El oscilador de Simbad

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

polxx escribió:Si suponemos que las garantias del ES son el 25% que las del DAX entonces podriamos entrar con 4 ES o con 1 DAX con el mismo dinero.

4 ES x 17 puntos x 10 euros = 680 euros
1 DAX x 36.69 puntos x 25 euros = 916.25 euros

no?...tampoco entiendo mucho, no se.
Estupendo Polxx. No repare en el multiplicador, que es el que marca la diferencia. Gracias.

Saludos cordiales :)
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

Pues entonces veo una ventaja y un inconveniente.
La ventaja para el DAX es que se ganaria mas al estar mas apalancado.
Pero el inconveniente es que es mas dificil escalonar en el numero de contratos.

Supongamos que tenemos 50.000 euros y siempre vamos a entrar con el numero de contratos que supongan el 50% del capital que tengamos en la cuenta.

50.000 / 2 = 25.000 euros invertiriamos
Si garantias DAX = 15.000 y garantias ES = 3.750

25.000 / 15.000 = 1,6666 redondeando 2, entrariamos con 2 DAX osea 30.000 euros

25.000 / 3.750 = 6,6666, redondeando 7, entrariamos ocn 7 ES osea 26.250

Pues eso, que simplemente podemos afinar mas en el riesgo que queremos asumir si estamos en ES

Y si el metodo es muy bueno y siempre entraremos con todos los contratos posibles, con ES apuramos hasta el maximo.

La cosa queda a gusto personal de cada uno.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

polxx escribió:Pues entonces veo una ventaja y un inconveniente.
La ventaja para el DAX es que se ganaria mas al estar mas apalancado.
Pero el inconveniente es que es mas dificil escalonar en el numero de contratos.

Supongamos que tenemos 50.000 euros y siempre vamos a entrar con el numero de contratos que supongan el 50% del capital que tengamos en la cuenta.

50.000 / 2 = 25.000 euros invertiriamos
Si garantias DAX = 15.000 y garantias ES = 3.750

25.000 / 15.000 = 1,6666 redondeando 2, entrariamos con 2 DAX osea 30.000 euros

25.000 / 3.750 = 6,6666, redondeando 7, entrariamos ocn 7 ES osea 26.250

Pues eso, que simplemente podemos afinar mas en el riesgo que queremos asumir si estamos en ES

Y si el metodo es muy bueno y siempre entraremos con todos los contratos posibles, con ES apuramos hasta el maximo.

La cosa queda a gusto personal de cada uno.
Completamente de acuerdo. :)
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

Hola, paso a comentar que sigo en el tema.

Como novedad, he abandonado la operativa de entrar al rebufo de las noticias.

Es cierto que me "engancharon" un par de veces. Lo movieron mas de 10 puntos en una direccion, para coger la direccion buena por el lado contrario.

La suma de esta operativa, en total para mi es positiva. Sin embargo la abandono defintivamente por 2 motivos y al menos hasta que pueda operar con mas de 1 contrato.

Las 2 razones son:

- En ocasiones, al acercarse la hora de la noticia, cerraba posiciones ganadoras sin que el sistema me lo indicara, con objeto de tener garantias para poder entrar en la noticia.

- Esa operativa, es muy estresante y ya tengo bastante con las 4-6 horas que paso mirando el mercado y las 1-2 horas que estoy dentro.

Ultimamente, no he cometido ningun fallo gordo y he incrementado la cuenta algo, pero se me hace muy cuesta arriba, partiendo de 3000 euros llegar a 15000 euros y poder entrar en el Dax. Me digo a mi mismo, ¿si ganas, por que no pasas ya al Dax y te ira mejor?. No tengo necesidad apremiante de tela, por lo que por ahora resisto y mantengo mi plan, que es recorrer un largo camino de aprendizaje, mientras me acerco a mi objetivo economico.

Saludos cordiales :)
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

Y porque no pasas de 1 contrato ES a 2????
Es lo mas logico, con eso pasas a tener mas riesgo y beneficio que con 1 ES, pero menos que un DAX...

Por cierto volviendo a los calculos sobre si se gana mas con ES o con DAX, habiamos llegado a la conclusion de que se gana un poquito mas con DAX, pero nos dejamos algo mas sin tener en cuenta, y es que siguiendo la comparacion de 1 contrato DAX contra 4 ES, pues en comisiones pagamos 4 veces mas con ES... osea unos 15 euros de perdida si operamos con 4 ES en lugar de 1 DAX...

