¿3 o 5 % en las rupturas?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
kislev
Mensajes: 7
Registrado: 21 Sep 2006 17:51
Ubicación: mexico

¿3 o 5 % en las rupturas?

Mensaje por kislev »

saben he estado estudiando :-D el libro ANALISIS TECNICO D LOS MERCADOS DE FUTUROS y ademas estube leyendo algunos articulos de fxstreet sobre resistencias soportes y tendencia y algo que se comenta es el hecho de tomar como cambio de tendencia un 3 o 5 % y aunque para muchos aqui resulte ovio :oops: yo me pregunto 3 % de que? del movimiento total del precio en la tendencia desde su comienso? o del precio al momento de traspasar la tendencia? si alguien me pudiera dar una xplicacion mas amplia lo apreciaria mucho de antemano y como siempre gracias. ;-)
"Pesimista es aquel que cuando puede escoger entre dos males, elige ambos."... Oscar wilde
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Si no recuerdo mal se refiere al precio: es decir si tienes un soporte en 50€ y lo pierde por un 3%, entonces entras vendido y viceversa en el caso de una resistencia.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

X-Trader escribió:Si no recuerdo mal se refiere al precio: es decir si tienes un soporte en 50€ y lo pierde por un 3%, entonces entras vendido y viceversa en el caso de una resistencia.
Saludos,
X-Trader
Supongo que se refiere a la respuesta válida para la pregunta:
¿Cuando se puede considerar roto un soporte y se convierte en resistencia?
Puesto que de Análisis Técnico se trata.
Recordais aquel abuelo que decía aquello de porfíar si pero apostar no.
Pues eso me parece también aplicable, una cosa es analizar y otra cosa es operar :D
No me parece aconsejable utilizarlo como sistema y no me parece muy operativo.
Si consideramos válida la entrada cuando se rebasa un cinco por ciento, deberíamos considerar un Stop Loss del 10% que sería cuando se vuelva a rebasar un 5% en sentido contrario.
Con el tres por ciento se reduce bastante el factor de ruina, pero aun así me parece elevado y poco operativo.
Sin otros patrones técnicos que confirmen la señal de entrada se debería desechar la operación o esperar al pullback o rebote a la zona de resistencia que antes era soporte.
El punto de entrada podría seguir siendo válido, aunque ya dependería del desarrollo del Pull Back para situar el Stop de protección por encima del máximo de la barra anterior como referencia más próxima.
Al menos eso es lo que a mi se me ocurre sin leer el libro :smt102
Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
pabliyo
Mensajes: 189
Registrado: 27 Abr 2007 15:41
Ubicación: Islas Hormigas

Mensaje por pabliyo »

Tom escribió: Sin otros patrones técnicos que confirmen la señal de entrada se debería desechar la operación o esperar al pullback o rebote a la zona de resistencia que antes era soporte.
Muy buena observacion y sobre todo porque evitas el "sufrimiento y duda"
que pasarias durante el retroceso por haber adelantado la entrada.

Personalmente creo que es mejor dejar que se vaya el tren a que te pille :?
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

Y que tal si teniendo encuenta una tendencia dominante ... se intenta "ver" que el lateral, si es amplio, puede tener a su vez otros laterales que nos pueden servir para adelantar la entrada con un riesgo menor ganando margen de maniobra?

Prefiero mirar en qué nivel "veo" superada la resistencia...

Esto no es invento mío es invento de un amigo de Tom :-D

Saludos.

Imagen
Adjuntos
eurjpy.PNG

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

dosPipos escribió:.....
Esto no es invento mío es invento de un amigo de Tom :-D
Efectivamente las rayas y los porcentajes están bien para analizar y explicar lo que ha ocurrido.

