¿ Como se mueve el precio?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

A ver espabilao

Mensaje por scalp »

Que eres tan espabilao que tienes que cambiar de nikc por que no tienes cojones para escribir con tu propio nikc.

El precio no se mueve segun tu, esta siempre en el mismo sitio, ni sube ni baja, solo se registran las transaciones a diferentes precio , pero el precio no se mueve.
LO QUE VEMOS EN LOS GRAFICOS¿ QUE ES? ¿ no estaras tu pintando las barras?

Voy a dejar de fumar en breve, ahora resulta que el grafico es una alucinacion.

:evil:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Tom escribió:Esa imagen es invisible a simple vista.
Para verla hay que desarrollar y aplicar los sensores adecuados.
No creas que hacen falta muchos sensores para ver un vórtice de estos, igual que no hacen falta muchos indicadores para ver por dónde va el precio:

http://www.airliners.net/open.file/1091105/M/
http://www.airliners.net/open.file/1008033/M/
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
Avatar de Usuario
Espabilado
Mensajes: 27
Registrado: 05 May 2007 04:34

Re: A ver espabilao

Mensaje por Espabilado »

scalp escribió:Que eres tan espabilao que tienes que cambiar de nikc por que no tienes cojones para escribir con tu propio nikc.

El precio no se mueve segun tu, esta siempre en el mismo sitio, ni sube ni baja, solo se registran las transaciones a diferentes precio , pero el precio no se mueve.
LO QUE VEMOS EN LOS GRAFICOS¿ QUE ES? ¿ no estaras tu pintando las barras?

Voy a dejar de fumar en breve, ahora resulta que el grafico es una alucinacion.

:evil:
A ver scalp, este es mi segundo mensaje y no quiero empezar con broncas. No tengo ningún otro nick pero si lo tuviera, ahora mismo lo utilizaría para decir que no tiene usted ni idea de Bolsa.
No hace falta que dejes de fumar pero si que te recomiendo que no operes fumado.
Aún así, espero que tenga un buen día.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Total que pasa lo de siempre

Mensaje por scalp »

No hay ningun post que no salgan los cuatro listos de siempre para salirse con la suya, esta vez os habeis paso cuatro pueblos, todavia estamos comenzando y ya salis el uno que para que estudiar con hacer lo contrario del sistem toos forraos, ni indicadores ni na a pelo.

Por si eso fuera poco rubrica lo anterior y ya no hace falta ni grafico, total si el precio no se mueve para que quieres el grafico.

Para decir las payasadas que decis cambiando de nick cuarenta veces, mejor estaros calladitos o abrir otro post y ahi debatir lo que querais, me parece muy bien que cada cual opine pero razonando un poco lo que escribe por que al final lo unico que se consigue es perder el tiempo y realmente es eso lo que quereis.

Que os ocurre? os molesta que se toquen temas gratuita y publicamente sin tener que pagar al trilero de turno para no aprender nada, seguir por ahi que algun pichon picara.

Espabilado, tienes mucha razon al decir que no tengo ni idea de bolsa, lo reconozco, por eso sigo aqui aprendiendo cada dia del mercado y ya son unos cuantos años, al parecer tu si que sabes mucho que no necesitas ni graficos, ya que sabes tanto ¿ porque no nos enseñas un poco?
Animate que somos muchos los que queremos aprender.

Podias comenzar por explicar un poco como se forman las barras del grafico si el precio no se mueve y ya de paso nos dices como se llevan los stop sin moverse el precio.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Espabilado
Mensajes: 27
Registrado: 05 May 2007 04:34

Mensaje por Espabilado »

Vamos a ver Scalp, puede que me haya pasado con el comentario pero has empezado tú acusándome de no tener valor para escribir con mi nick habitual. No escribo con mi nick habitual por la sencilla razón de que mi nick no es habitual puesto que esta es la tercera vez que escribo y no he escrito con ningún otro.
Sobre el movimiento de precios y demás. Ya te lo he explicado.
En mi pantalla no se mueve nada. Ahora mismo, mientras tecleo rápido parece que el texto se mueva pero no es más que una ilusión óptica.
Sigue el ejemplo de las temperaturas. Cambian pero no se mueven. Hoy hace calor. Esta noche, seguramente hará menos. La explicación es algo compleja (algo sobre la rotación de la tierra y no sé qué más) pero te aseguro que dicha explicación no la hallarás reflejando en un chart las temperaturas y poniéndote a aplicar indicadores.
En Bolsa los movimientos obedecen a motivos racionales como beneficios, tipos de interés y prima de riesgo. Por desgracia también hay causas irracionales como pánico, euforia que impiden las predicciones exactas.

locuelo
Mensajes: 9
Registrado: 07 May 2007 19:33

Mensaje por locuelo »

Scalp, no se a que viene esa ironia sobre mi comentario, como dije al principio todo estudio està muy bien y cuanto mas se conozca mejor, Yo no se si el precio se mueve o se registra, como dice Espabilado (anda que vaya nick, aun peor que el mio, jeje, es broma), solo digo que si uno lleva años buscando un sistema ganador y no lo encuentra no es ninguna locura hacer lo contrario, buscar un sistema perdedor, que es mas facil, y una vez encontrado convertirlo en ganador operando al reves, simplemente eso, no me parece nada descabellado.

