Club de inversion

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Bueno colegas.........

Mensaje por scalp »

Despues de informarnos profundamente sobre la creacion del club de inversion , tengo que decir que el proyecto no es viable legalmente .
Ya no la creacion del club de inversion que eso es realmente sencillo, el problema esta en la gestion que como socios y participes, el equipo gestor no puede cobrar nada legalmente y como comprendereis currar por amor al arte pos como que no y me fastidia mucho esto por que realmente creo que podria funcionar muy bien y con muy buenos resultados con un buen equipo.

El dilema es que el que trabaja un monton de horas diarias, asume los gastos de infraestructura necesaria para su funcionamiento y asume la responsabilidad de gestionar el capital de los socios, a cambio hay que remunerarle con parte de los beneficios y esto no lo permite la ley con esa formula de club de inversion, ya se que otros lo estan haciendo y seguramente habran encontrado algun vacio legal para poder hacerlo que nosotros no encontramos, por lo tanto el proyecto se va al traste, no quiero formar parte de nada que no sea totalmente legal, vale mas prevenir que curar.

Luego esta el tema de vender mapas picos y palas y sinceramente creo que no estoy hecho para eso, no me veo vendiendo señales y se que eso no lo haria a gusto conmigo mismo y para mi es lo principal, sentirme bien conmigo y con lo que estoy haciendo sabiendo que es lo correcto para mi.
Por otra parte eso se saldria de mis planes, no le veo negocio cobrar x al mes por dar señales de trading, mucho curro para poco beneficio y la carga moral que esto supone tener que esmerarme en los analisis y aun asi creo que habria problemas porque todos las operaciones no se ganan, el trading es una carrera de fondo,no una carrera de 100 m lisos y esto hay que comprenderlo.

En fin colegas, estoy esperando mas informacion juridica de Vil trader pero las cosas estan asi por ahora, si alguien sabe o conoce algun vacio legal o forma que permita remunerar con un porcentaje de los beneficios al equipo gestor legalmente por su trabajo le quedariamos muy agradecidos.

Saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
alfonso esteve ulloa
Mensajes: 155
Registrado: 04 Dic 2004 19:11

sociedad

Mensaje por alfonso esteve ulloa »

amigo SCALP te he enviado un correo SALUDOS
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

El problema que tenemos en este pais es que hay

Mensaje por frankcis »

dos profesiones que nadie reconoce pero que ahi estan, la prostitucion y la especulacion, mientras tengamos unos politicos inutiles seguiremos con los mismos problemas por que el que tiene mucha pasta puede montar un SICAV pero el currante de a pie que se joda igual le ocurre a la #@#!%# de lujo que la que esta en la calle, a los pequeños no se le deja crecer.
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
kingsuso
Mensajes: 45
Registrado: 30 Ago 2006 18:34

Mensaje por kingsuso »

Está claro que para hacer las cosas dentro de la más absoluta legalidad la constitución de un club de inversión no es la solución adecuada, ya que un punto tan importante como la retribución económica del equipo gestor no encuentra amparo legal bajo esta fórmula jurídica y, la verdad, ni aquí ni en ninguna parte, la gente asume con gusto realizar un trabajo de manera gratuita.
Tras haber meditado el asunto un tiempo, la única manera de soslayar los problemas que se han presentado hasta la fecha sería, si se quiere montar algo realmente profesional, contemplar la posibilidad de constituir una cooperativa (para este caso lo ideal sería una cooperativa de consumo), aunque antes habría que estudiar muy detenidamente la cuestión de los estatutos para que el Ministerio de Trabajo (responsable del registro de estas entidades) no los tumbase.
En fin, si se estais interesados en el tema podemos seguir avanzando por esa línea de trabajo.
Espero vuestras respuestas.
Un saludo.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colega

Mensaje por scalp »

Puedes explicar un poco mas en que consiste la cooperativa de consumo y que gravamen fiscal tiene, nunca escuche de esa formula en el trading.

gracias y saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.

kingsuso
Mensajes: 45
Registrado: 30 Ago 2006 18:34

Mensaje por kingsuso »

