elliot

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

Pues va a ser que si que hay elliottistas en el foro x-tradrer ...

yo pensé que josvalvig era el único :-D :-D nada nada que me alegro...

Saludos :-)
learntrader
Mensajes: 151
Registrado: 12 Jun 2007 19:37
Ubicación: coruña

Mensaje por learntrader »

en otras paginas estoy viendo que es como el macd,pero quien sabe la formula para ponerlo en el visual??un saludo a todos,
pd:el libro de cagigas lo has leido?q tal esta?
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Ejem ejem: el DT Oscillator, como casi todo, lo tienes en X-Trader 8). Dependiendo de la plataforma que uses, entra en:

Visual Chart: viewtopic.php?t=10206
Metastock: viewtopic.php?t=9938
AmiBroker: viewtopic.php?t=9803

Y elige el programa con el que trabajes. En principio lo tienes para Visual Chart, Metastock y AmiBroker si no recuerdo mal. Matemáticamente el oscilador es el resultado de aplicar un Estocástico al RSI.

Por cierto, aqui tienes un par de artículos más sobre el DT Oscillator:

https://www.x-trader.net/articulos/tecn ... lator.html
https://www.x-trader.net/articulos/soft ... roker.html

De todas formas sería interesante que subieseis los PDFs que comentais para que podamos verlos todos.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Taconsejo por enésima vez que no hagas intradía sino lo que se dice swing trading, movimientos de 1 semana o así. El intradía es más difícil. Puedes entrar en los índices usa en principio porque si te equivocas no te comerás ningún megagap. El libro de Miner está en la mula. Lo de los recuentos automáticos como que no lo veo demasiado interesante. No digo que no funcionen, pero haz los tuyos que si alguien se hace cargo de mi pasta, seré yo y no una maquinita. ¿tu programa es Elwave? tiene buena pinta (me lo instalé ayer aunque todavía no sé como cargarle datos en tr) pero tú con práctica lo harás por lo menos no peor que él. Ten en cuenta que casi siempre hay un recuento alternativo y será tu juicio el que decida.
Por otro lado, necesitas tr para operar. Suscríbete a pro real time, que tiene el dtosc, el oscilador de Elliott (aquí llamado alligator ao) y copiando y pegando los fibos se apaña uno bien. Y suscribirte a los reports de dynamictraders.com que son como ejercicio prácticos de esos que vienen en los libros, pero en tiempo real que es lo que tiene gracia.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Gracias X-trader. No lo he puesto antes porque no sabía si era conveniente.
Adjuntos
dtandindicatorsguide.pdf
(683.52 KiB) Descargado 588 veces

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

dosPipos escribió:Pues va a ser que si que hay elliottistas en el foro x-tradrer ...

yo pensé que josvalvig era el único :-D :-D nada nada que me alegro...

Saludos :-)
jejejeje
Poniendo uno aca otro allá y asin y todo lo que cuesta batir al mercado
De todos modos no confundirse de Elliot... el bueno ¿era Elliot Ness?...
el in-tocable

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
learntrader
Mensajes: 151
Registrado: 12 Jun 2007 19:37
Ubicación: coruña

Mensaje por learntrader »

si mi programa es elwave,gracias x-trader por poner en link,yo la verdad es que utilizo visual chart y paso los datos a elwave exportando el grafico,hoy por la mañana me he suscrito a pro realtime pero este oscilador en la plataforma no lo he visto,y tampoco me dejaba poner graficos de 4 horas para abajo,pense que simplemente con registrame lo podria hacer,pero si esta por ahi la formula del visual ya la pongo,con respecto a los reports¿cuanto hay que pagar?supongo q sera en ingles...bueno por cierto yo para pasar datos del visual al elliot utilice esto q adjunto,no se si te servira
Adjuntos
Como_compartir_datos_entre_Visual_Chart_3_y_Elwave_6.pdf
(799.04 KiB) Descargado 405 veces
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

en el pro real si no tienes tiempo real no tienes datos intradía. A mí me gusta más que el visual porque en este solo mido retrocesos, pero por ejemplo no puedo proyectar (igual se puede hacer) la onda 1 desde el final de la 2 y en el pro real copio y pego los fibos donde quiera, que es más chapuza que con el dynamic trader pero en fin...Lo que se puede hacer también es exportar datos DDE en tiempo real desde el pro real y esto Elwave lo puede recibir. Anoche me puse a trastear con elwave pero no mentero de ná. ¿hay alguien que sepa explicarlo a palurdos cibernéticos?????¿alguien sabe si puedo a partir de esta exportación DDE conectar el DT en tiempo real ??????
zankius
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

