Establecer objetivos semanales

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
carlosm
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jul 2005 15:46

Establecer objetivos semanales

Mensaje por carlosm »

He leído muchas veces que muchos traders se ponen unos objetivos semanales de ganancias y cuando los cumplen dejan de operar hasta la siguiente semana., es decir, si el lunes llegan a ellos no trabajan más :D . La idea parece atractiva en el sentido que si consigues tu objetivo puedes estar mucho tiempo descansando y haciendo otras cosas, pero yo me pregunto que aunque parece una idea buena y atractiva tiene que ser también dificil de conseguir y te puede suponer una presión añadida tener que llegar a ese objetivo . También me pregunto que se supone que si se opera así también habrá un stop de pérdidas semanal, pero dónde y de qué forma, supongo que a un nivel inferior al de ganancias ya que si no, no tendría sentido. En fin, qué os parece esta forma de operar, le veís alguna ventaja a la misma.

Saludos
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas

no pienses en el resultado
olvídate de objetivos
sencillamente céntrate en hacer las cosas bien hechas.

Y como no, dedica el máximo de tiempo que puedas.

No hay truco !!!
zwanatico
Mensajes: 180
Registrado: 17 Oct 2004 16:52

Mensaje por zwanatico »

A mi me parece una idea muy buena. Eso si, es DIFICILISIMA de cumplir.
Yo entiendo que además haciendo intradias con minutajes cortos tiene todo el sentido del mundo.
En general, establecerse objetivos semanales y mensuales me parece una forma más de ser una persona disciplinada, metódica.. etc. Y al fin y al cabo para llegar a ser un buen trader tienes que dominar esas y otras cualidades.
Salu2
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Supongo que no es tanto una cuestión de dinero, más bien debe ser una cuestión de sentimiento.
Los elevados niveles de euforia que producen varias operaciones seguidas con buenos resultados y viceversa, deberían ser aprovechados para descansar y recuperar el nivel de estabilidad emocional necesario.

Se podría establecer otra vara de medir. Pero el dinero parece una buena opción y una buena medida :-D

En cualquier caso se deberían establecer y de hecho se establecen objetivos.
De ganancias y de pérdidas :-D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”