El oscilador de Simbad

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

El oscilador de Simbad

Mensaje por Simbad »

Abro este nuevo hilo, para continuar aqui tratando sobre este tema.

Intentare comentar aqui, sobre lo expuesto por otros compañeros en el post de Jose y por los motivos alli expuestos.

A modo de presentacion, llevo 3 años operando con futuros. Cometi el error de iniciarme con el DAX. El hecho de que no me arruinara, al contrario gane algo, debe ser sintoma de que valgo para esto, modestia aparte :-D

Debi haber empezado con el mini ibex. No lo hice. Empece con el DAX y desde el principio tuve una fiabilidad alta, haciendo desde siempre unas buenas entradas. El problema fueron los stops y la disciplina. 2 operaciones malas, se llevaban el beneficio de 8 ganadoras.

Soy de temperamento aleman y no latino. Me exilie voluntariamente al E50 y al Bund, hasta que adquiera buenas costumbres, sobre lo antes aludido.

Asi que, aqui estoy.

En la actualidad, opero SOLO CON 1 CONTRATO, en el E50 segun mi sistema y en el Bund , cuando estoy fuera de mercado y alli se va han publicar noticias. Aunque debo reconocer, que aunque obtengo unos puntos muy golosos con las noticias y ademas en poco tiempo, me gusta mas operar segun el sistema.

Mi intencion, es terminar de pulir esa arista llamada disciplina y en breve, volver al DAX, que es el que mas interesa.

La disciplina en las entradas, la tengo muy lograda. En las salidas, con frecuencia, aun me anticipo y dejo de ganar.

A veces me sorprendo a mi mismo, por lo "infiel" que le soy a este oscilador, que tan bien me va.

Yo creo, que la clave de cerrar la posicion antes de que lo marque el oscilador, es el aburrimiento. Con frecuencia, aunque me doy cuenta, cierro ganando 4 o 5 pipos, sabiendo positivamente que pueden ser muchos mas, como asi ocurre despues. Casi todos los dias, me pasa 1 vez. Es un punto, que aun debo trabajar.

Poco a poco, ire comentando cosas.

En principio, pienso, que el sistema maravilloso no existe. Hay indicadores clave que reunen muchos atributos y casi se puede trabajar con ellos exclusivamente. Yo con el mio entro ciegamente, a menos que la media tenga mucha pendiente en contra.

De todos modos, esto tiene que "parirlo" uno mismo. De nada sirve que te lo detallen, si no tienes control emocional, experiencia, etc.

Saludos cordiales :D
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Hola Simbad:
No me había percatado de que últimamente has estado muy activo para tus costumbres en este foro.
Me alegro de ver que has conseguido montar el pollo, aunque no era esa precisamente tu intención. :D

Bienvenido al lio :-D

(Como aviso a navegantes, puedo asegurar y aseguro que Simbad sabe navegar, dice lo que hace y hace lo que dice.)

Un saludo
Tom

P.D. a mi tarifa plana ya le falta menos.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
smassax
Mensajes: 217
Registrado: 04 Oct 2004 15:40

Mensaje por smassax »

hola Simbad,

primero felicidades por la operativa
.
Comentas q cuando entras en el mercado hay veces q el precio se vuelve y aun asi, el oscilador te marca salida sin perdidas. Podrias colgar algun grafico para q podamos comprender mejor el tipo d entradas y salidas?? Si no quieres poner el oscilador, con el precio esta bien.

gracias y saludos
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Hola a todo el mundo de nuevo,

Mensaje por watermelon »

Ante todo,deciros que la operativa que estoy llevando a cabo con el sistema que os mostré dias atrás está resultando del todo fructífera.

Desde que afiné el sistema para poderse poner en marcha el objetivo que me planteé para este 2007,fue sacarme el 100% del capital invertido.

Hasta el momento(aunque ya se que aún es muy pronto para sacar ninguna conclusión) llevo un 11% de plusvalías en solo medio més!!!
Además sin apenas DD.
Si esto siguiera así me plantearia ampliar mi objetivo de beneficios anual,y ampliaria a más contratos con el sistema,ya que el sistema me está demostrando que puedo llevar una política de inversión muy agresiva.
Aun así no quiero avanzar acontecimientos.



He encontrado interesante este hilo y me gustaria mostrar mi punto de vista.

Ante todo y no quiero que suene grosero,pero nunca me he creido que alguien sea tan generoso de encontrar oro en el rio,y correr a explicarles a los demás donde está,y como lo pueden encontrar ellos,
ni que sea a modo de adivinanzas :lol:

Dejando la ironía,

Simbad,no dudo de lo que dices,que hayas podido encontrar un buen indicador con unos parametros que lo hacen,MUY PRACTICOS para el trading.

Me gustaria recomendarte que automatices el sistema cuando antes.

