El oscilador de Simbad

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

corto 6756 stop 6766
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

cierro en 6750, mas 6
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

largo 6763 stop 6753
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

cierro en 6810, mas 47, que es por donde pasa la bajista ppal
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Simbad escribió:cierro en 6810, mas 47, que es por donde pasa la bajista ppal
Por una vez y sin que sirva de precedente :D
Hubiera sido buena idea arriesgar los siete y mover el Stop de beneficios a +40 (6803).
Pero eso es fácil decirlo ahora y la mayoría de las veces solo servirá para ganar siete menos. :-D
Enhorabuena, ha sido un buen día.
"El último duro que lo gane otro"
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------

Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

Me he puesto a mirar como se comportaria en situaciones pasadas la variante del sistema, que me ha permitido pillar los 47 puntos y se me ha pasado la bajada que esta sucediendo ahora, por lo que cierro la operativa por hoy, ya que mañana habra mas oportunidades y pasado y pasado..................

4 horas de pantalla, 4 operaciones, 3 positivas, 1 negativa, 53 puntos positivos netos.

Se repite el esquema de los dias anteriores en todo: porcentaje de acierto, numero de operaciones por hora, excepto la ganancia por operacion, que ha mejorado por la nueva variante, que no es otra que introducir un par de medias que me quiten "el ansia" de cerrar en cuanto la tendencia va a mi favor claramente y gano 15 o 20 puntos.

Creo que estas medias pueden ayudarme, para despues de entrar bien que por suerte suele suceder, a mantener la posicion abierta mas tiempo de lo que suelo hacerlo. Seguire trabajando.

S2 :D
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

ánimo Simbad, y enhorabuena por los resultados :D

Una duda ¿no tienes el sistema automatizado? En caso de que puedas automatizarlo es una pena que pierdas opes buenas por no estar delante del ordenador.
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

Tom escribió:
Simbad escribió:cierro en 6810, mas 47, que es por donde pasa la bajista ppal
Por una vez y sin que sirva de precedente :D
Hubiera sido buena idea arriesgar los siete y mover el Stop de beneficios a +40 (6803).
Pero eso es fácil decirlo ahora y la mayoría de las veces solo servirá para ganar siete menos. :-D
Enhorabuena, ha sido un buen día.
"El último duro que lo gane otro"
Gracias Tom.

Si ha sido un buen dia y creo sinceramente y alejado de euforias, a las que no soy nada dado, que es el comienzo de un importante despegue para mi cuenta, al haber encontrado lo que buscaba.

He encontrado una mejora de mi sistema, que sigue manteniendo unas muy buenas entradas, pero al contrario de antes, que una vez sumados unos pocos puntos no sabia que hacer y cerraba para asegurar, ahora mediante una combinacion de lineas de tendencia y un filtro, me mantengo en mercado muy fiablemente dejando correr los beneficios.

He empezado a probarlo el lunes y estoy contento. Lo unico que me queda de definir con claridad es la salida, de ahi que hoy fueran 47 y pudieran ser mas.

Dude y decidi asegurar. Pude haber hecho lo que tu dices. El problema es que cuando no tienes claro en tu sistema una pauta de cierre, el cierre se produce dependiendo de tu estado de animo en ese momento.

Tengo que definir el cierre. Estoy tanteando hacerlo de varias maneras: segun como se presenten 2 medias de largo, si el precio esta en R o S, si hay max decrec o min crec o una combinacion de varios.

La entrada tanto o mas fiable que antes, la tengo. El dejar correr los beneficios gracias a las medias, lo tengo. El cortar las perdidas por stop insertado en sistema, lo tengo. Solo me falta y no es poco, el mejor momento de toma de beneficios.

Bueno, son ya 5 años, una media de 8 horas diarias, ya va siendo hora de que vea las cosas claras, como las estoy viendo ahora.

