Entrevista para trader (el tren a veces pasa 2 veces..)

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
zwanatico
Mensajes: 180
Registrado: 17 Oct 2004 16:52

Entrevista para trader (el tren a veces pasa 2 veces..)

Mensaje por zwanatico »

editado
Última edición por zwanatico el 21 Mar 2007 19:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: Entrevista para trader (el tren a veces pasa 2 veces..)

Mensaje por WallStreet »

Enhorabuena, te deseo que te cojan para el puesto.
Sin duda, especular con la pasta de otros es la mejor forma de aprender, jeje.
No sufres en tu propia piel los errores pero sin embargo aprendes de ellos, como si así fuera, y si tienes un salario fijo ya es estupendo.
La mayoria de traders profesionales que consiguen vivir de esto empezaron así, trabajando para otros, para luego ponerse por su cuenta con los conocimientos y experiencia adquirida.

Saludos y mucha suerte...


zwanatico escribió:Buenas, hace casi 2 años abrí un asunto en este foro respecto a una entrevista que tuve en una empresa de proprietary trading con sede en Madrid (de las pocas) para el puesto de trader.

La entrevista fue bastante informal y al final no me cogieron, casi de mutuo acuerdo, pues entendimos que era demasiado "risky" dejar un trabajo fijo como tenía, y sigo teniendo (relacionado con el mundo financiero).
En aquel entonces las condiciones eran 50-50, es decir la mitad de lo que ganara para mi y la otra mitad para la empresa, sin salario fijo, algo típico en la cultura anglosajona de trading, no así en la española.

Ha pasado el tiempo, yo he mejorado mi trading, me han aumentado un poco el sueldo, (no nucho) pero no esoy cómodo en la empresa y a mi lo que más me sigue gustando es el trading, por tanto hace unas semanas me apunte de nuevo a otra oferta de esta misma empresa y me volvieron a llamar. Ahora han cambiado las condiciones y hay un sueldo FIJO (no diré la cantidad, pero es superior al SMI) además del variable que ya no es 50-50, sino peor para el trader y mejor para la empresa. No obstante, el potencial sueldo variable puede multiplicar fácilmente x3 x4 o x5 el fijo mensual, si las cosas van bien, y si van mal ya tenemos un suelo.

He pasado una primera entrevista, con algunas preguntas para pillar,
pero mañana es el dia D, pues es la segunda entrevista. Uno de los días más importantes de mi vida, pues el trading lo es casi todo para mi. Por cierto, la entrevista es en inglés! (mi nivel es MEDIO...)

Alguien dirá que por qué no dejo mi curro actual y me dedico yo solo por mi cuenta al trading. La respuesta la teneís muchos de vosotros, que ya lo habéis hecho. Esto no es nada fácil y si se tiene la oportunidad de estar 1-2-3 años los que sean, trabajando para una empresa para aprender más sistemas, estategias y DISCIPLINA, yo no la quiero desaprovechar

Algún consejo?
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Hola zwanatico,

A un tío con las ideas tan claras como tú no se me ocurre qué consejo darle.

Simplemente desearte toda la suerte. Vas a disponer de la mejor manera de aprender los intríngulis del negocio desde dentro y, no sólo sin dejarte la pasta, sino encima cobrando :-D.

Échale un poco morro, que siempre viene bien, y ¡¡¡a por ellos!!!

Mucha suerte :-).
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Hace ya muchos años conocí a una persona que se dedicaba y espero que se siga dedicando a formar a las personas y modificar sus vicios de conducta.
Un buen consejo suyo que recuerdo:
Los consejos son para el que los da.

Hace ya algunos años conocí a una persona que se dedica a formar traders y modificar sus vicios de conducta.
Una bonita frase suya que recuerdo:
Nadie se ha arruinado nunca por tomar beneficios.

Puesto que pides consejo, se me ocurre que es buen momento para aconsejarme a mi mismo :D

Me parece muy aconsejable asistir a entrevistas de trabajo y someterse a pruebas tratando de superarlas.
No veo ningún perjuicio y veo muchas posibilidades de beneficio.

Lo de aceptar una oferta de trabajo es más personal y no creo que nadie te pueda aconsejar adecuadamente salvo tú mismo.

Abrir una posición siempre va acompañado de un riesgo y unas expectativas de beneficio. Tener esos conceptos claros es esencial para todo.

Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

pos...como dice Tom...ia q lo pides...

io por mi parte se me ocurre decirte q si tan importante es esa entrevista para tí mañana...pues...procura darla por N0 pasada desde hoy...usea...como una ope...dA el stop por perdido...y fijo los nervios q te entran son mucho menores...

o como decía el amigo de Homer...jeje...imaginate a la audiencia en pelotas...jajajaja

o como decia el otro tb...piensa q el favor se lo estAs haciendo tU al q te entrevista...n0 al revEs...

usea...intentar estar relajao...

y luego otra cosa...q...si la entrevista es en inglés...weno...confío sea por un nativo angloparlante por q si es un español...uf...no me lo kiero imaginar...sin embargo...si es nativo...pues...siempre es una ayuda...y...una cosa q a mí me pasa...q cuanto mAs voy hablando...peor lo hago... ( weno...a día de hoy me pasa mucho menos por q hay veces q de 12 horas del dia puedo haber estao con el chip del inglés 8...) pero...la conclusi0n de esto es intentar hablar lo justo...para no hacerlo peor cuanto mAs se hable...y lo q te comentaba de q mejor si es nativo por q se le puede pedir q te corrija...o al menos io lo hago...y weno...pues eso...q ojalá sea nativo y el entorno de la empresa en sí por q sí q es cierto q este mercado habla inglés y hacer negocios con los ingleses o estAs a su nivel de fluided o eios no se bajan...usea...es bastante importante...

y otra cosa...si vas a tener contrato...miraver de cuanto tiempo...y eso...condiciones...etc...

pues NA...

q mucha suerte!

y ia nos contarAs!

s2! :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.

litosnano
Mensajes: 166
Registrado: 12 Jun 2006 00:06
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por litosnano »

Buenos días,

la verdad es que aun no me veo capacitado para dar consejos; ni siquiera a mi mismo, jiijijijijii. Lo único que siempre digo es que "seas tu mismo".