No tanto como para poder ganar tiempo y olvidarte de estar pegado a la pantalla,sinó más bien para conocer mejor tu estrategia(no será nada dificil de programar,si tenemos en cuenta que se basa en un indicador),
En caso de que tu no lo pudieras programar,en este foro hay muy buenos programadores.Si se lo dices a Marting o Hammer o X en un abrir y cerrar de ojos te lo podrian programar.
Y si no quieres desvelar tu indicador y sus parametros,te podrian hacer la estructuta del sistema y luego tu introduces el indicador.
Digo todo esto pq
con las estadísticas en mano sabrias:


-sus puntos fuertes y los débiles,como potenciar los fuertes y como disminuir los débiles.
-podrias crear tu portfolio de sistemas(partiendo de tu base),consiguiendo así potenciar via diversificación,la estrategia.
-Sabrias qual es su DD histórico,y con quantos contratos puedes jugar para exprimir al máximo su potencial.
-En que mercados funciona mejor.
-Y un largo etcétera,que sin estar automatizado te llevaria años averigüar,o nunca lo llegarias a averigüar.

Y por supuesto que cuando lo tengas automatizado,nos postees las estadísticas,que seguro que no tendrásn desperdicio!!

S2 A TOD@S
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Por la tematica del post, lo paso al foro de Sistemas y Estrategias, creo que es más apropiado.

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

jajaja, simbad vuelve al dax, no pierdas el tiempo !!!

para pillar 4 o 5 pipos hace falta algun indicador ??


saludos !!!
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

[quote="Tom"]Hola Simbad:
No me había percatado de que últimamente has estado muy activo para tus costumbres en este foro.
Me alegro de ver que has conseguido montar el pollo, aunque no era esa precisamente tu intención. :D

Bienvenido al lio :-D

(Como aviso a navegantes, puedo asegurar y aseguro que Simbad sabe navegar, dice lo que hace y hace lo que dice.)

Un saludo
Tom

P.D. a mi tarifa plana ya le falta menos.[/quote]

Gracias amigo Tom. Un placer "charlar" de nuevo contigo.

Como sabes, seguimos avanzando. El peor error que puede cometer el trader, es creerse que domina el tema. Es entonces cuando antepone sus opiniones subjetivas a las señales de su sistema y es precisamente, cuando llega el desastre.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
JGFTrader
Mensajes: 14
Registrado: 02 Ago 2006 22:40

Mensaje por JGFTrader »

Hombre Simbad, pareces muy humilde, eso de que ...creo que valgo para esto ya que no me he arruinado....al contrario gano algo. Con todos los respetos, pero suena a los novatos. Yo tengo un colega que compra y vende acciones, compraba telefónicas terras, y al principio ganaba y creia que servia para esto, me venia con cara de satisfacción y me decía ...ahora cuando baje terra volveré a comprar.....con medio risa...y yo con cara de humildad y de no entender nada de bolsa...le decia a sí?que suerte.......yo siempre hago ver que no me entero de nada y que no se que es la bolsa..me hago el sueco....entonces cuando terra estaba cerca de 120, se esperó compro a 97 porqué habia bajado...tuvo que cerrarlo en 9 euros. Después se dio cuenta que no valia tanto para esto.
Hay algo que me extraña, después de tres años ganando como puedes seguir con 1 futuro?
Las probabilidades están contra usted.
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

Hoy el sistema dio 8 señales. Que coincidieran estando yo delante de la pantalla, hubo 5 y estos son los resultados: +11, +5, +1, +45, +4.

Para los que comentan, que vuelva ya al Dax, qur porque no entro con mas contratos, etc. comentarles que estos resultados tan buenos, no olvidar que es con 1 solo contrato y en el E50, se estan produciendo desde hace 4 dias, que es cuando di con el oscilador que tan buen resultado me esta dando.

Antes, como la mayoria, tenia dias buenos, malos y regulares, pero nunca estos resultados.

Estoy probando el oscilador y en cuanto compruebe su bonanza, de cabeza al Dax, primero con un contrato y luego aumentando, si todo va bien.

El oscilador me va de cine, por lo siguiente:

1-Elimina totalmente el componente emocional y las opiniones del operador.

2-Sigue de cerca al precio. Lo suficientemente cerca, para pillar puntos en cualquier recorrido y al llevar una media retrasada, lo suficientemente lejos para que en un mariposeo del precio no te cierrren la operacion.

3-Por el tipo de medias, identifica de cine los cambios de tendencia.

No me canso de hablar de el. Estoy alucinado. Solo hay que hacer lo que el dice, ni mirar otros indicadores, ni nada de nada.

He de reconocer, que hay operaciones en que se ve la entrada antes de que el oscilador lo indique, es inevitable, sin embargo sus cifras medias y su fiabilidad es extraordianaria, pues cierra las operaciones con mucha exactitud y ademas marca muy bien los cambios de tendencia, por lo que contando sus grandes pros y sus pequeños contras, vale la pena seguirle a ciegas.

Sigo en fase de pruebas, ya reportare, recuerdo que llevo empleandolo solo 4 dias.

