¿hay un traductor en la sala?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Pues que conste en acta :-D
Adjuntos
Bund070420TWS.JPG
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Y por si te falta material pal artículo ese :D
Uno de cosecha propia :-D
El colgado y las divergencias.
Adjuntos
elcolgado.JPG
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
arturo
Mensajes: 163
Registrado: 21 Sep 2004 12:03

Mensaje por arturo »

NAAAAA... ! ya estas faltando a la verdad.. ya has largaoo.. un stokástico fueraaa.. a palo seco.. ! pásate a la divisa algún cruce intra 80 pipos, otos menos, pero 3 + 1 = 4 eso es lo que interesa que la suma aumente.!
Aunque hoy en honor a la verdad ha sido -5 +1 = -4, pero que le vamos hacer esto es así, como dicel refran de TOM ( el mercado lo he creado yo y que se jódan los demás pa´que lo ganes tú me los mamo yo jejejeje...)
Saludos desde el chicharro.
Luis Arturo.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

arturo escribió:NAAAAA... ! ya estas faltando a la verdad.. ya has largaoo.. un stokástico fueraaa.. a palo seco.. !
......
Eso, eso.
Disciplina :-D
No, si lo ques pa negociar no hace falta y sobra todo lo que no sea una barra del precio :D
Lo que pasa es que si no lo explicas con algún colorín y alguna zarandaja siempre sale alguien que dice que no lo entiende y otro que dice que puede ser por casualidad.

¿A que si?
¿A que se nota a la legua que eso es una barrida de Stops y que le va a costar perder ese nivel?
Pues yastá. :D
¿Pa qué quieres más? :-D
:wink:
:lol: A palo seco :lol:

Si la siguiente barra no baja al nivel de las dos últimas y especialmente si se resiste en el nivel de la otra, se entra a saco y al que San Pedro se la dé, Santiago se la bendiga
Adjuntos
Dibujo.JPG
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
livetrader
Mensajes: 69
Registrado: 30 Jun 2006 12:38

Una duda

Mensaje por livetrader »

Y como es que cogerias 4 puntos. ¿No seria uno nada mas? ¿La venta limitada no se refiere al objetivo, solo un punto?

Colocar orden de compra en Stop dos pipos por encima del máximo de esos 15 minutos y orden de venta limitada a un punto de la entrada.

Tom escribió:
arturo escribió:Si me permites te daré un consejo..! ......
Luis Arturo.
jeje
¡¡Que buen consejo te dieron aquel día!!
El tipo este del atículo le llama a esto (My bread and butter) su pan con mantequilla. :D
Nada de osciladores, medias ni otras zarandajas.
Esperar y ver los primeros quince minutos del mercado.
Si la compra en Stop se hace, colocar venta en Stop 1 punto por debajo de la entrada, por si acaso.
Vista la apertura de ayer hasta parece fácil. :-D

Si te fijas en el gráfico, después vienen tres envolventes aprovechables.
Cuatro puntos de pan con mantequilla en una hora :-D
Sin divergencias ni más gaitas :D
El dinero no esta en las nominas, esta en la bolsa. El que descubre eso, inicia una nueva vida

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: Una duda

Mensaje por Tom »

livetrader escribió:Y como es que cogerias 4 puntos. ¿No seria uno nada mas? ¿La venta limitada no se refiere al objetivo, solo un punto?

Colocar orden de compra en Stop dos pipos por encima del máximo de esos 15 minutos y orden de venta limitada a un punto de la entrada.
Si, tienes razón. :D
Es una licencia poética que me he permitido.
Más bien podría decir que es una traducción libre y no literal.
Puesto que el autor se refiere a un subyacente de cuatro pipos por punto al trasladarlo e intentarlo en un subyacente de un pipo por punto (o algo así :D )
He dao por supuesto que quiere decir compra en Stop dos pipos por encima del máximo con cuatro pipos de Objetivo y cuatro pipos de Stop Loss.
Esta vez salió bien :-D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
livetrader
Mensajes: 69
Registrado: 30 Jun 2006 12:38

Mensaje por livetrader »

Donde se puede ver el maximo y el minimo de esos 15 minutos sin pagar Visual Chart?
El dinero no esta en las nominas, esta en la bolsa. El que descubre eso, inicia una nueva vida
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

livetrader escribió:Donde se puede ver el maximo y el minimo de esos 15 minutos sin pagar Visual Chart?
Con un retraso de 15 minutos se puede ver en casi cualquier sitio.
No sirve para negociar un punto, para eso necesitas tiempo real.
Pero para simular y hacer paper trading sirve perfectamente. :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Me temo que no hay mucho que rascar con esa técnica. He estado haciendo comprobaciones en diversos productos (Dax, Bund y MiniRussell) y en diversas configuraciones de periodos para buscar máximos y mínimos y de puntos para entrar y salir, etc., y no he encontrado nada que valga la pena.

Adjunto un estudio para VC que permite hacer las comprobaciones fácilmente (de forma visual).

Saludos :-).
Adjuntos
KevinHo.vba
(93.5 KiB) Descargado 218 veces
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Pues no veo yo que vaya tan mal el estudio ese que has hecho.
Adjuntos
DAXstudio1.JPG
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Hombre, a vista de pájaro no se ve :-D.

Pero acercándose un poco, muchas veces toca el precio de entrada y se vuelve a ir sin llegar al objetivo.