En definitiva, la eleccion entre ES y DAX es algo dudosa.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.

Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

polxx escribió:Y porque no pasas de 1 contrato ES a 2????
Es lo mas logico, con eso pasas a tener mas riesgo y beneficio que con 1 ES, pero menos que un DAX...

Por cierto volviendo a los calculos sobre si se gana mas con ES o con DAX, habiamos llegado a la conclusion de que se gana un poquito mas con DAX, pero nos dejamos algo mas sin tener en cuenta, y es que siguiendo la comparacion de 1 contrato DAX contra 4 ES, pues en comisiones pagamos 4 veces mas con ES... osea unos 15 euros de perdida si operamos con 4 ES en lugar de 1 DAX...

En definitiva, la eleccion entre ES y DAX es algo dudosa.
Si, es lo que voy a tener que hacer, para intentar sumar mas deprisa.

Yo hice los calculos con el Dax y el Bund y para las mismas garantias y teniendo en cuenta las comisiones de uno y otro, tenia mas potencial operar con el Bund que con el Dax. Sin embargo, como la diferencia era minima, prefiero seguir con E50 y luego Dax.

Saludos cordiales Polxx :)
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

Gofio, agradecerte tus comentarios.

De acuerdo, cada uno tiene que buscar su espacio segun sus circunstancias varias. Pero nadie dice 1 minuto, 40 o 1 dia.

En mi caso, desde dentro, es desde donde me doy cuenta que con una cuenta de solo 3000 euros debo controlar el precio y sus movimientos desde tiempos muy cortos, con el fin de aprender ganando poco a poco y sobre todo no perder, pues a poco que me sucediera, estaria fuera.

Se acierta un 95% de las veces, porque solo se entra en tendencia fuerte y cuando algunos "valientes" intentan un cambio de tendencia, nos sumamos a la tendencia anterior, la mas fuerte, la ya establecida, apoyados por un oscilador y como digo ganamos en el 95% de las veces, aunque como dije, pequeñas cantidades. Y esto, porque como dijo un amigo forista, es coger un movimiento dentro de otro, doble fiabilidad.

Hago una media de 3 o 4 operaciones diarias. Podria hacer mas, pues hay mas buenas señales, pero tambien he de ocuparme todos los dias de otros muchos asuntos, aparte de este.

Si el broker esta contento, no me preocupa, lo importante es que yo lo este, pues los numeros salgan. Cuando pago comision al broker, es como si pagara la entrada al sitio donde voy a sumar. Aun no encontre broker que trabaje gratis.

Aumentar el volumen es una de las opciones que contemplo, pero primero ver sobre que franja de tiempo, pues la pauta funciona bien en cualquier tiempo y activo, solo hay que variar parametros, objetivos de beneficios y de perdidas.

El automatismo, desvirtua los resultados, los disminuye, como hemos comprobado un miembor de este foro y yo.

Muy amable y muy bien recibidos tus comentarios.

Saludos cordiales :)
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

Scalp, muy amable por tus comentarios.

Bueno, ese patron unico es mas que suficiente para aburrir. Desde cientos de señales, hasta 1 o 2 al dia en 120 mintos, a elegir. Logicamente, a posteriori y segun lo que hizo el precio ese dia, diremos, mejor hubiera operado en 5 o en 60 o en 120 o............

Una vez visto, que ese patron dan mas juego del que nadie puede seguir, si diremos que el tema del espacio temporal esta por decidir.

No, no, lo de perder mas de lo debido y todo eso, no. Yo antes de lanzar la orden ya tengo puesta una bateria de ordenes: limitadas, stops limitadas, a mercado y a varios precios distintos, pues lo bueno es que la pauta se anuncia con muchos minutos de antelacion, por lo que no me pillan, afortunadamente.

Y ya te digo, las perdidas casi desconocidas y de poco calado, gracias a la fiabilidad. El problema repito, es que suma casi siempre pero muy poco. Esta ultima semana 17 operaciones. 16 positivas: 5, 2, 2, 4, 3, 3, 4, 11, 3, 3, 2, 1, 1, 1, 6, 2. y una negativa: -6. Todo en puntos y la cuenta rozando los 5000 euros. Bien, si hbiera sido en el DAX, hubieran sido mas del objetivo que me he propuesto, 20 puntos netos diarios de beneficio.

