estrategia es el santo grial, solo es informacion, el uso que cada cual hace de esa informacion marca la diferencia.

El paper trading en mi opinion esta bien para probar las estrategias antes de usar dinero real, y en las fases iniciales del trader.

Cuando ya llevas unos años de palos a tus espaldas sabes perfectamente
que el santo grial eres tu mismo, tu psicologia.

Estrategias ganadoras las hay a cientos en papertyrading, ganar dinero con ellas es cuestion de conocer muy bien nuestras limitaciones, teniendo a los fantasmas con cadenas tocando la flauta.

Por mucho papertrading que hagas aunque lo uses de terapia, tendras que tirarte al ruedo y ese morlaco lleva cuernos.

Todos no somos iguales y me parece muy bien que te guardes tu operativa en secreto , respeto esa y todas las ideas , pero no critiques a quien piensa
que aqui no hay vudus ni secretos y comparte con el resto sus experiencias.

Hace mucho que me dijeron infinidad de veces que cuando un sistema es publico deja de funcionar.

Elliott y todo el analisis tecnico hace muchos años que existe y sigue funcionando, es mas cuantos mas seguidores tiene una estrategia mejor y mas fiable es.

Yo hace ya algun tiempo que mi sistema lo hice publico y gratuitamente, ya ves, otros venden cursos y libros, no tengo problemas al debatir y desarrollar publicamente una estrategia siempre que no sea facil de automatizar, el mercado es tan prural y liquido que cualquier estrategia tiene su sitio, las pautas se siguen repitiendo una y otra vez creerse en posesion del santo grial en mi opinioon es un grave error.

Criticar a los que dan a cambio de nada, es pretender que todos seamos iguales , y eso es imposible.

saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

si sirve de algo, a mí me gustan las estadísticas q maneja Mark Douglas en sus publicaciones

y ojo a los detalles

stoy con Scalp en el tema de la ambiguedad de los datos de los bokers ( por cierto Alberto...el archivo pdf de pensar para no perder ia no estA disponible ? ) por q tb en mi caso y en mi primer año tenía como 3 o cuatro cuentas, tonces...c0mo saben cuantas cuentas corresponden a un individuo etc

la cuesti0n es q es mucho mejor pal cuidata decirte de entrada q el 95% pierden por q ya te dA una predisposici0n

es decir, vale q si EL PRIMER AÑO ( por q esto es un dato tb q se ignora de las stadisticas q se publican ? o es tb el 95% de las cuentas de + de 5 años ?? )el 95% de las cuentas acaban en rojo ok

pero lo dicho, veamos las estadisticas de Mark Douglas:

segun las cuales el % de ganadores CONSISTENTES es del 10%

eso de CONSISTENTE LO PONGO EN MAYUSCULAS, por q ESE es el hueso, sabueso

luego pone un 50% ( usea, cuasi la maioria ) q gana y pierde en las mismas proporciones, usea, lo q comenta ONDU, q vienen años de bonanza ? pos ale, todo dios a ganar, pa q luego los desplumen o se keden pillaos hasta el pr0ximo ciclo, o si es a corto pues a corto, pero amos, y eso lo hemos vivido tod@s los q estamos aki en algUn momento de su "carrera", dos meses somos los reyes del mambo y luego de la noche a la mañana nos meten una clavada q nos kedamos por debajo de como estAbamos en el peor momento

a estos los iama los "roller-coasters", usea, las carretaras costeras, q suben y bajan

y luego se le añade un 40% de peña q consistentemente PIERDE, entre los q con toda certeza puedo asegurar q n0 me encuentro, pero comprendo existan, por q de algUn modo, ese "perder", suple otras facetas subconscientes de esos individuos, q, de alguna manera, les hace "ganar"

pero amos, q en la CONSISTENCIA es donde estA la trikiñuela akí, por q pa ganar en una ope, no hace falta tener P I de ni lo q es una acci0n. Cualkier a q haya comprao google en los dos ultimos años ahora se cree Onasis, y recuperariamos la parodia del mono y los dardos

y sinceramente, un 10%, como optimista, y un 5% como pesimista ( y tb en base a quE conjunto...por q...en otras palabras...a mí lo q me dice esto tb...es q al final los q ganan CONSISTENTEMENTE son mAs o menos los mismos - y si vamos a la lista de los 100 de wall street muchos llevan 20 años o mAs... , y los q rotan y por lo tanto dAn el 95%, son los novatos ) pero entre esos dos tantos por cientos, y en mi opini0n, si q se puede decir q estAn los q CONSISTENTEMENTE baten al mercado mes sí y mes tb, año sí y año tb

por ejemplo Tudor Jones, desde 1987 por ahi con su propio fondo, y de los 20 años habrA tenido años del 1% de beneficios...pero no perdi0 en NINGUNO!

ESO, es consitencia, pa mí

(ah, y tp lleg0 y bes0 el santo...ni NINGUNO de los market wizards...ni Gann...(ni NADIE)...q seguía batiendo al mercao con sus 70 abriles cumplidos, pero q en sus propias palabras, le habian soplao la cuenta en mAs de 40 ocasiones!! )

y desde luego q tb puedo afirmar con certeza q DE MOMENTO, tp estoy en ese grupo.

s2!

mi-opi
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Una de las causas

Mensaje por xiru »

de las que veo que haya tantos fracasos en esto comparado por ejemplo con lo de un medico, es que cualquiera con unos pocos cientos o miles de euros se puede embarcar en la bolsa,comprando acciones, warrants o futuros de miles de sitios, y ya puede decir que invierte o especula en bolsa sin mas.

Pero por ejemplo un medico,primero se tiene que estudiar la carrera de medicina,luego sacarse el mir y luego encima ganar experiencia!!Lo mismo que un abogado o un ingeniero, a ver quien construye un puente en 1 mes!!!

El trading es otra actividad dura,como lo pueden ser sacarse una ingenieria o estudiar unas oposiciones,(yo no podria estar todo el año estudiando 8-10 horas diarias para luego llegar a un examen o 3 seguidos y encima suspender, y volver a intentarlo).Soy capaz de perder en 2 dias lo que mucha gente con un trabajo decente ganan en 1 mes,y aun asi pues si..te joroba un poco pero a veces toca perder y no hay mas, como decia scalp las perdidas es parte de esto, y asi es como hay que verlas!!Y esa creo que es la clave,dejar de ver el dinero como tal, viendolo simplemente como puntos de un juego.

Saludos!!!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

90%, 5%, 50%... la cuestion es: ¿operando de que forma?

Porque con acciones ganamos todos. Con acciones gana la abuela, y no tiene que sacarse la traderlicenciatura ni perder un segundo leyendo graficos.

Otra cosa es ganar con apalancamiento. Eso si me creo que sea reducto de un 5% o menos.

A que se refieren, pues, estos estudios?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”