Tantas veces como para que la efectividad, sin haber hecho pruebas exhaustivas, ronde el 50% (partimos de la base de que ponemos un stop de igual tamaño que el objetivo).

Incluso cerrando el negocio si en un minuto no se cumple el objetivo.

De todos modos, si alguien encuentra algo interesante, que lo diga, please :-D.
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
arturo
Mensajes: 163
Registrado: 21 Sep 2004 12:03

Mensaje por arturo »

HOLA DE NUEVO...! Alguién me escribió un mensaje privado.. pero como estaba limpiando mi correo lo borré, no se quién me lo envió.. así que lo siento.. no había escrito antes por que entre el currelo y la hoja de excel de lunes a viernes voy a 500 por horas..!
Me preguntaba que me explicará mejor....! bueno pues te voy a decir una cosa comprenderás que no te de la llave, por que buena pasta me he dejado en el camino, pero lo que si puedo hacer es darte un manojo de llaves y busca tú cuál abres la puerta.!
1º Te aconsejo que abras un gráfico con un histórico tampoco hace falta con 500 años como algunos hacen..! por que hace 2, no es igual que hace 1, ni 1 es lo mismo que desde primeros de años.. por que el rango no es el mismo.. ahí la 1º llave.
2º Empiezas a darle al cursor para adelante y para atras al gráfico sin nada (blanquito como la publicidad de las camisas esas que lavan), cuantas veces sea necesario hasta que te des cuenta los hijos de su madre son y a donde lo llevan, 2º llave.
3º Una vez te des cuenta los hijos de su madre son, empiezas analizar el time frame cual es el mejor. 3º llave.
4º Agarra una hoja de excel y empiezas a meter los datos anteriores y búsca las fórmulas matematicas sencillitas nada de rollos patateros (+ - / y *) por lo menos eso es lo que hago yo de momento, para ser como el gran ALBERTO (y dar clases en la UNED ;-)) ,se necesita mucho camino.4º llave
5ª Y ya no sigo mucho mas.. por que sino lo único que me falta es enviarte mis hojas de excel..cuando tengas las hojas de excel te darás cuenta por que llegan los precios a donde llegan.
NOTA: el mercado.. aunque supongo que lo sabes, pero también lo comento, es que tiene bastante de irracional que ni hasta ellos mismos lo saben.
La clave es joder más de lo que ellos te joden
Y aunque esto parece sencillo de eso nada hay que tomar mucho red-bull.
ahhh..! una cosa si vas a por 5 pipos entonces no te comas el coco esto vale la pena si vas más de 20.
Aprovecha a Tom que él tiene escondido el Santo Grail..! aunque te parezca que no rompe un plato es muy autodidacta, lo digo de paso por que algunos atrevidos cuando el expuso su estrategia en este foro se les ocurrió, ponerle en duda su profesionalidad , los ignorantes que abren una cuenta en un broker para decir que son traders y no saben donde se pone modificar el precio.
Recuerdo cuando yo comencé en esto entraba en el chat de visual y palicaba con el que hoy su nick es SCALP, empezó a explicar como trabajar sólo con las bandas de bollinguer.. que yo no tenía ni #@#!%# idea que era eso, y le tiraron piedras como María Magdalena y míralo ahora es adorado que ya no lo veo por aquí, creo que tiene un fábrica de monedas y timbres..!
Moraleja házle caso al menos que esperes de él y aléjate de los que pretenden ser pájaros cantamañanas.
Saludos desde el chicharro
Luis Arturo.
imaginari
Mensajes: 150
Registrado: 01 Mar 2007 18:59

Mensaje por imaginari »

HOLA Arturo , gracias por tu mensaje , yo fui quien te mando el privado.
muy bueno lo de el manojo de llaves ..
todo perfecto .....
solo un pequeño detalle....
no se a que te refieres con lo de la cuarta llave ....

venia todo bien , yo muy interesado , leyendo , ....que historico reciente blanquito , blanquito .....lo hijos de su madre que son y a que niveles lo llevannn....el time frame preferido ........hasta aqui entendido.

y de repente lo de hacer formulas sencillas (sumando , restando dividiendo y multiplicando ).....Nno se a que te refieres.

tampoco quiero ser pesado , ni que devels nada mas .................

bueno un saludo.

aaaaa.....y gracias por los consejitos sobre el foro .......
de todo lo que me dices es lo unico que ya me lo sabia , aunque es bueno recordarlo , je,je
dch0c0
Mensajes: 47
Registrado: 23 Dic 2005 00:13

divertido

Mensaje por dch0c0 »

aunque me ha costado entenderlo, lo tuve q releer varias veces :-)
arturo
Mensajes: 163
Registrado: 21 Sep 2004 12:03

Mensaje por arturo »

Pues mira tan sencillo como ver una estrella, como tan complicado ver pasar una estrella fugaz...!
Cojes el precio de hace uno, dos.. años...??
Cojes un precio de hace hace un, dos, tres, cuatro, cinco, seis, sietes.meses ??
Cojes otro precio de hace uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete... días??
Cojes otro precio de hace una, dos, tres, cuatro, cinco, seis sietes..horas??
Cojes otro precio de hace uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete minutos??
Cojes otro precio de hace uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete segundos?
Pues todo eso lo pones en la hoja de excel unas veces, sumas, otras restas, otras, divides y así vas sacando conclusiones de lo que hizo ayer y la PROBABILIDAD de mañana.
Cuando lo veas te descojonarás de risa.
Luis Arturo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”