Vencimientos y graficos

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Vencimientos y graficos

Mensaje por Eurito »

Tengo una duda respecto a como afectan los distintos vencimientos en cuanto a la forma de graficar.

Supongamos que el FEuroStoxx de Marzo hace un pico en 4000. Despues cae y vence. Pasamos a operar con el de junio. En el de junio, el pico que era de 4000 para el vencimiento de marzo es el equivalente a 3950.

Entiendo que para el mercado, el pico estara, efectivamente, en 3950 y no en el lugar donde marcaba el vencimiento anterior. ¿Es esto asi?

Lo digo porque en Visual Chart se mantienen los valores de los antiguos vencimientos (en el ejemplo, pico en 400) y se abre el nuevo vencimiento con un gap.

¿Podriais aclararme esto?

Gracias, y un saludo.
dch0c0
Mensajes: 47
Registrado: 23 Dic 2005 00:13

ese gap

Mensaje por dch0c0 »

no es un gap, es la barra q falta de graficar entre el cierre de uno y la apertura de otro, si trabajas con el indice continuo esto no afecta a tu analisis tecnico ni supongo a los sistemas al menos en el mio no afecta, si lo q operas es en el nuevo vencimiento te da una informacion de mayor precision del movimiento actual, al tratarse de vencimientos deberias tener en cuenta q suelen ser un poco especiales estas fechas por ajustes naturales de precio aunque siempre no es asi, aqui ya sabes q no hay dos dias iguales, yo lo utilizo como informacion complementaria por si resulta de alguna ayuda en ciertas ocasiones esto no quiere decir q sea siempre, es un dato mas...
espero haberme explicado algo, no estoy muy suelta :-)
Responder

Volver a “Trading en General”