CURSOS DE FORMACION. ( DAY.TRADER/SWING.TRADER/FDFS ...)

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
nicolau.cid
Mensajes: 6
Registrado: 30 Ago 2007 17:28

CURSOS DE FORMACION. ( DAY.TRADER/SWING.TRADER/FDFS ...)

Mensaje por nicolau.cid »

Hola a todos.

Estoy a punto de inicar un periodo de formacion ,que despues me permita, con garantias, operar en mercados intradias, ...

Mi petición al foro e que a traves de experiencias propias, puedan aconsejarme con quien o cuál o qué curso / cursos hacer.

He visto una web con programa de 7 cursos (6 on.line y 1 presencial) en Virtualbroker por un total de aprox 3.000 euros. (a realizar en unos 7/8 meses.

Otras webs ofrecen formacion , (on.line o presenciales) mas cortos, pero con temario totalmente distinto, a precios parecidos.

Ciertamente es una formación muy cara y no quiero equivocarme. Ruego me comenteis todo lo que podais al respecto. Si quereis aconsejarme tal o cual curso de formacion y porque.

Gracias anticipadas

NICOLAS
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Mucho dinero para empezar,

Mensaje por frankcis »

La formación es imprencindible es este negocio, aqui nadie da nada y todos querran tus euros, empezando por los del curso. Nadie te va a garantizar que te gastes esa pasta y puedas amortizarla por lo que yo empezaria por cursos mas baratos y haciendote de una buena biblioteca, lo demas es la dedicación que te aplices.

Yo te recomiendo tres libros y si con ellos no eres capaz de ganar dinero pues te puedes dedicar a otra cosa.

VIVIR DEL TRADING (Alexander Elder)

DAY TRADING (OLivez Velez y Greg Capra)

ANALISIS TECNICO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS ( John Murphy)

Para mi es la materia prima, lo demas esta dentro de ti.
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
jacheca
Mensajes: 91
Registrado: 04 Dic 2006 15:58

Mensaje por jacheca »

Yo tambien estoy formandome, y de momento no voy a ir a ningun curso. Estudio por mi cuenta, estudio libros, estudio esta web y otras. En internet hay muchisima información. He visto cursos por ahi, y me parecen carisimos, no descarto ir a uno, pero desde luego cuando tenga muchisimos conocimientos y pueda aprovechar al maximo la información que dan, y sobre todo acribillarlos a preguntas. Un curso te dará la informacion mas ordenada si quieres, pero los conceptos no se asimilan en dos días
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

iostoy deformandome :-D
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

De acuerdo con Frankcis.

Te va a salir mejor gastarte esos 3.000 euros en las primeras perdidas que tengas en operativa real. Y a partir de ahi lo mismo te empieza a entrar la pasta y todo, pero sera el mercado quien te lo de o te lo quite, y sobre todo quien TE ENSEÑE.

nicolau.cid
Mensajes: 6
Registrado: 30 Ago 2007 17:28

Mensaje por nicolau.cid »

Os agradezco vuestas respuestas uanque os aclaro ya que quiá no me expliqué del todo.

En bolsa hago operaciones desde el año 98,o como quien dice, cuando empezó el cliclo. He perdido, ganando, perdido, perdido, vuelto a ganar, etc.

Me manejo en Metastock, Advanced Get, Virtual Chart, TStation, con buen numero de osciladores, tendencias, medias, etc.

Pero todo eso combinado con mi trabajo. Es decir Opero esporadicamente cuando detecto alguna señal de entrada y al reves. Vale. Pero eso da para lo que da. Yo me quiero reconvertir a day.trader en mercados de acciones, futuros, cdfs, etc, a tiempo total, es decir, vivir de ello y si es posible vivir bien.

O sea la version profesional de un aficionado con una notable experiencia. Pero ese paso es muy complicado. Es un laberinto al que hay que ir con buenas alforjas (preparacion). Los libros que me recomendays los conozxo e incluso tengo alguno. Yo incluso completaria con otros que tengo en mi biblioteca. Pero ...

Es necesario formarse bien para dar el tipo de paso. Quizás una formación más especifica.

En ese ámbito es en el que os quiero pedir vuestra opinion. ¿Que curso?¿Con quién?SelfTrade, Virtualbroker, Renta4, ...........

Me gustaria conocer vuestras experiencias con cursos de este tipo.

Gracias a todos las opiniones sin excepcion.

NICOLAS
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Bueno, mi opinion.

La gente que da esos cursos no creo que tenga el nivel suficiente para darte lo que buscas. Eso te lo va a dar el mercado, enfrentandote a el 14 horas al dia, semana a semana. Si no puedes por el curro, pues mas despacito. O si te atreves, dejalo y al ataque. Pero yo creo que un curso no te va a enseñar nada que ya no sepas.