Voy a intentar concretar un poco lo de la idea de la cooperativa. De entrada, una definición de lo que es una COOPERATIVA: una asociación autónoma de personas, físicas o jurídicas, que, teniendo intereses o necesidades socio-económicas comunes, se han unido voluntariamente para hacer frente a dichas necesidades y aspiraciones comunes por medio del desarrollo de una actividad empresarial, creando a tal fin una empresa de propiedad conjunta y democráticamente controlada, imputándose los resultados económicos de la misma a los socios, una vez atendidos los fondos comunitarios.
Para centrarnos más, vamos a ver ahora una definición del concepto de COOPERATIVA DE CONSUMO: es un tipo de cooperativa cuyo fin es el de satisfacer las necesidades de sus socios, como la compra conjunta de determinados productos, la prestación de servicios personales, etc.
Dicho esto, en este caso en concreto debemos enfocar la cooperativa como prestadora de un servicio de asesoramiento para invertir. Por lo tanto, la cooperativa contrata al personal necesario para desarrollar dicha actividad (aquí tenemos al equipo de traders debidamente remunerados). La cooperativa enviaría a los socios unas recomendaciones cada x tiempo para que esto sea lo que ha de ser a los ojos de todos y si resulta que alguien ajeno quiere recibirlos pues se les cobra lo que se acuerde, ya que la cooperativa puede realizar operaciones con terceros que no ostenten la condición de cooperativistas; y si me apuras montas unos cursos para vender picos y palas y sacas unos cuartos majetes.
Aquellas personas que quieran entrar a formar parte de la cooperativa aportarán la cantidad que se fije en los estatutos de la misma, con lo que ya tenemos el capital necesario para invertir. Al final del ejercicio, tras destinar el 30% de los beneficios al fondo de reserva obligatorio el resto de los beneficios se reparten entre los cooperativistas en concepto de retorno cooperativo.
Básicamente esta sería la idea, pues aquí todo es legal. Además, la cooperativa, que está facultada para desarrollar cualquier actividad, puede constituirse con el capital que se desee (no hay ni máximos ni mínimos establecidos al respecto), la adhesión y baja de los socios es libre y voluntaria, tiene personalidad jurídica propia y los socios no han de responder personalmente de las deudas sociales.
Encima, al ser una empresa puedes solicitar subvenciones: cambio de equipos informáticos, por contratación de personal… etc.
Yo creo que podría hacerse una cosa bastante maja y rentable si le dedicamos un poco de tiempo.
Ya me contareis que os parece la idea y si seguimos profundizando en ella.
kingsuso
Mensajes: 45
Registrado: 30 Ago 2006 18:34

Mensaje por kingsuso »

Se me olvidaba. Con dos socios basta para constituir una cooperativa y tributan al tipo reducido del 20% por el impuesto de sociedades.

Los pasos para ponerla en marcha son muy sencillos; a saber:

- Redacción de la escritura de constitución y de los estatutos.
- Obtención de la certificación negativa de la Sección Central del - Registro General de Cooperativas (el tema del nombre).
- Solicitud de calificación de los estatutos.
- Otorgamiento ante notario de la escritura pública de constitución. - Liquidación del impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos documentados.
- Inscripción en el Registro General de Cooperativas.
- Obtención del código de identificación fiscal.
kingsuso
Mensajes: 45
Registrado: 30 Ago 2006 18:34

Mensaje por kingsuso »

Por cierto, Scalp, si la montas me das el cargo de secretario del consejo de administración: sueldo más dietas por las reuniones del consejo y por las reuniones de todos los comités y subcomités que decidas crear en los que, por supuesto, participaré. :-D
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colega

Mensaje por scalp »

Jejeje, a ver si nos vamos aclarando un poco todos los puntos y despejando dudas.

1º ¿ El gravamen fiscal es del 20% sobre beneficios netos para todos los socios sin dobles imposiciones por rendimiento de capital?

2º¿ Todos los socios deberan cotizar a la SS obligatoriamente como autonomos o solo el equipo gestor?