Saludos cordiales :)
Avatar de Usuario
charteista
Mensajes: 606
Registrado: 18 Sep 2004 16:48

Mensaje por charteista »

4 DIAS y con eso te crees que has decubierto el SANTO GRIAL ...

¿ Porque NO LO TESTEAS en los últimos 4 años y le sacas los ratios de fiabilidad ; puntosganados media/puntos perdidos media y nos lo enseñas

Seguro que la cosa no pintará tambien

4 DIAS es una gota en el oceano SIMBAD

despierta del sueño
carlosm
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jul 2005 15:46

Mensaje por carlosm »

Pero Simbad, si empezaste el primer post diciendo que tu operativa ganaba casi todos los días, todos los meses y todos los años, y resulta que llevas operando sólo tres años en el mercado y con este oscilador muy poco tiempo, en fin.......
c0colis0
Mensajes: 47
Registrado: 27 Dic 2005 23:35

Mensaje por c0colis0 »

Simbad escribió:Hoy el sistema dio 8 señales. Que coincidieran estando yo delante de la pantalla, hubo 5 y estos son los resultados: +11, +5, +1, +45, +4.

Para los que comentan, que vuelva ya al Dax, qur porque no entro con mas contratos, etc. comentarles que estos resultados tan buenos, no olvidar que es con 1 solo contrato y en el E50, se estan produciendo desde hace 4 dias, que es cuando di con el oscilador que tan buen resultado me esta dando.

Antes, como la mayoria, tenia dias buenos, malos y regulares, pero nunca estos resultados.

Estoy probando el oscilador y en cuanto compruebe su bonanza, de cabeza al Dax, primero con un contrato y luego aumentando, si todo va bien.

El oscilador me va de cine, por lo siguiente:

1-Elimina totalmente el componente emocional y las opiniones del operador.

2-Sigue de cerca al precio. Lo suficientemente cerca, para pillar puntos en cualquier recorrido y al llevar una media retrasada, lo suficientemente lejos para que en un mariposeo del precio no te cierrren la operacion.

3-Por el tipo de medias, identifica de cine los cambios de tendencia.

No me canso de hablar de el. Estoy alucinado. Solo hay que hacer lo que el dice, ni mirar otros indicadores, ni nada de nada.

He de reconocer, que hay operaciones en que se ve la entrada antes de que el oscilador lo indique, es inevitable, sin embargo sus cifras medias y su fiabilidad es extraordianaria, pues cierra las operaciones con mucha exactitud y ademas marca muy bien los cambios de tendencia, por lo que contando sus grandes pros y sus pequeños contras, vale la pena seguirle a ciegas.

Sigo en fase de pruebas, ya reportare, recuerdo que llevo empleandolo solo 4 dias.

Saludos cordiales
:)
ta muy bien! :-)
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

[quote="carlosm"]Pero Simbad, si empezaste el primer post diciendo que tu operativa ganaba casi todos los días, todos los meses y todos los años, y resulta que llevas operando sólo tres años en el mercado y con este oscilador muy poco tiempo, en fin.......[/quote]

Si, es cierto que dije eso y tambien es cierto, que dije la verdad.

Antes, ganaba menos, pero ganaba. Quizas he pecado de optimista. El tiempo lo dira y no me doleran prendas en reconocerlo. Tiempo al tiempo, ahora, los inicios son excelentes.

Saludos cordiales :)
Avatar de Usuario
correcaminos
Mensajes: 356
Registrado: 22 May 2005 17:14
Ubicación: Delante del ordeñador

Mensaje por correcaminos »

No se, no se, espero que tu nuevo indicador sea la brujula que te lleve a Itaca, pero atate al palo mayor y no hagas caso de los cantos de sirenas, navegar cuatro dias con buena mar, no hace marinero. No obstante sigue a tu indicador, que pa eso es tuyo, suerte y un poco mas de autentica humildad.

Un saludo ;-)


............................................mik mik......................................................................
To el dia parriba y pabajo
Pisco
Mensajes: 105
Registrado: 19 Sep 2004 00:15

Vendo Indicador de 4 dias

Mensaje por Pisco »

EXTRA, EXTRA.
Atención Señores y Señoras, vendo por SOLO 100 Euritos indicador de 4 dias, tengo a cientos, a miles, se lo personalizo y garantizo alta rentabilidad.
Tengo de todos los tipos y colores, para especuladores arriesgados, conservadores, asi como para distintos tamaños de cuenta, mercados, etc,etc..
Por solo 100 Euritos de nada, tiene la UNICA e IRREPETIBLE ocasión de elegir SU indicador de 4 dias.
Además le garantizo exclusividad, !!su indicador será solo suyo!! , no lo venderé a nadie más,( tengo tantos que no creo que se agoten).
Lo único que no le puedo garantizar es cuales serán esos 4 dias, aunque no se preocupe, en 4 dias se retira y a la Bahamas.

Más información mandar privado.

P.D. No se me enfaden, no es mi intención ofender, solo quería aportar un pequeño toque de humor.

Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”