Eso si, si tienes cargas economicas solo metete si ya tienes un buen musculo financiero. Como poco lo suficiente para meter 10 o 15 Eurostoxx (unos 30-45mil euros), mas ahorros para mantener un año o dos tus gastos, porque si no, desde el punto de vista psicologico, lo pasaras bastante mal, porque por buen operador que llegues a ser, habra epocas malas inevitablemente.

Un saludo.
nicolau.cid
Mensajes: 6
Registrado: 30 Ago 2007 17:28

Mensaje por nicolau.cid »

Eurito, gracias por tu opinión.

Interpreto por ella que tu puede andes metido en ello.

Si es así me interesaria me ampliaras algo más tu experiencia.
Yo sigo pensando que para ser un buen cirujano hay que abrir un bun numero de veces antes de serlo, pero para abrir la primera vez hay que pasar por la universidad.

No quiero prescindir de la formación especifica revia. De ahi mi "perra" en insistir en el tema.

Tengo un buen musculo financiero que me permitira operar con las cantidades que has referenciado (tenia pensado empezar precisamente en esos niveles) y ademas el equivalente a cuatro años sabáticos, con lo cual voy vien equipado.

Gracias por tu respuesta y soy todo oidos a tus ampliaciones, sugerencias, comentarios asi como a todas la de el resto de foreros.
Un abrazo

NICOLAS
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

nicolau.cid escribió: Es necesario formarse bien para dar el tipo de paso. Quizás una formación más especifica.
sasto, como decía al principio

si ievas 9 años en este mundo, tA claro q tanto por el hexo de kerer hacer un curso como por preguntarlo akí, lo q estAs diciendo es q la inseguridad te corroe

usea, kizA esa formaci0n q estAs buscando n0 tenga nada q ver con renta4 ni nada por el estilo sino con tu coco. En mi humilde e ignorante opini0n, el 95% de los mortales fracasa ante el hexo de ponerse enfrente de sí mismo tal cual Es. Usea, no nos aguantamos a nosotr@s mism@s jajajajajajaja. De ahí q uno q decía ser el hijo de di0s lo redujera todo al simple hexo de amarse a uno mismo...

weno...como podrAs observar cuando hablaba de deformaci0n no era coña eh... juas

sinceramente, si te puedes permitir el regalarle a alguien esos 3mil euros pa q te dE par de charlas y unas fotocopias, entregaselos mejor al mercado, sin miedos ( total, igual q si los pagas por un curso ) y las lecciones q te darA SOBRE TÍ MISMO ( si como digo eres capaz de adoptar esa postura de "tAbula rasa" y aceptar lo q se te ofrece de tí mismo - q si has perdido habrA sido por algUn error q habrA q corregir. ia vEs, quE fAcil decirlo, cuando se entiende q somos animales de COSTUMBRES...pedir q cambiemos esas costumbres...en fin...pero quE remedio...y eso ni por 3mil ni por 300mil lo harA nadie por nosotros ) no tendrAn precio

tp creo q la respuesta para vencer al mercado sea el intradia. Soy un firme creyente de la teoría del MENOS ES MAS en este negocio, sólo q como repito, como animalitos q somos, es muy dificil convencernos de estar haciendo algo cuando...en realidA..."no hacemos nada"...

como diría SOROS, las paradojas son innumerables

si tuviera q elegir sólo una virtud para enfrentarme al mercao sería la PACIENCIA

hay cursos de eso ? inyecciones ? cirujia ? :-D

aparte de eso, y como web amiga de x-trader q ES, la Unica persona q conozco se dedica a estas cuestiones ESPECIFICAMENTE es Guillermo Robledo y su web psicobolsa

pero claro, como n0 hay problema hasta q decidimos q lo hay...pos pal 95% de la gente suelen pasar inadvertidos...y....si pasan inadvertidos...a ver como 00s se solucionan

tb Van Tharp ( si sigue vivo, q tenia los riñones como coladores - confío estE mejor ) parece se dedicaba en concreto a estos temas

y mi IDOLO ARI KIEV ( empleado del segundo gestor de fondos en la actualidad mejor pagado( por q se lo gana ) del mundo STEVE COHEN )

y por si piensas, o el q sea, q 3mil euros no s0n dinero, mejor q lo piense d0s veces, si nos prestan 399 veces esa cantidad, usea, 1,2 MILLONES de euros en mercado de divisas si lo ponemos todo debajo de la tapa del piano

lo dixo, si algo te hiciera falta, no creo lo vaias a encontrar en un curso de esos, sino palmando pasta como di0z manda, q de todos es sabido q la experiencia es como reza la firma del moderador desta web, la suma de los fracasos - tb hay otra mu wena q dice, las wenas decisiones se basan en la experiencia, y la experiencia se basa en las malas decisiones...jeje

pos ale

he dixo ( pa mí, claro xD )

s2!! :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

creo que aqui te vas a encontrar

Mensaje por frankcis »

poca gente que haya echo esos cursos, pero preguntalés a los que lo dan por que se dedican a enseñar y no a operar. Si te convence la excusa pues nada a seguir palante, pero pronto aprenderás que aqui quien gana en el intradia son los vendedores de picos, palas y mapas. Y sino tiempo al tiempo.
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