S2
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

Jose escribió:ánimo Simbad, y enhorabuena por los resultados :D

Una duda ¿no tienes el sistema automatizado? En caso de que puedas automatizarlo es una pena que pierdas opes buenas por no estar delante del ordenador.
Jose, gracias por tu comentario.

Si, efectivmente, el sistema da una media de 2 o 3 entradas clave, de giro, al dia. Luego da otra media docena ya en tendencia. Y si, es un problema si no estas delante cuando se producen.

Sobre automatizarlo, el sistema inicial, operaba basicamenta con soportes y resistencias, lineas de tendencia y 2 osciladores de momento. 3 compañeros del foro intentaron automatizarlo, pero al encontrar dificultades con los S, R y L de T, nunca se llego a nada.

Ayer mismo, tuve una conversacion telefonica con otro compñero del foro, donde le explique el nuevo sistema, que aunque sigue empleando lo mismo, añade 2 medias y un filtro. Vimos que solo con estos 3 parametros se podian obtener buenos resultados. Como estos ultimos si son programables, quedo en preparar un sistema automatico, a ver que resultados da. Ya me contara.

S2 :D
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

ayer no opere. estuve afinando la orden de cierre por beneficios. a partir de que mande este mensaje, empieza la prueba de fuego con mi sistema de siempre, mi oscilador y ese nuevo cierre :D
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

corto 6992 stop 7002
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

cierro en 6955, mas 37
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

Buena entrada la de hoy.

Hoy solo una operacion, bien analizada, bien estudiada, el sistema al 100%.

Una vez cerrada, lo de muchas veces, me pongo a ver señales del pasado y se me pasan las 2 señales tan claras en sobrecompra de 16:25 y 17. Luego ya paso de volver a entrar, ¡jo..........cuanto pasotismo hoy¡

La verdad es que estoy mas interesado en aprender y en mejorar el sistema, que en ganar pasta. Debo ser un bicho raro, pues siendo asi y viendo que no empleo ni un solo termino en ingles (aqui cuando alguien viene escribiendo con muchas palabras de esas, enseguida le identifican con un trader cojo........ ), aun con todo, me va bien.

S2
OneMore
Mensajes: 80
Registrado: 29 Abr 2008 09:39

Mensaje por OneMore »

Hola Simbad,

¿Cómo vas con el Dax y tu sistema? ¿Sigues sacándole los cuartos?

No nos olvides, que eres un rayo de esperanza ;-).

Saludos.
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

OneMore escribió:Hola Simbad,

¿Cómo vas con el Dax y tu sistema? ¿Sigues sacándole los cuartos?

No nos olvides, que eres un rayo de esperanza ;-).

Saludos.
Amigo, lo siento si no puedo escribir mas, pero la verdad es que no tengo tiempo. Gracias por tus comentarios.

Me gusta ver como se comporta el sistema constantemente, cuando estoy dentro y cuando no lo estoy.

Supongo que escribo, cuando siento con fuerza la soledad del operador o cuando necesito comunicar algo. Solo en estos 2 casos. No entro en polemicas, ni en discusiones que no van a ningun lado.

Estoy aqui para aprender, viendo como se comporta el sistema y para ganar dinero. Si me canso de la pantalla y estoy fuera de mercado, prefiero salir al mundo exterior a "respirar".

Como escribir aqui no me genera ingresos: señales, sistema, etc. ni me lo generara nunca, pues yo nunca voy a vender nada de eso, entiendo que no tengo obligacion de explicar nada, aqui. Sin embargo ya he comunicado telefonicamente con 4 o 5 compañeros del foro y les he explicado el sistema que a mi me hace ganar y cada vez con mas consistencia. Espero que a ellos tambien les haya funcionado.

Reconocer que las ganancias tampoco son extraordinarias, debido a que especulo con poco capital, maximo para 1 dax, pero no me importa, pues no vivo de esto. A veces pienso que si necesitara esto para vivir, me iria peor, pues el tema psicologico estaria en mi contra.

Nos leemos.

Saludos cordiales :D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”