Captura de beneficios

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Balto
Mensajes: 16
Registrado: 29 Dic 2005 19:16

Mensaje por Balto »

Para mí, el problema que plantea Forex-tero, no es ni matemático ni estadístico, es puramente psicológico.
Por eso aunque supiera a ciencia cierta que iba a ganar más dejando correr toda la posición hasta el final no lo iba a hacer. Seguiría como hasta ahora, saliendo con una parte de la posición en el primer objetivo. Sencillamente porque así es como opero más agusto. Aunque a la larga puediera ser menos rentable me daría igual.
Creo que lo más importante es sentirte cómodo con la operativa, es algo que no tiene precio.


En cuanto a no dejar que una posición ganadora se convierta en perdedora yo matizaría algo.
Llegado a un punto en el que la salida se va a realizar cerca del punto de entrada (porque el trade empezó tirando pero finalmente se giró) yo en este caso me olvido de ese punto de entrada, y sencillamene busco el lugar más cercano en donde haya alguna referencia técnica.
Es decir, me da igual que sea unos pipos por encima del precio de entrada, por debajo o en el mismo precio de entrada, lo importante es que el mercado me confirma que la entrada no fue buena, o como mínimo no va bien.
Pueden ser 10 operaciones con perdidas pero serán de pocos pipos.
A la larga creo que ese stop según el mercado (por AT, fibos, velas) unas veces estará por encima de mi precio de entrada y otras por debajo, tendiendo a compensarse.
Parece algo lógico, salir donde marca el mercado que te has equivocado, pero yo al principio utilizaba el típico punto de quilibrio: "Precio de entrada +/- gastos". Ahora, para mí, lo que hago tiene más sentido.

De todos modos sólo es una opinión, y acada uno seguro que le va mejor a su manera.


Suerte a todos
Cuando no se sabe adónde se va; por lo general no se llega a ninguna parte.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

angel@ escribió:quise decir:
ser santaaaa quiero ser beataaaa, jajajaja, es la emocion sexual q invade todo mi ser, jajaja

un besazo, se te echa de menos :smt008


sorrrrrrYplisporfa :-) en serio se te echa de menos, cuidate mucho0 :wink:
paralisis permanente!

que gran grupo!
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Mikelon escribió:
paralisis permanente!

que gran grupo!
Falso, es del Fan Fatal (sólo versión CD) de Alaska y Dinarama, aqui teneis la letra completa:

¡Quiero ser santa!
Quiero ser canonizada
Azotada y flagelada
Levitar por las mañanas
Y en el cuerpo tener llagas
Quiero estar acongojada
Alucinada y extasiada
Tener estigmas en las manos
En los pies y en el costado
¡Quiero ser santa! ¡Quiero ser beata!
¡Quiero ser santa! ¡Quiero ser beata!
Quiero estar martirizada
Y vivir enclaustrada
Quiero ser santificada
Viajar a Roma y ver al Papa
Quiero que cuando me muera
Mi cuerpo quede incorrupto
Que todos los que me vean
¡Queden muertos del susto!
¡Quiero ser santa! ¡Quiero ser beata!
¡Quiero ser santa! ¡Quiero ser beata!

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

sip!!!

Mensaje por d_vin@ »

:-) gracias :-)
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

en aviacion decimos que todo despegue es opcional y todo aterrizaje(¿?aporrizaje¿?) es obligatorio.

es decir, tu decides cuando entras en mercado, pero siempre, antes o despues vas a salir de él. bien o mal parado, eso ya depende.

otro aforismo avionero es que todo aterrizaje en el cual el avion pueda ser reutilizado a los cinco minutos es un buen aterrizaje( aunque toques primero con una rueda y luego con otra y despues tres botes mas, si puedes volver a despegar, que más da lo que ya es pasado), o sea que no importa como salgas de la operacion si la operacion NO es perdedora. ese el el principal problema en los mercados tambien. si todas las operaciones fueras no perdedoras seria la leche, pero eso si que es un imposible.

tambien en aviacion el mayor indice de accidentes se suelen dar en los despegues, ya que es la situacion mas critica, sin altura ni velocidad ("velocidad y altura cuidan la dentadura" decian los aviadores de la guerra civil) es decir, que el principal problema son los primeros compases (ticks) de la operacion dado que una pequeña variacion nos puede llevar al cielo y al subsuelo.

si aplicamos ambos principios seguiendo a esta monja logica:

a) hay que estudiar muy bien cuando se entra.

b) hay que estudiar aun mejor cuando se sale.

c) en caso de que haya que salir por patas, hacerlo siempre (je, hay esta el problema) de la mejor manera posible y sobre todo lo mas rapido (#@#!%# el ultimo), no importa si con tres botes o dos, pero que puedas reutilizar tu capital a los cinco segundos.

de todo esto que se deduce¿?:

que una vez decidido y entrado, yo aplico trailing stops , es decir, por ejmplo, asumo un 3% de perdida. evidentemente la situacion no debe plantear la mas minima duda(je, que facil es decirlo) de que haya altas probabilidades de ello en los primeros compases (por ejemplo alta volatilildad) . si llega ese punto dos ticks despues de entrar, pues nada, a salir. si la accion va variando dentro del rango y consigue remontar, en cuanto desciende mas alla de ese 3% del maximo, salgo tambien. mas que nada por que nunca sabras con certeza que va a hacer un milisegundo despues de salirte. ya sabes, arrepentirse es de idiotas, rectificar es de sabios.

bueno, ya vale de moralina por hoy y aplica siempre lo que te salga (de donde te salga, tambien es asunto tuyo :-D ).

bye
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida

Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

me encanta el politizador (¿?pulidor¿?)del foro, cuando pones m@r1c0n te pone 039840123487, para ser politicamente correcto.

hay si Cela levantara la cabeza, tendrias que corregir todas las palabras menos madre y caquita.

me cisco en la riza, rabiza ó colipoterras (y otras 28 acepciones mas del termino pelandrusca) del fregador del politizador, eso es lo que es el concha politizador de las gonadas :-)
Última edición por trikero el 13 Abr 2007 09:28, editado 1 vez en total.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Hay otro dicho avionero aplicable al trading: "Más vale estar en el suelo deseando volar, que volando y deseando aterrizar." :-D :-D

Saludos :-).
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

hombre, otro con crokitis por aqui.

saludos.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
carlosm
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jul 2005 15:46

Mensaje por carlosm »

Pues yo también soy del gremio del cielo pero en plan hobbie, si al final no voy a ser el único que le gusta lo de la bolsa y volar, y yo que creía que era el único con estas dos facetas :)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”