¿ Como se mueve el precio?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

¿ Como se mueve el precio?

Mensaje por scalp »

¿ Como se mueve el precio?

Si sois tan amables de responder a la preguntita, seguramente este pots clarifique muchas cosas.

saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

Empujándolo !! :-D

en función de los cruces entre oferta y demanda.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Mensaje por WallStreet »

A ver si nos responde algun tiburon mafioso de esos que mueven el mercado con sus millones... jeje... ellos saben como mueven el precio...

Saludos...
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Quizás convendría aclarar un poquito más, que significado le das, en este caso, a esa inquisitoria palabrita. :D
¿Que quieres decir, cuando dices "como"?
Me adelanto y aclaro que no tengo, que yo sepa, ni gota de sangre gallega o ascendencia céltica.
Pero ¿Quien sabe? :D
Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

jejejeje

Mensaje por scalp »

Bueno , es una respuesta pero formulare la pregunta de otra forma, que las respuestas nos ayuden a ver que dinamica sigue.

Al moverse el precio ¿ que dinamica sigue?

Los compradores-vendedores¿ que pauta continua forman en el precio?
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.

Avatar de Usuario
el gato Dax
Mensajes: 879
Registrado: 19 Abr 2005 20:58

cartas marcadas

Mensaje por el gato Dax »

Hay un señor que tiene una máquina que le dice en que sentido hay abiertas más posiciones en cada momento y ese mismo señor tiene otra maquinita que hace moverse al mercado en sentido contrario, mediante la apertura de cuantas posiciones sean necesarias utilizando el volumen que haga falta, actuando siempre en dirección opuesta a la mayoría, de modo que en cuanto la dirección de la mayoría ha cambiado, automaticamente hace girar al mercado en contra de esa nueva mayoría. Un creador de mercado sistematizado de forma que son los operadores individuales los que, sin saberlo, hacen mover el mercado en su contra todo el tiempo. :twisted:
¿Acaso no es posible técnicamente? Me atrevería a decir que sí.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Interesante teoria gatito

Mensaje por scalp »

Yo hace años pense algo parecido jejeje, pensaba que el programa informatico que maneja el cuidata tiene por mision jodernos a todos jejeje.

Ahora pienso de otra forma y creo que su mision no es jodernos a todos sino ponerlo lo mas dificil posible siguiendo una pauta repetitiva.

Creo que vas muy bien encaminado gato, aun asi no esta bien definida la respuesta .........

¿Que formacion charsista forma el precio continuamente barra por barra de forma continua independientemente de que siga una tendencia?
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

jejeje, muy habil si señor! :-) encantada de estar entre tus brazos :-)
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

En cuanto a la causa, yo pienso casi igual que el gato. Me diferencio en que yo creo que cuando la "masa" se pone burra, no hay creador que la pare.

En cuanto a la pregunta original, la formación chartista básica que se forma continuamente (independientemente de la tendencia) es el impulso.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Mi teoría es que el precio se mueve en base a unas poquitas formaciones que todo el mundo reconoce y utiliza como referencia.

Si se toca un soporte/resistencia, si se produce una divergencia, si se cruzan unas medias, si se rompe un triángulo, si se estrechan unas bandas.

Cada cual se monta su sistema usando algunos de estos elementos (u otros) como base para operar. Y con "cada cual" me refiero tanto a operadores individuales, como institucionales, como sistemas automáticos.

Lo "errático" de los movimientos se debe a que cada uno utiliza una compresión temporal en los gráficos y unos parámetros diferentes en los indicadores. Es por eso que el comportamiento es mucho menos "técnico" de lo que cabría esperar.

Si a esto le sumamos las coberturas de acciones (que para eso se inventaron los futuros) que no atienden a ninguna lógica aparente, ya tenemos el sarao montado.

No hace falta ni cuidata para volvernos locos a todos :-D.

Saludos.
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Re: jejejeje

Mensaje por d_vin@ »

scalp escribió: 1/ Al moverse el precio ¿ que dinamica sigue?
2/ Los compradores-vendedores¿ que pauta continua forman en el precio?
3/ ¿Que formacion charsista forma el precio continuamente barra por barra de forma continua independientemente de que siga una tendencia?
1/ la de su propia estrategia

2/ canales laterales

3/ se contestarlo en concepto y visualizandolo en velas, seria un dogi
Última edición por d_vin@ el 07 May 2007 16:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

hay ke dar likidez proporcional al mercado de modo ke los precios se muevan gradualmente, ke pasaría si en el ejemplo adjunto en profundidad de mercado en la izkierda del gráfico donde se resalta el total de demanda de las 5 posiciones vistas hubieran 150 menos ? , pues es probable ke los precios se precipataran mas rápidamente.

Si uno se fija en esa cotización por ejemplo, en menos de 1 segundo las posiciones han cambiado 2 ó 3 veces, si uno se fija más, tmb vé como es cierto ke el precio suele tender a ir donde hay mas posiciones, pero eso cambia por segundos, y no creo ke sean estrategias para ir puliendo posiciones de unos u otros, es simplemente ekilibrar demanda y oferta y a su vez dar likidez al mercado, en ese activo por ejemplo es imposible hacer scalping en base a posiciones vistas, si la aciertas es de puro churro :-D (ojo, sin mirar nada mas ke las posiciones eh).

saludos.
Adjuntos
Crudo.CL.Profundidad de mercado, likidez automática , órdenes ocultas y creador de mercado.PNG
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

La forma en que planteas la pregunta scalp parece que tiene trampa la preguntita :-D

yo diré que el precio se mueve salvo cuando no se mueve... ahora bien, cómo se mueve, pues dependiendo de la oferta y la demanda, si preguntas cuales son las motivaciones de ésta, pues diré que multiples, un cuidador busca una contrapartida, un especulador intradiario tiene otras... etc.

Saludos.
Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida.

Arthur Schnitzler (1862-1931) Dramaturgo austríaco.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Re: Interesante teoria gatito

Mensaje por hammer »

scalp escribió:¿Que formacion charsista forma el precio continuamente barra por barra de forma continua independientemente de que siga una tendencia?
Por si la pregunta tiene trampa, una sencilla respuesta: forma un rango de valores.
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Bien pero..........

Mensaje por scalp »

La dinamica continua que sigue el precio a todas las escalas de tiempo( da igual que sean barras de 1 minuto o semanales es un zig-zag continuo independientemente que siga una tendencia.
Adjuntos
zig-zag continuo.gif
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”