Club de inversion

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Club de inversion

Mensaje por scalp »

Hola colegas, estoy interesado en montar un club de inversion o algo que se le parezca.
Si hay algun forero que este en alguna sociedad o club de inversion se agradeceria que comentara su funcionamiento, requisitos legales y todos los temas de interes.
Saludos y gracias anticipadas :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
pinoy
Mensajes: 273
Registrado: 07 Jul 2006 12:20

Re: Club de inversion

Mensaje por pinoy »

scalp escribió:Hola colegas, estoy interesado en montar un club de inversion o algo que se le parezca.
Si hay algun forero que este en alguna sociedad o club de inversion se agradeceria que comentara su funcionamiento, requisitos legales y todos los temas de interes.
Saludos y gracias anticipadas :wink:
Mira aqui:

http://www.sersansistemas.com/
Lo simple, si bueno, dos veces bueno
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Hace un tiempo tuve ideas parecidas e incluso registré el dominio elclubdebolsa.com y lo mantuve un par de años sin utilizar.
También se me ocurrió abrir un grupo en MSN para recopilar información y todavía sigue allí sin apenas actividad.
http://groups.msn.com/ClubDeInversion
Espero que de algo te pueda servir.
Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Gracias por las respuestas

Mensaje por scalp »

Pero busco mas informacion.

¿Cual es el tipo de sociedad legal mas facil de constituir para gestionar fondos propios y de terceros?
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
carlosm
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jul 2005 15:46

Mensaje por carlosm »

Scalp, creo que lo mejor es que hables con alguno de los responsables del club Sersansistemas, empezaron con una idea como la tuya y ahora van a montar una SICAV. Enviales un mail o si quieres me mandas un privado y te doy el número del responsable de la gestión del club.

SAludos

Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

Un club de inversión necesita un NIF para poder operar. Por ello, debe inscribirse en el Ministerio de Economía y Hacienda. Aunque el Ministerio no pone exigencias que deban cumplir los clubes, sí les aconseja que se constituyan jurídicamente como una Comunidad de Bienes. Aparte hay que inscribirse en la bolsa de madrid, bilbao o la que sea. En principio un club de inversión son para cantidades muy modestas y pagan muy pocos impuestos o nulos. Su estructura es democratica, como si fuera una asociacion, con presidente, vocales, tesorero, etc. Me extraña el caso de sersansistemas.com, por el volumen del dinero que manejan y que este bajo esta figura juridica de club de inversion. Me imagino que el no estar suficientemente regulado el tema pues permita esa laxitud en el espiritu de lo que es un club de inversion. Tienes estatutos en las paginas de las distintas bolsas españolas. eso es todo lo que te puedo decir, lo que no se si hay una norma que regule bien esto. s2
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

scalp,yo estoy metido en sersan sistemas y creo que lo llevan bien,habla con ellos,que seguro te dan las cosas mas pensadas.

es mas, el unico riesgo que existe para mi es que el tesorero se largue a brasil, el resto, ya los asumo por el mercado.

si me demuestras como ellos que hay resultados y que no te largas al brasil, ya tienes un socio (creo)

y nada me gustaria mas que participar en un club en el que esté la mitad de los que mañana vamos ala quedada, ganador de seguro. :-D :-D :-D
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
pinoy
Mensajes: 273
Registrado: 07 Jul 2006 12:20

Re: Gracias por las respuestas

Mensaje por pinoy »

scalp escribió:Pero busco mas informacion.

¿Cual es el tipo de sociedad legal mas facil de constituir para gestionar fondos propios y de terceros?
La forma mas barata de hacer algo asi es con un club de inversion...que no te piden casi nada...solo que te registres en una bolsa creo....y definas los estatutos y demas...vamos...debe ser tipo comunidad de vecinos...en cuanto a complejidad. Pero operais para los socios, no para terceros

Luego ya te tienes que ir a algo de mucho dinero, si quieres gestionar para terceros...como una agencia de valores...que piden mucho capital...o una sicav...que lei que hacen falta 2 millones de euro y 100 participes...etc.

Si es por cuenta propia, o sea, no se opera para terceros, y es unicamente en MEFF, entonces esta lo llamado MNCP (miembro negociador por cuenta propia). Aparte de los gastos de ser miembro de meff (miralo en detalle en su web), te hacen falta 100 mil euros....asumible diria yo. Eso si, luego te hace falta un liquidador que quiera trabajar con tu MNCP ( tu MNCP es en realidad una sociedad limitada con unas reglas muy basicas)

En tu caso que eres un master de todos los mercados, pues la solucion parece ser el club

Saludos.
Lo simple, si bueno, dos veces bueno
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Lo que veo en el club de inversion........

Mensaje por scalp »

Es que operas para los socios a cambio de que?

