trabajo para x-trader o quien ose

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
carlosm
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jul 2005 15:46

Mensaje por carlosm »

Yo he hecho muchas pruebas con medias móviles y aplicando las reglas básicas del corte de las mismas en gráficos diarios o semanales y aplicándolos a varios mercados descorrelacionados, después de aguantar buenos draw a largo plazo me parecen rentables, eso sí, sin grandes beneficios.
Si haces un sistema basado en medias móviles con algún tipo de filtro y regla diferente, pero conservando siemrpe los principios de la tendencia, en gráficos diarios y semanales, y después de pasar también por draw, resultan ganadores a largo plazo, con un beneficio mejor que aplicando las reglas básicas. Al menos todo esto sobre el papel y en históricos de 10 años.
Creo que para usar estos sistemas hay que tener claro varias cosas:

-Capital necesario para aguantar los fuertes draw que pueden llegar

- Aplicarlo a espacios temporales grandes (diarios o semanales)

-Hacer una buena gestión de dinero

- Aplicarlo a cuantos más mercados descorrelacionados entre ellos se pueda.

Creo que con estas premisas es posible ganar en el largo plazo, pero no estás exento de que por una mala racha o falta de disciplina te echen del mercado.
Avatar de Usuario
cafetero
Mensajes: 7
Registrado: 27 Abr 2007 16:57

Mensaje por cafetero »

el sistema de cruce de medias es un sistema ganadory de los mejores eso si con algunas cosillas mas, yo tengo una evolucion de los antiguos cafeteros ahora mismo operando en eurex cac dax y mini russell y os puedo decir que es el que mas dinero me esta dando
ademas de este tengo tres mas operando ,pero las medias es el que mas dinero da, eso si el draw tambien es el mas alto
saludos
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

cafetero escribió:el sistema de cruce de medias es un sistema ganadory de los mejores eso si con algunas cosillas mas, yo tengo una evolucion de los antiguos cafeteros ahora mismo operando en eurex cac dax y mini russell y os puedo decir que es el que mas dinero me esta dando
ademas de este tengo tres mas operando ,pero las medias es el que mas dinero da, eso si el draw tambien es el mas alto
saludos
Las medias indudablemente tienen su gracia y su angel.
Lo que nunca he tenido claro es si las medias pueden y deben ser el alma y la base del sistema o solo sirven como una cosilla más.
No me suele faltar en algún gráfico una media de color verde, a modo de semáforo, que me indica verde para arriba o verde para abajo :D
Pero siempre la he tomado como una de tantas cosillas.
¿Tu que opinas? :wink:
Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

hola, queria dar opinion sobre medias, aunque no se si es el tema a tratar ya q no le veo relacion con el titulo, pero veo q se boicotea mi entrada, se me hace imposible, lo intento de otra forma porq tengo cosas q decir.
:-)
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

divina, sobre que tipo de medias estamos hablando, sobre las bursatiles, o las otras que son mas interesantes p'a arrancarlas a mordiscos :-D :-D :-D
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida

Avatar de Usuario
cafetero
Mensajes: 7
Registrado: 27 Abr 2007 16:57

Mensaje por cafetero »

Tom escribió:
cafetero escribió:el sistema de cruce de medias es un sistema ganadory de los mejores eso si con algunas cosillas mas, yo tengo una evolucion de los antiguos cafeteros ahora mismo operando en eurex cac dax y mini russell y os puedo decir que es el que mas dinero me esta dando
ademas de este tengo tres mas operando ,pero las medias es el que mas dinero da, eso si el draw tambien es el mas alto
saludos
Las medias indudablemente tienen su gracia y su angel.
Lo que nunca he tenido claro es si las medias pueden y deben ser el alma y la base del sistema o solo sirven como una cosilla más.
No me suele faltar en algún gráfico una media de color verde, a modo de semáforo, que me indica verde para arriba o verde para abajo :D
Pero siempre la he tomado como una de tantas cosillas.
¿Tu que opinas? :wink:
Un saludo
Tom
hombre gracia gracia no le veo a las medias :lol: :lol:
y de angeles no entiendo macho o hembra????
pero yo creo que si, pueden ser el corazon de un sistema, siempre que le acompañen otros filtros y que se procure quitar el acople que crean en las optis
saludos
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

jajaja

Mensaje por d_vin@ »

