¿Hay alguien que se gane la vida con esto?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Sherlock
Mensajes: 1100
Registrado: 08 Feb 2007 18:43
Contactar:

¿Hay alguien que se gane la vida con esto?

Mensaje por Sherlock »

Me ha parecido muy interesante el tema que habían propuesto en el foro porque yo hace tiempo que me vengo haciendo la misma pregunta ,porque albergo muchas dudas a la hora de embarcarme en la inversión en futuros.

Espero no resultar petulante porque nunca antes me había enfrentado a una situación como es la de hablar de mi operativa pero, visto que poca gente se ha hecho eco del tema, y en espera de que más inversores se animen, éste soy yo y éstos son mis datos, conservando cierta privacidad:

Profesión liberal: Yo soy autónomo y no tengo empleados; trabajo asesorando y vendiendo productos en algo que está en las antípodas de la Bolsa, pero trabajo con una clientela no abultada con un horario comercial,como cualquier currelante; el negocio es pequño. Ésta es una de mis dudas antes de embarcarme en los futuros: a veces, con un cliente delante rompo la concentración del seguimiento del mercado...

Empecé con fondos de inversión, esporádicamente en el 97, con algún escarceo en años siguientes en forma
de acciones, con una considerable hostia siguiendo las indicaciones de los gestores de marras (entonces realizaba un seguimiento semanal de los fondos y títulos).

Como autónomo, en mi negocio particular ,comencé hace 5 años y, en el 2004 deshice mi cartera de fondos y comencé a realizar inversiones en Bolsa por mi cuenta.

En el 2004, empecé regular tirando a mal, aún siendo un año alcista, y no logré batir al Ibex-.Para ofrecer datos más concretos tendría que revisar mis notas-. Concluí el ejercicio con 77446,08 eu. (Comencé a estar pendiente de las pantallas durante la jornada).Ejemplos de inversiones: Ohl,Dgi,Ams,Itx,Car,Lor,Azk

En el 2005, el Ibex se revalorizó un 18,2%,;yo alcancé una revalorización del 20,24%. Saldo a 31.12.2005: 93121 eu. (estaba ante la pantalla y probando sistemas desde las 10 de la mañana hasta las 14:30 y desde las 16:30 hasta las 17:35). Ejemplos de inversionesGam,Jaz,itx,Sps,Nhh,Sps,Azk,Amp,Jaz,Azk,Amp,Rep,Jaz,Psg,Dgi,Sps,Ecr,Ohl,Usb,Car,Usb,Fad,Tfi,Ecr,Amp,Ecr,Car,Car, Sd,Tpz,Avz,

En el 2006 (afinando en los sistemas de especulación,etc...) el ibex se revalorizó un 31,79%, yo un 87,88%, a 31.12.2006 174961,81. Operaciones:TFI,AGS,UBS,TFI,SYV,ALT,GAM,VID,ACS,OHL,JA,CIB CAR,TRG,EVA,AMP TFI,TUB,TPZ,CIB,TRG,TRG,TUB,SNC,ANA,CAR,CAR,MDF,SYV,,ACX,MDF,CAR,BSCH, AMP,A3TV,AGS,PSG,REN, TL5,TL5,FCC,UNF,CGO,IDR,MVC,ELE,FCC,FCC,REP, URA, AST AVZ MDF AVZ ENG SYV AVZ AVZ ITX AVZ AVZ REEUNF.

A lo largo del 2006, para ir preparándome para invertir en futuros, en Septiembre destiné 5000 eu. a la inversión apalancada con compra-venta a crédito, el resto todas operaciones fueron de contado.

En este 2007, no tengo calculados los porcentajes pero a fecha de hoy: entorno a 214000 eu. Operaciones: AST, BTO AST AST ACX REP ZEL IBLA AST AST FAE SNC

En las cifras en euros ya están deducidas todas las comisiones y el coste de servicios como gráficos y tiempo real, no así el IRPF.

