El oscilador de Simbad

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

El oscilador de Simbad

Mensaje por Simbad »

Abro este nuevo hilo, para continuar aqui tratando sobre este tema.

Intentare comentar aqui, sobre lo expuesto por otros compañeros en el post de Jose y por los motivos alli expuestos.

A modo de presentacion, llevo 3 años operando con futuros. Cometi el error de iniciarme con el DAX. El hecho de que no me arruinara, al contrario gane algo, debe ser sintoma de que valgo para esto, modestia aparte :-D

Debi haber empezado con el mini ibex. No lo hice. Empece con el DAX y desde el principio tuve una fiabilidad alta, haciendo desde siempre unas buenas entradas. El problema fueron los stops y la disciplina. 2 operaciones malas, se llevaban el beneficio de 8 ganadoras.

Soy de temperamento aleman y no latino. Me exilie voluntariamente al E50 y al Bund, hasta que adquiera buenas costumbres, sobre lo antes aludido.

Asi que, aqui estoy.

En la actualidad, opero SOLO CON 1 CONTRATO, en el E50 segun mi sistema y en el Bund , cuando estoy fuera de mercado y alli se va han publicar noticias. Aunque debo reconocer, que aunque obtengo unos puntos muy golosos con las noticias y ademas en poco tiempo, me gusta mas operar segun el sistema.

Mi intencion, es terminar de pulir esa arista llamada disciplina y en breve, volver al DAX, que es el que mas interesa.

La disciplina en las entradas, la tengo muy lograda. En las salidas, con frecuencia, aun me anticipo y dejo de ganar.

A veces me sorprendo a mi mismo, por lo "infiel" que le soy a este oscilador, que tan bien me va.