3º La cooperativa de consumo, en este caso que lo unico que se harian transaciones ecomimas exclusivamente de trading ¿ en que epigrafe entrariamos? porque los estatutos para que los aprueben tendrar que ser muy claros en cuanto a la actividad a desarrollar .



Saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

yo anduve hablando en este hilo, diciendo que con seguridad habia una forma. que se podia ser creativo con la ley.

ahora rectifico. no digo que no se pueda. sino que es contraproducente y uno debe resguardarse las espaldas desde todos los puntos de vista, y que no te venga nadie a joder.

pido perdon por hablar sin suficiente conocimiento de causa.

no tengbo nada mas que aportar.

s2¡
pinoy
Mensajes: 273
Registrado: 07 Jul 2006 12:20

Mensaje por pinoy »

Por si aun interesa,
parece que con la nueva ley, la agencia de valores es mas facil de montar:

http://www.cotizalia.com/cache/2007/11/ ... andes.html

Rebaja para las agencias de valores

Otra novedad importante que introducirá el real decreto es una rebaja del capital mínimo exigido a las agencias de valores, las firmas que sólo pueden operar por cuenta ajena. El nuevo requisito estará en 120.000 euros, frente a los 300.000 actuales para las que no son miembros del mercado y los 800.000 para las que sí lo son. Lo cual, según algunos expertos, puede dar pie a que muchos asesores se pasen a esta modalidad: "Si tienen dinero para pasar de 50.000 a 120.000 euros, pueden tocar el dinero del partícipe".
Lo simple, si bueno, dos veces bueno
posit
Mensajes: 84
Registrado: 03 Dic 2007 13:30

Mensaje por posit »

si el scalp hace un club de inversión yo también me apunto :D
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por ranunculo »

Hola
Acabo de descubrir este hilo, vaya cantidad de reflexiones..
Yo funde hace 2 años un club de inversion con amiguetes, y nos dedicamos un año a jugar con sistemas automaticos en futuros.
Hace 1 año lo dejamos por perdidas ;-(
Aun no controlaba mucho los temas de control del riesgo.
En cualquier caso, respecto al club de inversion que fundé.. no veas que problemas tuve para abrir una cuenta en un banco, en un broker, etc.. ni hablar por suspuesto de apalancarse.. Eso del club me ha precido un metodo para que aprendan los estudiantes.. no algo util realmente..
asi que si encontrais una sociedad legal sencilla para invertir, hasta igual me interesa..
que rollo con los temas legales..
Avatar de Usuario
sevilla07
Mensajes: 32
Registrado: 29 Oct 2007 10:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por sevilla07 »

Hola Scalp, yo tengo constituido un Club, bajo la forma juridica de C.B. Comunidad de bienes, a la vez tengo mi empresa una S.L.
el club es cliente de la S.L.
Si quieres mas detalles, en Privado, no quiero que alguien pueda pensar que trato de vender algo, por aqui.

Saludos.
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Scalp, en bolseamos.com acabamos de inagurar

Mensaje por frankcis »

un club de inversión para operar exclusivamente en el mercado americano, empezamos el 01 de enero a operar, todos los socios tenemos partes iguales, somos 14 para empezar, aunque el objetivo es claro, de cara a los estatutos el club no puede tener ánimo de lucro.

La persona encargada de administrarlo lleva una comisión sobre beneficios y el asesor otra parte, nosotros no lo hemos registrado en ninguna bolsa ya que el broker que usamos es extranjero y no tendria ningún valor.

Para la formación legal, solamente hemos constituido una C.B. no hace falta ir al notario solo pagar el impuesto de actos juridicos que es 1 % del capital, solicitar a la A.E.A.T el nif, poner la pasta y empezar a operar, por su puesto si se maqulla el funcionamiento se cura en salud.

Es más ponerse que realmente crearlo, solo poniendo las cosas claras entre los socios en los estatutos y a nivel más personal reflejarlo en el acta de la de fundación.

Eso si de cara hacienda no puede tener ánimo de lucro aunque si sois muy buenos no creo que hacienda le importe mucho mientras le paseis su parte como socio.

Un saludo.
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”