Expongo esto, y espero no equivocarme, no tanto para hablar de mí sino para que otros se animen a compartir sus experiencias, por ejemplo para aquellos que barajamos la idea de invertir en futuros o profesionalizar un tanto nuestra inversiones.

Gracias.
Avatar de Usuario
josele
Mensajes: 345
Registrado: 30 Oct 2005 09:24
Ubicación: Fitji

Mensaje por josele »

Enhorabuena ,tu si que vives de esto . un 87% en un año con esa pasta es para quitarse el sombrero,si señor.Animo y sigue asi compi.
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

La verdad, no entiendo que tiene que ver tu situacion con la inversion en futuros.

Partes de una buena situacion economica y la mejoras gracias a una fase alcista pronunciada. Comparas tu rendimiento con el del IBEX y sales ganando. No seria para tanto comparandolo con el del Continuo. Pero vamos, mal no vas. Enhorabuena.

Con acciones, en un mercado alcista, ganan las abuelas. Esto no tiene nada que ver con los futuros.

Un saludo.
Sherlock
Mensajes: 1100
Registrado: 08 Feb 2007 18:43
Contactar:

¿Se puede vivir de esto?

Mensaje por Sherlock »

No sé si esto tiene que ver con quienes operan en futuros;yo tan solo pretendía exponer el camino que trato de hacer en busca de la operativa en futuros: en primera instancia operar en continuo, en segundo lugar hacerlo con valores volátiles,-buscando replicar un hipotético escenario con futuros- y, por último comenzando con compra-venta a crédito como paso previo a la inversión en futuros.Sé que no es cotejable pero es el modo de "entrenarme" que estoy siguiendo.

Para acercarme aún más a dicha operativa, dentro de la compra-venta a crédito he realizado cinco operaciones con sesgo bajista -abierto cortos- a saber: Fcc (+784,71 eu.), Ree(intradía -196,34 eu.), Acx(-326,79 eu.), Unf (+453,03 eu.)y Rep(+16,37 eu.), en una fase de mercado netamente alcista.

Con total sinceridad, me resulta muy trabajoso hablar de estas cuestiones abiertamente y, si en lugar de verme resarcido vía conocimiento -opere en futuros o déjese de esto dado el tiempo que puede dedicar a crear un buen sistema- o reponder a esa pregunta que todos nos hacemos,se me va a tener por un petulante, tal vez debería seguir como hoy, fuera de mercado-craso error a pesar de la subida- o esperando a algún cliente.

Saludos
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

No te estas repitiendo? ¿que pretendes poniendo lo mismo en dos sitios?

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual

Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas, a ver sherlock, cuenta algún truquillo sobre el éxito ...


Saludos !!!
Sherlock
Mensajes: 1100
Registrado: 08 Feb 2007 18:43
Contactar:

Mensaje por Sherlock »

Bueno a tenor del éxito cosechado -nadie publica lo ganado en futuros- casi mejor me limito a hablar de mi posición:

He entrado en hoy en Cintra.

Cuando entro en un valor agresivamente o sobreexpuesto, espero revalorización a la vuelta de una jornada si no, replanteo la estrategia y reduzco posiciones... Con esta metodología, generalmente los escenarios son dos:

-Plusvalías desde el inicio de la jornada -en este caso el lunes-. Y decisión al cierre de la misma: mantener,reducir o vender.

-Minusvalías desde la primera jornada de cotización postcompra. En tal caso, por lo común suelen ser muy abultadas -el valor está muy manipulado-.Entonces, al cierre, decido; si las pérdidas son muy abultadas, que es lo común cuando ha ocurrido una devaluación del precio,espero unos días y en un porcentaje alto, -siempre que el subyacente acompañe en la tendencia, si no deshago con pérdidas sean cuales sean- el título se revaloriza por encima del precio de compra.

En las próximas jornadas veremos si fue erróneo o no.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”