¡Ah! se me olvidaba. el indicador hay que importarlo desde la sección sistemas-indicadores. Ahí está el alligator AO también que es el llamado oscilador de Elliot en otros programas y que es muy útil para detectar ondas quintas mediante divergencias. Realmente este es un histograma resultado de sustraer a la media de 34 la de 5. Sencillo pero útil. Viene este y los otros alligators explicados en el libro de Bill Williams: Trading the chaos...
Viva el interés compuesto!
learntrader
Mensajes: 151
Registrado: 12 Jun 2007 19:37
Ubicación: coruña

Mensaje por learntrader »

pues yo en lo del tiempo real no te puedo ayudar,el unico programa que he tenido en tr es el visual con un sistema basado en cahen,ahora me quiero dedicar a aprender a utilizar fibos,de ahi que he montado todo este pollo,jeje,pero la clave esta por donde empezar...el elliot wave yo lo pongo en una hora y miro a fin de dia,como tu tienes mucha mas experiencia que yo en la utilizacion de fibos puesto que yo carezco de ella por que libro,manual me aconsejas empezar,(si puede ser algo practico mejor)...porque de momento me fio mas del programa al trazar las ondas que de mi mismo,jejeje,un saludo
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

descárgate el archivo que he puesto sobre el oscilador. Ahora coloco otro interesante pa to el que quiera. El libro de miner pídeselo a la mula: dynamic trading creo que se titula. Está solo en inglis, si no te apetece te requeterrecomiendo a ti y a to quisqui el de onda4, no es bueno, es cojonudo. Su página no me convence tanto: solo trabaja con gráficos diarios, pero para empezar a ver un poco de qué va el asunto el mes que te regalan con el libro viene bien. El libro es mu práctico y toca más cosas que la onda.
Adjuntos
practicalewstrategies.pdf
(333.17 KiB) Descargado 494 veces
eowpricetut.pdf
(220.06 KiB) Descargado 496 veces
learntrader
Mensajes: 151
Registrado: 12 Jun 2007 19:37
Ubicación: coruña

Mensaje por learntrader »

ok erredosdedos,voy empezar por donde me dices, intentare leer los archivos que me mandas,es una pena que los mejores documentos estén en ingles,que se le va hacer,bueno a ver si alguien te da una solucion para conectar el elliot wave en tiempo real,a lo mejor puede ser bastante util,un saludo amigo
hoplita_icg
Mensajes: 6
Registrado: 06 Dic 2006 12:44
Ubicación: Tarragona

Mensaje por hoplita_icg »