Yo no hago eso, pero es otra posibilidad, por que le encuentro incluso màs lògica dentro de este mundo donde tan pocos ganan y muchos pierden.

Yo creo que ocurre lo de siempre; ten en cuenta que nunca nadie te dirà de forma exacta como opera, si su operativa es claramente ganadora, solamente he dado otra posibilidad mas para encontrar el sistema adecuado.

Yo opero con el grafico sin indicadores de nada, ahora bien, por supuesto que le pongo "rayajos" de esos para ver mejor cuando el precio se acerca a mis entradas, no hace falta, pero me gusta verlo asi, cuestion de gustos, tambien hago rayajos para posible objetivos, etc, pero lo comentado, pasando de tanto indicador basura que una vez dice blanco y al minuto negro, saludos.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Vamos a olvidarnos del tiempo

Mensaje por scalp »

Que hoy hace sol y seguro que acertamos.
En tu 1ª intervencion afirmas:
El precio no se mueve, cambia. No tiene ningún sentido hablar de movimiento de precios. Repito, aunque parezca de perogrullo, los precios no se mueven


En tu 3ª intervencion dices:


En Bolsa los movimientos obedecen a motivos racionales como beneficios, tipos de interés y prima de riesgo. Por desgracia también hay causas irracionales como pánico, euforia que impiden las predicciones exactas , poque no dices cuando el precio cambia de registro ya que segun tu es lo que hace? sencillamente por que el cambio de registro o de valor del precio la palabra que define ese cambio de precio es movimiento, no hay otra por mucho que rebusques en el diccionario y no te pongas a filosofar diciendo que lo que escribes es una ilusion optica por favor, en ese caso todo es una ilusion y nada es real, ya sabemos que hay muchas realidades pero a otra escala de percepcion , si al escribir le llamas una ilusion optica yo ahora mismo estoy flipando al hacerlo, debe ser otro el que escribe joer :-D .



Que me parece estupendo que des tu opinion y tu vision del mercado, si tu trabajas por fundamentales estupendo, pero no digas que el precio no se mueve por que tu mismo te estas contradiciendo, abajo dices en bolsa los movimientos del precio y arriba dices que no se mueve.

El analisis fundamental colega en el mas corto plazo( intradia) no sirve para nada, es mas los datos pueden ser muy buenos y el precio moverse en direccion contraria a la que seria logico esperar.

A medio-largo plazo por supuesto que cuentan los fundamentales, pero no te pongas contra una tendencia por fundamentales en operativa de corto plazo por que te arruinaras esperando el giro.

El grafico descuenta todo , antes de salir los datos el grafico ya refleja la direccion del movimiento en la mayoria de las ocasiones,otra cosa es que el trader vea esas señales y hablando de señales y de indicadores y graficos que no sirven para nada, aqui te dejo unos graficos y mira las señales a ver si encuentras alguna explicacion fundamental, sin mezclar la Psicologia de masa, por que si haces eso entonces ya me dejas frito leyendo lo que has escrito hasta la fecha.

Por cierto las operaciones del broker no te las enseño porque seguramente
es una ilusion optica :-D
Adjuntos
gbp-usd 9-5.gif
monigotes.gif
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

oye, espabilado, lo de tu concepcion filosofica del mundo esta muy bien, pero si fueras george soros y a continuacion revelaras un nuevo punto de vista que revolucionara la forma de ver que tenemos del precio, pues quedaba bien.... mientras.... el puto precio se mueve sino yo estaria en otro lado que si lo hiciera.
Avatar de Usuario
Espabilado
Mensajes: 27
Registrado: 05 May 2007 04:34

Mensaje por Espabilado »