Seguramente si operase el Dax, los slipages si existirian.

Creo que la solucion pasa, por seleccionar mas las entradas y meter mas contratos.

Como comente a Gofio, mi pauta ventajosa no puede desaparecer, unicamente si desaparece la tendencia y entonces jod.......desaparece este circo.

De acuerdo, el E50 con 3000 euros es complicado, pero: busco aprender mas que ganar y como todos sabemos se aprende mas cuando las cosas estan complicadas, se espabila mas uno. Mi objetivo es aprender e ir ganando poco a poco, pues no tengo necesidad apremiante de dinero.

Amigo, en absoluto me tomo esto como una critica. Al contrario, lo acepto como una opinion que agradezco mucho, en base a tus conocimientos del mercado y al tiempo que desinteresadamente me dedicas.

Saludos cordiales :)
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

Ondu, soy consciente de las dificultades de operar con 1 solo contrato.

Empece con el Dax y 1 solo contrato. No tenia ni idea de Analisis tecnico, ni de nada de nada. Abria posicion corta o larga segun soplara el aire de un lado o de otro, o sea sin ningun criterio. No tenia ni Visual ni nada. A pesar de ello, ganaba 800 euros diarios con 1 solo contrato. Simplemente seguia esta formula: abria, si el precio se movia a mi favor esperaba a que el precio diera sintomas de "cansancio" y cerraba con las ganancias. Cuando abria y el precio se iba en mi contra, una fuerza irrefrenable salia de mi y me obligaba a presionar con enorme fuerza la tecla que cancelaba la operacion, mientras me decia a mi mismo ¡FUERA, FUERA;.............!. Perdia 5 puntos varias veces al dia y otras tantas veces ganaba 10, 15, 20, segun.

La clave exitosa era: cortar las perdidas y dejar correr las ganancias.

Poco a poco fui aprendiendo, el Visual, el sistema, la autocomplacencia y llegaron las muchas horas delante de la pantalla, las muchas operaciones ganadoras y las pocas perdedoras que me quitaban gran parte de lo ganado.

Dije basta. Me retire temporalmente del DAX y me autoexilie al E50 hasta que haga esto de la manera que hay que hacerlo. Creo que voy por el buen camino, reforzando mucho la disciplina.

Creo que voy a empezar con 2 contratos y en 10 minutos. He obsevado que el sistema en ese minutaje me da 1, 2, 3, 4 señales diarias dependiendo de si el movimiento tiene fuerte tendecia ese dia.

Lo de 5 o 7 operaciones al año, me parece poco. El mejor sistema a largo da sobre 5 puntos diarios. Un sistema intradiario, puede superar facilmente los 20. Las comisiones son anecdoticas y ya que tienes que estar al tanto y viendo la pantalla.............

A mi me da igual que se llame Dax, Mini Rusell, Bund, Forex, Petroleo........., lo que me interesa es manejar bien un subyacente y exprimirlo para que cogiendo unos recorridos diarios me de una pasta determinada.

Agradecerte tus comentarios.

Saludos cordiales. :)
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Simbad, si eres capaz de conseguir esos numeros, no se a que esperas para aumentar, no a 2, sino a muchos mas contratos, sobre todo con la liquidez que tiene el Stoxx.

Enhorabuena en todo caso.

Un saludo.
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

Eurito escribió:Simbad, si eres capaz de conseguir esos numeros, no se a que esperas para aumentar, no a 2, sino a muchos mas contratos, sobre todo con la liquidez que tiene el Stoxx.

Enhorabuena en todo caso.

Un saludo.
Gracias Eurito.

Es sencillo. Espero para dar el paso, a estar mejor preparado, sin prisas y con la tranquilidad que me da el no necesitar cash urgentemente.

Muchas gracias por tus comentarios.

S :) aludos cordiales
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

Voy a reducir al minimo, por no decir a la nada las operaciones en E50 a partir de las 10.30 hasta las 13.30-14, pues el movimiento, el 95% de los dias es casi nulo y por ese 5% el coste de tiempo-pantalla es muy elevado.

Hoy para sumar 2 puntos he consumido mas de media hora, cuando en horario Usa, este mismo indice se mueve 5, 10 o mas puntos en cuestion de pocos minutos.

La pauta se da en cualquier horario, pero el desenlace en el "tiempo desesperante" la hace inviable.