Hola learntrader (a todos tb). De toda la literatura sobre elliot el libro q me ha ayudado de verdad es el q te recomendaba erredosdedos de "Teoría y practica moderna ..." de Oscar G. Cagigas. Yo Trabajo intradía con los cfd's del nasdaq 100 a traves de saxo bank. El spread es pequeño de 1 pto y puedes dejar la operacion abierta al cierre de la sesion (eso si largo tienes q pagar unos intereses y corto te los dan ellos a tí). Aprovecho para pedir a los compis que si conocen otra entidad q curre mejor con cfd's soy todo oidos, aunque de momento estoy contento. Yo Suelo trabajar con graficos de 5 y 10 min. para abrir y cerrar posiciones durante la misma sesion. Si quiero hacer algo de swing-trading me voy a un graf mas largo de 60 min o diario. Trabajo mas intradia intentando conseguir el objetivo de 10 ptos del nasdaq x el numero de contratos de cfd que haya elegido segun la volatilidad o la claridad con la q vea la operacion. Cuando hago swing-trading suelo trabajar con pocos contratos. En intradia solo trabajo buscando: en largo todo el impulso 1-5 o solo la 3, y en corto a veces la 2 si la 1 es ext o especialmente grande, pero generalmente el ABC y especialmente el ABC de grado mayor. Trabajar intradia es algo dificil. Si abro la posicion larga/corta y el precio va a mi favor en la direccion deseada dejo correr el precio y cuando veo un punto de giro y el precio lo confirma hago un hegde, abro una posicion larga/corta en la direccion opuesta con los mismos contratos, hasta q se produce otro giro o bien tengo claro q el precio me va a sacar de una de las posiciones entonces lo deshago. Si cuando abro la posicion el precio no va a mi favor a los pocos puntos suelo hacer hedge y espero q el precio tome una direccion clara para deshacerlo. No trabajo con stop loss eso me haria perder dinero cada vez q me equivocase y el precio se girara en mi contra. Para poder trabajar largo y corto con el mismo instrumento y simultaneamente ( hedge) debes haber creado una subcuenta por eso. En la cuenta principal tienas la operacion ej: 10 cfd's nas100.i en largo y en la subcuenta 10 cfd's nas100.i en corto. No se si es la mejor estrategia es con la que trabajo de momento y me va funcionando. Pero ya te digo que es dificil trabajar en intradia con graf de 5 o 10 min. El de 1 minuto ni se me ocurre utilizarlo no puedo leer las ondas de grado mayor q se producen durante una sesion. Si algun compi tiene alguna estrategia q me ayude a mejorar tb se lo agradeceré. Antes del final de la sesion depende si el conseguido el obejtivo de 10 puntos largo o corto, o de como vea los graf. de 60 min o diarios cierro las posiciones o parte de ellas o las dejo para la sesion siguiente. Yo apoyo el graf con el macd y el stoch lento .. pero me interesaría la configuracion del sotch q t comentaba erredosdedos para simular un dtosch. un saludo.
learntrader
Mensajes: 151
Registrado: 12 Jun 2007 19:37
Ubicación: coruña

Mensaje por learntrader »

yo la verdad es que estoy un pokito harto de meter dinero en historias relacionadas con la bolsa sin sacarle partido,el libro nose que tal estara pero tengo dudas a la hora de saber si la onda en la que esta un valor es la correcta o como aplicas esto al mercado de futuros sobre algun indice intradiando en graficos de 5 o 10 minutos razon por la cual no lo he comprado,nose si alguien opera con fibos en estos espacios de tiempo pero me gustaria que alguien se animara a demostrar que se puede hacer y que se consigue una alta fiabilidad operando elliot(q por otra parte es lo q creo)pero no creo q comprandome el libro y leyendolo ya lo sepa aplicar,un saludo
Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 303
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

Mensaje por emi-13 »

Después de leer toda esta línea de post referentes a elliott y sus posibilidades respecto a operativa, suscribo casi todo lo que ha escrito erredosdedos, a saber :

- Elliott puede ser una buena guia para indicarnos dónde estamos y a dóne nos podemos dirigir,....pero sin dogmatizar eh !!!
- Desde el punto de vista práctico, la escuela de Miner me parece la mejor manera de compaginar análisis y sistema de trading,sin perderse en elucubraciones excesivas
- como indicador estrella ; el DT oscilador
- Como temporización...el swing trading ,y fundamentales los gráficos horarios y diarios ( y semanales)

El intradia.....uff, más difícil.....mucho ruido ......mucho coste de entrada y salida (dependr del broker,claro), stressante a la larga.

Para Dospipos: Sí hay muchos elliotistas (yo lo soy desde hace muuuchos años; de hecho no puedo evitar hacer recuentos casi de manera inconsciente en cuanto tengo un gráfico delante...) pero cada vez considero más importante un buen sistema y menos un buen análisis...y con elliott se corre el riesgo de perderse en excesivos y sesudos análisis que pueden no llevarnos a ninguna parte.

Prefiero un buen sistema de trading y un pésimo análisis que no un buen análisis y un pésimo sistema de trading.
La visión óptima requiere una cierta distancia
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”