Scalp, lo explico por última vez, que no quiero estropear el hilo.
Obviamente donde dice movimientos debe entenderse variación de precios. Si me preguntan qué ha hecho la Bolsa hoy diré que ha subido. No voy a tirarme media hora explicando que las cotizaciones han registrado cambios superiores a los del cierre de ayer.
Insisto, las cotizaciones cambian pero no se mueven. Moverse es desplazarse de un punto a otro del espacio y esto no lo hacen las cotizaciones.
Esto no es una boutade y mucho menos filosofía. Tiene importancia práctica. Puesto que no se mueven no tiene sentido hablar de tendencias, impulsos y demás chorradas.
Tus extractos no son ninguna ilusión. Lo que sí es una ilusión es que creas que pueden impresionarme.
Ningún estudio ha demostrado que haya mayor probabilidad de que una cotización que ha ido subiendo siga haciéndolo (Bachelier, Fama…). Esto sí ocurriría si hubiera movimiento.
Sé que esto es una perogrullada porque casi todo el mundo lo sabe. Sin embargo, como he visto que creíais que el precio se mueve, he creído oportuno avisaros para que no perdáis el tiempo con toda la parafernalia de ondas y demás.
Aquí lo dejo. Si no me creeís, anotad el precio de una cotización, dejadlo en un cajón y volved mañana a ver si está o se ha ido de juerga.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

Espabilado escribió:Scalp, lo explico por última vez, que no quiero estropear el hilo.
Obviamente donde dice movimientos debe entenderse variación de precios. Si me preguntan qué ha hecho la Bolsa hoy diré que ha subido. No voy a tirarme media hora explicando que las cotizaciones han registrado cambios superiores a los del cierre de ayer.
Insisto, las cotizaciones cambian pero no se mueven. Moverse es desplazarse de un punto a otro del espacio y esto no lo hacen las cotizaciones.
Esto no es una boutade y mucho menos filosofía. Tiene importancia práctica. Puesto que no se mueven no tiene sentido hablar de tendencias, impulsos y demás chorradas.
Tus extractos no son ninguna ilusión. Lo que sí es una ilusión es que creas que pueden impresionarme.
Ningún estudio ha demostrado que haya mayor probabilidad de que una cotización que ha ido subiendo siga haciéndolo (Bachelier, Fama…). Esto sí ocurriría si hubiera movimiento.
Sé que esto es una perogrullada porque casi todo el mundo lo sabe. Sin embargo, como he visto que creíais que el precio se mueve, he creído oportuno avisaros para que no perdáis el tiempo con toda la parafernalia de ondas y demás.
Aquí lo dejo. Si no me creeís, anotad el precio de una cotización, dejadlo en un cajón y volved mañana a ver si está o se ha ido de juerga.
ha hablado bernanke. el precio no se ha movido desde 13370 a los 13320 y despues no se ha movido desde este nivel hasta 14407 en el dow jones. como no se ha movido no he metido unos contratillos, y como los contratos no han cambiado, me han generado unas pequeñas plusvalias. cada punto que no varia no suma o resta 5 dolares. me encanta que las cosas no se muevan.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Colega

Mensaje por scalp »

Me has dejado sin argumentos para seguir:

Puesto que no se mueven no tiene sentido hablar de tendencias, impulsos y demás chorradas.
Si no me creeís, anotad el precio de una cotización, dejadlo en un cajón y volved mañana a ver si está o se ha ido de juerga.


El dia que realmente operes en bolsa y especialmente en futuros o divisas ya te enteraras si el precio se mueve o es una ilusion.


Ya puedes seguir filosofando o flipando como prefieras :-D
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
A.K.
Mensajes: 25
Registrado: 21 Feb 2007 11:29

Mensaje por A.K. »

Queria hacer una pequeña aportacion personal al tema.

Yo utilizo el ATR, aunque parezca una estupidez, con parametro 1, le veo en un grafico diario del activo y le apunto en mi hoja de cuaderno correspondiente al dia, añado en esa misma columna la media (siguiendo el planteamiento de Buzzy para el SP) con su orientacion para ir con la tendencia secundaria, y tras la apertura añado el gap y su direccion.

Con estos tres datos, y otros 6 mas de otras dos columnas que no vienen a cuento con el post, fijo los escenarios posibles para la sesion, y abro otro cuaderno donde esta la operativa a realizar con cada escenario, tras el opening range, ya tienes las posibilidades definidas a 3 o 4 escenarios que curiosamente se inician igual, pero cambia su desarrollo asi como su frecuencia.

El mayor valor que trajo el market profile unido a la asimetria informativa fue que primero se inicia un movimiento que luego es secundado hasta una zona donde se produce una reaccion por algun factor. Es decir las colas de compradores o vendedores son reales, y si podemos medir la intensidad y origen de la cola, sabremos con que grupo estamos entrando y quienes quedan por secundar nuestra posicion y alejar el precio positivamente (factor clave cuando abrimos) para poder minimizar el riesgo.