Si tiene cabida en cualquier tiempo la estrategia que se suele emplear, de entrar corto o largo en un maximo o minimo significativo y poner 2 ordenes excluyentes, con ratio beneficio-riesgo de 3:1 o similar. Pero la "cortedad" de mi cuenta, no me permite emplearla por el momento, o al menos psicologicamente, no estoy preparado para emplearla.

Saludos cordiales :)
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

Hola, paso un momento a actualizar.

Desde el ultimo reporte, afortunadamente, todas las operaciones han sido positivas, aunque como es habitual, lo que ganamos en fiabilidad lo perdemos en cortedad de recorrido. Es decir, ganamos siempre o casi siempre, pero a cambio debemos entrar en un punto en el cual la fiabilidad es enorme pero el recorrido ya esta casi consumido.

Las siguientes operaciones a las que puse en el ultimo recuento, son: 2, 1, 2, 1, 7, 1, 2, 2, 1, 5, 6, 2, 1 , 3, todas positivas y en total 14 operaciones en 2 semanas. La cuenta en 5294, 02.

Continuo con 1 solo contrato.

Esto es desesperantemente lento, pero ahora prima la fiabilidad y la precision, el dinero vendra luego, espero.

Saludos cordiales :)
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

Hola:

Como la cuenta ya me lo permite, he empezado desde hoy a entrar con 2 contratos en el E50.

Afortunadamente, el estreno ha contado con la suerte. Hoy 4 operaciones, todas positivas y 200 euros de ganancia.

El fin de semana detallo los puntos por operacion, pero vamos la idea sigue siendo la misma. Nada de arriesgar por ahora. Exigir mucho para entrar. Asi, es facil ganar, si estas dispuesto a pasar bastante tiempo viendo la pantalla. Yo en mi estado actual, no tengo otra alternativa. Cuando pueda, quizas cambie el enfoque.

Saludos cordiales. :)
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

Hola compañer@s, de nuevo es fin de semana y fiel a la cita llego para comentar y reflexionar sobre lo acontecido en la semana.

Como novedades:

1-He abandonado las "probaturas" y estar mirando varios sistemas en distintas pantallas al mismo tiempo, lo cual me daba señales contradictorias y casi siempre me impedia entrar a tiempo en las señales buenas, de ahi que mi cuenta fuera muy lentamente. Ahora me centro en 1 sola pantalla y veo muy de cuando en cuando otra, para apoyarme.

2-Desde el jueves, estoy entrando con 2 contratos y saliendo con 2 contratos, en cada señal.

La semana ha sido bastante buena, estos son los parciales:

16 entradas, las primeras 8 con 1 contrato y las 8 ultimas con 2 contratos.

14 positivas y 2 negativas.


5, -3, 5, 2, 2, 8, 3, 2, 2, 8, 8, 2, 12, 4, 38, -40

La cuenta ha pasado de 5294,02 a 5811,14

Estoy contento, eso supone una rentabilidad sobre el caplital de un 9, 77% semanal y sobre un 500% anual :-D

La parte negativa de la semana: un viejo fantasma ha regresado y ha propiciado que los resultados no fueran aun mejores, al añadir ese -40 como ultima operacion de la semana.

No es ninguna disculpa, el fin es aprender de los errores.

Viernes, caida importante de los mercados por la tarde. Voy atendiendo señales de libro, todo bien, muy centrado.

A media tarde, una llamada de telefono inoportuna, que me obliga a suspender la operativa y a realizar yo otra llamada que se alarga en exceso. Mientras hablo, veo señales de libro que no puedo atender, logicamente.

Cuando termino de hablar, mi psiquis esta muy tocada por la frustracion. Veo una señal y me lanzo a operar. No reparo en que el indice ya a hecho el movimiento fuerte, que son casi las 8, que un repunte es inevitable, bla, bla,.......Tremendo error, el repunte logico se produce, aguanto 20 puntos por contrato pues tengo buen saldo semanal, convencido estaba de que esto volvia a caer. Justo termino de cerrar perdiendo 20 puntos y el precio efectivamente se da la vuelta, para caer al final del dia por debajo de mi entrada, habiendome posibilitado nuevas ganancias.

Dos enseñanzas, nunca entrar en esas tesituras adversas antes mencionadas, stops algo mas corto.

Bueno, en resumen, estoy contento: buenos resultados semanales y operativa ganadora creo que consolidada.

Saludos cordiales :)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”