Reflexion y pregunta para los que invertis en bolsa

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Beta
Mensajes: 83
Registrado: 23 Abr 2006 16:14

Reflexion y pregunta para los que invertis en bolsa

Mensaje por Beta »

Buenas noches, foreros. Os queria preguntar una cosa que no sera muy habitual pero por desgracia es una realidad.

Si teneis un dinero en la cuenta de vuestro brokers para operar con acciones, futuros, warrants, opciones, etc, etc, etc, sabeis que el 18 % de lo que ganeis se lo lleva Hacienda y que cada año la inflacion devalua el dinero entre un 2,8 y un 4 % mas o menos.

Mi preguntas es:

- Del capital que teneis en la cuenta destinais cada año un 4 % por ejemplo para actualizar el valor de vuestra cuenta? ya que en 10 años seria un 40 % menos lo que valdria vuestro dinero.
¿o cada mes dejais el 4 / 12 = 0,33 % de vuestro capital en la cuenta?

- Respecto al 18 % de Hacienda, ¿cada mes dejais el 18 % de lo ganado a parte en una cuenta o a final de año cogeis el 18 %?

Lo digo porque si gastamos todo lo que ganemos cada mes al final el 18 % hay que cogerlo del capital para invertir y el 4 % de inflacion igual, asi que cada año nuestro capital va bajando.

Muchas gracias a todos ;-)
c0colis0
Mensajes: 47
Registrado: 27 Dic 2005 23:35

bueno no ta muy bien expresado pero la idea se entiende

Mensaje por c0colis0 »

yo estoy empezando y todavia no he llegado ahi, pero como diria tom, a otras cosas no he llegado y ya tengo pensado q se debe hacer o como hacerlo, no entro en numeros porq creo no es necesario para contestar la pregunta,

Mi preguntas es:

- Del capital que teneis en la cuenta destinais cada año un 4 % por ejemplo para actualizar el valor de vuestra cuenta? ya que en 10 años seria un 40 % menos lo que valdria vuestro dinero.
¿o cada mes dejais el 4 / 12 = 0,33 % de vuestro capital en la cuenta?

- Respecto al 18 % de Hacienda, ¿cada mes dejais el 18 % de lo ganado a parte en una cuenta o a final de año cogeis el 18 %?

Lo digo porque si gastamos todo lo que ganemos cada mes al final el 18 % hay que cogerlo del capital para invertir y el 4 % de inflacion igual, asi que cada año nuestro capital va bajando.

Muchas gracias a todos


tu mismo lo dices si gastas todo lo q entra menudo negocio!
el capital para invertir es sagrado, y sagrado significa SAGRADO/ORO
es decir se trate de la cantidad q se trate , me da igual si es mucho como si es poco, hay q mirarlo de la misma manera, con mucha reserva para no dilapidarlo, porq es nuestra base de supervivencia, se trata de hacer crecer ese capital a partir de una inversion sensata para q sea fructifera, para mi gusto hay q llevar unas cuentas muy minuciosas para no invertir ni un euro de mas de la base con la q empezamos bajo ningun concepto, prefeiro ir creciendo con el minimo capital del q dispongo y solo reinvertir lo ganado.
Teniendo en cuenta por supuesto los gastos q tendremos q hacer frente de todo tipo de tal manera q en el peor de los casos en el q las cosas no fueran como hemos planeado, o se torciesen por diferentes circunstancias seguiriamos disponiendo de la base de la q partimos algo devaluada por el paso del tiempo.
Yo plantearia una reinversion cuidada y nada agresiva, por q no creo en ello, sino construcctiva del poco a poco y siempre teniendo mi dinero a buen recaudo por si las cosas van mal, es decir currelo puro y duro y con los pies en la tierra, la idea es crecer exponencialmente, disponiendo de un minimo de liquidez obtendio de mis beneficios, es decir tendria por un lado parte de mi capital inicial reservado, q lo consideraria invisible, otra parte invertida, con trabajo y cabeza, y solo cuando obtenga beneficios reinvierto con la misma disciplina parte de los beneficios q en mi particular vision seria todo excepto una minima parte q la consideraria "salario" o dinero practico, mi idea es no dar importancia al dinero porq mi objetivo es tenerlo con lo cual lo unico q tengo q hacer es reinvertir lo ganado y liquidez la justa q me permita cierta flexibilidad en tiempos de guerra,

soy pequeñajo :-)
cambler
Mensajes: 59
Registrado: 27 Ene 2007 12:17

Mensaje por cambler »

También desde el punto de vista de un novato que hace poco que ha empezado pero que ya ha pensado en esos temas. Creo que todo dependerá de tus posibilidades de supervivencia sin el dinero destinado a invertir y sin las, futuros, beneficios. Quiero decir, si no necesitas nada para el día a día, pues yo lo dejaría todo en la cuenta de bolsa, e iría aumentando el capital de inversión sin temeridad y regulando el riesgo. Otra cosa podría ser si necesitas de esos "beneficios" para el día a día, entonces yo retiraría el 18% y el 4%, y lo reservaría, retiraría el beneficio, y seguiria con la inversión inicial.