Es decir conocer el patron (tampoco son muchos), medirle en relacion a su entorno y conseguir una buena ejecucion (parte bastante complicada, y si embargo olvidada).

No recuerdo el autor, pero su explicacion era que el mercado cuando se mueve es como un enigma, que va siendo desvelado poco a poco, va tomando forma hasta que todos los integrantes del mercado exclaman ¡aja! y ahi, si estaba apoyado en un factor fundamental o cualitativo continua, y sino, acaba. Es un planteamiento similar a la teoria de Soros de la reflexibilidad, pero eso escapa de la vision del trader, al cual esto le pilla muy lejos, por inutil para ganar dinero en el corto plazo

Espero haber ayudado con mi percepcion.

P.D. Una vez trazado el trading plan, yo tampoco tengo indicadores en la pantalla que esta junto con la profundidad de mercado para operar.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

hammer escribió:Bonito vórtice de punta de plano... espero que lo que vuela no sea la cosecha de azafrán puesta a secar :-D.

¿Quieres decir algo concreto con la foto? Tal vez ¿que nos enrollamos mucho? :-).
Perdona la tardanza, no queria nada en palabras, ya ves donde nos llevan.....

en concreto pues que dicen que la percencion es el...50% conciente y el otro 50 no sabemos que es.....

bueno me gustaria fueran las ultimas palabras.......
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

A.K. escribió: El mayor valor que trajo el market profile unido a la asimetria informativa fue que primero se inicia un movimiento que luego es secundado hasta una zona donde se produce una reaccion por algun factor. Es decir las colas de compradores o vendedores son reales, y si podemos medir la intensidad y origen de la cola, sabremos con que grupo estamos entrando y quienes quedan por secundar nuestra posicion y alejar el precio positivamente (factor clave cuando abrimos) para poder minimizar el riesgo.
Me ha gustado mucho tu post AK en general, pero es muy destacable lo ke cito del mismo, completamente de acuerdo.

Te felicito por tu capacidad de síntesis y por tu aportación :smt023 , sí señor !

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
imaginari
Mensajes: 150
Registrado: 01 Mar 2007 18:59

Mensaje por imaginari »

26 febrero 2007.

recuerdo ,(soy lo mas honesto que puedo aunque se que el toro pasado puede engañarme en algo )que la sensacion general era de total solidezen en todas las tendencias de manera que pequeñas caidas eran aprovechads para comprar.-( en ibex))

el ultimo suceso que yo llamaria caida habia ocurrido en noviembre 2006 ,tal vez sea significativo que el ultimo susto pertenecia al año anterior ya caduco , el rally de fin de año mas o menos se produjo, olvidando el susto solo con esto , y mas con todo el 2007 hasta la fecha impecablemente alcista.


Sentimiento inversores individuales

Opinión Última semana Penúltima Antepenúltima
Alcistas 53,8 %s 47,6 46,1
Bajistas 22,3%s 31 30
Neutrales 23,8%s 21,4 23,8

dice carpatos (que solo comenta la encuesta):

"Ojo porque tenemos, como vemos, cambios importantes, y por primera vez en bastante tiempo el sentimiento alcista del pequeño inversor que no había existido en toda la subida de meses, aparece repentinamente lo cual es claramente desfavorable para el mercado.

El número de bajistas es el menor desde ¡la semana del 11 de enero del 2006! Tras ser muy pesimistas durante toda la subida, ahora es cuando el pequeño inversor cree que no se puede bajar, peligro claro.
Justo al día después de esa fecha de primero de enero del año pasado en que había muy pocos bajistas el Dow Jones bajó desde 11.045 a 10.661.

En cuanto al diferencial entre alcistas y bajistas se va a 32 puntos, es decir el mayor nivel de optimismo desde la misma semana, es decir desde la del 1 de enero del 2006."

-------------------------------------------------------------------------------------------------------


28 de mayo 2007.recuerdo que la sensacion generalizada era de incertidumbre total .( en ibex)

Sentimiento inversores individuales

Opinión Última semana Penúltima Antepenúltima
Alcistas 37,4%s 38,4%s 42,9%s
Bajistas 38,6%s 36,6%s 42,9%s
Neutrales 24,1%s 25,0%s 14,3%s

y dice carpatos:

"Como vemos la situación apenas evoluciona y los particulares siguen francamente neutrales, habiendo perdido todo el tramo alcista de meses que a llevados a todos los índices de Wall Street a máximos históricos o al menos a máximos de muchos años."

-------------------------------------------------------------------------------------------------------


si el precio se mueve de esta manera a mediano plazo .....
sera que tambien es asi en corto y muy corto?
habria que hacer una encuesta minuto a minuto , je,je


saludos y a ver si hay comentarios
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”