He dudado si escribir respuesta o no ... al final aquí estamos.

Ya hemos visto en este foro muchos ejemplos de gente que el primer mensaje que escribe es para hablar de cursos y luego sale otro que le dice que tal curso es cojundo... en fin, lamentaría que fuera así.

La contestación de Gofio es muy buena (como todas la suyas) probablemente ya sabes todo lo que necesitas ... seguramente te falta ser persistente con algo de lo que hayas aprendido, menos indicadores y menos sistemas .... no saltes de uno a otro al menor fallo... elige uno y ve con él incluso cuando tengas una mala racha.

Ah y conócete a ti mismo como trader, psicológicamente hablando quiero decir, intenta averiguar tus vicios y ponles remedio... llevar un cuaderno de operaciones es una buena idea.

Saludos.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colegas

Mensaje por scalp »

Que vaya por delante que no pretendendo venderte nada, simplemente hacerte ver una serie de cuestiones para que te hagas una ligera idea de lo que es el intradia.
El intradia es como cualquier otra operativa por ejemplo el swing, lo que cambia es el tiempo de reaccion del trader y los ratios que son muchisimo peores, pero eso no significa que no se pueda ganar ,con la experiencia acumulada , la habilidad necesaria y las herramientas apropiadas.

En un curso aprenderas las herramientas y muy superficialmente si no contempla el tiempo suficiente para asimilar la experiencia que tratan de transmitir y con operativa en tiempo real, y de esos hay pocos cursos, posteriormente eres tu quien debe trabajar con el precio y contigo mismo.

El trading basicamente se asienta sobre tres pilares:

Gestion de capital y riesgo
Psicologia
Sistema

La gestion de capital y riesgo la puedes aprender teoricamente con buenos libros incluso por la red.

El sistema investigando un poco sobre esta y otras web no te resultara muy dificil crearte un sistema con esperanza matematica positiva, para comenzar es suficiente, con las pruebas iras limando errores y mejorandolo.

La psicologia y el desarrollo de la obsevacion, visualizacion, paciencia,planificacion y ejecucion es lo mas dificil de todo y te llevara mas tiempo del que crees por inteligente que seas, hay que limar muchos errores
y para eso tendras que cambiar de mentalidad a base de perder tela, la psicologia humana sigue unas conductas que precisamente para el trading no pueden ser mas nefastas, tu peor enemigo seras tu, tu ego.

Dicho todo esto te propongo un simple ejercicio de visualizacion para que veas donde estas y donde puedes llegar y no me refiero a ganar o perder , eso te llegara en su momento con el mercado y contigo mismo, simplemente me refiero a lo que puedes llegar a ver al mirar un grafico aplicando las herramientas necesarias.

Estas graficas que te posteo es un activo de mucho rango y volatilidad , de los mas dificiles que hay jejeje,recorre de media 350-500 puntos en cada sesion en una sola direccion y hay dias que en las dos, las señales que genera diariamente de mas de 100 pipos de recorrido en ambas direcciones suman un total que se mueve entre los 1200 -1800 puntos diarios, con esto te puedes hacer una ligera idea de la volatilidad que tiene.

El 1º grafico esta limpio , simplemente el precio.
El 2º grafico ,esta lleno de señales, señales generadas aplicando el analisis tecnico , un sistema basado en el RSI , rangos y volatilidad y por supuesto la observacion, visualizacion y planificacion incluso necesaria a toro pasao como es en este caso ya que es en historico, la sesion de ayer y la de hoy, pero en tiempo real la informacion que da el grafico es la misma, solo que hay que verla sin que la carga emocional te impida ser racional y logico y esto es muy dificil, precisamente por el corto tiempo de planificacion y reaccion del trader que tiene la operativa intradia y los malos ratios riesgo-recompensa.
Esa informacion que ves en esa grafica de 12 minutos, es similar a la que hay en una grafica de 45 o 60 minutos, 240 o diario, no cambia nada, son las mismas pautas, mejor dicho lo unico que cambia es el tiempo que se toma el precio para formarlas, en intradia las forma en minutos- horas y en dimensiones mayores de tiempo se toma horas-dias-semanas para formarlas y son de mucho mas recorrido por supuesto, proporcionalmente ajustado al rango de la dimension graficada.