La cuestion es que si operas con tu capital y ganas x, si operas con mas capital de los socios y el tuyo propio, ellos lo normal es que se lleven una buena parte del pastel, pero ¿que pasa con el o los que gestionan la operativa? tendran que ganar bastante mas que lo que rinda su capital, si no no veo el negocio.

La renumeracion del equipo de traders que manejan la cuenta ¿que porcentaje de las ganancias es?, si sois socios esta informacion me imagino que la sabreis.

saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
pinoy
Mensajes: 273
Registrado: 07 Jul 2006 12:20

Mensaje por pinoy »

La finalidad del club de inversion que yo sepa no es lucrativa... si tu quieres trabajar para terceros gestionando su dinero, y cobrando....pues eso se llama fondo de inversion colectiva...etc...etc...y uno no puede montar un chiringuito a tu antojo.Tiene que cumplir unas normas
Otra cosa, es lo que tu decidas hacer a modo privado con un grupo de personas....pero vamos....sera un "minichiringuito" igualmente
Saludos.
Lo simple, si bueno, dos veces bueno
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola pinoy

Mensaje por scalp »

La finalidad del club de inversion ademas de aprender a invertir ( caso de club de inversion de estudiantes) es ganar dinero lo decoremos con flores o como quieras.
En el caso de un club de inversion de un buen nº de socios particulares, la gestion de esa cuenta por el volumen y diversificacion necesita de un equipo de traders, asumir esa responsabilidad y desarrollar un trabajo a tiempo completo no lo hace nadie gratis, para ganar lo mismo que ahora trabajando mas y con mas responsabilidad ¿quien monta un club de inversion?, hermanitas de la caridad aqui no hay ni una.
Para los socios es un chollo, solo tienen que poner la mano jejeje.
Si el equipo gestor de la cuenta no se lleva un porcentaje de las ganancias, dudo mucho que nadie trabaje gratis.
En los estatutos este punto deberia estar claro, o deberia poder especificarse muy claramente.

Hace falta una infraestuctura y un equipo de traders bien formados trabajando a jornada completa a comision, por la jeta no curra nadie.

Creo que no es igual trabajar 3-4 activos con una cuenta individual, que trabajar una cuenta mucho mayor, la diversificacion es necesaria y las estrategias operativas estan mas aprovechadas trabajando 20-30 activos, para esto hace falta un equipo de traders a jornada completa.
Si esto no lo contempla los estatutos bien claramente, no comprendo que ganan los que lo montan.

La otra formula la SICAV, necesita un minimo de 100 socios con un capital minimo de 2.404.048 euros y cotizar en bolsa.

Esta formula es la ideal para pasar del club de inversion a la SICAV cuando el capital y los socios sea suficiente por sus ventajas fiscales.

talue :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

el club de inversión no está para eso. otras formulas, sin contar sicav podria ser una sociedad limitada, de esta forma tienes libertad para estructurar el funcionamiento y pueden acceder nuevos socios mediante las participaciones de la empresa que valdra mas o menos segun los resultados. si no te apetece pagar tantos impuestos pues la estableces en irlanda. o te creas un propietary trading bajo la regulacion de eeuu o uk o algo asi de un pais más avanzado en temas de bolsa. con este último pues te haces el jefe y me haces una prueba como trader aprendiz aunque sea una semana :-D

en definitiva, formulas legales hay muchas. dependiendo del volumen pues habrá más control o menos. a mayor volumen de dinero manejado, más pulcro debes ser en cuanto a la figura jurídica.
carlosm
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jul 2005 15:46

Mensaje por carlosm »

En el club de inversión sersan sistemas el gestor del mismo se lleva un tanto por ciento anual de las ganancias, viene reflejado en los estatutos. Es lo más normal, nadie trabaja gratis.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Informacion legal sobre clubs de inversion:

Cómo crear un Club de Inversión:
http://www.rankia.com/articulos/articulo.asp?n=21

Borsa BCN - Creación de clubs de inversión:
http://www.borsabcn.es/bolsabcn/navegac ... enDocument

Modelo de Artículos de un Club de Inversión:
http://www.megabolsa.com/biblioteca/art43.htm

Espero que aclare un poco el tema 8)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
carlosm
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jul 2005 15:46

Mensaje por carlosm »

La verdad que es una buena idea en teoría, un grupo de traders se dedicarian a operar con una metodología de trabajo y disciplina con un capital aportado por los socios del club, llevándose una comisión por su trabajo.
El problema es qué traders iban a trabajar en ese proyecto, cómo se organiza para que haya una disciplina, se trabajaría desde casa o una oficina, cómo conseguir la confianza de los socios para que depositen capital, etc, etc. Tarea dificil, aunque he de reconocer que partiendo la idea de Scalp la veo más factible porque me parece alguien que conoce perfectamente este mundo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”