:-) esa es la sintesis, ya no se si me molesto...gracias
tp iba aportar nada nuevo...solo era cuestion de estilo, me parecio divertido, saludos :wink:
Avatar de Usuario
cafetero
Mensajes: 7
Registrado: 27 Abr 2007 16:57

Re: jajaja

Mensaje por cafetero »

d_vin@ escribió::-) esa es la sintesis, ya no se si me molesto...gracias
tp iba aportar nada nuevo...solo era cuestion de estilo, me parecio divertido, saludos :wink:
di lo que tengas que decir y asi nos enteramos toicos :shock:
:shock: :shock: :evil:
Avatar de Usuario
cafetero
Mensajes: 7
Registrado: 27 Abr 2007 16:57

Mensaje por cafetero »

dias de mercado real 1.586
Max.Drawdown -2.952 €
B. total 27.556 €
B. Diario 17,37 €
B. Mensual 529,92 €
B.anual 6.341,70 €
RATIO 2,15
operaciones 610
B. X operación 45,17 €
max. perdi mensual -1.288 €
maxima ganacia mensual 3.988 €
equity 27.556 €
Desviacion típica mensual 1.044,40 €

ECN 9.709


TIEMPO 1,53

RIESGO 1,07

MI RATIO PREFERIDO 2,84
estas estadisticas corrsponden a tiempo real de un sistema automatico
de UN SIMPLE CRUCE DE DOS MEDIAS
operendo en el russell con una media de dos operaciones por semana
con una duracion media de las operaciones de 90 minutos
intradia puro .
como podreis ver es la demostracion palpable de que un cruce de medias es rentable, muy rentable diria yo
otra cuestios es que medias son y que acompña a dichas medias para evitar los laterales en lo posible (que se pueden evitar en un 80%)
:smt064 :smt064 :smt064
saludos
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 179
Registrado: 17 Sep 2004 20:30

Cafetero

Mensaje por Javi »

cafetero escribió:
Tom escribió:
cafetero escribió:el sistema de cruce de medias es un sistema ganadory de los mejores eso si con algunas cosillas mas, yo tengo una evolucion de los antiguos cafeteros ahora mismo operando en eurex cac dax y mini russell y os puedo decir que es el que mas dinero me esta dando
ademas de este tengo tres mas operando ,pero las medias es el que mas dinero da, eso si el draw tambien es el mas alto
saludos
Las medias indudablemente tienen su gracia y su angel.
Lo que nunca he tenido claro es si las medias pueden y deben ser el alma y la base del sistema o solo sirven como una cosilla más.
No me suele faltar en algún gráfico una media de color verde, a modo de semáforo, que me indica verde para arriba o verde para abajo :D
Pero siempre la he tomado como una de tantas cosillas.
¿Tu que opinas? :wink:
Un saludo
Tom
hombre gracia gracia no le veo a las medias :lol: :lol:
y de angeles no entiendo macho o hembra????
pero yo creo que si, pueden ser el corazon de un sistema, siempre que le acompañen otros filtros y que se procure quitar el acople que crean en las optis
saludos
¿Que metodo usas tu para evitar el acople en las optimizaciones?
Avatar de Usuario
cafetero
Mensajes: 7
Registrado: 27 Abr 2007 16:57

Mensaje por cafetero »

uno muy sencillo, no optimizarlas y jugar con el resto de parametros
dch0c0
Mensajes: 47
Registrado: 23 Dic 2005 00:13

Mensaje por dch0c0 »

:-)

jo , no se os puede dejar solos ehhh...sois unos fieruchis :-)
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 179
Registrado: 17 Sep 2004 20:30

Mensaje por Javi »

y quen nos dice que las que elijamos no estan acopladas .,porque van ser mejores en el tempo unas elegidas al azar que unas optimizadas , otra cosa sera que las estadisticas que nos de la optimizacion no vayan a mantenerse en el futuro. .
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”