Pero, como bien dice mi amigo, para operar mejor acostumbrarse a mirar y ver sin rayas ni colorines.
Lo que nadie dice es que sea fácil. :D
Lo que todos dicen (tanto amigos como conocidos) es que es muy dificil. :-D
Tampoco es fácil de explicar en un libro y por eso es necesario escribir sobre rayas, colorines y porcentajes.
Porque de algo hay que llenar y pintar el libro. :roll:
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Siguiendo con el ejemplo.
Imagen
Adjuntos
SinRayas.JPG
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Será cuestión de intentar mirar y ver.
No vaya a ser que el Santo Grial haya estado siempre dentro de nuestros ojos y no podamos verlo, precisamente por eso.
Imagen
Adjuntos
SinRayaz.JPG
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

Amigo Tom, yo lo "vi" primero bajando ... luego subiendo ... luego pensando que podía bajar y finalmente subiendo... y pienso que lo seguirá haciendo, ahora es momento de antimartingalear, si se deja :-D :-D

No te falta razón de mirar a ver hay una gran diferencia... alguien se fijó en mi avatar? qué es? :-D :-D


Imagen
Adjuntos
EURJPY.PNG
Avatar de Usuario
pabliyo
Mensajes: 189
Registrado: 27 Abr 2007 15:41
Ubicación: Islas Hormigas

Mensaje por pabliyo »

la parada del 80 es de los de 1ª clase Tom 8)
yo miraba la del 90 por respeto al 166.00 pero desde luego
desde el 80 hubiese ido mas comodo... que buena leccion, que siga
dosPipos escribió: No te falta razón de mirar a ver hay una gran diferencia... alguien se fijó en mi avatar? qué es? :-D :-D
desde que cambiaste el avatar, siempre he preferido ver la vida a la muerte ;-)

buen finde a todos
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

jeje dosPipos, se nota todavía no te han metio retroceso desos q te kita el hipo y esfuma las ganancias en papel...

usea...descubriendo el trailing stop, jeje

a mí 140 en favor del cable pa q me saltase el stop despuEs me sac0 de dudas

n0 lo ponía por MIEDO a q me saltara y siguiera caminando en mi favor

todavía no conocía el valor de volver a entrar en la posible ruptura por arriba jeje, pero lo mio pa mi xD a lo señor burns :-D

s2!! :-)

y norawena por tremenda ope!!
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Nien Peipar
Mensajes: 598
Registrado: 30 Sep 2006 10:47

Mensaje por Nien Peipar »

dosPipos escribió:
No te falta razón de mirar a ver hay una gran diferencia... alguien se fijó en mi avatar? qué es? :-D :-D

Una calavera a la par que una mujer desnuda. Ojalá fuera tan sencillo :-)


Saludos
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

dosPipos escribió:Amigo Tom, yo lo "vi" primero bajando ... luego subiendo ... ....
Imagen
Un ejemplo perfecto, si señor.
Para el que no lo sepa conviene aclarar que los dos cuadraditos azules por arriba son órdenes de abrir largos en Stop. Es decir, comprar si sube.
Las dos primeras no se hicieron y finalmente se hizo la tercera.
Y los dos cuadritos de abajo son de "vender si baja" y tampoco se hicieron.
No creo que hagan falta rayas ni calcular porcentajes para decidir donde colocar los cuadritos.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

:-D :-D

Vale lo del avatar era fácil... ahora... al tener que reducir el tamaño de la imagen se hace más sencillo ver la calavera pero sino la cosa se complica...

En definitiva, como el avatar uno puede elegir ver una imagen u otra, como con las opes, si uno se empeña en ver superada una resistencia la ve aunque no sea así... como con el avatar. Yo cada vez que lo miro, veo una cosa primero y luego la otra, no tengo prejuicios, no quiero ver una u otra, veo la que veo.

Como bien ha explicado Tom se ve que cada nueva compra o venta colocada está a un nivel distinto, pequeño pero distinto, cada vez que miraba la resistencia a superar la veía en un nivel distinto pero todos son válidos. Para el caso de directrices la cosa cambia, se complica muchísimo, determinar un nivel a ojo en el que una directriz es superada tiene su complicación y más cuanto más vertical es.

Y si Gofio debe ser lo que dices, pero de momento que corra el aire que si me coge el toro aprenderemos otro sistema... jejejejejejeje

Un saludo amigos.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

me referia a este tipo de cosas

Imagen
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”