Vamos, eso es lo que yo pienso. Que quizás no es lo correcto pero lo veo sensato.
Saludos,
Cam
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Primero hay que preocuparse

Mensaje por xiru »

de ganar......pq sino ganais hacienda no os quitara nada, es mas os devolvera por haber pagado por otro lado si compensais las minusvalias.Preocuparos primero de pillar consistencia y luego ya de los temas fiscales, lo primero es lo mas dificil y lo segundo es pan comido.

Saludos!!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Moc0s0
Mensajes: 91
Registrado: 27 Dic 2005 01:12

jejeje

Mensaje por Moc0s0 »

SI
soy pequeñajo! jo!
jejejeje
lo de los moquitos poco a poco lo voy solucionando :-)

Dices:
Quiero decir, si no necesitas nada para el día a día, pues yo lo dejaría todo en la cuenta de bolsa, e iría aumentando el capital de inversión sin temeridad y regulando el riesgo.

1º/ quien no necesita nada para el dia a dia? eso existe?
2º/ yo nunca dejaria TODO por principio blindado de supervivencia, el termino no se si existe, pero ES para entendernos
3º/el capital de inversion lo aumentaria en funcion del beneficio ganado, es decir no es la sopa boba, q voy metiendo dinero porq tengo mucho, en mi opinion esto no es muy inteligente porq estas desdeñando posibles eventualidades en tu contra de todo tipo, estas creyendo en exceso en tu unica vision de exito, toda mi idea o modo de actuar esta basado en q hay algo q por mucho q yo controle o sea tremendametne inteligente mi plan, siempre habra algo q se me escape, con lo q primero preparo mi salvavidas
4º/tema RIESGO, es curioso, hasta hace poco en mis monologos con la gente cercana al intentar explicarles mi impresion sobre como invertir hacia referencia siempre a la importancia de la capitalizacion inicial, dando por supuesto q una mayor capitalizacion tiene un margen mayor de error, es decir, creia q mi circunstancia personal me obligaba a tener siempre muy presente el riesgo minimizadISIMO, pensaba q alguien con mas capital podia permitrise mas lujos, esta idea y sin cambiar mis circunstancias personales cauntitativas, pero si cualitativas respecto a cierta percepcion q no se si realmetne es distrosionada me ha llevado a tener una unica prespectiva o idea de trabajo sin q interfeiran los numeros como condicion determinante en cuanto a mi idea de movimiento, es decir, creo firmemente en lo SAGRADO, esto es el riesgo controlado, controladisimo, jamas este porcentaje se moveria, jamas, es decir su regularizacion siempre seria un porcentaje fijo inamovible, el crecimiento me lo daria la reinversion de mi beneficio siempre aplicando la misma regla, solo creo en esto, supongo es una estartegia de cobertura total y blindada, y solo existe el movimiento cuando las circunstancias lo dictan , por ejemplo en este momento el mercado no considero este para invertir me da igual el tamaño del inversor, es un momento de cobertura, el pequeño debe estarse quieto, y el grande cubriendose, q es lo mismo q quieto

Dices:
Otra cosa podría ser si necesitas de esos "beneficios" para el día a día, entonces yo retiraría el 18% y el 4%, y lo reservaría, retiraría el beneficio, y seguiria con la inversión inicial.

en mi caso no intervendria un porcentaje fijo sobre los beneficios sino una cantidad FIJA q me permitiria olvidarme de mi economia cotidiana, la idea es trabajo, si eres vividor no eres inversor y si eres inversor no ers vividor por incompatibilidad de terminos, es mas no me he visto en la situacion pero creo q si se diese el caso seria lo q se llama un rata integral, personalmente creo en una politica judia y psicologicamenate si tengo "capacidad de"...no tengo preocupacion por cosas vitales esenciales, el dinero pierde importancia como medio para procurarme un mundo "feliz", no creo en esto, una vez las necesidades primarias esten cubiertas, creo en el trabajo como realizacion y construccion personal y "contextual" es una de las mayores satsifacciones q puedes conseguir si tienes oportunidad de ello.