Una vez que veas las dos graficas tendras una ligera idea de la informacion que genera el precio al graficar el mapa, el mapa que es realmente el que hay que trabajar con las herramientas adecuadas, que no tienen por que ser estas ni la forma de hacerlo, hay muchas formas y estilos de hacerlo, la cuestion es que nadie en un curso te enseñara lo que debes ver al mirar el grafico, eso debes aprenderlo con el sentido de la observacion con muchas horas de pantalla, el sistema que genera esas señales es el que te indico mas arriba, pero podria ser otro cualquiera si lo preparas y trabajas adecuadamente.

Solo es otra opinion mas sobre un estilo de trading.
Un saludo y suerte :wink:
Adjuntos
mapa visto con lupa.gif
mapa trabajado.gif
grafico sin trabajo.gif
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
nicolau.cid
Mensajes: 6
Registrado: 30 Ago 2007 17:28

Mensaje por nicolau.cid »

Gracias a todos por vuestras trabajadas opiniones.

Ciertamente me estoy planteado lo de realizar el cursillo. De hecho, a la hora en que escribo este mensaje, ya lo tengo practicamente descartado.

Me voy a centrar en estudiar algunos libros en profundidad, en algunos casos para profundizar al conocimientos que ya tengo, en otros para iniciarme an nuevos. Tengo algunos libros, y ya me he pedido en libreria financiera, otros que me habeis recomendado.

¿Que me decis de los libros de JL Cava. Sistemas de Especulacion en Bolsa y El Arte de Especular (Las tecnicas que mejor funcionan)? Los tengo y he pensado, quepara crear sitemas de trading puedan ser utiles?

¿Podeis recomendarme algun lugar de reunion (en internet) donde puedas compartir experiencias con otros profesionales?
No se trata, por supuesto derevelar secretos, formulas, etc, sino de compartir experiencias, opiniones, etc.

Gracias por vuestras respuestas a todos. Estoy encantado de que en esta linea de ya 12 comentarios, todavia no halla aparecido el tipico revienta foros. Gracias a todos una vez mas. Espero vuestras respuestas con interes.

Nicolas
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Hola Nicolas. Si, ando "metido en ello", pero mi experiencia no es lo suficientemente amplia como para ir mas alla de algunos consejos basicos, sobre cuestiones que probablemente ya tenias en cuenta.

En mi opinion, todo lo que rodea al trader es tremendamente importante, ademas de lo comentado por scalp en cuanto a procedimiento. Entiendo practicamente imposible dedicarse a esto si tienes una hipoteca que pagar, hijos que alimentar y una cantidad escasa de recursos a corto plazo. En estas condiciones ni el mejor trader podria salir adelante. Soy de los que opinan que para ganar 2.000 euros al mes, sin saber cuanto va a durar, perdiendo años de vida laboral y un poquito de salud en cada operacion (aunque mas se pierde cargando ladrillos), mejor dedicarse a otra cosa. Solo entiendo este negocio como interesante si se le puede sacar mucho partido (300mil-500mil-1 millon de euros) en un periodo relativamente corto de tiempo (3-5-10 años, no necesariamente correlacionados con las cantidades de arriba), y para ello hay que tener la posibilidad de ir aumentando posiciones, lo cual solo se consigue reinvirtiendo beneficios. Y si tienes gastos o no operas con bastante capital, de reinvertir beneficios, nada de nada.

Ahora, si dispones de esas posibilidades y ves que se te da bien, al ataque y mucha suerte.

En cuanto a los sistemas que vengan en libros... no creo que funcionen, la verdad. Aqui lo unico que funciona es echarle horas. Y no hay que ser ni Einstein ni ingeniero ni matematico, es mucho mas sencillo que todo eso. Lo dificil es aguantar la incertidumbre y las malas rachas. Por eso de la importancia de las circunstancias del trader.

Un saludo.
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Mensaje por strad »

Eurito dijo:
En cuanto a los sistemas que vengan en libros... no creo que funcionen, la verdad. Aqui lo unico que funciona es echarle horas. Y no hay que ser ni Einstein ni ingeniero ni matematico, es mucho mas sencillo que todo eso. Lo dificil es aguantar la incertidumbre y las malas rachas. Por eso de la importancia de las circunstancias del trader.
Totalmente de acuerdo. La "incertidumbre" la gran enemiga de la "confianza" que nos hará perder la "disciplina" y nos alejará del duro camino del "éxito"!

Resistir amigos resistir!
:D
Un saludo
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”