Lo que si que me gustaría saber, si no es mucho preguntar, es el nombre de la compañía. No por nada, simplemente porque comentas que es de las pocas compañías de propietary trading que hay en Madrid y eso me parece extraño.

Lo dicho si no es mucho preguntar me gustaría saberlo.

Muchas gracias y sobretodo, y los más importante, que sea lo que sea, que tengas mucha suerte.

FELIZ TRADING
"No es lo que ignoramos lo que nos impide prosperar; nuestro mayor obstáculo es lo que creemos que sabemos y no es así" Josh Billings
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

en todas las entrevistas de trabajo que he tenido en mi vida,
la noche anterior nunca he pegado ojo,
y al final solo me servia para estar peor para la entrevista,
aun asi se que me volvera a pasar,
asi que si te pasa algo asi tomatelo con filosofia,
si te cogen bien, por que tienes algo nuevo,
y si no te cogen , tambien bien, por que igual no era un buen trabajo.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Ten confianza y seguridad en ti mismo

Mensaje por scalp »

Se tu mismo, muestrate optimista, escucha con mucha atencion, contesta con respuestas claras y firmes.
El resultado de la entrevista si reunes el perfil que piden solo dependera de tu actitud, si controlas los pensamientos controlaras las circunstancias.

"Dadme un punto de apoyo –dijo Arquímedes–, y con una palanca levantaré el mundo."

Ten fe y seguridad en ti mismo y en tus propios medios, duerme bien la noche anterior y que tengas mucha suerte, el resultado sera el que realmente quieras si realmente es eso lo que quieres.

Asegurate de saber que es lo que realmente quieres antes de la entrevista.

saludos y mucha suerte :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
zwanatico
Mensajes: 180
Registrado: 17 Oct 2004 16:52

Mensaje por zwanatico »

Muchisimas gracias a todos.
En la entrevista habrá un español también, aparte del jefazo que es el inglés. Me lo voy a tomar como una operación con un stop, me parece un excelente símil, jeje
Ahora a currrar, mañana a estas horas estaré mucho peor. La entrevista es a las 6.
Saludos
Avatar de Usuario
josele
Mensajes: 345
Registrado: 30 Oct 2005 09:24
Ubicación: Fitji

Mensaje por josele »

Pq sera en ingles?
que pasa que si no sabemos el idioma no sabemos operar?
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

josele escribió:Pq sera en ingles?
que pasa que si no sabemos el idioma no sabemos operar?
correcto

si no sabes el idioma no sabes usar las plataformas q muy probablemente tendrAn q usarAn el inglés como idioma base ( como la misma IB hasta hace muy poco )

si no sabes el idioma no sabrAs lo q dicen sus "news wires" ( servicios de noticias en tiempo real )

si no sabes el idioma no te podrAs comunicar con sus diferentes departamentos a lo largo y ancho de mundo q tb hablarAn inglés

si no sabes el idioma no podrAs acceder a la formaci0n q facilitarAn q seguramente no se van a gastar la pasta en traducir para dos poios q les van a venir

etc etc

Londres y New York siguen hablando inglés, y siguen siendo los mercados mundiales mAs importantes ( y mAs ahora tras las historias esas del FTSE y de+ )

mi opini0n

s2! :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas, tienes que entrar fuerte, nada de amabilidades, tienes que empezar dandoles caña, como:

. Necesitáis traders? tan pardillos sois vosotros que no sois capaces de batir al mercado.
. No me hagais perder el tiempo, tengo sistemas automáticos por terminar...
. Si entro a trabajar las condiciones y el sueldo los pondré yo y punto.
. Si no te molesta me gustaría visitar la sala de trading para empezar de una vez.
. Una vez en la sala tienes que empezar a criticar su modelo, empieza cambiándolo todo, ambiente, grupos de trading, comodidades extras, etc.

Yo he ido a 3 entrevistas y no me cogieron en ninguna.

saludos !!!
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Zwanatico, sólo te puedo dar un consejo que al menos a mi me ha servido en la vida:

"No es más feliz aquel que más dinero gana, sino aquel que hace lo que realmente le gusta"

El Sr. Botin piensa de esta forma y asi le va... :-D

Eso y MUCHISIMA suerte (no te olvides la corbata, jajaja).

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

Joer ondu ja ja ja entrando así no me estraña que no te den el trabajo.
Y luego cuando te pongan a operar de verdad que haces ? ja ja ja .

na... es que se ve borroso ... hummm el mercado esta dificilillo hoy.... me he dejado las gafas en casa ...
ja ja ja ja

Suerte Zwanatico!!!
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

cuando le pongan a operar de verdad el sr ondu empezara a buscar vendedores de cebo para tiburon blanco en interné :P :P :P
Última edición por Mikelon el 06 Feb 2007 20:47, editado 1 vez en total.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”