el trader y su gestion del capital

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

pos weno.

Mensaje por d_vin@ »

.. :-)
Avatar de Usuario
anya
Mensajes: 64
Registrado: 12 Jun 2007 15:49

Mensaje por anya »

Vil-trader escribió:pos no lo entiendo muy bien.
pr ejemplo, si tengo tres reglas de entradas , una con fiabilidad 30% otra 40% y 50% y todas el mismo ratio beneficio/perdida...¿no sería mas normal que la menos fiable el tamaño de la apuesta fuera más conservadora?
Si, claro. Se haces derivados, hay que tener menos apalacamiento en essas apuestas con menos fiabilidad. Se usas uno apalacamiento entre 3 e 5 por ejemplo, en essas aplicas lo 3.
Yo lo hago así.
Avatar de Usuario
Elvys
Mensajes: 177
Registrado: 22 Mar 2006 04:03

Mensaje por Elvys »

hombre entonces cuanta mas probabilidad tenga el patron mejor no? scalp pone muchos ejemplos de divergencia rsi-precio,ponte comodo y miratelos.
lo ideal es encontrar un patron con una mejor fiabilidad y ver si es llevadero desde el punto de vista del riesgo,por ejemplo q no tengas q aguantar la posicion en contra demasiados puntos para ver si el patron acaba cumpliendose aunque su fiabilidad sea alta, ver q factores son los q determinan el exito o fracaso de una secuencia de opes como los rangos q sean amplios en estrategias tendenciales,y si se puede reforzar el patron con alguna otra condicion con la intencion de eliminar entradas falsas,como atr,etc tb vale la pena estudiarlo
pienso q los patrones hay q machacarlos mucho,buscar con la investigacion, si se encuentra uno hay machacarlo,estudiarlo a fondo,saber con toda certeza en q condiciones de mercado es donde da la pasta,pros y contras,y entrar a cuchillo.por eso creo q sin mas remedio hay q saber progrmacion para los patrones para reducir el curro q conlleva el proceso empirico,de investigacion.pero como todo solo es mi vision del asunto.saludos
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

bueno gracias a todos, me hago una idea vaga con lo que habeis dicho cada uno. entiendo que el money es muy personal y hay que adaptarlo a cada uno y ver si funciona para proteger el kapital.

muchos saludos a todos
Avatar de Usuario
anya
Mensajes: 64
Registrado: 12 Jun 2007 15:49

Mensaje por anya »

En este tema no hay consensos, y es necessario experiencia para entenderlo por completo.
Para empezar, penso que te bastará ter atencion a los stops, claro, y sobretudo al apalancamiento.
Empenzar en futuros con un apalancamiento mayor que 3 es suicidio.
Assi, si tienes un capital de por ejemplo 20000€ e lo multiplicas por 3 tendras 60000€. Esse capital no sirve para p.e. lo DAX, que a 8000 puntos vale 200000€ por contrato (8000x25). Tendras que escojer lo contrato para trabajar dependendo de esto, y es lo que basta para empezar, penso.
Despues, con el tiempo e con lo capital aumentado, espero:), la gestion es casi intuitiva porque já tienes una base teorica, aí lo entenderás todo.
Penso que ahora no deves matarte a pensar en esso, mas si a pensar en lo metodo que te permitirá tener resultados positivos.

Buena suerte!

Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

vil, como ya pusieron en otro post, comprate el libro de oscar cagigas "trading con gestion de capital" que te aclarara muchos conceptos de mm de una forma facil (no esta en la libreria de la esquina que yo sepa).
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”