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: Reflexion y pregunta para los que invertis en bolsa

Mensaje por Tom »

Beta escribió:Buenas noches, foreros. Os queria preguntar una cosa que no sera muy habitual pero por desgracia es una realidad.
Bienvenido al club. :D
Acabas de descubrir lo que yo llamo las necesidades de los ricos.
Especular y especulador son palabras que se suelen relacionar con actividades y personas que se aprovechan de las necesidades de los pobres porque intentan comprar cosas baratas, a los que tienen necesidad de vender, para después venderlas caras a los que tienen necesidad de comprar.
Se olvida con facilidad que tener dinero para poder comprar no es fácil y tener bienes o productos para poder vender tampoco es fácil.
Entre otras cosas porque tanto el dinero como los bienes y productos tienen un desgaste natural.
Desgaste de herramienta le podríamos llamar.
Seguramente todos conocemos a alguien que un día se compró un camión y durante un tiempo pareció nadar en la abundancia.
Seguramente todos conocemos algún caso patético de alguien que vivía muy bien y muy tranquilo hasta que le tocó la lotería.
Alcanzar un mínimo grado de riqueza no es fácil.
Mantener el valor y aumentar esa riqueza tampoco.
Ni falta que hace.
Si fuese fácil no tendríamos los pobres la oportunidad de hacerlo.

Probablemente alguien habrá pensado que participar en los mercados financieros es participar de las posibilidades de ganar dinero.
No es cierto.
De lo que participas es del riesgo de perderlo, que te ceden los ricos porque no pueden o no quieren soportarlo todo.
Te lo ceden a cambio de unas (aparentemente) modestas comisiones y unos (aparentemente) modestos Spreads u horquillas.

Has hecho tu pregunta para los que invierten en bolsa.
A poco que leas los mensajes de este foro, con una nueva perspectiva, verás que aquí nadie invierte en bolsa. Ni la bolsa se ha inventado para inversores.
Todos los que ponen su dinero en los mercados financieros lo hacen con la esperanza de comprar barato y vender caro.
Eso de invertir es la disculpa.
La razón principal es ganar dinero, cuanto más mejor y cuanto más rápido mejor.
Cada cual elige la fórmula o sistema que (en su opinión) le va a resultar más rentable.
Y el mercado se ocupa de dar satisfacción a todos y a todas las expectativas ofreciendo distintos productos y distintas razones. Cada cual se consuela como puede.

Las entregas a cuenta de impuestos se los inventó Hacienda hace ya mucho tiempo.
Hacienda también calcula escrupulosamente si le interesa más obligar a ingresar anticipadamente o le interesa más permitir que ese dinero siga en manos del titular hasta el final del ejercicio.
No es por casualidad que a unos obligue a ingresar o a retener y a otros no.
Sabe muy bien lo que hace y cual es la fórmula para ingresar más.
Puesto que Hacienda somos todos, se podría decir que es lo que nos interesa a todos :D

Haces bien en preguntarlo porque alguno se puede equivocar y siempre puede haber alguien equivocado.
Cualquier taxista sabe que del dinero que ingresa a diario debe apartar una parte para posibles averías y desgastes de la herramienta de trabajo. También para su reposición.
Aquí la herramienta es dinero y también tiene desgastes y averías.
Como en cualquier profesión. :D
En todas es fácil equivocarse y en esta también.

Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
cambler
Mensajes: 59
Registrado: 27 Ene 2007 12:17

Mensaje por cambler »

Magnífica intervención Tom.

Mocoso, sólo invierto o especulo o c/v, como dice Tom, para ganar, no para perder. Y sólo invierto lo que puedo perder sin que mi vida se vea afectada, ni más ni menos. No necesitar nada, de lo que dedico a inversión, eso es lo que quería decir. Evidentemente tengo mis necesidades que no salen del rendimiento de la bolsa, de momento. :lol: Sólo quería aclarar eso por que seguro que así se comprende más mi aportación, que aunque pequeña e imperfecta, por mí poca experiencia en futuros, es la mía. Por otro lado, si pierdo no me queda otra que reducir la cantidad dispuesta para la inversión, y si gano, pues al final del ejercicio ahí estará para pagar al socio de todos que es hacienda.

La verdad es que tenéis un nivel alto, muy alto, que me abruma y me hace limitar mis intervenciones. Evidentemente por cuestiones técnicas y no por otro tipo de limitación. No obstante os leo y sigo con interés, y, de cuando en cuando, me animo a poner la mía.

Saludos,
Cam
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

jejeje
Se podría decir que es una preocupación esteril.
Si consigues ganar dinero no hay motivo de preocupación.
Si no consigues ganar dinero tampoco :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Saben aquel que diu.
Saben aquel del niño que lloraba porque le habían regalado una tarta por su cumpleaños.
Niño, ¿por qué lloras?
Es que ahora tengo una tarta pero no puedo comermela, porque si me la como ya no tendré una tarta, buuuaaaaaa.
:D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
cambler
Mensajes: 59
Registrado: 27 Ene 2007 12:17

Mensaje por cambler »

Efectivamente, buena sintesis. :-D
Esto no es una competición contra los demás pero sí contra uno mismo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”