apertura de mercados

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
learntrader
Mensajes: 151
Registrado: 12 Jun 2007 19:37
Ubicación: coruña

apertura de mercados

Mensaje por learntrader »

hola de nuevo,esta cuestion puede ser de bastante utilidad si alguien es capaz de resolverla,....ahi va¿¿¿¿que pistas a seguir nos pueden indicar simplemente si al dia siguiente los americanos abriran alcistas o bajistas????es decir si tiraran del chulibex o lo estancaran,yo creo que tiene que haber algun dato interesante que nos ayude a saberlo pero mi inexperiencia no sabe cual.Ojala alguien pueda dar alguna respuesta,un saludo a todos
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Pista? Directamente pasa del Ibex (a su futuro me refiero) y dedicate a operar en mercados serios. Ademas, asi matas dos pajaros de un tiro: solo te tienes que fijar en tu indice y te sales de esa cueva de ladrones.

Saludos.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Pues creo que la única pista válida son los futuros de los índices americanos que se cotizan 24 horas en el GLOBEX.
Los mercados de futuros se rigen por modelos de valoración que siguen estrictamente el valor teórico del subyacente y cualquier desfase o desviación entre el valor teórico y la cotización en el mercado será milimetricamente aprovechado por los creadores de mercado y los arbitrajistas para equilibrar la balanza y embolsarse la diferencia.
Sin embargo puede ser una pista confusa y poco fiable, de hecho suele ser así.
Si los mercados americanos están todavía cerrados y los mercados europeos están abiertos, el mercado de los futuros americanos estará influenciado por el sentimiento de los mercados europeos y sus movimientos.
Hasta que no abran los americanos no podemos saber con que sentimiento abrirán.
Y si algo se pudiera saber, no tengas la menor duda. Tu y yo seremos los últimos en saberlo por mucho que madruguemos. :D

Si es una cueva de ladrones o no lo es tiene poca importancia.
La cuestión es si tu y yo somos un inteligente Alí Baba o un ambicioso Casím.
Entrar en la cueva para ver y tocar todos sus tesoros no es dificil, lo dificil es salir vivo :-D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos yo empecé en el ibex y ya no me vuelvo a meter,simplemente porque los demás van mejor sincronizados y si dudo en uno miro los otros y me ayudan a tener más idea (no obstante en el ibex lo hacía con el san y telf) pero sobretodo con el S&P todavía estoy por comerme un gap. Además con Elliott funcionan mejor los mercados cuanto más partícipes. El ibex mete unos viajes parriba pabajo en dos minutos en algunas ocasiones que no vienen bien pal riego. Ya no puedo volver al ibex, es como volver a conducir un opel después de haber llevado un ferrari o algo asín.
Viva el interés compuesto!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”